Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

sábado, 30 de abril de 2011

La guerra de los Rose (1ª parte)

Hoy he vuelto a salir. He ido al teatro a ver "La guerra de los Rose" por Carlos Sobera y Mar Regueras.
La tarde ha dado para muuuuucho....tenemos que plantearnos en serio salir Maripepi y yo...porque entre lo que se fija ella en las personas, y las cosas que me pasan a mí, tenemos post asegurados hasta el 2012!!!!

El caso es que por razones "logísticas" al final me ha salido más caro el taxi de camino al teatro que la propia entrada, pero eso será tema de otro post.
Cuando he llegado a la taquilla, he ido a validar el resguardo de la compra por internet, y el taquillero (a este sí que me le tiraba, como dice Maruchisme...) salao donde los haya, me dice: "Vale, el resguardo no se ve muy bien....tendrías que cambiar el tóner de la impresora...pero sí, aquí la tengo(la entrada), y dedicada sólo para tí"
Coño! ya era hora de encontrar un tío decente!!!!!! Así que yo, muy salerosa, le he contestado: "Hombre, pues no me importaría...al fin y al cabo, ya conozco personalmente a Sobera, y es un tío que me cae que te cagas!"
- "¿Conoces a Sobera?"
- (dejo ya las comillas, vale?) Sí, fui a su programa en la ETB, "Date el Bote".
- No me lo puedo creer!!!!! saliste en la tele?
- Síiiii, ganamos el equipo de las chicas.
- Y cómo es eso de salir en la tele????
Y mientras le estaba dando un informe pormenorizado de cómo es eso de salir en la tele (tan sólo os lo contaré por petición popular), un señor de esos que han tenido muy mala suerte en la vida y que viven en cajas, pero agarrados a su botella de cerveza, no paraba de escuchar y reírse....
Yo, muy educada, le miraba y le sonreía, hasta que en un paréntesis de mi relato al taquillero, el señor me ha dicho: "Oye, guapa, y a tí quién te quita esa espinilla? te la quitas tú o tienes quien te la quite?"
Sí, Maris, sí, esta mañana me he levantado con un espinillón asqueroso que a lo largo del día no ha hecho más que crecer y crecer y crecer...y ni el maquillaje la tapaba!. Lo malo de no mirarte en todo el día al espejo, es que se me ha olvidado que tenía el espinillón, y no me he echado maquillaje antes de salir de casa.....Esto es como cuando tu madre te dice: "hija, ponte bragas limpias y calcetines sin tomates por si te atropella un coche o algo y hay que llamar a una ambulancia..." El caso es que yo, tan remona siempre, y hoy que no pretendía nada, me topo con un chaval salao y yo con la espinilla sin tapar!!!!!!! que injusta es la vida!.
Así que nada, con toda mi vergüenza (y eso que el taquillero me ha defendido del señor de la botella), he terminado el relato en 2 segundos y me he metido en el patio de butacas a todo correr....

Os preguntaréis, ¿y la obra? pues hombre, ya me la sabía, pero tenía muchas ganas de verla y de ver al Sobera encima de un escenario.
En general, los vestidos de Mar: espectaculares, su talento como actriz: escaso, su capacidad de abrir y cerrar las piernas: envidiable!. El que hacía de abogado de Carlos, sosete....(comparado con Danny de Vito). Lo mejor de toda la obra han sido Carlos Sobera y el actor que hacía de abogado de Mar, en su papel de franchute invitado a cenar por Mar para intentar venderle su servicio de cátering. Y no lo digo yo, lo dice el público que es la única vez que ha aplaudido en toda la obra.

En breve, partes 2 y 3, con la conversación con el taxista y la vuelta a casa......prorrogable a mi experiencia en la ETB.

12 comentarios:

  1. Hola Maripili: Cuentanos de que trata el argumento de la obra.

    Mira que a mi el Sobera me cae bastante mal y fisicamente no me gusta nada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo pido también una parte 4 en la que nos cuentes tu experiencia en la ETB...

    Maripili, la próxima vez que vayas al teatro no te olvides de retocar tu maquillaje, que después pasa lo que pasa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja el casposo metiéndose con tu espinilla ¿y si hubiera sido de nacimiento? te habría dejado secuelas Maripili.
    Nada de taquilleros, quítate eso de la cabeza, tú vales más Maripi.
    Tendrás que ponernos el vídeo de la ETB yo no me conformo con que nos lo cuentess;)

    ResponderEliminar
  4. ...por si te atropella un coche o algo...
    Ejque me parto contigo! Te ganarías la vida como monologuista.

    ResponderEliminar
  5. MArichus, el argumento es un matrimonio casado desde hace 18 años y con 2 hijos mayores. De repente ella se da cuenta de que no soporta a su marido y que además siempre la ha tenido como mujer florero, así que inicia un negocio de catering y la va estupendamente.
    Al verse infravalorada por su marido y sin apoyo, decide que no soporta más y le pide el divorcio.
    Él no lo asume, pero no tiene más narices que irse de casa.
    El abogado de él descubre que por una ley, puede volver a casa y el marido vuelve, lo que lo hace todo muchísimo más dificil y desagradable.
    Ella sólo pide la casa, pero él se niega a darsela. Y entonces, empieza la guerra.
    Es una película buenisima que interpretaron kathleen turner, michael douglas y danny de vito, creo que también es una novela, pero yo sólo he visto la peli, es buenísima y te ríes un montón, te la recomiendo....

    ResponderEliminar
  6. Vale chicas, os lo contaré! no creo que haya nada colgado en la red....si lo encuentro, también os lo pondre, aunque eso significa desvelar mi identidad secreta........bueno, ya veremos!

    Y sí, marinuri, la próxima vez, hasta para ir a por el pan! bragas limpias y la raya del ojo!

    Jo! Sol...no me dejas volver a por el taquillero......jooooooo

    Krugius, ya lo comenté en su ocasión, me dijeron que valdría para contar cuentos....y me lo dijeron unos expertos!
    Gracias por el piropo.

    ResponderEliminar
  7. «...me le tiraba», grandiosa espresión. Es verdad que vales para esto. Consigues que tu hilo narrativo recorra con naturalidad y frescura el cauce. Como un arroyo de montaña. ¡Y siempre con bragas limpias¡ ¿Qué más se le puede pedir a alguién?

    ResponderEliminar
  8. MaruAndi, seguro que te refieres a mí? porque yo doy más vueltas que una peonza cuando cuento las cosas!!! jajajaja pero muchísimas gracias por ese piropo tan bien narrado....

    ResponderEliminar
  9. Maripili, vaya, así que Sobera bien REgueras no tanto, bueno, no todo el mundo que se dedica a eso lo vale, o no tendría un buen día la chica. El teatro es duro, y ahí se demuestra si uno vale o no. Sobre el mendigo, en fin.. no coment, sería el alcohol, no se lo tengas en cuenta, y ya sabes de ahora en adelante un neceser en el bolso con cositas de emergencia, que aunque ocupan al final se agradecen. Besotes

    ResponderEliminar
  10. aaayyyy marirose.....es que esto de volver a la adolescencia con alteración de hormonas incluída es muy malo! hasta me salen granos!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, Maripili... Lo que no te pase a ti... Bueno, no te preocupes por esa espinilla, seguro que ya ha desparecido y el taquillero seguirá allí para otras obras, al de la botella tenías que haberle dado un euro para perderlo de vista antes de su inoportuna intervención. Nos interesa que profundices en esa amistad para conseguir entradas gratis y eso. ;) si vuelves a ir al teatro nos cuentas.
    Yo he visto la peli y me gustó mucho, de eso hace ya mucho tiempo. A ver si vuelvo a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Interesante takillero, digo post...
    ;-)

    ResponderEliminar