Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Maripili en los juzgados 2ª parte

Para que el asunto no se enfriara demasiado, al día siguiente subí a ver a la Sra. Presidenta. Con la llave en una mano y las pastas en la otra, tiré pa' el séptimo.
Casi una hora más tarde, y después de arreglar el país un par de veces, fui a por la pregunta mamporrera....
- Oye, y qué tipo de gente vive por aquí? yo por ahora no me he encontrado con mala gente, lo que sí me llama la atención es que viven 2 gemelas aquí????
- Gemelas? 
- Sí, no sé, creo que son dos señoras distintas, pero se parecen mogollón!
- Ah! sí! son Pepita y Juanita, la del 3B y la del 3A. Son muy parecidas, verdad??? jajajaja son muy raritas....son hermanas, y están casadas con 2 primos....así empezaron los borbones, no? jajajajajajaja pues imagínate! y el perro que tiene la del 3B???? tan pequeño y tan feo....
- jajajaja ah sí, entonces el marido de esa ya sé quien es. Sabes que yo tengo un pastor alemán, verdad? pues me le encuentro todos los días por la mañana al sacar al perro y el mierdecilla no para de ladrarle al mío jajajajajaja el pobre Valki le mira con una cara de " o te callas o te arreo" jajajaja.
Bueno, hija, me voy a ir que tengo cosillas que hacer, tengo que estrenar mi llave y tender una lavadora!.


En menos de dos segundos, ya estaba yo en los buzones mirando los nombres completos y apellidos de los interfectos, porque para ser justos, al señor del chihuahua no tenía ganas de meterle en el ajo, era un pobre miserable que no me defendió pero tampoco participó en el ataque. 
En ese momento, oigo voces conocidas en la calle. Eran las hermanas con el marido maltratador. Me subí corriendo al 2º piso y me quedé agazapada en la escalera. 
A los pocos minutos, ya estaban los 3 hablando en el descansillo de su piso. Pegada a la pared como una araña, permanecí allí hasta que les ví meterse en sus respectivas casas y guardé en mi memoria en qué letra vivía cada una. Papel, boli y 5 minutos después, ya tenía los nombres que quería. 
Unos días después, ratifiqué la denuncia con nombres y apellidos.


Unos meses más tarde, salió la vista del juicio. Por precaución, mi familia contrató a un abogado bastante gilipollas al que el juez tuvo que mandar callar un par de veces porque "la denunciante sabe defenderse sola mejor de lo que lo está haciendo Usted. De hecho, si tuviera que basarme en sus alegaciones, esta pobre chica terminaría siendo la acusada".


Después de preguntas estúpidas por parte de la defensa (el abogado de los matrimonios) como:
- ¿No es más cierto que usted (yo) se cayó al acercarse a su propio coche, de ahí las magulladuras, y que al ir a abrir la puerta del coche se golpeó con ella en la boca y de ahí el labio lacerado?
- Venga hombre! eso supondría que no tengo conexión entre mi cerebro y mi sistema nervioso! usted cree que una persona es capaz de caerse, golpearse con una puerta y encima denunciar a 3 personas como castigo?????!!!!
No, los golpes me los infringieron esas dos mujeres, y el hombre me sujetaba.
¿Cómo explica usted entonces el cuero cabelludo irritado?
- No,no, pero no estamos hablando de eso.
- Y de qué estamos hablando?
- Estamos hablando que usted, al caerse y ver que mis defendidos se reían, profirió insultos contra ellos y luego les golpeó. 
- Claro! y su parte de lesiones? y su denuncia? Venga hombre!
- Abogado y Señorita, por favor, creo que con la exposición de los hechos de la demandante, las preguntas estúpidas realizadas por la defensa y los intentos absurdos de intentar que yo crea que la demandante está mintiendo, tengo suficiente circo. Le aconsejo, letrado, que la próxima vez, prepare mejor a sus defendidos sobre la historia que tienen que contar.
Queda probada la agresión de doña pepita pérez, doña juanita gómez y don nosécuántitos lópez a la Señorita Maripili. Debo decir que me parece bastante vergonzoso que unas personas de su edad actúen de esta forma tan deplorable, espero que le pidan disculpas a la demandante y que no tenga que volver a verles a ninguno por aquí. Ni siquiera a ustedes, letrados.


Tiempo después llegó la sentencia: 45 días de arresto domiciliario para las mujeres. Como el arresto como tal no existía ya, una multa de no sé cuántos....¿euros? ya no lo recuerdo, por día, además de una multa por agresión e insultos. Para el marido no hubo arresto, pero sí una multa. De la suma total, el 60% lo recibiría yo y el resto el estado.
Creo recordar que cobré....unos 200 €??? no lo sé...


Después de este episodio, cada vez que se cruzaban conmigo agachaban la cabeza y me rogaron que no se lo contara a sus respectivos hijos. Por supuesto no lo hice, y a la mañana siguiente, el dueño del chihuahua me pidió disculpas y me reconoció lo avergonzado que estaba de la forma de actuar de su mujer y que nunca se había dado cuenta de que yo era la chica aquella a la que habían pegado una vez, que tan sólo a la entrada a los juzgados me reconoció y que sentía mucho lo sucedido.


Y esta fue la aventura que viví hace algo más de 10 años (joder, 10 aaaañoooooos...gracias por recordarmelo, Exter...ggggggggrrrrrrr)


La siguiente vez que pisé los juzgados no fue tan "agradable" ni tan divertido, es un episodio triste de una vida que nunca debería asomar por este blog.


Besos Maris!

22 comentarios:

  1. ole la Maripili colombo, con un par!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos se hizo justicia!!

    Yo hubiera sido más revanchista y hubiera jurado venganza!

    En mi caso van ya dos visitas al juzgado, y las dos ganadas, ya que no se presentaron los denunciados!

    ResponderEliminar
  3. Esta visto que a ti no te hace falta ni abogado ni na de na...te bastas y te sobras tu solita pa defenderte....

    ResponderEliminar
  4. recordadme que nunca le pida dinero prestado a la Maripili...

    ResponderEliminar
  5. Maripili prometo nunca nunca molestarte, no sea que me hagas una denuncia interatlantica jajaja.. que bueno que pagaron los culpables y por supuesto que tienes que contarnos la segunda vez, no todo pueden ser cosas buenas, no??
    Muaccck

    ResponderEliminar
  6. Chisme se lo puedes pedir siempre que tengas pensado devolverselo

    ResponderEliminar
  7. Nena, el tiempo pasa que vuela!!!

    Así que es así de barato partirle la cara a alguien, eh? está bien saberlo. Vaya país que tenemos...

    Besos, peleona, :*

    ResponderEliminar
  8. Muy buena investigación, el culpable siempre paga cuando se trata de Maripili. Este guión hay que vendérselo a los Cohen... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. jajaja Rayajo, hay que hacer, lo que hay que hacer. Ni más ni menos.

    Fran, estuve tentada de soltar a Valki un par de veces, pero al final me dio penilla
    Entonces, es que tenías los juicios ganados desde el principio...cobardes...

    A bocaos si hace falta, maritati!

    ResponderEliminar
  10. Lo que nunca debes hacer es reventarme la boca, porque te puedo hacer una llave de yudo, maruchisme.

    MArikeka, la segunda vez es de llorar y lamentarse por la pobre Maripili. No es necesario, tan sólo tienes que poner las noticias y seguro que antes o después saldrá un caso como el mío pero con peor final.
    No te denunciaría, iría allí a decírtelo en persona! jajajajaja

    Devolvermelo y con intereses, maritati!

    ResponderEliminar
  11. Exter, me denunció una tía de "la hora" y me hubiera salido más barato pegarla que insultarla...asín es la vida!

    Buena idea, maru, este episodio a los cohen y el resto de mi vida a Almodovar, ya vivir de las rentas!!!! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Maripili, esta mañana me fui al trabajo preguntándome cómo sería la 2ª parte y pensando que tardarías un par de días en ponerla, así que sorpresa! me la encuentro ahora mismo.
    La 1ª fue flipante, increíble que gente normal (¿parecían normales, no?) y corriente pueda liarse a mamporros de esa manera, pero qué miedo y qué asco, parece esas cosas que te pasan en sueños porque es imposible que pasen de verdad. Fuiste genial súper detective y te lo montaste muy bien. Y lo mejor es que se disculparan y hasta te pidan que no se lo cuentes a sus hijos... ¿qué les daría, por Dios? Tuvo que ser alucinante estar en el coche y que de pronto te ataquen, no quiero ni pensarlo, acojonante totalmente.
    Te pasan unas cosas... que no son para envidiar, ésta no, al menos.
    Mil besazos y feliz finde, que ya empieza por fin.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu investigación, pero es cierto que las mujeres mira que tenemos artimañas para averiguar la verdad. Me alegro que a pesar de tu abogado poco fino,jeje, pues que ganaras tu pleito.

    Me he reido mucho con tu relato, eres la leche jajaaj, buen fin de semana. Amelia.

    ResponderEliminar
  14. Yo flipaba, Jana, no me lo podía creer! tantas veces que me ha dado mi madre en la boca, y esta vez me sentí como si en mi vida me hubieran agredido...la verdad es que la cabeza te da vueltas, por un lado te dan ganas de devolverles las tortas, y por el otro, tienes a la madre superiora recordándote que no se pega a los mayores.
    Sí, parecían normales.....pero sólo lo parecían!
    Aunque te parezca increíble, si al día siguiente hubieran venido a mi casa a pedirme disculpas, o se hubieran disculpado en el juicio, me habría bastado! pero ese circo, con esas mentiras y demás, no me lo podía creer! que yo me había caído y me había dado con la puerta del coche, pero por favoooooor!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. me sentía como el superdetective Vicente, Amelia..jajajaja mi compañera de piso y amiga flipaba! y cuando se lo contamos a su jefe y su pareja que también eran amigos, nos dijeron que iban a poner cámaras en nuestra casa, que harían una especie de "gran hermano" y que se iban a forrar! jajajajajaja

    Feliz finde para todos.
    A ver qué os cuento yo el lunes!

    ResponderEliminar
  16. que graciosa eres contandolo todo, me troncho contigo. Me alegro que a pesar de tu abogado alelado pues que ganaras el pleito en cuestión. La verdad es que a veces las personas mayores se les va la pinza y fijate como la emprendieron contigo, es que te quedarías helada.

    Un besazo y buen fín de semana. Amelia.

    ResponderEliminar
  17. mmm ¿quien dijo nada de bocas?... yo solo hablé de dineroooo... de todas formas, cuando pienso en bocas y lo que hacer en/con ellas... se me ocurren cosas mucho más divertidas y emocionantes que arrearles un boteón :)

    ResponderEliminar
  18. No sabía ni por dónde me venían los golpes, Amelia...
    fue todo como un mal sueño.

    Chisme, te veo pelín desatado.....jijiji

    ResponderEliminar
  19. Jodó Maripili, menuda historia más heavy. Me ha dado una angustia leer la primera parte...

    Y chapó tus labores detectivescas.

    Te mando besotes.

    ResponderEliminar
  20. Joder con la Mari, ni Perry Maison. Por qué no me sorprende nada esta entrada? Menuda gente raruna te encuentras, cría enanos o algo de eso.
    Lo de que las señoras te pegaban mientras el marido te sujetaba suena un poco a peli de Robert de Niro.

    ResponderEliminar
  21. Aisss que no llego nunca a tiempo, esto no es vidaaaaa.
    Chica, menos mal que se hizo algo de justicia y por lo menos los energúmenos se achantaron.

    ResponderEliminar
  22. MArishreki, si las cosas van mal, me pluriemplearé como detective detectivesca

    Pongo un circo y me crecen los enanos, Maruintro...que poquita cultura general tienes....
    Pues te sonará a peli, pero así era. Vale, el marcaje del maromo no era férreo, pero lo justo para agobiar

    Marilulu, ándate atenta que publico en un rato! no te vengas a quejar luego!

    ResponderEliminar