Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

sábado, 2 de abril de 2011

un mal día...

Hoy me ha dicho una amiga que mi estado de humor fluctúa, que tengo picos, que tan pronto estoy eufórica como estoy triste, pero no sé cómo hacerlo de otra manera, tengo varios frentes abiertos, el trabajo: no me gusta donde estoy y me quiero cambiar porque no lo soporto, estoy de duelo por una relación que se acabó y lo llevo mal, y mi niño tiene líos en el cole y está un poco tontito...
Me puede explicar alguien cómo se hace? cómo haces para sonreír todo el día? cómo te quitas el estres del trabajo, cómo te quitas el dolor de una relación que se acabó? cómo haces para ayudar a tu hijo de nueve años y hacerle entender que estás ahí para todo lo que él necesite??? cómo haces para no odiar el despertador cuando suena? cómo haces para no desear un mensaje en el móvil que nunca llega? cómo te quitas la tristeza de encima? y cómo empiezas el día con una sonrisa si sabes casi a ciencia cierta como va a transcurrir????
Hoy curiosamente, me ha llegado un mail que hablaba del dolor, (qué oportuno!!!) y decía que el dolor hay que asumirlo, que duele y mientras duele, duele...me puede contar alguien cómo haces para que no te duela? o para que te duela menos? ¿cómo ver el color rosa de la vida cuando tus días son grises???
Cierto es que hay quien está peor, pero no es consuelo cuando te cuesta hasta respirar, cuando no encuentras muchas razones por las que levantarte por la mañana, cuando no tienes mucho en qué pensar cuando te acuestas por la noche...
A veces tengo la sensación de que mi mundo se desmorona, que no me queda nada en que creer, nada a que aferrarme, estoy en mi isla, rodeada de agua por todas partes y sin saber nadar, solo me queda ingeniármelas para sobrevivir...y me da miedo imaginarme toda la vida intentando salir a flote, me pregunto si algún día, saldrá el sol también para mí.

P.D: No os preocupéis por mi, estoy tontita, ya sabéis, me ando preguntando a qué huelen las nubes, pero la Marijuli siempre tira "pa'lante", esto es solo un bache, pero pasará...Hala!!! ya os he jodido los comentarios...jajajjaj

13 comentarios:

  1. NENA, YA HAS DADO EL PRIMER PASO; DESAHOGARTE...
    NO SÉ A QUE NARICES HUELEN LAS NUBES PERO ESPERO QUE NO SEA A LA MIERDA QUE NOS RODEA AQUÍ ABAJO...ASÍ QUE NO TE QUEDA MÁS REMEDIO QUE AGUANTAR Y TIRAR DEL CARRO Y TIENES ALGO QUE TE HACE TIRAR...EL PEQUE...ÁNIMO CHULA, TÚ PUEDES...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el dolor duele y no se pasa así como así.

    Te haces daño a ti misma pensando que joder no deberías ser así, deberías ser fuerte y tirar para delante... que eres una mierdecilla etc.. (al menos en mi caso, es así) y un día sin darte cuenta oyes una tontería y te ries, y al siguiente la dices tu, y otra y otra y sin apenas darte cuenta olvidas lo negro que era todo.

    A mí escribir me ayuda, a veces relatos, a veces entradas a veces escribir sin siquiera publicarlo. Gritas escribiendo y maldices el mundo por ser así.

    De todas formas, una vez oí en la televisión que sonreir (forzado) muchas veces durante el día hacía que te sintieras mejor, algo que segrega tu cerebro o algo así (que no soy tan lista como para quedarme con to)

    Un abrazo fuerte fuerte y tocaina de culo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Marijuli, un mal día lo tiene cualquiera y como siempre decís vosotras un día nos podemos permitir llorar, estar tristes, preguntarnos una y mil veces por qué nos tienen que pasar a nosotras estas cosas pero al día siguiente fin de las lamentaciones y toca luchar por tu niño, por ti misma y por muchos buenos amigos que estoy segura que tienes, entre los que está Maripili.
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Marijuli: Puesto que preguntas voy a darte mi opinión.

    1.- Tienes un problema, no rumies tus "desgracias", que para ti lo son porque no valoras lo que realmente tienes, salud, juventud, trabajo, aunque no te guste (peor sería el paro), y un hijo por quien luchar y que con 9 años te necesita un montón. Así que hecho este análisis, pide ayuda. Ves al médico y no pasa nada porque te mande unas pastillitas que te ayudarán bastante a salir del bache.

    Todos hemos tenido días así y si solo es un día de vez en cuando, no pasa nada pero si te ocurre con frecuencia pon el remedio.

    Tu pesimismo viene de tus pensamientos negativos, en cuanto controles esos pensamientos te encontrarás mejor. Hay varios métodos para control de pensamiento, uno de ellos, cuando acudan a tu mente esas tristezas cuenta del 100 al 0 y de 6 en 6, ya verás como en tu concentración se te van esos pensamientos y este acto lo realizas cada vez que te pase, con disciplina verás que llegará un momento que tu controlas tus pensamientos y no al revés.

    Por último te recomendaría un libro que se llama la inutilidad del sufrimiento, que ayuda bastante en estos casos.

    Y nada más, mucho ánimo y a luchar que no queda otra. Verás como sales de esto, de todo se sale. Da gracias a Dios por tener lo mas importante, la salud. Con salud puedes con todo.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, de verdad, viene bien leer cosas así, un domingo tres de abril a las 4 de la mañana...gracias por estar ahí y escucharme, o al menos, leerme...
    Mil besos para vosotras también...y ya sabéis: las Maris unidas, jamas serán vencidas...jajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Marijuli paso por aquí para ver qué tal estás hoy, espero que mejor; como tú dices entre todas las Maris conseguiremos apartar de tu mente esos pensamientos negativos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Animo y adelante. Sé tu misma. Y si tienes el día raro, y es tu amiga, ya te comprenderá, no te preocupes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno... Kejate, llora, tira platos al suelo... No solucionara nada pero habras soltado adrenalina y eso, esta probado cientificamente, te hace sentir mejor...
    Oye, un beso.
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno Marijuli, tod@s tenemos derecho a tener nuestros días menos buenos, aún sabiendo que hay gente que está mucho peor, pero es que siempre hay quien está peor. Como te ha dicho Martina, un primer paso es desahogarse. También hay que darse un tiempo y además según para que cosas, incluso hay que pasar ese duelo, sino no se puede recuperar una,así que a tirar para adelante, y a ir capeando el temporal.Como bien dices remontarás esto, pero aquí estamos, tú de desahogas y ten por seguro que lo que hoy ves negro, mañana lo verás gris marengo, pasado gris perla, al otro gris, cuando pases al blanco, ya te pintas tú del color que mas te guste. Un beso y arriba esos ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Marijuli, lo que te pasa es de lo mas normal, tienes que pasar por esa fase y el haber estado enferma hace unos días y la astenia primaveral pues como que no ayudan.
    Mucho ánimo y ya verás como consigues nadar fuera de esa isla y disfrutar del sol de cada día junto con tu niño. Aquí estamos las Maris para acompañarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Soletes...sois unos soletes tod@s y cada un@ sin excepción.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Marijuliiiiiiiiii vente a oir mis chistes verás que molones!

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo Marijuli, llego con días de retraso pero espero que ya estes más animada....respira hondo y adelante que tú puedes con eso y con más si hace falta.

    ResponderEliminar