Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 22 de agosto de 2011

En el siglo XXI

Esta NO es la juventud del Papa.
Se puede por ver su gran elocuencia, don de la palabra y dominio del idioma:


La siguiente, también mola, por todo el mundo es sabido, que los cristianos son unos fanáticos que en los últimos siglos no han dejado de matar infieles:

En esta pone: "de mis impuestos al papa cero". Y también estoy de acuerdo! los impuestos deberían ir para la guerra de Afganistan, la de Irak, para dar de comer a asesinos como Farruquito, para ladrones de guante blanco como Mario Conde, para pagar jubilaciones justas en Andalucía o para reinsertar a buenas personas como el Rafita.

La verdad, es que en la siguiente también tienen razón. Los cristianos, históricamente hemos sido aliados del fascismo, los comunistas y socialistas no tuvieron nada que ver históricamente en la Guerra Civil, tan sólo los de derechas y los cristianos:

Con la siguiente, tengo que quitarme el sombrero. Todo el mundo sabe, que los únicos casos de pedofilia, se han dado en la iglesia. Nunca se ha conocido el caso de ningún profesor de colegio o de Judo. Tampoco, ningún padre laico ha abusado de su hijo, nunca en la historia. Y lo mejor del mundo (que caiga yo ahora de golpe, a lo mejor, hay alguna otra cosa más importante) es ver a una niña de 16 años camino de la seguridad social a abortar sin ningún tipo de supervisión de un adulto de los que nunca han "pecado" de pedófilos:

Sabéis? Yo tampoco quiero curas en mi barrio. Prefiero buenas personas que rompan ventanillas de coches, asentamientos de inmigrantes ilegales (a los que dan de comer y cobijo los de cáritas, no los ateos o agnósticos), repartidores de drogas en las puertas de los colegios, y jóvenes laicos que dan ejemplo mientras se cuelan en propiedades privadas y públicas para destrozarlas y que nuestros hijos puedan jugar de una forma segura con condones usados, compresas, jeringuillas y litronas:
Se me ha ocurrido pensar, así de repente, ya sabéis que no suelo tener inquietudes, qué hubiera pasado si estas pintadas aparecieran en un templo de distinta doctrina a la cristiana y las hubiera hecho yo....he pensado en que me repudiarían socialmente, que me señalarían con el dedo, me llamarían fascista, racista, intolerante.....seguro que muchísimas cosas más, sin embargo, un grupo de jóvenes laicos pasaban al lado mío mientras yo hacía las fotos, y señalaban el muro de la iglesia mientras se reían de nuestras creencias.

Sólo una cosa más, Maris. Voy a hacer un grupo en facebook para que los cristianos dejemos de hundir el mundo, así que, fuera cáritas, fuera campamentos de misioneros en el tercer mundo, fuera las ayudas de la iglesia a la cruz roja, debemos acabar con parte de nuestra memoria histórica y anular el 49% de los premios Nobel , ya que han sido otorgados a cristianos, y éstos, están todo el día cometiendo pedofilia y malgastándose los impuestos de la gente. Santa Teresa de Calcuta? quién cóño es esa mujer? la de la canción de los hermanos pinzones, no?

En definitiva, que no quiero calentarme más, os pido que os unáis al grupo de facebook, cuando lo haya terminado de montar, os indicaré la dirección exacta y tan sólo tenéis que dar al "me gusta".

30 comentarios:

  1. Maripili.. nunca más de acuerdo contigo y después dicen que somos los intolerantes y retrógrados... ja

    ResponderEliminar
  2. No quería entrar en todo esto, Andrea, hoy tocaba entrada final de la virgen de la paloma con un vídeo de un chótis, pero al pasar por delante de la iglesia, no he podido remediarlo, he ido a por la cámara, he vuelto, y tenía que contároslo.
    Espero que no me crucifiquen mucho mis seguidores aconfesionales....

    ResponderEliminar
  3. Creo que el meollo del asunto no es en si eres aconfesional o no, es que estamos en un mundo de derecho donde se respetna las creencias, costumbres y demás de todas las personas.. y como hay muchas cosas que no comparto con la iglesia católica, tampoco comparto a quienes buscan todo el tiempo como atacarla sin respetar a quiénes tienen su fe allí depositada, todos merecemos respeto: musulmanes, aconfesionales, cristianos, testigos de Jehová, etc, etc... el hecho de no compartir una idea no es igual a atacarla...
    bueno ya me volvi un ocho pero es que estos temas me superan..
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ay Maripili, pero qué seria y qué trascendental te nos has puesto hoy.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, los radicalismos, vengan de donde vengan, son malos.
    Por cierto, yo en mi infancia y juventud fui cristiana pero a medida que fui cumpliendo años mi mente cambió y me di de baja del catolicismo; cristiana seguiré siéndolo, dado que estoy bautizada.
    Y como esto va de frases religiosas,te dejo aquí la frase que leía todos los días cuando iba camino del colegio de monjas en el que estudié: "los curas y las monjas chupan como esponjas".
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¿ves como tu opinión no es para tanto?Nadie te está despellejando.

    Tienes razón en lo que dices, pero a mí me pone negra la obscena ostentosidad (existirá la palabra?) con la se nos muestra la iglesia, las joyas que adornan a las figuras, las obras de arte que se apropian, los terrenos que tienen, el patrimonio que tienen, hasta que inviertan en bolsa. Me pone negra saber, que como todo, es un negocio, y que el papa salga diciendo que no se puede creer en dios e ir por libre, que si lo haces te pierdes.

    Lo siento, serán buenos de corazón, pero no sólo son buenos los cristianos, no sólo son felices los creyentes, no me jodas ahora con eso, hijos de puta hay en todos los lados, hasta en la iglesia.

    Me estoy acordando de lo que una vez me dijo una chica. "¿No eres creyente? Me da pena, jamás serás feliz". ¿Por que hay que medir o igualar? mmm desvarío.

    un besete, mañana te veo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy mi comentario está en mi blog
    fresa22-sentimientos.blogspot.com

    Besos Maripili

    ResponderEliminar
  7. A que os hago otro post diciendo realmente mis pensamientos???!!!!! jajajaja esto es una amenaza en firme, que lo sepáis!

    MAripepi, los más radicales, no han llegado aún, todavía puede pasar cualquier cosa.....

    Y ahora, con el único ánimo de ver subir el número de comentarios, os contestaré uno por uno

    ResponderEliminar
  8. Andrea, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, lo que más me cabrea de todo es que yo tengo que respetar a los no cristianos (vamos a llamarles así para abreviar) y ellos sí tienen derecho a reírse de mis creencias y fé. No lo soporto!

    Yo soy la primera que no comparte algunas ideas de la iglesia, sobre todo, no comparto las doctrinas ( y lo llamo doctrina, no ideas) de los neocatecumenales, pero no por eso, escupo a su paso o me mofo de ellos.

    Te has vuelto un ocho? jajajaja pues yo un 57! hala! jajaajja me encantan las expresiones distintas a las mías en mi mismo idioma....moooola!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Marinuri, hoy ha tocado.....
    Yo estoy confirmada en mi fé desde los 22 años, lo hice conscientemente, voluntariamente, y tras superar una crisis de fé bastante gorda. Aún y así, no comulgo con algunos pastores de mi iglesia. Me parece una desfachatez que por delante me den clases de cómo ser mejor persona, y por la espalda le nieguen el bautismo a mi hija.

    Lo de darte de baja me ha gustado...mogollón! qué chispa tienes, jodía!
    A lo de esponjas, te contesto junto a la pepi después de unos momentos de publicidad....

    ResponderEliminar
  10. Aunque no exista la palabra, yo también estoy de acuerdo contigo.
    Pero debemos matizar.
    La iglesia, históricamente, era el segundo estamento más rico de la sociedad, superado tan sólo en algunas ocasiones, por la realeza.
    La iglesia ha sido durante muchísimos siglos, la forma de subyugar al pueblo, y estoy totalmente de acuerdo con la frase "la religión es el opio del pueblo" y cuidado! cualquier religión! no tan sólo la católica.
    Podría hablar durante megas y megas, pero resumiré.

    HAce unos pocos siglos, la iglesia subvencionaba a los reyes, y eran los únicos poseedores de riqueza, tierras y conocimientos, de esa forma, podían adoctrinar al pueblo y dominar a la realeza a su antojo. De aquellos barros, llegan estos lodos....a día de hoy, la iglesia sigue siendo rica, ya que han sido muchísimos siglos de historia de robos y donaciones.
    Lo que sí es verdad, es que la iglesia no puede devolver o regalar o vender las donaciones que los cristianos hacemos o hemos hecho a lo largo de la historia, ya que son "pagos" a cambio de una parcelita en el cielo o tierra santa donde descansar eternamente.

    (continua)

    ResponderEliminar
  11. Uffff, como estás hoy... Yo es que me mantengo muy al margen de esto. Veo a gente (de "ambos bandos") gastando mucha energía y algo más que energía... Y yo la verdad que paso de todo ello...
    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Por eso, la iglesia tiene y tendrá durante muchos siglos riquezas desmesuradas para los votos de pobreza que promueve, pero la verdad, es que tampoco puede deshacerse de ellos!
    Todas las bibliotecas con incunables de incalculable valor, griales de oro y piedras preciosas, casullas bordadas en hilos de oro y plata, báculos valiosísimos.....
    Lo que también me parece vergonzoso es que a día de hoy, salgan unas marías en la tele diciendo con orgullo, que están tejiendo con hilos de oro las no sé cuántas casullas para los curas y el Papa, pero como son regalos o donaciones, la iglesia ya no los puede vender o dar a los pobres, lo entendéis?????? Todo esto es histórico, pero yo tampoco estoy de acuerdo. Aunque por otro lado, ¿por qué tan sólo por ser cristiana tengo que dar mis posesiones a los pobres mientras justin bieber, bill gates o algún jeque árabe de por ahí, nada en oro fundido???????
    ¿Por qué no hacéis lo mismo los comunistas y socialistas y repartís vuestras posesiones con el pueblo?

    Y por supuesto que los únicos buenos no somos los cristianos, eso es una mierda! y si el Papa realmente ha dicho que los no creyentes se "perderán", la verdad es que es de vergüenza, porque eso no es lo que enseña nuestra fé, aunque cuando yo bromeo, me encanta decir que arderéis todos en el fuego eterno por infieles...jajajajaja

    Como habéis podido comprobar, este tema me da para hacer entradas durante un año!!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo MariPili, mala gente hay en todos sitios, pero esto de que los de derechas y los católicos sean malos malísimos todos, ya huele un poco, pasamos de un extremo al otro. Estoy hasta el moño de ver noticias y que se estrenan películas de lo malísimos que fueron los de derechas en la guerra civil, ¿no podemos dejar el temita ya en paz? bastantes burradas se hicieron en ambos bandos, EN AMBOS (que se lo pregunten a la gente de Paracuellos a ver que opinan...) pasemos página y procuremos que la historia no se repita. Tolerancia para las personas que piensan distinto que tu y mano dura a todos los que incumplan la ley, a TO-DOS.
    Y estoy de acuerdo, yo no quiero que el dinero de mis impuestos se utilice para tanta chorrada, ¿que no queremos que se pague con dinero público la visita del Papa? perfecto, pero seamos consecuentes, tampoco debería pagarse con ese dinero la que se monta cada vez que gana el Madrid o España es campeona de Europa, o chorradas varias del futbol en particular y otras varias en general.

    ResponderEliminar
  14. joder marilulu, como me gustas!!!!! sí! me acabo de declarar! sé que nuestro amor es imposible, pero quiero casarme contigo!!!! jajajaj

    Yo también permanecía al márgen, Rombo, pero me he visto moralmente obligada a posicionarme, aunque nunca lo hago del todo!

    ResponderEliminar
  15. Toma Maripili, otro comentario mas, para que te suba la audiencia, jajajajaja

    En el confidencial de hoy, hay dos artículos estupendos de reflexiones sobre la JMJ. Te recomiendo el de Francisco Quevedo y el de Melchor Miralles.

    Ya me contarás.

    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Huy cómo está el debate hoy por aquí, al rojo vivo.
    Yo, respecto de los mensajes del Papa en la JMJ y respecto de casi todo lo que rodea a la iglesia católica soy muy crítica, pero no voy a decir nada aquí, no por no llevarte la contraria Maripili, ni por no querer decir lo que pienso sino porque ahora estoy disfrutando de mis dos últimos días de vacaciones, en plan zen acompañada de Florita, toda una experta en meditación tibetana.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  17. vale, Marinuri, pues esperamos a que concluyas tu meditación y reabrimos el debate cuando quieras!!! me encanta polemizar...es divertidísimo!!!!!! pero por el símple hecho de debatir, no de intentar cambiar la idea del otro, sino para aprender. De las opiniones contrarias siempre se aprende.

    Lo leeré, Marichus, de hecho, creo que estrenaré el internete en móvil nuevo con eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oye, Maripili, me ha gustado mucho tu entrada...con la broma has dicho muchas verdades. Sinceramente, enhorabuena por esa entrada. Ni todos los critianos son mártires ni todos los ateo ángeles. hay de todo, hasta polis malos..sí, sí...creelo...je,je,je

    ResponderEliminar
  19. Claro que Chus tiene su parte de razón, en su blog hizo una entrada que me gustó mucho...mi mami era muy creyente...y le salió la hija atea y lesbiana.

    ResponderEliminar
  20. Gracias MAritina, me alegro de que te haya gustado.
    Por supuesto que MArichus tiene razón! y los ateos y los ignorantes, y los incultos...todo el mundo tiene razón. Chus ya sabe que yo no soy tan creyente como ella, pero en lo que se refiere a fé, estamos a la par.
    Ya sabías que las polis malas, ateas y lesbianas arderán y arderán y arderán el día del juicio, verdad? jajajajajajja

    ResponderEliminar
  21. Los peores ladrones no vienen en patera, vienen en limusina.

    La Iglesia a mi parecer es retrógrada y machista por eso yo no la quiero en mi vida, el Papa a la cabeza.

    Somos personas y como tales tenemos nuestros defectos, y muchos, pero lo que debe primar sobre todo es el RESPETO MUTUO y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Chica eres genial! te leo todos los días y siempre me río con tus entradas.
    Por cierto, me a gustado bastante esta entrada.
    Te sigo desde http://www.vamosaromperlasparedes.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lamamy.
    Siento que te hayas sentido ofendida, pero con no leer, se acaba el problema.
    Llámame simple, pero a mí me toca más las pelotas el kinki de barrio que me roba el bolso, que los políticos que me roban derechos. Con mi dinero del bolso compro pan para mi hija todos los días, sin derechos, puedo acostumbrarme a vivir mientras mi hija tenga pan.
    Antes, en mi barrio el gran problema eran los gitanos, ahora, los gitanos son nuestros aliados. No sé por qué sera.....
    En cuanto al Papa, aunque no me cae bien, le prefiero mi millones de veces antes que a Yavé, o a Alá...qué le vamos a hacer! de las cruzadas cristianas ya pasaron muchos siglos, sin embargo, con las las luchas idealistas como todos los días.
    ¿Machista la iglesia? esto me da para otro post cultureta, pero no lo voy a hacer. Tan sólo te diré que la religión cristiana, la que enseñó Jesús, no el Papa, le da una importancia supina a la figura de la Virgen, que casualmente, es mujer, y a María la magdalena.

    PAra terminar...no me gusta la libertad de expresión en los muros de un edificio que pago yo, ya sea una iglesia o un ministerio. La prefiero en los papeles o en internet, donde puedo elegir si leerla o no.

    ResponderEliminar
  24. Inee! Bienvenida....gracias por tus palabras, te visito!

    ResponderEliminar
  25. Maripili: te veo en la Aguilera!! Bieeeeenn!!!! Así se habla.
    Te leíste los artículos?
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aguilera???? aparte de un supermercado de barrio de cuando era pequeña no sé qué es eso de Aguilera....¿puedes explicarmelo, Marichus por favor?
    Nooooo no me los leí....(ahora agacho la cabeza y las orejas...) me entretuve con el wassap ese....lo sientooooooo lo tengo en la bandeja de pendientes, palabrita del niño Jesús! jajajaja

    ResponderEliminar
  27. ¡koño! (con perdón), no me lo esperaba, una petición de matrimonio vía blog, ¡es la primera que tengo! es un horror, digooooo, un honor, de verdad, pero hay un problema. El primero, pese a que nunca quise casarme, (pasaba bastante del tema, pese a que nadie se lo creía) ya estoy casada y segundo, que en caso de que dejara de estarlo (la vida da muchas vueltas y nunca se sabe) paaaaaso de volver a casarme, libre como un pájaro, nena, pero vamos, que ni falta que hace. Podemos acabar siendo consuegras, Alexi con tu chochete, que molaria más, ¿no? luchar por el amor de los nietos y joderles la vida a nuestros hijos siendo suegras meticonas, jejejejeje.
    Además, ya estoy "pidía" (pedida), mi amiga del insti de "toa la vida" (que curiosamente también se llama Mari Pili) ya me ha dicho que si nos vuelve a salir rana a ambas, hacemos un poder y nos volvemos lesbianas, nos vamos a vivir juntas y a tomar por saco to'.

    ResponderEliminar
  28. vale....marilulu....tampoco tenías que hacerte tanto la estrecha....que sepas que yo también tengo una amiga con la que me casaré en un futuro, en cuanto se divorcie. Mientras tanto, si ella decide ponerle los cuernos a su marido, ya sabe que debe ser conmigo.
    TEnemos que negociar lo de ser consuegras...tú cómo andas de fondos? tienes tierras o algo para heredar? porque mi niña será un partidazo que te cagas!
    Sí, sí! suegra meticona! yo quiero ser eso de mayor!!!!! y a mis nietos los malcriaré hasta que mi hija me prohíba verlos! la historia se repite!

    Por cierto...mi propuesta de matrimonio sigue en pie...incluso, marijuli y yo os dejaremos que os vengáis a vivir a nuestro ático que nos compraremos cuando seamos mayores

    ResponderEliminar
  29. Me encanta hacerme la estrecha! I got the power!
    Y de fondos ya te digo que jodios andamos, aqui iba yo a estar currando si tuviera posibles... los ordenadores ni en pintura, me dedicaría a la vida contemplativa y/o al ganchillo (todos tenemos nuestras perversiones...).
    Vale, deja en pie la propuesta, me mola tener un plan C o el plan D con la MariJuli

    ResponderEliminar
  30. jajajaja fijo que inee se apunta también!jajajaja íbamos a romper la pana! un par de camaritas, y nos convertiríamos en el programa con más audiencia en siglos! un grupo de viejas costrosas y una lesbi jovenzuela...qué cuadro!

    ResponderEliminar