Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 4 de agosto de 2011

El legionario

Pues sí, Maris, ayer estuve sembrada. Fue de esos días que te dices a ti misma:"y qué más me puede pasar bueno hoy? a que voy al carnicero y está el legionario (legi para los amigos)?".


Eran las 2 y media de una tarde soleada (y sin comer) en Madrid. ¿Qué se puede hacer mejor, que tomar el fresco en una sala climatizada? eso pensé, y me bajé a la cámara a preparar pedidos...bueno, más bien, a vigilar que el compañero "diente de oro" los prepare. 
Al llegar, observamos con sorpresa y estupefacción, que un desalmado ha tirado 3 palets, nada menos que 3 palets! de 152 cajas cada uno, esto son 456 cajas de espárragos al suelo!!!!! (voy bien con las cuentas, profe? y por qué pregunto yo esto, si la profe está de retiro....pedorra....).
Eso significaba que teníamos que recoger caja por caja y meter dentro sus 8 manojitos de espárragos....Tras una hora de ardua tarea, conseguimos recomponer toditas las cajas.
Hacia las 4 y media, os recuerdo que mi horario es hasta las 4 y sin comer, salimos del gélido ambiente refrigerado, y subo a la ofi a cuadrar el almacén y demás menesteres de los auxiliares administrativos. ¿Por qué nos llaman auxiliares si nunca ayudamos? ¿lo hacemos todo nosotros? bueno, eso es otro cantar.
Al ir sumando y restando, descubro que hay 24 cajas desaparecidas.....en estos momentos, empiezo a bajar santos del santoral y a acordarme de hasta 4 generaciones por encima del pringao que inventó el ábaco.
Como no puedo hacer otra cosa, a las 5 de la tarde hora local (recordad que hacía ya una hora que debería estar camino de mi casita) me introduzco de nuevo en la cámara, pero esta vez, a pecho descubierto! con sandalias, piratas y camiseta de tirantes, con un par! chicarrona del norte, anda la hostia!. Vuelvo  a contar, y siguen faltando 24 cajas.....Desesperada, me voy a mi casa para ir pintando espárragos en folios porque tengo el pálpito de que será la única forma de que aparezcan....


Camino de mi casa, pienso que no tengo cena (porque de que no he comido aún, ya ni me acuerdo) así que, decido pasarme por el mercado tradicional, a ver a mi amigo el pescadero. Pero eso es otra historia.


Al llegar al barrio, recuerdo que tampoco tengo jamón york, y que había encargado al carnicero mi "pieza del carnicero", una parte super tierna de la vaca y de la que salen unos filetitos que te cagas de riquísimos! Así que, me dispongo a adentrarme en la carnicería pensando: "ahora sólo falta que al entrar esté el legi, y fiesta nacional!" pero no....a cambio de eso, está el carnicero, que gracias a Dios que está detrás del mostrador, porque canta más que la traviata, y un señor gordo que le está vendiendo no sé qué.


¿Que quién es el legi? pues un amigo de mi carnicero, de piel y pelo morenos, de ojos azules, con espalda ancha y culo estrecho, y al que no le hace falta abrir la boca para desmontarte.....buuuuuufffffff
Un día, al llegar a la carnicería, estaban el carnicero, un proveedor y un tío güenísimo al lado del carnicero. Como siempre, me dispongo a sotar 3 ó 4 comentarios subiditos de tono, a lo que termino sentenciando: "vaya! y ya se va el señor proveedor? no tiene nada más que meter ni sacar por la trastienda? Pues qué pena, porque estaba a punto de nombrarme voluntaria para que su acompañante me cargara a su espalda" TOMA YA! El proveedor se ríe, cierra la puerta, se monta en su camión y se va. Sólo. ¿Y el ayudante? os preguntaréis. Pues el ayudante no era tal, sino que era amigo del carnicero y tan sólo estaba en la trastienda de charleta....TIERRA, TRÁGAME! pero una vez hecho: fuerza y al toro!


Yo seguía con mi impertérrita sonrisa, mientras sentía que las piernas me flaqueaban, me palpitaba fuertemente el corazón, me faltaba el aire, y un calor abrasador subía desde mis pies a mi cara.....
El carnicero, partido de la risa, y el legi más tieso que un uso, sin saber qué decir.


- Uf! qué corte, no? yo pensé que tú eras ayudante del proveedor, y por eso te había tirado los trastos, porque estaba segura de que no volvería a verte, pero por lo que veo.....no te vas!
- Pues no, no me voy porque soy amigo de aquí, el Sr. carnicero, pero vamos, que si aún quieres que te cargue a mi espalda, no tienes más que decírmelo......
- Bueno.....yo......creo que ese tipo de conversaciones deberíamos tenerlas fuera del establecimiento, porque yo al Sr. carnicero le quiero como a un padre, por la edad que me lleva, por supuesto (delicada táctica de cambio de objetivo) y a un padre, hay que respetarle. 
¿Qué te debo, Pepito? que hoy llevo un poco de prisa....


Al día siguiente (o un mes después, no recuerdo cuánto tiempo tardé en recuperar el habitual color blanquecino de mi tez) volví y le pedí un informe pormenorizado al carnicero.
-Pues es el legi, un amigo mío de hace tiempo, hemos trabajado juntos, está recién divorciado y tiene una niña de unos 5 años.


HAN CANTADO BINGO, SEÑORAS!!!!!!!!!!


Y ya, para terminar os contaré Maris, que mi carnicero piensa cerrar la carnicería y hacer un supermercado en el barrio, y el Legi, será uno de los que hagan el reparto a domicilio al final de su jornada laboral.......¿Os he hablado ya de que cada día estoy peor de la espalda y que no puedo llevar peso???????? 

12 comentarios:

  1. Pero que morro lo echas Maripili!!
    Dentro de nada te conviertes en la novia del novio de la muerte. O no es así la canciòn?

    Bueno niña q todos los días me levantas una sonrisa y no veas lo bien q me viene, q estoy casi bajo cero de sonrisas.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Eso no puede ser, Marichus! soy capaz de publicar una entrada cada hora con tal de subir tu media de sonrisas!
    Eso de novia de la muerte.....lo de novia no me gusta! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja madre mía, estás que no paras, tendré que quedar contigo para ligar un poco :D

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieras, maripepi, tan sólo háblame!

    ResponderEliminar
  5. Jajaj Maripili, esté genial la hstoria del Legi y claro con la espalda así que mejor que hacerse amiga del de las entregas (porque todo el plan era para eso, no?)... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Andrea, mis planes son esos exactamente! Pero no te confundas, el legi será contratado como chico de las entregas! ahí está el meollo...

    ResponderEliminar
  7. Qué pesadilla maripi las cajas de espárragos que desaparecen y se caen y tú cuenta que cuenta y coloca y coloca. Prometo no meterme más contigo;)
    El legi...Jajajaja
    Cuenta qué filetes son tan ricos
    ¿la cantonera de la cadera? ó los solomillitos del legionario?
    Come a tus horas! que te vás a quedar esparraguito marica;))
    Muackkkkk!

    ResponderEliminar
  8. Dí que no, Marisolete, qué voy a hacer yo sin tus ácidos comentarios???? cortarme las venas a lo largo! así que no me abandones...
    Está claro, que donde se ponga una carne magra, sin grasa, con todas sus proteínas y poco hecha, que se quiten hasta los toros!!!! jajajajajajaja
    Esos filetes que yo digo, los he llamado así de toda la vida "pieza del carnicero"no sé si tienen otro nombre...son filetines pequeños, como del tamaño de un roast beaf y tienen como gelatina en el medio y nervio alrededor, y están de vício!

    Hoy os hablaré de los beneficios del pescado jijiji

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, ya te he pillao! esos filetitos tiernos son de la pieza que se llama espaldilla y tb los compro y síii tb se llaman pieza del carnicero, cosa que la marisolete no sabía;)

    Pescado y sus beneficioss, jajaa, nos preparas un máster seguro.

    Oye este agosto no está dejando algo marujonas, me lo noto...

    ResponderEliminar
  10. nena, que somos Maris buscando un destino....a lo mejor el destino está en el mercado!
    Mira lo que me ha salido hoy....te gusta? y qué narices! todos se piran a la playa! pues tú, la chus y yo, que somos las únicas que quedamos en la blogosfera, nos tendremos que entretener solas, no????

    ResponderEliminar