Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 16 de agosto de 2011

Que viva la virgen de la Paloma!

Cuando era pequeña, mi madre me llevaba a todas las verbenas de Madrid.A la de San Isidro con sus cacharritos en la explanada de mi amado Calderón, a la de la Almudena, sin sus cacharritos (oooooooohhh), alguna vez a la de la melonera, donde la que más disfrutaba era mi abuela bailando, y a la verbena de la Paloma. Mi preferida. Ahí surgió una manía persecutoria que a día de hoy, aún tengo: mi pasión por los bomberos!
Pero vayamos por partes...no voy a mirar la wikipedia ni nada de eso, así que, tiraré de archivo mental y a lo mejor la cago, pero me perdonáis.


Esta es la imagen de la virgen. Es la única representación de la religión cristiana en la que se venera un cuadro, no una escultura. En realidad es la virgen de la Soledad, pero la historia cuenta, que unos chiquillos estaban jugando con el cuadro y una señora muy devota, lo rescató y cuidó haciéndola la patrona "oficiosa" de los madrileños. Actualmente, es también la patrona de los bomberos. 
Todos los años, este valiente cuerpo, descuelga el cuadro del altar mayor y lo sacan en procesión por las calles de Madrid. Al paso por la puerta de Toledo, un destacamento de El cuerpo, hace una exibición y sueltan palomas. Tras la procesión, vuelven a colgarlo en el altar.
Hace muchos años que no voy de verbena, pero como con las navidades, el tener a la peque, me ha hecho volver a mis costumbres olvidadas y este año ha tocado ir a la verbena.


La exibición ya no es tan espectacular como antes, debido a algunos problemillas sin resolver con el alcalde. 
La verdad, es que da un poco de cague pensar, que si hay un incendio, tan sólo habrá 9 bomberos para tantos habitantes, pero por el otro lado, mola pensar que si les necesitas, los 9 acudirán en tu rescate! uuuummmmmm.......un escalofrío recorre en este momento mi espalda......
Nos han cundido bastante los 3 días de este fin de semana, pero como he prometido animar a nuestra Maritina que anda pachucha, y a nadie le amarga un dulce, aquí van un par de vídeos:
Las Maris jaleaban a nuestros valientes y mientras, mi niña se colaba entre los peques elegidos por los bomberos para soltar palomas al final de la exibición.

31 comentarios:

  1. Hoy sólo voy a decir dos cosas:
    1. Me encanta "conocerte" y a tu chiquilla tambien, ya entiendo porque levantas tanto chiquillo por ahí... jejeje
    2. Por favor.. no incendies tu casa para que te rescaten los 9 bomberos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que no consiga Maritina!!
    Mancantao Maripi este post macizo, de huecooo ¡naaada!joeee con el cuerpo! jajjajaa
    Top secret! qué bonitaaa tu niña rubia maripelos, después de ver su carita ya me niego a volver a pronunciar la palabra chochete;)
    De tí madre, te digo lo que mariandrea estás tan buenorra que levantas pasiones por donde pisas,
    hasta con el casco estás guapa jodía!!

    ResponderEliminar
  3. MARIPILI. Que bueno conocerte en carne y hueso!!!. Ya tienes cara para cuando lea tus entradas.

    Tu niña es guapísima, tiene una cara muy dulce y su pelo precioso.

    El segundo bombero, que que está contigo con el casco, la verdad que está muy bien. Si es soltero, a por el!!!, jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué guapas sois las dos Maripili y qué bien acompañadas estáis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Andrea, has ido a que te revisen la vista últimamente???? jajajaja pero si iba de trapillo y sin maquillar ni ná!!! jajajajaja
    Gracias, gracias, lo que más me gusta es que me rodeo de Maris miopes...

    Y no, mi plan es incendiar mobiliario urbano o algo, no mi casita....jajajaja

    Marisoleteeeeeeeee ya no llamarás chochete a mi chochete????? jo....Marinuri y tú érais las únicas....Pues sí, es rubia natural, como su madre (jajajaja) y en cuanto a mi belleza arrolladora (por el peso) te diré que sí, con el casco estoy muchísmo más mona, algo de cara tapa, de ahí que me favorezca..jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ehhhh, me ha encantado el reportaje de letras y fotos... Uaaaau. Genial, sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hablando del Cuerpo, ahora mismo estoy a escasos metros del parque de bomberos, como ves la casa de mi hermana está muy bien situada, además en Francia los bomberos tienen una actividad frenética, por lo visto los franceses llaman a los bomberos para todo, que si el gato se sube a un árbol, que si la puerta no abre... pues llaman a los bomberos, no son tontos ni nada los franceses.
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué quieres decir, Marichus? que después de verme el jeto no podrás borrar esa imagen ni en sueños????jajajaja. Sí, la verdad es que mi peque es muy guapa...más que eso, es atractiva. Tendré muchos problemas dentro de unos añitos....
    Pues sí, estaba muy güenorro, fue uno de los que hicieron la exibición y fue él el que me puso su casco....volveré por la puerta de toledo, a ver si me le cruzo otra vez!

    ResponderEliminar
  9. P.D.: no te preocupes Maripili, que yo seguiré llamando chochete a tu niña y ya me encargo de convencer a Marisolete para que también siga haciéndolo

    ResponderEliminar
  10. Muy bien acompañadas, Marinuri....eso que dices que en Francia llaman a los bomberos para todo.....la próxima vez que vaya a hendaya, le diré a la peque que se suba a un árbol y a ver qué pasa! o soltaré a Visko y les llamaré para decir que se me ha perdido el chucho...mientras tanto....dónde decías que estaba la casa de tu hermana???????

    Gracias, Rombo...sé que te gustan las fotos, desde que me lo dijiste, siempre voy con la cámara cargada por si hay algo que llame mi atención. Mañana colgaré más foticos de MAdrid en fiestas....

    ResponderEliminar
  11. Gracias marinuri!!!!!!!!!! sabía que podía confiar en tí!

    ResponderEliminar
  12. Valeeeee, me habéis convencido... me cuesta eh!!
    ¡¡¡¡¡Maripeloss qué chochete más impresionante tienes!!!!

    (Si Maritina no sonríe, me corto las venas...)

    ResponderEliminar
  13. jajajajaajajjajajaja
    Se me ha atragantado un espárrago!!!!!! jajajajajajajajaja
    VENGA MARTINAAAAAAAAAA SAL AL SOOOOOOLLL!!!!!! JAJAJAJAJAJA
    Que buena eres, solete!

    ResponderEliminar
  14. No se si Maritina sonreirá pero yo me he partido de risa con el comentario de Sol. Algo es algo, ¿no?.

    Besitos a todas. A mi lo de cho... me cuesta hasta escribirlo!!!. Puff!! que carca soy!!!

    ResponderEliminar
  15. No es algo, es mucho Chus! verte réir nos hace feliz y a Maritina como no la pongamos una entrada muy erótica Maripelos no sale de su escondrijo, asi que exprímete la mollera y no te atragantes que yo estoy seca de tanto régimen y esparraguito marica!!

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver, Marisolete, uno aquí sabe a lo que viene, si Marichus quiere reírse más, pues que lea las entradas antiguas, no lo voy a hacer yo todo!!!!!!

    En cuanto a entrada erótica-by-maripelos.....mmmmmm.....déjame que le dé un par de vueltas....entonces, no cuento más de la verbena esta tarde???????

    ResponderEliminar
  17. Hostia, Maripili, k bien te sient el bombero... digo el casco de bombero...
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Maripili, que sonrisa más bonita tienes y que dulzura destilas en esa cara. Hoy nos has hecho un regalazo con esa fotografía. Eres más wapa de lo que te imaginaba.
    Mil besitos para esas dos chicas wapas.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, los bomberos madrileños son de muy buen ver.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, Maruoli...el color oscuro siempre me ha sentado bien...adelgaza!jajajja

    Gracias, Marirosa....es un regalo compartido con la mitad del mundo (dejame que me crea que me lee tanta gente) pero es sólo para vosotras...jajajajaja
    Muchas gracias por los piropos...dulce? eso es porque no había salido la luna aún...
    Pues si vieras a los bomberos que salieron corriendo....esos sí que estaban güenorros! a lo mejor, en algún momento de la tarde, mi cara no era tan dulce como en las fotos, y decidieron huir...no sé!

    ResponderEliminar
  21. Síiiiii cuenta la verbenaaa y viva la Virgen de la Paloma!
    Maaadre como está Madrid!

    ResponderEliminar
  22. Vale, solete...hoy no, que voy a ver si cae el tendero de movistar, pero mañana, os lo cuento

    ResponderEliminar
  23. He vuelto para volver a ver las fotos... Y oye...tengo que reconocer que estás buena ! jajajaj (espero no arrepentirme de decir esto...).
    Beso.

    ResponderEliminar
  24. jajajajajjaja yo también autodestruyo fotos, es lo mejor, y a mi también me van los bomberos, eso tuyo no será una plaga no????

    Pd. no te imaginaba así físicamente

    ResponderEliminar
  25. Pero Rombo! cómo ibas a arrepentirte????? además, ves?...ya suelto el arma que apuntaba a tu cabeza....muy despacio.....

    Maripepi....no me imaginabas así???!!!! lo entiendo...yo tampoco me imaginaba así....me imaginaba alta, rubia, delgada, con pechotes que desafían a la gravedad.....por eso no suelo hacerme fotos, porque me llevo unos sustos....a veces, ni me reconozco!

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, la bomba eres !!!

    ResponderEliminar
  27. Mi madre y mi prima se llaman Paloma y son de Málaga. Su historia es súper entrañable :)

    No tenía el placer de conocer tu blog, pero a partir de hoy seguiré tus novedades: )

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Pues que casualidad, Antonio.
    Muchas gracias por seguirme. Yo, a cambio, he visitado el tuyo, y con gran disgusto tengo que decir, que no lo seguiré. No me gustan los blogs de estilos de vestir, y además, mi acidez y mordaz linguística, no estaría bien mirada entre tu tropa de seguidoras incondicionales.
    Otra vez, gracias.

    Pd.: La chaqueta te queda pequeña y el pañuelo en el bolsillo lo suelen llevar los casados, no los solteros.

    ResponderEliminar
  29. Al fin te hemos puesto cara y tengo que decir que estoy deacuerdo con todos los comentarios halagadores que te han hecho.Ahora estas en desventaja porque si nos cruzamos por el barrio sabré quien eres jajaja. Pero no esperes que yo ponga foto mía que cuando me hago fotos la cámara se asusta y se rompe.
    No me preguntes por qué pero yo te imaginaba con el pelo largo.

    ResponderEliminar
  30. jajajaja maritati...es verdad! que jodía eres! jajajaaja ahora sabrás quien soy...voy a tener que dejar de meterme el dedo en la nariz cuando voy por la calle porque puedes estar mirándome...uuuuuuuuhhhhhh jajajajaja

    Pues tuve el pelo largo muuuuuchos años, tantos, que desde los 23 o así, tan sólo me dejo crecer los de las piernas!
    será por el dibujillo que tengo de perfil?????? yo te imagino con un cuerno en la frente y mágico!

    ResponderEliminar
  31. Lo del cuerno en la frente puede ser pero lo de mágico much@s te dirían que más bien un poco bruja...jejeje

    ResponderEliminar