Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 6 de abril de 2011

no lo entiendo

¿Pero cómo me puede estar pasando esto?. Yo siempre peleé por ellos, eran mis "soldados", siempre los defendí, y ellos me hacen esto...
Al principio todo estaba muy bien, porque entendían que lo único que yo quería era luchar por, y ayudar a los desfavorecidos. Las historias que les contaba, tan sólo eran eso: historias, cuentos para que entendieran mejor la vida, el principio, la muerte, la enfermedad....y los actos inexplicables que llamaban milagros, tan sólo eran golpes de suerte que hacían más gráficas mis palabras.
Pero aquí estoy. Siempre me ha gustado ser el centro de atención, y era un buen líder, eso no lo voy a negar, y nunca me gustó trabajar con las manos como hacía mi padre, tenía demasiado carácter y poca paciencia, y de verdad creía que servía para esto, para dirigir un pueblo, pero ya se sabe....el tiempo todo lo deforma.
Cuando empezaron a hablar a mis espaldas no podía esperar que me viera en esta situación. Ellos, mis amigos, mis confidentes, me estaban vendiendo. Imagino que a mucha gente le pasa eso, sobretodo si eres la cabeza visible de un movimiento, pero pensé que a mí nunca me pasaría.
Y con el tiempo, mi vida privada y mis "herederos" se han cargado tooodo lo que un día les enseñé.
Parece ser que es más importante si estuve o no casado, cuáles eran mis orígenes o si era hijo único o tenía más hermanos. Es tan importante que hasta lo han utilizado para hundirme y pelearse entre ellos por eso.

Ahora lo veo desde la distancia, pero aún y así sigo sin entenderlo.
El libro que escribieron sobre mí es el mejor de la historia del universo, de hecho, aún hoy siguen debatiendo sobre qué quería decir acá o allá, pero lo que no entienden es que son recuerdos y habladurías deformadas por el boca a boca que escribieron personas que nacieron muchos años después de que yo muriera, así que hay que darles la confianza que se merecen, ni más ni menos.

El caso es que ya no puedo hacer nada. Tan sólo seguir escuchando como siguen arrastrando mi nombre por el fango las personas que se dejan influir por apariencias y diretes de los demás.
Menos mal que siempre hubo y habrá incondicionales. Gracias a todos!

17 comentarios:

  1. La historia es tan larga que ha dado tiempo de sobra para ensuciar tu nombre, si es que realmente existes. De todas formas, de ser así, siempre pensé que tenías superpoderes y que podrías volver cuando quisieras.

    Aún así, lo mejor de la historia es que ahora me dejan elegir si siguirte o no.

    Besos Maripi (creo que lo cacé)

    ResponderEliminar
  2. Y luego dices de mi que estoy ida???!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, Maripepi, a la primera. En ningún momento he dudado de tu inteligencia. Y tampoco es un piropo! es una descripción objetiva!

    Marijuli.....tardar en dormirme últimamente me da para muuuuucho pensar!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de tus incondicionales. Te quiero por encima de todo y con todo mi corazón, aunque no te entienda. Pero creo en Ti y confío en Ti. Te quiero tanto que solo por Ti y por mis hijos sería capaz de dar la vida.

    Gracias, como siempre gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una cuestión de fe, hay quien la tiene y hay quien no y creo que como todo es respetable.
    Un besito maris

    ResponderEliminar
  6. Vale, ante todo, aclararos que fue algo que me vino a la cabeza anoche en mitad de una amenaza de insomnio. Por otro lado, en ningún momento hablo de religión, siempre del hombre.

    ResponderEliminar
  7. es verdad, ante todo 'talante'

    ResponderEliminar
  8. Bueno Maripili, ¿te has apuntado a un taller literario y no nos lo has contado?, entre las maris no hay secretos.
    Leo en tu comentario que la historia que nos cuentas hoy pasó por tu mente en un amago de insomnio... a mí también se me ocurren ideas para la clase de mates mientras cuento ovejitas antes de quedarme dormida.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  9. Maripili, no sé a qué hombre te refieres, imagino, quiero pensar que es una reflexión general, en cualquier momento de la vida cualquiera de nosotros podríamos sentirnos así. En cualquier momento abanderamos alguna causa y zas en toda la boca!!!. De todas formas bendito insomnio que te inspira tanto, a esas horas yo solo consigo pensar en cosas, pero solo en viajar, en irme, irme, irme muy muy lejos y a veces hasta en no volver... Besos.

    ResponderEliminar
  10. lo has pillado a la primera tú también, MariRose.

    Marinuri, me halagas....por cierto, tú sólo cuentas ovejitas? no me lo creo! las separarás por razas, en conjuntos abiertos y cerrados, por números primos y luego finalmente, harías la raiz cuadrada del perro pastor!!!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, ay Maripili cómo eres, mira que atreverte a burlarte de tu profe de mate...

    ResponderEliminar
  12. HAY PERSONAS QUE NESITAN SABER PARA PODER CRITICAR, ESA IDEA ME SUPERA NO PUEDO CON ELLO, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Soy una rebelde, marinuri.....

    Aaaiiinsss chus pequeña, que no te pillo.....podrías desarrollarlo, porfa?????

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tu relato Maripili... Yo no soy muy seguidor de este señor pero lo que se hace hoy en día en su nombre no tiene precio. Se han puesto demasiadas cosas en su boca que el jamás hubiera dicho y algunos seguidores son un poco fanáticos. También hay que reconocer que todavía quedan algunos responsables.

    Estamos hablando del mismísimo Darth Vader, ¿¿no??
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué grande eres, maru, nunca me decepcionas!!!! sí, hablaba de darth vader!

    Estoy de acuerdo con todas vosotras, Maris. Sí, soy cristiana, pero sobre todo creo en el hombre, más que en la religión. Por suerte, tengo un tío teólogo y me enseña mogollón de curiosidades de la biblia, pero siempre históricas o que tienen que ver con la numerología, es apasionante!!!!!

    Besos Maris!
    P.D.: esta noche he dormido bien, así que no sé qué publicaré hoy...me ha fallado el insomnio que últimamente es mi musa....

    ResponderEliminar
  16. Cuanto traidor y cuanto infiel. Por eso yo intento no hacerme demasiadas espectativas con la gente.
    Maripili, intentaré seguirte con la misma intensidad con la que has repasao mis historias, aunque me lo has puesto dificil, menudo apetito bloggero el tuyo. Te lo agradezco, un beso.

    ResponderEliminar
  17. gracias, introspectivo, aunque creo que te va a costar leerte el blog entero...somos 2 y hasta 4 a publicar! en un mes tenemos más entradas que tú en todo tu blog....pero eso sí, merecerá la pena que te lo leas, reirte te vas a reir!!!!!
    Al fin y al cabo, como devolver un halago es de mal gusto, símplemente sonrío y te doy las gracias por él.

    ResponderEliminar