Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 5 de abril de 2011

Un mundo entre tú y yo

Este es el último libro que me he leído. Anoche no sé ni qué hora era cuando me lo terminé!
Me ha hecho pensar mucho, quizá por eso hoy estoy más reflexiva de lo habitual.....pensé en todas vosotras, Maris, por la cantidad de cosas que cuenta en las 400 páginas que tiene.

Suelo comprar los libros por el dibujo de la portada y por el resumen de la contraportada...lo sé, suena insustancial, pero teniendo en cuenta que me pasa como a MariRosa, que es muy difícil que un libro no me guste, pues lo tengo fácil. Casi siempre acierto.

La contraportada dice:
Lindsey Rose siempre ha sido, desde que tiene uso de razón, la eterna segundona con respecto a su hermana gemela, la rematadamente guapa Alex. Sin embargo, con casi la treintena cumplida, Lindsey está muy cerca de obtener al fin un gran logro: tras varios años de jornadas semanales de más de ochenta horas y una profunda soledad, ahora va a ser nombrada vicepresidenta creativa de la exclusiva agencia de publicidad en la que trabaja. Lo que no sabe Lindsey es que, durante el transcurso de una noche aciaga, los sueños que tan cuidadosamente ha planeado van a saltar por los aires.
Humillada, huye del glamour de Manhattan para encerrarse en casa de sus padres, en Maryland. Por desgracia, la gran espina clavada en la autoestima de Lindsey, su hermana gemela Alex, vive a diez escasos minutos y está preparando la boda con su particular príncipe azul. Cuando se destape un secreto famiiiar, las dos hermanans tendrán que replantearse quiénes son en realidad y qué quieren hacer al fin con su vida.

Esto es sólo el principio.
Describe sentimientos con una realidad impresionante. Habla de reinventarse, de afrontar los cambios con coraje, de la amistad, de los lazos familiares, de la lucha en el día a día con los problemas cotidianos y de qué hacer cuando, de un día para otro, la vida te dá un cambio radical.
Habla de vértigo. De miedo. De empezar otra vez.
Tiene un final sorprendente, emocionante y perfecto.

Mi página preferida, si es que se puede elegir tan sólo una, es la siguiente:
- No paraba de decirte que saltaras-dijo-. Y ahora me toca a mí.

Sentí algo que crecía en mi interior, algo que había estado cerrado como un puño.

- Lo que no sé es si esto es algo reciente o si te he querido desde el principio- dijo ****-. Quizá fue necesario que te marcharas para que me diera cuenta.
- ¿Me quieres?- susurré.
- Te quiero a tí y todo lo que tiene que ver contigo-dijo-. Me gusta que te saltes la cena porque estás a régimen y que luego te zampes medio litro de helado porque estás hambrienta. Me gusta cómo alineas los lápices en ángulo recto junto a la grapadora. Me gusta lo seria que me estás mirando, con esa gran mancha de polvo en la nariz.
Se acercó hacia mí y me la quitó suavemente con el pulgar.
Todo parecía dar vueltas a mi alrededor mientras yo permanecía allí, en mi nueva vida, rebosante de muchas posibilidades. En mi nueva casa. Y en los brazos de *****.
Era justo donde quería estar.

He suprimido los nombres que aparecen por si os apetece leerlo, no reventaros la historia. Lo compré en el carreful y sólo me costó 10 eurines de nada.
Os lo recomiendo.

18 comentarios:

  1. Maripili, qué buena pinta, eh? Pues mira por 10 eurines me lo apunto y me lo leeré. Como tod@s creo, nos vemos obligados alguna vez en la vida a reinventarnos, otros lo hacemos mas a menudo por pura necesidad y porque no sabemos vivir de otra forma. Me gusta lo que cuenta, y yo también leo siempre la contraportada de los libros, y antes de empezar a leerlos la última página, da igual si solo pone una frase, o es la página completa, no puedo evitarlo. Buena recomendación, gracias y espero que estés genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. "Era justo donde quería estar." Mola... Me gusta estar ahi exactamente...
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sí que tiene buena pinta Maripili, además tarde o temprano a todos nos toca o nos ha tocado reinventarnos para adaptarnos a las nuevas circunstancias y poder sobrevivir.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. yo también me lo apunto que tiene buena pinta.....

    ResponderEliminar
  5. ¿me lo prestas???cuándo quedamos??? lo necesito urgentemente...

    ResponderEliminar
  6. Ehhhh Marijuli, ¿donde te metes?????...ja,ja,ja...uf, desde luego tiene buena pinta y son de esos libros con los que te relajas...Marilía tiene muchos de estos, algunos hasta te meas de risa...

    ResponderEliminar
  7. aisss que bonitas son las historias de amor de los libros, que pena que sólo sean ahí.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí ando chicas, tengo un mal día hoy, he cometido un error garrafal en el curro y porque el jefe no se ha enterado, que sino...estaría ya en la oficina del INEM, que Dios me ampare...me voy a comer con Maripili...que tarde le espera a la pobre...

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, marirose, yo ando contínuamente reinventándome...creo que nunca sentaré la cabeza! pero moooola!!!!

    Maruoli, es el final del libro. Es buenísimo! Lo mejor del mundo es cuando abrazas a tu pareja y te sientes en casa.

    Amén, marinuri

    Maritina, si te quieres reir, deberías leerte los de Alfonso Ussía que hablan del marqués de....no lo recuerdo...un momento! marqués de sotoancho....es bestial!!!!

    Maripepi, esta es tan real....por eso me ha gustado tanto....

    Marijuli, nos vemos en el turco en 20 minutos, llevo el libro!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto también el libro, me gustan las historias de amor y superación. Pago 10 euros por el libro y lo que haga falta por un ratito para poder leerlo. Maripili, si sientas la cabeza nos quedamos sin historias, no cambies guapa.

    Marijuli quiero un informe de daños en la oficina... nos lo cuentas como solo tu sabes.

    Besos de MaruJL

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de género se le engloba en la novela Chick-ilt, una literatura especial que nació en 1994. Tengo una colección y la verdad, algunos son muy interesantes. Anotado queda Maripili.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. pues tengo que decir que a mí me gusta la novela Chick-ilt, nunca te acostarás sin saber una cosa más, muchas gracias por la información maris

    ResponderEliminar
  13. Marirosa, quiero más información!!!! y qué tipo de género es el chick-ilt???? qué narra???? es para saber qué genero de lectura me gusta!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un tipo de lectura divertido, con temática de fondo para la mujer moderna. Por ejemplo;
    El diablo de viste de Prada de Lauren Weisberger, Jóvenes esposas de Olivia Goldsmith, Chico malo busca chica de Goldsmith. Luego dentro del género tienes a una escritora que trata el tema de la soledad y estar sin pareja de una forma tan divertida que vas leyendo a carcajada limpia; Plum Sykes con dos titulo; Las rubias de la quinta avenida y A por todas. Maripili, es la lectura perfecta para quitarte la depre. Salió, hace años, un reportaje sobre esta literatura en la revista "Qué Leer" y comentaba que las lectoras de este tipo de libros eran mujeres independientes y con gran sentido del humor. Creo que esa eres tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi también me gusta ese tipo de lectura.

    Aunque me da la impresión por lo que cuenta Maripili que es mas una historia romántica, ¿no?.

    Rosalía me ha encantado la explicación que has dado.

    O sea que esos títulos que has dado es lectura de entretenimiento, y los recomiendas o no los has leido?. Ya podíamos crear otra clase de literatura/lectura sería interesante.

    Me encanta leer y continuamente me estoy comprando libros, lo que pasa que no siempre se acierta. Hpy en dia se publica mucho pero hay cada pestiñazo tremendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me temo que se me ha borrado el comentario.
    Mañana lo veré.
    Hoy me niego a volverlo a escribir.

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante... Ultimamente solo leo en la pantalla, pero tendría que volver a leer en papel... Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Tranquila, MariChus, que se ha publicado tu comentario...
    Muchas gracias por la explicación de las 2 chus, la verdad, hubiera sido más fácil ver su perfil, pero me pasó algo parecido a tí hoy, que se me colgó el ordenador y pensé: mañana lo miro...

    Muchas gracias por la explicación, MariRosa...es verdad que últimamente busco libros de ese tipo sin saber que era un género en sí mismo...He leído un par de Marian Keyes y uno me encantó y el otro no me dijo nada, pero ahora que sé lo que busco, me lo pones muchísimo más fácil!
    Y gracias por tus piropos...yo creía que por elegir libros de ese tipo, tan insustanciales, quiero decir, que no tratan temas de guerras o de poemas eternos como Neruda o cosas así, era más simple que el mecanismo de un chupete, pero no! es que soy una mujer con sentido del humor e independiente!!! BIEN!!!! PRUEBA CONSEGUIDA!!!!!!
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar