Durante bastantes años estuve trabajando en empresas de transporte. Lo que se hace allí es más difícil de explicar que lo de contar espárragos, pero bueno, lo intentaré.
Durante un tiempo, trabajé en carga completa, es decir, el camión carga en un sitio y descarga en otro. Se acabó, no hay más misterio. Y cuando me fui a vivir a Irún, trabajé en grupaje. Eso significa que el camión hace varias recogidas en ruta terminando en el almacén y descarga en varios sitios terminando en otro almacén.
¿Cuál es el truco? pues el básico, es que las recogidas pillen en ruta, es decir, si va para Barcelona desde Madrid, pues no ponerle una recogida en Sevilla, sino en....¿por dónde cojones va la A-2? Vale, en Zaragoza. Hala!.
Pues bien, la mentalidad de grupaje podría resumirse en esa gran frase "a la que vas.....". Hay un chiste buenísimo que salió en Semana hace mogollón de años que era una viñeta donde la mujer está tirada en el sillón y el hombre hace amago de levantarse. Antes de que despegue el culo del sillón ella le pregunta "¿te levantas?" y concluye: "pues ya que te levantas, friega los cacharros, barre la cocina, haz los baños, pon la lavadora, riega las plantas......."
Las mujeres, sobretodo las madres, generamos por reacción espontánea esta mentalidad. Antes de ir a recoger a los niños al cole, por ejemplo, preparamos la merienda, agua, toallitas, chaquetita por si refresca, un libro por si no hay Maris con las que departir, el puñetero perro para que mee, las bolsitas de las cacas, y ya que bajo a la calle: llevo dinero para comprar la fruta; tengo que comprar cena y pensar qué hago mañana para comer; mierda! casi no hay fiambre; ¿desde cuándo no comemos pescado?; tengo que llamar a Pepita, lo haré desde el parque; joder! y los cajones aún sin arreglar, que no se me olvide pasarme por donde el ñapas cuando suba del carnicero; y hoy toca baño con pelo! que perezón, con el secador, la peque protestando porque no le gusta el aire....; vale, ya me voy.
Bajas al parque, hablas con Pepita por teléfono, marujeas con las madres, das el primer aviso a la peque para subir a casa, media hora después y ya poseída por la vena de la Patiño, consigues llevártela por los pelos. Paradita en los chinos porque se ha portado bien, y a la que compras el pan, unas pegatinas que es la última moda en el cole. Frutería.....20 minutos. Carnicería......casi 1 hora, por fin subes a casa y te das cuenta de que se te ha olvidado por enésima vez, pasar por donde el ñapas, los cajones siguen en el suelo. Deberes, mientras, se llena el baño.
A todo esto, has subido a casa con tu bolso colgando, la mochila del cole, la bolsa de los patines, la de las protecciones, la niña llorando, el pan, la fruta, la carne y el correo.
Abres la puerta del baño: joder! perdona! cuando salgas puedes abrir el baño? Venga, chochete, los deberes...lloros.... "yo quiero dibuuuujoooooos, estoy muy cansada y no me voy a podeeeeer concentraaaaar". Hombre! ya has salido? joder! ya son las 8 y media, la niña sin bañar y la cena sin hacer...
La voy a bañar corriendo, estate atento y vas haciendo la cena. Qué hay?. El mamut que has matado esta mañana. Cómo te pasas, no? y tú?! cojonazos! guarda la compra y verás lo que hay de cena, no te jode!
Mientras la niña se baña, recoges la casa, guardas la compra, recoges la ropa del tendedero y te fumas un cigarro. La lavas la cabeza y la sacas. La secas el pelo y mientras el otro le da la crema, vas haciendo TÚ la cena (prefieres no preguntarte qué cojones ha estado haciendo él mientras). Por el pasillo, de camino a la cocina, has barrido el salón que estaba lleno de arena, has llevado la ropa al cesto. Empiezas TÚ con la cena y mientras recoges el lavaplatos, y lo vuelves a llenar con lo del fregadero. Terminas la cena y ayudas a la peque a ponerse el pijama....
Cuando por fin te sientas, tan sólo puedes pensar que mañana de nuevo, tendrás que vivir la misma historia, pero de camino a por el coche, sacarás al perro, tirarás la basura (reciclando por supuesto) y harás un ingreso en el banco. A la salida del currele, harás un par de recados de camino a casa y al llegar, harás la merienda................
Toooodo esto, es mentalidad de grupaje. Una persona que va a un sitio, y sólo soluciona ese "recado" es una persona que desaprovecha el tiempo y el tiempo es oro! y ya que vas.....
Buffffff Maripi, qué agobio me ha entrado al leer la entrada.
ResponderEliminarUn besote
jajajaja pues no te agobies, Marinuri, está todo controlado!
ResponderEliminarCuanta razón tienes Maripili, ayer tuvimos que dejar el auto a unas 5 cuadras de casa, entonces cuando eso pasa mi maridito me deja en la portería del conjunto con los peques y las maletas mientras él guarda el auto... así que puedes imaginarme con un niño de 11 que cargaba su maleta del cole y una bolsa con la compra (a Dios gracias que ya ayuda)... y yo con el niño de 2 rogando para que no se fuera al parque con mi bolso, la maleta del niño, una bolsa con los pañales que le compramos y la otra bolsa de la compra... esta mañana él fue a recoegr el auto para recogernos y le dije que por favor llevara las maletas o sea mi bolso, la maleta del bebé y la de él y ha sido capaz de responderme que eso pesaba mucho que sólo llevaba la de él... me han dado ganas de ahorcarlo y tirarlo por la ventana pa que llegara más rápido porque aparte de que lo único que hago al levantarme es preparar las onces, el almuerzo y la maleta del niño grande, preparar la maleta del peque con ropa de cambio, bibes, pañales, juguetes y demás, recoger un poco el desorden, lavar los platos del día anterior, regañar al niño grande para que se aliste en un tiempo razonable, sacarlo al bus escolar, vestir al peque, rogarle para que desayune en un tiempo razonable, vestirme, alistarme (para salir de casa a las 6.30 AM)y él usa el mismo tiempo bañandose él y bañando al peque...
ResponderEliminarEs que los hombres son el colmo.
En fin que me salió relargo pero me desahogué jejeje
Buff, Maripili, cuántas cosas, y qué gran verdad, así que yo tengo esa mentalidad, sin niños, pero así, de paso que voy hago esto, lo otro, aquello y también lo de mas allá,jejejejjejej. Aunque eso sí, en mi caso está repartido todo, pero hay cosas que por ejemplo no gustan nada, como en mi caso la cocina, pues no cocino, y otras cosas que a mi me gustan mas y al orange menos, y las hago yo, todo repartido, en equipo. Pero como tú soy de las que de paso que voy a... hago también, aquello, y aquello y aquello otro. Besos y ajetreados días.
ResponderEliminarNo me voy a quejar que en casa somos dos grupajes...je,je...Lía se ocupa de las bragas, mis camisas de poli guapa y mis pantalones de chula y yo del mamut...si confío en mi chica para jalar estamos perdidas y hambrientas, aún hace la sépia a la plancha cruda...se lo perdono, luego hay tema...¿será por los remordimientos que le causa la sépia cruda????
ResponderEliminarEhhhh...Maripili, cuentanos algo erótico-festivo
ResponderEliminarYo no sé por qué pero la mayoría de las mujeres tenemos esa mentalidad. El caso es que ¿de pequeñas la teníamos, o la teníamos tan desarrollada? supongo que se va aprendiendo del entorno, acabas asumiendo que eso es lo que hay que hacer si se quieren hacer las cosas bien. Pero cuando al lado hay un maromo que lleva otro ritmo, como suele ser habitual... es que es para que te lleven los demonios!
ResponderEliminarAins...
jijiji me gusta tu "idioma" andrea...jajajaj
ResponderEliminarpues sí, te has desahogado, igual que yo en el post. Esperemos las impresiones de "los hombres"
Pues claro, Marirose! las mujeres lo llevamos impreso en los genes!
Muy bien, Maritina, muy bien pensado y equilibrado ese team que habéis montado...
Otra erótico-festiva???!!! es que no te cansas?????? pero no sé si me saldrá nada lésbico esta vez....
Gracias por lo de mi idioma jajaj
ResponderEliminarvaya que Martina y Lía si saben organizarse y sí queremos más entradas érotico-festivas... jje
tienes toooda la razón y nena empiezo a tener miedo, porque cuando llevo a la niña que cuido al parque hago todo eso, reviso que haga pis, beba agua y caca si me apuras, me bajo mi mochila con su agua, sus juguetes, sus patines y la chaquetita, eso sí, antes de casa me había llevado mi agua, mi libro (ya sabes cómo odio el momento marus en el parque), mi mp3, mis toallitas, mis chicles, y eso sí, siempre mi sonrisa!
ResponderEliminarQue asco da ser mujer cojones!!
Por cierto, deberías hacer una entrada sobre lo flipadas que son las mujeres con las mujeres, que ayer discutí con mi madre porque yo tenía que hacer la comida... si no lo haces tú, ya reventaré y lo diré yo :D
Pd. el post mola mazo si encima lo lees a toda hostia.
Pues si Maripili, yo creo que las mujeres nacemos ya con esa mentalidad de grupaje.
ResponderEliminarY eso que solo tienes una!!. Anda que si tuvieras 3!!
Besitos
Hostia, Maripili, esto me da para un post dedicado a mi madre...
ResponderEliminar;-)
No sé si lo he leído rápido....o da esa sensación.....Aynnns voy a hacer una parada para respirar....afuuuuuuuu!.
ResponderEliminarLas hay que somos menos "apañás".
Besotes.
P.D. Pásame una buena receta de mamut anda! que a mí me queda muy reseco.
Como siempre, Maruoli, copiando ideas ajenas...no cambiarás! luego vendrá el intro a felicitarte por tu fértil cerebro prodigioso!!!! jajajaja
ResponderEliminarMarichus, en mi época de casada, era como si tuviera 3, te cuento: la niña, el marido y el p...perro! ¿qué quieres decir, que me quejo de vício? pues también tienes razón!
MAripepi, estás madurando....el reloj biológico...jajajaja
Tienes que explicarme mejor (en privado) eso de mujer contra mujer, y está hecho!
Se me acumulan los deberes! re-bautizos, relato erótico y mujer contra mujer....uuuufffff que estress
Andrea, las babys son unas crack!
Marchando un relato de guarradas para la mesa 3!!!!!!!!
jajajaja Marinudi...que buena tu post data! mira, en realidad, no hemos comido nunca mamut, lo primero, porque el precio está por las nubes y lo segundo, porque en 4 años no llegó a cazar ni uno!!!!!!!!
ResponderEliminar...joder... lo peor de tu post es que es todo verdad... parecemos robots leches. Buen weekend.
ResponderEliminarDios bendito, que estrés Maripili!! Yo estoy 5 minutos con mi sobrino y quiero ahogarlo. Por culpa de lecturas como esta, no voy a ser padre nunca. Muy bonito Maripi, MUY BONITO!
ResponderEliminarQue te quejas de vicio!! Anda no leas entre líneas lo que no he dicho, quiero decir que si tuvieras 3, sería eso mismo x 3!!, nada más. Que yo soy muy sencillita, no busques otras intenciones!!
ResponderEliminarBesitos mal pensá!!
Ay marichus, que mal me he explicado....mira tu bandeja de entrada, por favor.
ResponderEliminarJoder Maruintro! eres como un mal novio! en cuanto te nombro, apareces!
Alguien dijo que tener niños era fácil? por suerte, si andas espabilao (no como yo) podrás elegir si tenerlos, como, y con quién.
Pues sí, Mari-na, parecemos androides! no me extraña que perdiera la memoria, el pelo y las ganas de todo!
Yo creo que estas cosas que cuentas junto con la Supernanny es el mejor anticonceptivo del mundo.
ResponderEliminarAunque tengo una amiga que es así sin criaturas ni ná, es un estrés quedar con ella, la conversación sería así:
Nuda: X te vienes a tomar un café a mi casa?
X: mmmmmmmm (silencio).....mmmmmmm...Vale! porque así de paso le llevo la caja de herramientas a mi hermana que me la pidió para arreglar la bici,hablando de bici, si eso "a la que voy" a tu casa me paso por el Decathlon para mirar un sillín nuevo que el otro día se me estropeó (que estaría haciendo con el sillín...)...y ya de paso me doy una vuelta por Xanadú....que......
.....................
bueno que mejor no quedamos que tengo muchas cosas que hacer.
(Y yo que estoy al otro lado del teléfono tengo la misma cara que Millán, el de Martes y 13, guiñando el ojo y haciendo ruidos como de trompetilla)jajaja
Besotes y buen finde, me voy de casa rural, que mira es un buen tema para un post ....cómo organizar el irse con los amigos a una casa rural. Los hombres se ocupan de la barbacoa y las mujeres de TOOOOOOOODO lo demás...jajaja
Bueno que ya me callo, eh?.Besos
Muy bueno, Marinudi!!! yo también tengo una amiga, mi amiga la pija, que es como X, siempre atareada....ahora tiene un niño de 2 años...cómo lo hará?
ResponderEliminarPasalo muy bien en tu casa rural! hace una semanita que no te visito, voy pa'llá!
Hola Maripili :)
ResponderEliminarEn mi época de casada, comencé como vos, luego vinieron las niñas, además el trabajo fuera, además el trabajo dentro, además sin lavarropas automático, ad...sin lavaplatos -aún hoy-, ad....
Entonces hice un gran escándalo, porque al hijo de Cruella de Vil, se le ocurría salir todas las noches de festejos.
Aprendió rapidísimo, en ese momento tenía un 'chau si te viste no me acuerdo' en puerta.
No soy ni seré la Mujer Maravilla, ahora tengo dos perras, mis hijas estudian lejos, no reincidiré en eso de estar en pareja -la edad niña!- jajaja
Mis hijas no me han dado trabajo, sino el niño que tenía por esposo, junto a toda la familia.
Te dejo mi prontuario jejeje
Saludos :)
Sabias palabras las tuyas...
ResponderEliminarHe estado unos días sin poder conectarme..Echaba de menos leer cosas como estas (que tu siempre escribes)
Beso.
Deformación profesional Maripi, tanto trabajar en empresas de transportes, se hace una experta en tareas varias y grupajes, he tenido que coger aire dos veces para llegar al final del post. ¡qué energía!y ¡qué verdad! y eso que no hablas del empaquetado y los paquetes jajaja!
ResponderEliminarCuídate hermosa!
Hola Graciela, gracias por darte una vuelta por el mundo Mari. Está claro que el mayor trabajo nos lo dan los maridos.
ResponderEliminarQué habrás hecho por ahí, Rombo....seguro que nada bueno!
Ay Marisolete...nos matan a disgustos! del empaquetado y del paquete, ya hablamos otro día...jijiji
Jo ahora entiendo muchas cosas
ResponderEliminarjajaja seguro, Maritati?
ResponderEliminarGenial, Maripili, y añade la de veces que nos ponemos a hacer la comida con el bolso todavía colgado del hombro.
ResponderEliminares que eso ya lo había dicho en otra entrada...era por no repetirme!
ResponderEliminarHe leido mi vida en tu blog, asi son todos mis días ...
ResponderEliminarYa sabes Marilulu, separadas al nacer....
ResponderEliminares que si no desarrolláramos esa mentalidad, con todo lo que tenemos que hacer, necesitaríamos un día de 48 hs.
ResponderEliminar