Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 2 de agosto de 2011

El espárrago. Ese gran desconocido!

Pues sí, Maris, os voy a dar el coñazo con mis aventuras y desventuras con el desconocido mundo del espárrago....Os chincháis, ya que os vais a la playa, por lo menos no os reís con mis entradas!

Como ya os conté, esta semana ya estoy solita, sin mi compi....y para que no me crea que todo el monte es orégano, ayer (lunes) me faltaron 50 cajas de espárragos al cuadrar el stock, y hoy, me sobraban 36....
Pensaréis que es fácil contar espárragos, pero no! Profe, para septiembre, por favor, una clase de aritmética pura, porque voy fatal!

Yo que era de contar con los dedos y siempre me sobraban o me faltaban, aquí me veis, contando espárragos por palets!!!!
Los que me faltaron el lunes los encontré el martes, y los que me han sobrado hoy, ya tienen dueño, así que, por ahora todo controlado...

Tenía ganas de contaros, que los espárragos blancos gordos se llaman Pericos, y los finitos finitos verdes, Maricas...jijijiji
Y los mangos.....QUÉ MANGOS TIENE MI JEFE!!!!!! Me ha regalado un par, y los tiene dulces y maduritos...jijiiji

Esta madrugada se pira mi jefe a la playa, y me deja (junto a un mozo de almacén) al mando del espárrago....No, no os creáis que soy tan buena-buenísima que ya se fía de mí, seguro que ha pensado: "por muy mal que lo haga, en un mes (y encima agosto) seguro que no dejo de estar forrado, así que me piro aunque reviente!". Así que, espero que a su vuelta, no me sobren ni me falten muchos espárragos o mangos, pero por si acaso, si alguna o alguno de vosotros anda falto de Pericos, Maricas, o Mangos, no dudéis en llamarme al 555-trigueros, y estaré encantada de atender vuestros pedidos.

Espero volver con más tiempo y más chispa para contaros algo más gracioso.

Besitos, Maris morenitas

13 comentarios:

  1. Ay Maripili, qué complejo es el mundo de los espárragos.
    Ahora que nombras los palets, no te sobrarán algunos ¿no?, es que he visto en blogs de decoración que con palets se pueden hacer maravillas, camas, sofás, mesas de centro...
    Anoto tu sugerencia, la primera clase que tengamos a la vuelta de las vacaciones, bueno de las vacaciones que tendremos algunos, ejem, ejem, será de aritmética.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Maris, ee pierde tiempo en la blogosfera pero ¿y todo lo que se aprende? Los finitos, finitos verdes, jajjaa, los maricass los hemos comido hoy y estan bien ricos.
    Mucho morro y mucha fé tiene el mango de tu jefe para dejar el negocio en tus manos, jajjaja al principio de leerte pensé que ya te habían robado palets. Tiene razón la profe, hay cosas superchulas de decoración que se pueden hacer con ellos.
    Tú tienes siempre chispa y gracia maaripelos, no te acomplejes;)
    MUACKKKK!

    ResponderEliminar
  3. Pues la clase de espárragos ha sido interesante.
    ¿De donde vienen?. Lo mismo son del Perú, que es lo que pone en muchos de los botes de cristal, en los que vienen embasados los blancos. También he oído que los blancos gordotes se llaman cojonudos.

    Bueno y después que haces con ellos?. ¿Para donde van?. O se quedan ya aqui para distribuirlos.

    Espero que te sea leve este mes de agosto y que por lo menos tengas aire acondicionado.

    Te veo comiendo espárragos todos los días, pues a mi me encantan, tanto los gordos como los finos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Maris... conocí este blog por medio de la entrevista de la MariRose jeje, pero por mi "mala" costumbre de leerme primero todas las entradas hasta ahora he acabado y he de decir que me ha gustado mucho, por lo cual tienen una nueva seguidora si Maripili acepta porque claro soy del otro lado del charco...jeje
    http://mamiconsusmunecos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Perdonad el lapsus, quise decir envasados. A veces estos teclados inteligentes te juegan cada una!!

    ResponderEliminar
  6. Después de leer esto, creo que estaré unos días sin comer espárragos...

    ResponderEliminar
  7. Que tos te ha entrado, no Marinuri????? tienes que ir a mirártela al médico, no vaya a ser que te impida irte de VACACIOOOONEEESS so pedorra! jajajajaja
    Pues por ahora no me sobran palets, pero sí, dicen que de decoración quedan muy bonitos.

    Pues claro que sí, Marisolete! la tele y la blogosfera son dos fuentes inagotables de conocimientos! no hace falta nada más.
    No me acomplejo, marisolete, tan sólo que ando falta de ideas, pero prometo volver!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, MArichus, según parece, por temperatura, los españoles sólo se pueden "criar" entre los meses de febrero y mayo, el resto del año, la mayoría son de perú. Los cojonudos, por lo que yo tenía entendido, son una marca de una conservera navarra, pero todo puede ser!Una vez en mi almacén, los distribuímos a fruteros del merca y a tiendas y restaurantes caros de Madrid...pa' que veas!
    Y no te cuento más, que sino, me quitas el puesto! jijiji

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, Diana...cómo no te vamos a aceptar!?eso ni se pregunta!
    Pues eres la primera que confiesa haber leído todas nuestras entradas! salvo alguna que otra mari y maru, que nos siguen desde el principio, nadie ha seguido vivo el tiempo suficiente para contárnoslo! jajajaj
    Me alegro de que te hunas a nosotras. Que lo disfrutes!Me pasaré por el tuyo, te lo mereces!

    jajajaj Rombo....no! hay que comer más espárragos! así, los pedidos aumentan y yo no me quedo sin currito...Besos!

    ResponderEliminar
  10. Oye maripelos y el pis que mal huele...ya que estamos en clase de espárragos que sea completita ¿no?.

    Andrea, jiji no sabes de donde te metes...besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, Marisolete, huele que apesta! y me dijeron, que cuando se están pasando los espárragos, huele parecido....espero no descubrirlo!
    Pero nena, lo que mola es cómo le huelen los mangos a mi jefe en la cámara! huele a hierba de la que se fuma! vamos, endrogaíta estoy!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajjaja!, no me hagas reír que se me cae el cangrejo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, marisolete! cierra la boca, que los cangrejos van más caros que el caviar!

    ResponderEliminar