Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 12 de septiembre de 2011

El trípode

Sí Maris, por fin lo he encontrado, y tengo pruebas:
El jueves, iba yo tan animada con mis nuevos amigos singles al concierto de La Unión que hacían por motivo de las fiestas de La Melonera, las fiestas preferidas de mi yaya que vivía en embajadores. Allá que se iba ella tan contenta a la casa del reloj a echarse unos bailables.
El caso es que los tiempos han cambiado, hubo un día en que las fiestas de San Isidro se celebraban en la explanada del calderón, y los cacharritos llegaban hasta la avenida de la chopera. Con esto del valor seguro del ladrillo, el señor Gallardón decidió que en la explanada del calderón haría pisos, y la ribera del manzanares la convertiría en Madrid río y haría una playa..pppppffffff teníais que ver la playa....
Pies bien, enfrente del matadero de embajadores, donde años ha se vendía toooodo el transporte de Madrid, han hecho una explanada y allí que han ido a montar ahora las fiestas de la melonera.
Como los del grupo somos todos jóvenes de espíritu, decidimos ir andando hasta el puente donde habíamos quedado con más singles, y mientras esperábamos, un par de extranjeros se pusieron a nuestro lado y montaron los paraguas y el trípode, así que no pude resistirme y le pedí que posara para una foto....
Qué majos son los extranjeros.....no sé qué me gustó más, si su simpatía o su trípode.....Y no sé quién se sorprendió más si los extranjeros o los singles...


Recuerdo la primera vez que fui a un concierto de La Unión. Yo adolescente y él un imberbe que consiguió engañar a su hermano mayor para que nos llevara y nos recogiera en coche. Por aquella época, ni siquiera nos habíamos dado un beso. Eso era romanticismo y no las poyadas de ahora. (Uy! perdón! lo que he dicho......)
El caso es que este concierto lo he disfrutado como una enana. No recordaba que Rafa (el cantante) era dado a las "moralejas" en sus canciones y nos metió una chapa estilo Fábulas de Esopo que dormían al personal y algunas de las versiones que cantó de sus clásicos, pues no fueron muy afortunadas. Claro, que también hay que tener en cuenta que yo no soy muy dada a las versiones, siempre me gustan más las originales. A lo mejor ahora llega un empollón entendido de música y me rebate, pero asín soy yo.
Os dejo un par de mis preferidas:


Bailé, canté, grité, salté e hice de todo lo que una madre responsable no debe hacer nuuuunca, pero disfruté de lo lindo.
Después, una discoteca móvil nos animó hasta las no sé cuántas de la mañana. Bailé hasta las rumbas! y eso que yo no heredé la neurona que permite bailar "flamenco" de una forma mínimamente decente...tendríais que ver mi estilazo con las sevillanas.....mortal!


Cuando la policía decidió que esa panda de Maris trasnochadas bailando como si no hubiera mañana, debían abandonar la explanada, recogimos y nos fuimos a una zona de copas cercana a mi casa. 
Ya tan sólo quedábamos 3 Maris. Al ver que era cercana la  hora del cierre, una de las Maris decidió irse a casa y allí nos quedamos mi nueva amiga Marinubes y yo hasta cerca de las 6 de la mañana. Por supuesto, no se llama Marinubes, pero mi maravilloso móvil nuevo y su nunca suficientemente bien ponderado predictivo, decidió que debía memorizarla como Marinubes, y así se ha quedado.


AAAy Maris.....lo que echaba yo de menos bailar! así, como las abuelas, marcando terreno con los codos fuera del cuerpo y pareciendo que voy a empezar a volar en cualquier momento.
La verdad es que esto de los singles es un filón, son todos majísimos y no hay ningún tipo de tensión sexual. Me encanta!
El domingo fui con otro grupo al retiro, y estuvimos hasta las 7 de la tarde sentados en el cesped y tirándonos por un tobogán que han puesto en el palacio de cristal. Tan sólo podían subir los mayores de 12 años así que, por una vez, los mayores disfrutamos y los niños miraron.

20 comentarios:

  1. Y yo el viernes levantándome para ir a trabajar cuando tú te acostabas jajajaj qué jodía. Ya sabes que ala próxima me apunto.

    El bailecico de salir volando a mi me encanta, y me sale de perlas.

    Y de la unión... algún día te contaré que y por qué le hizo mi padre un regalo a Rafa de la Unión, aún nos reímos de él (de mi padre) besos.

    ResponderEliminar
  2. Joder con las mentes sucias, he leído lo del trípode y me he acordado de aquel amigo tan bajito que tenía del que contaban las malas lenguas que... bueno, a lo que iba... eso, que mola mucho lo del grupete este para poder hacer cosas distintas, y sobre todo lo de que no haya tensión sexual, en muchos momentos lo jode todo.
    Me alegro de que hayas dado con un grupo majo!

    ResponderEliminar
  3. Buenos momentos para vivir con un buen grupo :D un saludo

    ResponderEliminar
  4. nena, es que siempre ha habido clases en todo....y oye! vivir en la capi no iban a ser sólo atascos y malas leches mañaneras, también hay fistas patronales!
    Eso tienes que contarlo ya, Maripepi, no me dejes en este sin vivir!!!!!

    Mierda Exter! esa historia del amigo me la he perdido!
    Cantad, pedorras!!!!!
    Sí, ha habido suerte Exter, nadie lloriquea ni cuenta su vida, tan sólo disfrutan!

    Bienvenida, Marta. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. Si es que el pachangueo es lo mejor, nena, pasando de todo y a tu bola. Los singles tienen un marchón que ni te veas, enhorabuena por haberlos encontrado, eso es divertirse sin problemas; lo que más me gusta.
    ¡Qué suerte, Maripili!
    Mil besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Maripili, me alegro mucho que hayas encontrado un grupo con el que pasar tardes-noches agradables, divirtiéndoos sin más; bueno si en algún momento llegáis a más, tampoco pasaría nada, claro.
    Como fardas de vivir en el capital...
    Un beso desde provincias

    P.D.: lo de provincias tiene su historia, recuerdo cuando llamé por teléfono al INE para preguntar los resultados de las oposiciones y me preguntaron si "era de provincias", nunca había oído aquello, que me sonó fatal y le dije que no, que yo de provincias no era, que era de la capital de Galicia, he dicho.

    ResponderEliminar
  7. Ups perdón, tengo que corregir unas erratas, quería decir "Cómo fardas de vivir en la capital"

    De los temas que nos dejas no comento nada, no tengo acceso a youtube

    ResponderEliminar
  8. Maripili, me encanta esa zona de Madrid, en la casa del reloj hice yo un curso de teatro...Dios! pero si tengo pánico escénico.

    Bailar moviendo los codos para fuera jajajaja!!! y tienes razón, Madrid no va a ser sólo para los atascos y las cosas malas, pues no me lo pasé yo bien ni ná en las fiestas de la Paloma, bailando hasta las tantas en la plaza de la paja (con perdón).

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. En la capital se vive muy bien, ¿verdad Maripili? que bien te lo pasas tía y yo currando el finde...yo bailar poco pero veo que tú eres bailonga...ojo con los trípodes, te dejan embarazada...

    ResponderEliminar
  10. si vieras el despiporre que llevan...uno contó que en su casa del pueblo (vive en illescas) habían hecho una barbacoa y habían terminado haciendo un Full monty...que envídia! te imaginas el cachondeo con todos los culos al aire? esas barrigas cerveceras por doquier.....sólo de pensarlo me parto.

    Marinuri, eso de provincias me ha gustado, y tu contestación más aún! jajajaja
    lo malo, es que ahora que ya empieza la rutina, no sé de cuántas noches libres sin niña disfrutaré, pero eso sí, seguiré saliendo y quemando la noche como si no hubiera mañana!

    ResponderEliminar
  11. esa plaza, con tanto soltero, se está poniendo de moda....jajajaja jijijiji....
    Pues a la próxima, te vienes y apañao!
    Yo también quiero dar un curso de teatro, empecé viviendo en irún y lo tuve que dejar cuando la barriga no me permitía verme los pies.

    Tienes razón MAritina, yo, la última vez que me topé con un trípode, me salió barriga! aunque bueno, para ser justos, la de mi marido no estaba tan mal...casi nunca!
    Pero yo vivía mejor en irún....playita, monte, teatro, todo a un pasito....que recuerdos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que te lo pasas genial !!! Muy bien... Y las canciones estas son inolvidables !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Maripili.. que noche cuentas, para mí eso es como un sueño imposible de cumplir jejeje y que bien del grupo que conseguiste para esos menesteres... Mucho cuidado con el trípode, afortunado que no tenía uniforme porque si no creo que el trípode visto sería otro jejeje

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno Maripili, tú dándolo todo, pero no solo en la pista, en el concierto, con tus amigos, en las charlas hasta las tantas, en fin así da gusto,jejejejejje, y tu estilo de baile me mola cantidad,jajejejjejeej. Quiero mas crónicas de bailes, y como tú salvo alguna versión, prefiero los originales.
    Huy, lo de Provincias, qué mal suena eso, a por lo menos a Cuéntame,por favor... muy bien contestado Nuria, Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Que no hay tensión sexual en un grupo de singles? No se si creermelo, pero si tú lo dices...
    Tambien "Ella es un volcán" es de mis favoritas. Me trae muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Rombo, intento desquitarme por los 4 años que he estado de ursulina. Tengo tiempo que recuperar! y esta era la mejor forma de despedir el verano, la verdad.

    Gracias otra vez a viajar al olvido
    (peazo nombre, espero que no me toque rebautizarle)

    jajajaja marikeka, me has matao!jajaja un trípode con uniforme....mmmmmm....ya tengo una nueva fantasía sexual! jajajaja
    Pues nena, es bueno darse un gustazo de este tipo, no hay que perder nunca la relación de pareja.
    Hala! consejo gratis! tengo más! quién quiere?????

    ResponderEliminar
  17. Jo, que noche! Yo hace siglos que no salgo hasta tan tarde ni me lo paso tan bien. Me apunto a la próxima camuflado de single. Jeje, esperaba otro tipo de trípode en la foto, esta parece una monja con una cruz encima..
    Uff, esas canciones tienen ya unos añitos, no? También son de las que me gustan, al menos me se casi toda la letra.
    Sigue en ese grupo, me parece que de ahi van a salir muchas entradas divertidas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo doy todo siempre, marirose, es uno de mis defectos...
    Hoy he tenido una mención de honor en la web de singles, en el grupo con el que fui al concierto....me llena de odgullo y satiffación....jajajaja

    No hay tensión sexual, bubo, creeme o vente un día, lo comprobarás. Hablo del resto de singles, si te vienes a alguna, no me haré responsable de mí misma.....

    uuuuuuuuuuhhhhhooooooouuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  19. no quieras dar pena, maru, todos sabemos que de vez en cuando te sueltas la coleta...y sino lo haces, que sepas que morirás igual. El cadáver un poco menos corrupto que el mío, pero igual al fin y al cabo jajajaja
    Hay más que me gustan, pero he puesto esas dos y punto!

    ResponderEliminar