El lunes me llama mi jefe y me dice que prepare un pedido para un cliente de Valencia y que le cobre a 1.60€ el manojo de espárragos. Hecho. Ayer me llama hecho una furia y me dice que por qué le he cobrado a 1.60, que este cliente es venta en firme y que el precio es 1.40, que ahora, para resarcirse, aún le tiene que bajar más el precio al maromo y que se lo ponga finalmente a 1.35. Yo, ni respiro, no se me ocurre llevarle la contraria ni recordarle que fue él el que me dió ese precio de facturación, y me ofrezco para llamar al cliente y pedirle disculpas personalmente. Mi jefe me dice que vale, pero que al cliente no le diga nada de venta en firme o a comisión que a él no le importan esos detalles. (Qué cojones se cree, que soy tonta????).
Llamo al cliente......1 tono, 2 tonos...
- Sí, Buenos días
- Hola! Soy Maripili, la del Maestro(véase aquí, el nombre de mi empresa, Maestro es como le llaman en el mercado). Te llamaba porque he cometido un error en el pedido del lunes y he facturado el precio antiguo. Los espárragos vinieron más caros hasta el domingo e iban a 1.60, pero el lunes, que es cuando te servimos, ya tenían precios nuevos, a 1.40 y yo no me dí cuenta y te lo facturé mal. Te pido disculpas y te informo que al final, te los pondré a 1.35.
- Vale, pero.....no sé si perdonarte....
Aquí debo explicaros, que con el cliente que estaba hablando, tengo cierta confianza...
- No me digas eso, Dani, tienes que perdonarme, no es tan grave.....Te invito a un café para compensarte!
- Buf....un café es poco.....
- Joé! qué duro eres de roer! es que mi cuerpo ya lo tengo ofrecido a la ciencia.....venga, vale, voy a tirar la casa por la ventana, y te invito a un café y un churrito para mojar, a lo loco! 2 eurazos de vellón para tí por ser tú!
- Bueno, bueno (entre risas) no hace falta que te quedes sin comer por invitarme a mí a un desayuno...dejalo, te dejo que me invites a un café y de máquina, para que te salga más barato.
- OOOOh, amado cliente....qué bueno es usted. Vale, pues en dos minutos te envío la factura rectificada y ese café cuando quieras.
Al ir a mandar la factura, veo que ya tengo otra hecha. Imposible porque a este le vendemos una vez a la semana.....
OSTIAS! HE HABLADO CON FRUITI (nombre inventado, por supuesto) Y TENÍA QUE HABER HABLADO CON MONDI!!!!!!!! joder....pero cómo me pueden pasar a mí estas cosas?????? ahora, no sólo tengo que volver a hacer la factura, sino que encima, tengo que volver a llamar al colega para decirle que no, que me doy a las drogas y que a él le he facturado bien......manda pelotas!
No quiero ni contaros lo que se ha reído el de Fruiti, que encima no era ni el Dani con el que yo hablo, sino que era su padre que se llama igual, y con el que no tengo ninguna y digo NINGUNA confianza......
Maris, como se entere mi jefe de esto, me veo en la calle mendigando de nuevo.....
Niña... yo de todas formas no descartaba lo del café.
ResponderEliminarBueno Maripi, no te preocupes, un despiste lo tiene cualquiera y un cruce de cables al marcar un número de teléfono también. Creo que si tu jefe se entera lo comprenderá, eso sí, ojito ahora, no te vuelvas a confundir el precio del manojo.
ResponderEliminarUn besote
Fruiti? Mondi? me he hecho un lío...ja,ja,ja...tú está peor que yo cuando le pido al jefe días personales, tanto regatea el tío que al final me pillo los días que no necesito. ¡Mujer, el café se ofrece de otra manera...! ja,ja,ja...yo siempre digo; café y olé y cuando me dicen ¿y el Olé que es? mi mala hostia...
ResponderEliminarayy, cómo me recuerdo esto a mi vida diaria! sobre todo con la frase del jefe "nooo, yo te dije a 1,40!!" Tengo la teoría, cada vez más firme, de que existe una Universidad desconocida en algún lugar de alguna perdida montaña donde mandan a estudiar a todos los jefes para ser tales. me cuentan que las asignaturas del doctorado son:
ResponderEliminar- Donde dije digo...
- Memoria selectiva para errores propios
- Memoria completa para errores ajenos
- Como elaborar un buen discurso de RR.HH. utilizando la frase : "La culpa de la crisis la tiene Zapatero"
- Y por último: Clase de prácticas y becariado (cómo contratar a gente en prácticas y becarios)
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
hola,
ResponderEliminaros leo a menudo y hoy me sacaste la sonrisa del día. Sólo para agradertelo.
Un saludo
los espárragos te confunden? eres incorregible;)
ResponderEliminarjajaja
Siempre le puedes pedir curro al hijo del cliente ekivocado con el k no tenias ninguna confianza antes del cafe al k todavia no le has invitado...
ResponderEliminar;-)
jajaja eso sucede Maripili!
ResponderEliminarTe cuento una de las mías: llegaba un comisionista con pagos de cuotas en la obra social que trabajaba, siempre de mal humor, bufando como los caballos! yo mantenía mi paciencia al 100 %.
Desaparece, ahora era un joven con todo el humor del mundo, le digo:
-qué suerte que han cambiado al comisionista, no tenía paciencia, se enojaba, bufaba bla bla bla
me dice
-es mi padre!
jajaja no sabía se eyectarme en un cohete que me llevara al último planeta de la galaxia!!!
Cómo ésta??? muchas!!!, que vivan los espárragos que me encantan :)
Besitos
Jajajaja Maripili eres tremenda, no por el error, que podemos cometer todos, menos el todopoderoso "Maestro", si no por como lo cuentas.
ResponderEliminarOye, que ese café promete....
Besazos,
Nuda
Me lio... ha faltao un árbol genealógico y flechitas para aclararnos un poco. Lo que si voy a hacer es mirar a como están los esparragos en mi frutería, no sea que se los estén vendiendo a 1.60 y luego me repercuta. Ya verás como a pesar del despiste sigues muchos años ahí, el jefe seguro que se rie contigo, jeje. Besos.
ResponderEliminarJoder que mañanita! y yo creía que sólo tendría tanto curro a final de mes!!!!!
ResponderEliminarBien, voy uno por uno....
Bubo, lo veo difícil, aunque su porche cayenne, a lo mejor termina de convencerme, y me estoy refiriendo al del hijo!!!! Sí, soy una materialista asquerosa, qué se le va a hacer!
jijiji Marinuri....cruce de cables...para eso ya está la Anaya! jajajajajaja
Intentaré poner todos los precios bien, prometido!
días personales????? eso qué es lo que es????!!!!!!!
ResponderEliminarMuy bueno, Maritina....de todas formas, cafeolé no era el negro de Top secret?????
Vaya Raúl! que comentario tan bueno! la verdad es que tienes toda la razón, aunque si le haces unos pequeños cambios, podría ser también una universidad para ser madre!
- donde dije digo, digo Diego
- Como echar la culpa a los hijos de mi ineptitud
- Como abrumarles con clases extraescolares para que les eduquen otros (becarios)
- y lo de la memoria....vamos! que ni pintado!
jajajaja
Iré a ver tu maestrazgo, a ver cómo lo tienes arreglao!
Gracias Delia! no sabes lo orgullosa y contenta que me pone saber que te hago sonreír cada día.
ResponderEliminarLos espárragos y el frío de la cámara, Sandler....
Pues sí, Maruoli, además, acaba de contratar a una niñata, no sé si no le saldrá rana.....mmmmm...es una posibilidad muy buena a tener en cuenta....
jajaja Graciela...yo de poner verde a alguien y estar detrás de mí, tengo cientos!!!!! soy una bocazas, además de una despistada...
ResponderEliminarGracias Shrek, digooooo....Marinudi! el maestro tiene más fallos que una escopeta de feria....
MAru!la verdad es que sí, culpa mía, no he contado con que hay hombres que leen mis entradas y se pueden perder en las explicaciones...la próxima vez, acompañaré la entrada con un croquis, me salen buenísimos!
ResponderEliminarA tí, tu frutero te pedirá por el manojo 2 euritos y pico, pero porque te ve cara de listo.
Por cierto! los espárragos deberían bajar de precio el próximo lunes en los mercados, estate atento!
Ponga un espárrago en su vida! te tiene que subir el sueldo tu jefe, vamos a hacer campaña para que así sea.
ResponderEliminarMenudos chochos montas maripelos", jajajajajajaa
Ay MAripili repito que lo que no te pase a ti no le pasa a nadie jejej... puedes decir a tu jefe que por trabajar en verano se te achicharraron las neuronas de otoño jeje.. por fortuna que fruiti lo ha tomado de buena manera, ahora tendrás que invitar a padre e hijo a café con churros ;) (esta parte se podría llamar pon un porche cayenne en tu vida)
ResponderEliminarEso eso Marisolete, campaña!!! jajajajajaajajajaja Dios....que enfermita estoy de lo mío.....
ResponderEliminarPues nada, chicas, pon tu espárrago en un porsche cayenne y verás la vida que se pega la Maripili! jajajajaajaja...ains..me río sola....que tristura.....
Noooo, no te ríes sola, jajajajajaa, ya te estoy viendo subida en el cayenne con la cesta de espárragos y nosotros verdes de la envidia;)
ResponderEliminarMUACKKKK!
Jajajajajajjajajajajja Marichocho la cabeza sabes dónde está no??? Porque madre de mi vida!!!
ResponderEliminarLos errores si los comunicas así no duelen tanto, aunque tengan que pagar más.
Si te echan tiramos de tienda de campaña y nos indignamos, faltaría más!!!!
Tu no tienes culpa de nada... Es tu Jefe que con sus cosas lía la situación. Animo, jaja. Y un beso.
ResponderEliminarMaripili,jejejejej, lo primero mil gracias por tu dedicatoria,jejejejejej, si es que ... Como despistada de honor, te diré que te comprendo perfectamente,jejejeej, como no si rebauticé al pobre Visko que se cree ya que solo le falta el De Todos los Santos y tal y tal,jejejej. Son cosas que pasan, estoy segura que tus clientes están encantados y tu jefe todavía mas. Feliz finde reina mora y mil gracias por acordarte de mi,jejejejej
ResponderEliminarjajaja Marisolete, he encontrado al fotógrafo con trípode y todo!!!!!
ResponderEliminarHoy estoy afónica y no puedo escribir (¿¿¿¿¿¿ein????) pero mañana os cuento todo, todo, y todo!
La cabeza la tengo fatal de tanto tinte, Maripepi.....ME apunto a indignarme!
Mi jefe es que está mayor, Rombo...
ResponderEliminarMarirose, aquello de Visko me encantó, me reí un montón, te lo aseguro, y también te prometo no volver a nombrarlo jajajajaja
Este despiste fue sonado por la cagada tan increíble de confundir un cliente con otro, pero tengo más, tan sólo debo ser paciente y me ocurrirán para poder contároslo sobre la marcha!
Di que sí que eso son cosas que nos han pasado a todos en algun momento y quien diga lo contrario que tire la primera piedra....
ResponderEliminarJesús, hijo, te has pasado....
ResponderEliminarjajajaajajaja
que chiste tan malo, pero siempre me ha hecho mucha gracia
Qué buen rato me has hecho pasar, niña, eres la caña hasta pa despistarte... ¡qué follón! Pero, tranqui, porque buscando el hilo hasta el principio, toda la culpa la tiene tu jefe, así que a callar, Maestro. Tú eres una mandá... y se te va la pinza un poquillo, pero eso se te perdona por lo del cafelito y el churro.
ResponderEliminar¡Guapa!
Eso espero, Jana, que se me perdone....yo tengo 3 mesazos de prueba y sólo llevo 2!
ResponderEliminar¿Tres meses de prueba? Si yo eran 10 días y me iba a dar algo... qué fuerte eres, chica, de verdad.
ResponderEliminarPues nada, churros para todos,no problem. ¡Por cierto ayer comí churros y ya no me acordaba de lo buenísimos que están! ¡Viva el invierno!
Los churros a tu salud!
ResponderEliminarSí, 3 meses de prueba....es lo la compensación por un contrato fijo desde el primer día....
Me parto, menudo panorama esparraguil que tienes!
ResponderEliminarSi yo te contara....
ResponderEliminarque confusión, que la vida no es fácil pero tampoco difícil.
ResponderEliminarNo es nada fácil, David.
ResponderEliminar