Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 29 de abril de 2011

Las maestras Maru-yedai

Os prometí una crónica de mi escalera, y este es el primer episodio.....
Vivo en un tercero y las mejores marujas, con las que se inició toooodo este rollo marujil, viven en el segundo.
La más experta de todas, la maestra Maru-yedai vive justito debajo de mí.
Su marido tiene una enfermedad que le degenera los músculos y el cerebro. Hasta aquí la parte seria y todos mis respetos por ese buen señor que ha pasado toda su vida en un taxi para criar, alimentar y educar a dos hijos como dos castillos.
El caso es que al pobre, se le tuercen poco a poco las piernas, y cuando anda parece que baila...os podéis imaginar el cachondeíto que me he traído gracias a él.....que si es un rompe cinturas, que si su movimiento de caderas no tiene parangón ni con el de Beyoncé, que si en su casa es toda la semana "fiebre del sábado noche".....en fín, infinitas!
Gracias a Dios, tiene un hijo con un físico.....abstrácto(gracias Marirosa por el adjetivo) ;-p. Aparca el taxi en la plaza de al lado de la mía, y cuando yo trabajaba vendiendo galletas y salía de casa a eso de las 6 y media de la mañana, casi siempre coincidía. El tío tenía los santos güevos de llevar una neverita de esas de pic-nic con el menú de todo el día....es más blando que el día de la madre, y tiene más pluma que un pavo real, pero lo peor fue el día que le ví haciendo footing......casi me caigo de culo al ver el modelito aeróbico que marcaba! y marcaba, os lo aseguro!
Turbo-mallas negras apretadas marca-paquete, y camiseta de tirantes ceñidísima! encima, es de tipo "manga pastelera", es decir, la única parte delgada son los tobillos....tiene una barriga de esas que impiden miccionar y ver dónde se apunta. Os aseguro que se me saltan las lágrimas de la risa acordándome del modelito.

El caso es que, como dije al principio, el rellano del segundo es radio-patio, y se pueden tirar las horas muertas de tertulia en mitad de la escalera.
Están al día de todo! (por cierto, en cada piso hay 4 puertas).
Como yo soy muy educada, las caigo de maravilla, y como eso de la "pena" une, cuando yo llegué al edificio y vieron el panorama que arrastraba (otro día os lo cuento, que lo del padre de mi hija es para echarse a llorar), me cogieron cariño.
Bien, el otro día me crucé en el portal con la mitad de la plantilla, es decir, con la del 2ºb y 2ºd......5 minutos de reloj después, tenía a la del 2º-d en mi casa preguntándome a bocajarro qué había pasado con mi marido que hacía tiempo que no le veía.....
Sí, Maris, sí, ese desparpajo se gastan las maestras maru-yedai!
Por supuesto, le dí un informe pormenorizado de mi nueva situación emocional. Pero debieron de quedarle dudas, porque hoy ha venido como enviada especial a primera línea de guerra........
CHACHAAAAAAAANNNN!!!!!! LA MAESTRA-YEDAI DEL 2º-B!!!!!!!!!!
Os transcribo el principio de la conversación:
- Hola, Maripili, qué tal estás?
- Bien, maritere, y tú? y tu marido?
- Todos bien, gracias....y la niña?
- Pues mira, un jueves a las 12 de la mañana, doy gracias de que esté en el cole!
- Oye, Maripili....me he fijado que desde hace un tiempo, no hay ropa tendida de tu marido......

(kit-kat: las letras B y D compartimos tendedero por un patio interior, y Maritere, aunque tiene las cervicales fatal, debe ser que tras una recuperación milagrosa de sus vértebras, y en un gran esfuerzo por conseguir información, ha conseguido girar su cabeza 90º durante más de 2 meses seguidos para anotar en su libreta qué día tenía tendida ropa de hombre en mi casa y qué día no)

...¿es que ha pasado algo? me comentó mi hijo que ya no se cruzaba contigo camino del coche y que un día le comentaste que te habías quedado en el paro, y he pensado que a tu marido le había pasado igual y había conseguido trabajo fuera de Madrid y que estaba viviendo fuera por un tiempo......

Os juro Maris, que me quedé muerta! Justo ayer, Ana María Matute decía que "el que no inventa no vive", pues bien, creo que esta mujer vivirá eternamente, como Sara Montiel.

Ni que decir tiene que le dí un informe pormenorizado de mi vida, acompañado con diagramas de barras, transparencias y dibujos hechos a carboncillo, pero algo me dice que en los próximos días recibiré la visita de las otras 2 maestras Maru-yedai que me quedan......Iré preparando café y pastas, porque estas vendrán con hambre!

14 comentarios:

  1. que suerte tienes, eso es un vecindario solidario. encantada de pasar por aquí a sonreir... si lo de los maridos.........es para otro día, uno que se tenga ganas de llorar

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...me cachis...en todas las escaleras cuecen habas y otras cosas...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje después de lo que nos has contado creo que hasta tengo envidia de las vecinas que tienes, en mi edificio somos 12+1 vecinos y la verdad es que en los 5 años que llevo viviendo allí muy pocas veces coincidí con alguno de ellos en el ascensor, en las escaleras... Florita está tan acostumbrada a ir sola por el rellano y en el ascensor que cuando ve a alguien se muere de miedo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.., que tropa!! Si es que no hay nada como enviar un destacamento de avanzadilla para hacer un reconocimiento. Estas Maru-yedai están muy bien organizadas, se han leido El Arte de la Guerra y saben aplicar la sorpresa para obtener su información.
    Lo recomendable en estos casos es lo que tu has hecho, un informe diario y si lo ves necesario ponerlo directamente en el tablón de anuncios de la escalera...
    Menudo filón literario tienen tus vecinos.
    Yo hoy me he pedido el día para acompañar a Candelita a una granja. Vamos a ver animalitos, ya os contaré.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! Tus entradas me alegran la mañana. Parece Radio-macuto del "Aquí no hay quien viva". Mejor no me mudo a tu portal.
    Qué la Fuerza os acompañe! Krugius.

    ResponderEliminar
  6. Gatuna, es que lo del padre de mi hija es como para mear y no echar gota! buf! que vulgar!!!!!!

    Maritina, ya os iré contando....son mortales!

    jajaja marinuri....de todas formas, entiendo a Florita, a mí las personas también me dan miedito...si no fuera humana, también huiría!
    Pues cuando os cuente que celebramos una cena-navideña de vecinos vais a flipar!!!!! esas cenas sí que dan para 35 post por lo menos!

    Maru, si es que, si no puedes con ellas, mejor unirte!
    cuidado con las pulgas! nosotras fuimos a una granja rural a ver corderitos y demás y nos trajimos un cargamento entero de pulgas!!!!!

    Krugius, te dije que te volverías a reir con nosotras....Gracias por tu piropo-cumplido!

    ResponderEliminar
  7. Maripili,jajjajajajaj,qué escalera tan amena que tienes tipo Aquí no hay quien viva,jajajjajajaja. En mi edificio somos 2 por planta, creo que conozco a mis vecinos de enfrente, digo creo al menos a 1 un chico joven, guapete con barba que canta ópera, al otro lo ví una vez nada mas. Y después conozco a uno del 3º porque se presentó cuando nos fuimos a vivir al edificio, muy amable, al resto ni idea. TEnía a una perrita de vecina, pero se mudó, una pena, pero desde luego las marus de tu edificio son la bomba, se habrán llevado CNN de España, pero tenemos a tus vecinas,ajjajajajja. No te aburres no. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan las historias de escaleras de vecinos... Creo que si yo tengo un blog casi es por eso... Para ir sacando (ya lo he hecho) a casi todos mis vecinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno Maripili. No me imaginaba que vivías en el porta de aqui no hay quien viva!!!.

    Oye, oye, que llega la reina de inglaterra. De amarillo canario. En su estilo, esta gente van siempre tan arregladas que cuando se tienen que arreglar de verdad para algo no se les nota. Van siempre impecables.

    El pueblo inglés quiere a su reina enuda ovación que la han hecho. Ahora está saludando a todos los religiosos de la abadía. La acaban de enfocar la cara y desde luego está estupenda, no parece los años que tiene.

    En fin, respecto a tus vecinas, a ti parece que te gusta seguirlas el rollo, porque sino no las darías cuerda.

    Otra interrupción. Ovaciones a lo bestia. Llega la novia, están enfocando el coche, a ver si se baja y la vemos la cara y el traje.

    Mientras se baja, te diré que para cotillas, estos colaboradores de la tele, que vamos si se muerden la lengua se envenenan, anda que tener a uno de estos de vecinos, debe ser la monda.

    Sigo con la novia, nada que no se baja, dicen que es que la estan colocando la cola que debe ser larguísima. Bueno Maripili, en el buen sentido, que tu seguro que ya estas pensando en otras cosas.

    Nada que no se baja, la enfocan por la espalda, pelo suelto y todo el rato ovacionandoles y con un montón de público. Igualito que cuando se casaron los nuestros, que solo había 3 sudamericanos que en su vida habían visto una monarquía.

    Está guapa, la acaban de enfocar pero no se ha bajado del coche todavía. No quiero abusar de tu blog me voy a otro a continuar con la crónica

    ResponderEliminar
  10. Mola milki tu portal (por cierto dónde está maripili?) y en vista de tu mariyeti, quicir mariyedi creo que deberías mandarle a mi blog a ver si ella me dice su teoría sobre los dos maromos del otro día.
    besosss

    ResponderEliminar
  11. querrás decir marijuli, no, maripepi? joé! que lío!!!!
    Está tomando decisiones trascendentales en su vida....y hasta aquí puedo leer, si quiere contar algo, que lo haga ella, que luego me regaña por ser una maruja cotilla!

    Marichus, ya te he dicho que me encanta tu crónica, y te dejo que abuses de mi blog todo lo que quieras! Sí, reconozco que me mola el rollo marujo de mis vecinas! el día de mi boda bajé vestida aposta antes de ir para la iglesia y llamé a todas sus puertas para que me vieran, y ellas encantadas! aún las debo un café mientras las enseño las fotos.....culpa de mi marido, que no me dejaba intimar!

    Marirose, tenemos hasta un "moroso cabrón"! ya os iré contando....

    Pues Rombo, aquí tendrás más historias de escalera en breve....

    ResponderEliminar
  12. jajaja.. las escaleras dan para muchos post... en la mía a unos cuantos que no veas también. Queremos más. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jopé Maripili con la del 2º B, creo que es más recotilla que la del 2º D ésta no ha pegado ojo en toda la noche hasta interrogarte.
    En fín, que me dá repelús tanto cotilleo vecinal, prefiero el rellano solitario de Florita y el nuestro.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. nena, FLI-PO con el desparpajo de la gente para mantenerse al día de las vidas ajenas

    ResponderEliminar