Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 4 de abril de 2011

El tren

Él siempre había querido conocer mundo y vivir la vida. Durante un tiempo acudía a la estación y cogía el primer tren que paraba sin preguntarse hacia dónde iba, pero un día decidió ir a la taquilla y preguntar a dónde iba el siguiente tren, cuánto tardaría en llegar, qué podría ver en la ciudad de destino y cuánto tardaría en volver a su ciudad. No le gustó nada de lo que le dijo la taquillera y prefirió quedarse en la estación viendo pasar trenes hasta que alguno le invitara a subir.

Cuando quiso darse cuenta, llevaba tanto tiempo esperando, que la estación había cambiado y el andén donde él esperaba se había convertido en una vía muerta.

Después de mucho tiempo allí sentado, viendo pasar la vida a su alrededor, un tren tuvo una avería y lo dejaron aparcado en las vías enfrente suyo.
Estuvo mucho tiempo mirando el tren y preguntándose si debía cogerlo o no. Sabía que algún día partiría y no tenía ni idea de hacia dónde iría, pero ese tren le atraía demasiado.
Poco tiempo después, arreglaron el tren y empezaron a dar avisos de que partiría en breve.
Carteles, luces, silbatos, guardias....todos le avisaban de que el tren se iba y de que si no se subía YA, el tren saldría sin él. Como deferencia hacia él, ya que era un viejo conocido de la estación, incluso le dieron el último aviso con nombres y apellidos, pero él seguía sin escucharlo. Hacía caso omiso a todos los avisos que le daban.
Al final, el tren partió.

"¿Pero qué es esto? nadie me ha avisado de que el tren saldría!!!" gritaba él, y empezó a correr, pero por mucho que corría, el tren iba cada vez más rápido.

Cuando el andén terminó y ya no pudo correr más, lo único que pudo hacer fue volver a su banco y esperar un segundo golpe de suerte. Que el tren volviera a averiarse y lo dejaran parado en la vía muerta.

15 comentarios:

  1. Y qué pasó con el tren que partió????

    ResponderEliminar
  2. está claro, el tipo ese necesitaba un sonotone...

    ResponderEliminar
  3. ups ahora me has dejado pensando en las veces que he sido el tren y las veces que he sido el hombrecito de la estación porque supongo que todos hemos sido en un momento u otro de nuestras vidas cada uno de los protagonistas de la historia....

    marijuli el tren encontro otro monton de pasajeros que "no necesitaban sonotone" y continuó su camino (vamos digo yo)

    ResponderEliminar
  4. Marjuli, Maritati ha contestado a tu pregunta....o a lo mejor no?????

    ResponderEliminar
  5. A mí has dejado meditando con tu historia que supongo que será ficción aunque puede que te hayas inspirado en un "hecho real".
    En esta vida a veces hay que echarle valor y montarse en el tren, aunque el tren ya esté en marcha; no vaya a ser que después no surja otra oportunidad. Bueno, esa es mi interpretación, es lunes así que a estas alturas del día no doy para mucho más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la respuesta a la pregunta de marijuli depende de si eres el tren o el pasajero que se queda en la estación porque en caso de ser el pasajero la respuesta que me gustaría es "el tren derrapó y cayó por un barranco así que menos mal que no subí" (ups creo que estoy un pelin violenta)

    ResponderEliminar
  7. dejaos de coñas... lo mejor es tirarse al metro... o a la taquiller@

    ResponderEliminar
  8. Marinuri, está inspirado en la típica historia de chica pierde chico y cree que es el último tren de su vida....además de eso, me empezaba a dar envidia de Rombo y Maripepi con sus relatos, así que me he copiao!!!!! claro, que no les llego ni a la altura del betún...(pero eso no se lo digas a nadie)

    Maritati, si es que la marijuli no tiene imaginación...se lo tienen que dar todo COMIDITO!!!!!

    Maruchisme, tú siempre tan pragmático!

    ResponderEliminar
  9. Maripili, qué historia no? No sé qué pensar??!!!, has explicado la historia.Como Nuria pensaba en los trenes que pasan en nuestra vida, y hay que subirse...Pero desde luego tras tu explicación creo que en la vida hay muchas estaciones, muchos trenes...y nunca sabemos en qué estación está nuestro tren. Y un relato estupendo.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy en un curso pero no he podido evitar leeros... Maripili, creo que tu eres ese tren que se va y me imagino quien es la persona que ha perdido la oportunidad de subirse.

    Esto de los trenes da mucho juego, estoy imaginando también a los que van en el tren y ven otros trenes que van a destinos mas apetecibles. Y los que olvidaron cual era su destino porque no sabrían defenderse en tierra firme.

    También me viene a la cabeza pensar que las Maris y Marus estamos como un tren, jejeje...

    Venga, me vuelvo al curso.

    Un beso de MaruJL

    ResponderEliminar
  11. MariRose, gracias por tus alabanzas....siempre me dijeron que sería buena cuentacuentos, pero en realidad en lo que soy buena (creo) es en contar vidas.
    Maru, podría ser lo que tú has visto, pero en realidad la idea me la dió Destino al contarme su última "conquista". Lo siento....pero es perfectamente aplicable a mi vida, es verdad!.
    ¿Nueva forma de ver blogs? lo investigaré....y haz el favor de atender en clase, que es muy bonito echarle luego la culpa de tus malas notas a las repetidoras de la última fila!!!!!

    ResponderEliminar
  12. JL, tomo nota de tus indicaciones y probaré en casa. Por cierto, GRACIAS, que siempre nos das un piropo a las compis, tú también estás como un tren, con rulos o sin ellos, tú y todos los Marus. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si Maripili. Cuando pasa un tren hay que cogerlo, yo lo interpreto en el sentido de las oportunidades. Porque hay veces que las oportunidades no pasan dos veces en tu vida. Las que tu dejas, otros las cogerán.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen análisis, marichus.
    Y mariRose tiene toda la razón del mundo! a mí un maru con rulos me pone mogollón!!! jajaja

    ResponderEliminar