Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 1 de abril de 2011

Cuando la estrella de sagitario pasa por la casa de Tauro

Yo de joven era muy buena estudiante. Era tan buena que repetía cursos para asimilar mejor las materias. Digo de joven porque de pequeña sí que era buena de verdad, sacaba todo con PA (Progresa Adecuadamente). Luego vino la pre-adolescencia y se jodió, porque (como ya sabéis) era la típica niña gordita con zapatos ortopédicos, no sé qué tenían los médicos de aquella época que todos los niños llevábamos plantillas, aparato o un parche para curar el ojo vago. Me caía siempre, no sabía correr y encima me metía en peleas. Amén de que era la paria de la clase y todos los niños se metían conmigo y me robaban los cromos de Candy Candy....vamos, una joyita! introvertida, torpe y marginada.

Luego llegó la adolescencia y me pasé al bando de la última fila de la clase. Empezaba a tener amigos y mi larga melena lisa y castaña clara que me llegaba a la cintura, empezaba a ser la envídia de las demás adolescentes.
Empecé a ser lo que llaman popular, y a putear a los profes. Sí, Marinuri y Maripepi, yo era esa alumna tan querida y adorada por vosotros que tiraban bolitas de papel llenas de saliva através del canutillo del boli bic a la pizarra. La que se ponía el despertador del reloj digital casio en mitad de clase y que encima arengaba al resto de la clase para que hiciera lo mismo a la misma hora. Era la que ponía motes y siempre andaba rodeada de repetidores.
En definitiva, que me pasé la mitad del BUP en el baño, en el pasillo o en la oficina de la jefa de estudios. Pero era porque los profes me tenían manía....

Como las materias de COU no me habían quedado muy claras, y yo quería ser un pozo de sabiduría, repetí y aquel fue el comienzo de mi vida como empollona. Sí Maris, seguía sentándome en la última fila, pero dejé de putear a los profes y empecé a pillarle el gustillo a las materias que se impartían.

El caso es que acabé en un instituto del barrio y allí coincidí con mi amiga-compañera Nuria. Yo soy de la edad de su hermano, pero a base de repetir, conseguí que su hermana (unos 4 años menor que yo) me alcanzara.
Por supuesto, me sentaba en la última fila y ella decidió sentarse a mi lado, ya que en una clase de cuarentaytantos alumnos, yo era lo que llaman "malo conocido".

El caso es que se fraguó una ligera amistad.
No teníamos nada que ver. Yo era una monja ursulina que a las 10 tenía que estar en casa y sin muchos amigos y ella la típica hippie que a la salida de clase se iba al parque del chorro de al lado del insti para tocar los bongos con su mega panda de amigos.
Dibujaba muy bien. Lo que más dibujaba era a Jim Morrison. Aún veo sus dibujos en mi memoria.
Era la típica chica con ángel. Alguien parecido a Marirosa o a Marirose.

Lo que quería contaros es que últimamente me acordaba mucho de ella. No sé muy bien por qué. Imagino que me hago mayor, y ya sabéis, nos da por contar historias de abuela cebolleta y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pues hoy debe ser uno de esos días en que la estrella de Sagitario pasa por la casa de Tauro porque cuando volvía de dejar a Visko en la pelu, me la he encontrado!!!!!!
Ha sido un encuentro breve, pero nos hemos contado dónde han ido a parar nuestras vidas. Ella tiene un niño de 5 meses precioso. Tiene sus expresivos ojos negros con sus pestañas negras kilométricas y ella es trabajadora social. No podía ser de otro modo.

No tengo ni idea de astronomía ni de astrología, pero hoy es un buen día.

Besos Maris.

17 comentarios:

  1. Qué bonita historia, la de tu amistad con Nuria, no yo, la otra.
    La historia que nos contaste anteriormente... ya no tan bonita, de todas formas aclaro que yo sólo soy profe en la blogosfera, en el mundo real nada de enseñar mates, trabajo con números pero en la Administración.
    Besitosssssss

    P.D.: ¿qué tal quedó Visko tras su paso por la peluquería?

    ResponderEliminar
  2. La amistades de estudios son las más especiales. A mí me pasaba al revés, era la estudiosa de primera fila que hacía migas con las revoltosas y eran tan buenas chicas que nunca comprendí porqué eran tan odiadas. Siempre estaban cuando las necesitaba y creo que tú eras una de esas Maripili. ¡Tú sí que tiene ángel!
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Marinuri, ya me imaginaba que no eras profe en "la vida real"
    Pues ha salido como la pantera rosa de la lavadora, parece un peluche-pompón! hoy ha dado su último paseo atadito que sino se me restriega en el césped y se vuelve a convertir en alien!

    Siejque MariRosa, eramos una incomprendidas....debo admitir que en mi cole yo era la única malota, el resto eran chicos. Y también me hice amiga de algunas empollonas...la verdad es que de buena soy tonta...qué pena que eso se transfiera en los genes...aunque creo que mi hija es más lista que yo!
    Y gracias por el piropo....

    ResponderEliminar
  4. Maripili, si hoy es un buen día, espero que mañana sea mejor...a ver si convences a la abuela national geografic y nos piramoooooooooooossss...buen finde a tod@s...

    ResponderEliminar
  5. Maripili: Que casualidades, ¿verdad?.
    A mi también a veces me ha pasado eso, que derepente te acuerdas de alguien de tu infancia o que hace mucho que no ves y al poco tiempo o te hablan de el/ella o te le encuentras.

    Me alegro que para ti haya sido un buen dia.

    Feliz finde. Espero que estes mejor

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan estas historias,jajaja. Me inspiran y me motivan cosas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, aunke aprobaba todo, siempre iba justito y con chuletas. Asi k he sido un tramposo simpatico... Hubieramos hecho buenas migas de haber coincidido en el tiempo y en el espacio.
    Y pasando a otro tema... p k dices k soy daltonico? Me has dejao muy muy intrigao, k eso no se cura...
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. MaruOli, sólo debes preocuparte de tu daltonismo si quieres sacarte o renovarte el carnet de conducir....
    Por cierto, vale ya tu amiguita y tú de llamarme mayor, vale????!!! jajajaja

    Rombo, me alegro de que mis historias te inspiren....expiren....inspiren....expiren...jajaja

    Marichus, fue un puntazo, la verdad, me quedé con la boca abierta....

    ResponderEliminar
  9. A ver, Maripili, cuando te llamamos mayor? K yo sepa, decir k si hubieramos coincidido en el tiempo y en el espacio hubieramos hecho buenas migas, no es llamarte mayor ni menor... Puedo tener 97 años y haberte hecho el mismo comentario... o 13... Asi k date una colleja (si hubieramos coincidido en el tiempo y en el espacio, probablemente nos hubieramos dado un par de palizas en el patio, k yo tb era peleon; y despues nos hubieramos hecho colegas, k, a mi, la gente con huevos siempre me ha parecido muy interesante).
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Da gusto cuando te reencuentras con alguien así y mas si llevas un tiempo pensando en esa persona. Yo hace unos días tropecé con Obdulia, mi profesora de Física de instituto. Le planté dos besos y nos pusimos al día, ya está jubilada y disfrutando de los viajes esos que planeáis las maris fundadoras.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. a mí también me ha pasado eso de acordarte mucho de alguien y de repente "zas" encontrarle, además lo mágico de los encuentros con estas personas que fueron importantes en un momento de nuestra vida como la infancia-adolescencia es que cuando te los encuentras no cuesta nada lo de ponerse al día...

    tengo que confesar que yo en el cole también era la empollona torpe de la que las demás solo se acordaban cuando había que hacer algun trabajo en grupo, luego llegó el instituto y el COU y ahí la cosa cambió bastante...

    ResponderEliminar
  12. jo, que suerte, yo me encuentro con antigüas compañeras de instituto y les faltan piernas para salir corriendo en dirección opuesta a la mía... :(

    ResponderEliminar
  13. pero eso es porque algo las harías en el pasado para que no te quieran ni ver jejeje....¿a que no te pasa con la gente que fue importante en tu infancia o adolescencia?

    ResponderEliminar
  14. Maruchisme, yo no la dí opción.....bloqueé todas sus salidas!!!! y además yo tenía a su hijo en brazos, no creo que hubiera huído sin él!!!! jajajaja (risa maliciosa mientras me froto las manos.....)

    ResponderEliminar
  15. vamos un placaje en toda regla, tu jugada fue un poco arriesgada porque imaginate que es un día de esos en que el niño la tiene hasta el moño y decide que te quedes con él, sale corriendo en dirección contraria y mata dos pajaros de un tiro se libra de ti y del niño..tachan jugada maestra

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cuando uno se pone a pensar en alguien que hace mucho que no le ves y de repente te lo encuentras, o recibes una llamada o noticias. es mágico,me encanta!!!.
    Yo creo que ha sido algo estupendo, que has debido ser una rebelde con causa y sin pausa,y siempre me ha gustado la gente que es auténtica y tal y como es. Sin artificios, que aunque parezca mentira es de lo mas difícil, ser uno mismo.
    Hablas en la entrada de chicas con ángel, jajajaj, muchas gracias, pero por la parte que me toca de ángel nada. Años en colegios del OPUS imprimen caracter y por suerte lo sobrellevé pero nunca claudiqué,que mi toque rebelde lo tenía. Beso mil, y foto de Visko de pelu.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Maritati, debo confesar que me habría llevado al niño con mucho gusto. Imagínate! mi deseo de aumentar la familia conseguido y sin tener que deformarme (aún más)!!!! eso sí, por otro lado, me daría pena perderme el embarazo...no me tuve que depilar prácticamente en los 9 meses que duró!!!!! era como el paraíso!!!!

    Y mariRose, era rebelde pero por vicio....sin un fin....por llamar la atención....el tema de mi infancia daría para 30 ó 40 pelis, no puedo aburriros!!!!!
    Tú tienes ángel, por los del Opus o gracias a ellos, no lo sé, pero tienes ángel, sino, ¿cómo haces para escribir esas poesías tan bonitas? a mí la única que me sale es la de "te quiero mucho, como la trucha al trucho"!
    Y no tengo foto de visko....pero cuando le pele el pelo (yo no hago como Marinuri, yo lo rapo al cero!) la cuelgo, prometido!

    ResponderEliminar