Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 5 de octubre de 2011

el cuervo de Dios

Ayer llevé a la niña por primera vez a sus catequesis. Ya sabéis cómo va esto, los adultos cristianos nos encargamos personalmente, de que nuestras doctrinas no se pierdan en el olvido, tenemos muchas almas descarriadas que salvar.


Acaba de cumplir 7, y la comunión la hará el año que cumpla 10, después de esta experiencia, hacer una licenciatura en la universidad será pan comido! no nos damos cuenta de cuánto tenemos que agradecerles a los pastores de nuestra iglesia, nos van preparando para el futuro desde muy tierna edad.


Allá que llegamos nosotras, a una sala diáfana donde había decenas de sillas colocadas en forma de medio círculo, y un hombre con pinta de cuervo, la espalda doblada, piernas delgadas, nariz picuda y rostro terroríficamente sonriente, nos esperaba.
Amablemente nos abrió la puerta, y con un gesto de su mano, nos hizo entrar a la sala.
Después de unos minutos, la sala estaba bastante llena, por lo que pude relajarme, al fin y al cabo, éramos bastantes los "buenos padres" que llevábamos a nuestros hijos a que aprendieran a ser mejores cristianos.


Y....empieza el chou!


El domingo, en misa de niños, había conocido al otro cura, el coadjutor. Un tío majísimo y con mogollón de ruido en la cabeza. Me ofreció ser catequista, pero no creo que las nuevas generaciones (ni las anteriores tampoco) estén preparados para oír lo que la loca de la Maripili piensa de la religión.


El párroco, al que llamaremos Gargui, nos metió una charla infumable en la que nos explicó por qué los padres llevamos a los niños a catequesis. No es porque "toque", es porque queremos que nuestros hijos sean más felices viviendo la fé cristiana. No es porque vayan a hacer la comunión, es porque les vemos maduros para entender el misterio del 3 en 1, y nosotros (los padres) no somos capaces de explicárselo.
Nos quedó muy claro, que la parroquia es como una gran barca, y que los grupos de catequesis son como barquitas en el mar, capitaneadas por los catequistas. A mí, me quedó muy claro el símil. 
Después se empeñó en que cantáramos el "alabaré a mi señor", dimos palmas y todo!!! bueno...una juerga....ni os lo imagináis!. Y mientras, el otro cura (el Loren) por detrás de Gargui, con un micrófono de esos chiquititos de los que les ponen a los invitados de los programas de la tele, dando instrucciones, haciendo caras, mirándome cómplice y partido el culo. Arderá en el infierno, y él lo sabe, pero creo que tiene "truquitos" para intentar aliviar su pena en el último momento.....


Finalmente, y después de más de 40 minutos de soporífera charla, en la que nos informaron de que tendríamos que comprar dos libros, entre ellos el catecismo, por el módico precio de 20 euritos, se llevaron a los niños por grupos. 
Los catequistas eran el gordito calvo con mala hostia; Laura, porque era auténticamente como la de la canción de "amo a Laura", la monja que nunca salió del armario, y una madurita con el pelo naranja y delgadísima que según parece, será la catequista de mi hija. Aún no le he puesto mote, pero se lo pondré. He oído hablar de una bruja llamada Shakira, y me gusta ese nombre, a lo mejor me lo apropio.


Pero el sufrimiento aún no había acabado, debe ser que aguantar al Gargui y ser del atleti no es suficiente pena para mis múltiples pecados, éste decidió dar otra charlita corta de 15 minutos a los padres. Las ganas de fumar y de matarle a partes iguales, hacían que mi vena superara con creces el tamaño del dolor de cabeza que se me había puesto, ya que eran las 7 de la tarde y no había tenido tiempo de comer.
Después de invitar a los padres a acudir a las catequesis de adultos, que se impartirán en la hora que nuestros hijos se adoctrinan, nos repartió vasitos de plástico con deliciosa Panta naranja y nos entregaron a nuestros retoños. 


Si las catequesis las da él, me puede contar con los muertos, pero si las da el Loren, a lo mejor hasta me apunto! así tengo más historietas que contaros, porque este pastor de la iglesia es un filón!


Parece que voy recuperando el ritmo, Maris, no me olvido de contaros el final de las fiestas del pueblo y la vez que creí ver un muerto viviente al volver a casa. Dadme tiempo, vale? pero para la semana que viene, creo que estaremos a pleno rendimiento!

41 comentarios:

  1. Humm, Maripi, con la Iglesia hemos topado!!, que dijo aquel. Respetando todas las creencias,credos, fe, etc, y desde mi espiritualidad que soy muy, muy espiritual, creo que nada tiene que ver Dios, en este caso que nos ocupa, con el negocio que hay montado, es mi opinión personal y no quiero herir ni faltar a nadie.
    Hay gente que intenta hacer una buena labor desde la Iglesia, no me cabe la menor duda, pero las buenas intenciones no son las que mas resaltan.
    3 años casi para prepararse para un sacramento?? En fin... a mi me expulsaron de catequesis con 6 años, por discutir con el cura.

    Creo que Dios, Alá, la Fuerza Todo Poderosa, lo que sea, está totalmente alejada de todas estas jerarquías, lejos, muy lejos. So far away...

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hayyy Maripili: siguiendo las órdenes de Cruella de Vil (ex-suegra), mis hijas hicieron la bendita catequesis, ambos padres. Se impartía en mi casa para los adultos, llevamos 3 años todos los sábados...hoy desean procastinar -creo que así se dice-, que yo no hago el trámite ni que me maten jajaja
    Cuando tocó con la segunda, le dije al sacerdote, por favor ya nos conocemos todo! tres años han sido suficientes, logré converserlo!

    Hoy no sé si creo o no en Dios, nada de iglesias, pero respeto a la gente que tiene fé...que te sea leve y sigues contando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. no comments, sabes lo que pienso. No quiero entrar en debates estériles. Suerte que eres del Atleti;)

    ResponderEliminar
  4. Comenta Sandler! Joé es que soy la única que lee mi entrada con ironía?
    Sois muy sosos todos,Maris.

    ResponderEliminar
  5. Claro que se entiende la ironía de tus palabras, Maripi, vamos... hasta yo con mi cuelgue Felicity, pero este tema muchas veces trae malos entendidos y aunque es sano el debate, y hablar, a veces se puede malinterpretar lo escrito, aún así te veo ya de ya de Madre Superiora haciendo rosquillas hasta el infinito y colgando el video en Youtube, Tutorial de la Madre Maripi y sus Rosquillas Milagrosas.jajjajajajjaja. Ay, Maripi, Maripi, cómo eres.

    ResponderEliminar
  6. Uy, es que es un tema tan delicado que no se arriesga una a interpretar ironías... No soy muy de entrar a iglesias, y me da cosilla opinar en estos temas, por no herir sensibilidades.

    ResponderEliminar
  7. Yo me tomo el cristianismo bastante en serio, así que no quise que mi hija hiciera la comunión. Lo siento mucho, y no me voy a poner aquí a dar discursos (además que me embalo que da miedo oírme) pero para lucir traje y quedarme endeudada con la de la tienda de comidas o el restaurante, con Lucy la de la ropa (la tienda del pueblo, evidentemente), con tal y cual, y encima aguantar chaparrones... que no, que no. Yo se lo dije a ella muy claro: si cuando seas mayor quieres, iré a tu bautizo y a tu comunión y todo, pero primero que tengas un poquitillo de juicio. Y ahora me arrepiento de lo del bautizo, ella a veces me lo reprocha, pero de lo demás sigo contenta de no haberlo hecho. No sé ahí, pero por aquí es una pijada ridícula en la que lo que menos se plantea nadie es Dios ni Cristo ni nada más que dar el pego, uf, qué grima me da. Y encima el cura no hacía más que pedir "cinco mil pesetas para las flores" "no sé cuánto para no sé qué", mi vecina estuvo más de dos años pagando la comunión de la niña, y encima ni te cuento que también critican si ésta iba mejor o la otra iba peor o si repitió traje la abuela.
    Ay, Maripili, sí, con la Iglesia hemos topado...
    Espero que pongas alguna foto, chica.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo Maripili no voy a entrar en debates de temas religiosos, respeto las creencias de cada uno, por supuesto, pero prefiero mantenerme al margen de todo lo que lleve la etiqueta religión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pero si es que no es ningún debate de religioooooon eso ya lo hubo!
    Es una crítica contra la iglesia! El cuervo de Dios no os dice nada? Que le llame gargui tampoco? Que me parezca ridículo 3años de catequesis?
    Diorrrrr como castigo,os tenéis que leer la entrada otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Que sí Maripili, que el título y la foto que has puesto tienen su toque de humor, pero la religión católica no encaja con mi sentido del humor, no puedo con ella de verdad, y yo estoy bautizada, hice la primera comunión y también me confirmé, eso sí, la catequista de confirmación me dijo si estaba segura de que a mí me hubiese bajado el espíritu santo, en fin...

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja..¿al pedo? que es eso...ja,ja,ja...que me meo y me peo....haber, seriedad que yo hice la comunión esa y de qué me ha servido? de nada; lesbiana, descarriada y malosa...con gases como la niña del exorcista desde mi regreso de London...vamos, con el tracto embozado...a mí me ha gustado tu entrada porque tratas el tema correctamente y con esa ironía tan tuya Maripili...

    ResponderEliminar
  12. Rose, comparte el Felicity...

    ResponderEliminar
  13. Pero fíjate que ya no me acuerdo de nada de la comunión... Oye y a tu nena ¿le va el tema? ¿qué dice la criaturita?

    ResponderEliminar
  14. Ay Maripili... yo es que creo en Dios mucho pero no tanto en la iglesia católica, la verdad creo que no se necesita de un gargui para llegar a él ni de ir a misa todos los domingos para no arder en el infierno... 3 años de catequesis??? madre mía es mucho tiempo, mi muñeco hizo la priemra comuión porque estudia en un cole católico así que cuando lo matricualmos ya sabíamos por donde iba el agua al molino, pero la preparación sólo fueron 8 sábados o así, de fiesta no hicimos fiesta que hombre lo importante es el sacramento no la celebración (aunque falta nos hizo, que hay que celebrar por lo que se pueda con lo trsite que está el mundo)....
    No sabía que odiaras a Shakira, a mí tampoco me parece la gran cosa y eso que acá es como una especie de superwoman que mueve las caderas al mejor estilo de las chicas de la vida alegra como se dice por acá...
    Ojalá y no se te hagan largos estos tres años de preparación porque en una de esas te cae agua bendita en la cabeza y se te sale el demonio que tienes por ahí jajaja

    ResponderEliminar
  15. Una juerga y tú sin comer, jajajja!

    Tres años de catequesis?? un montón me parece, yo la hice con 7 y me sabía el catecismo de P a Pa.
    Seguro que le toca el Loren majo, cómo verás hoy por respeto me abstengo de llamarle chochete;)

    Muackkkkk!
    Te metes en cá fregao!

    ResponderEliminar
  16. Jeje Solete, yo también la hice con 7 años y me sabía el catecismo de pe a pa, de hecho juraría que la primera pregunta era ¿Qué quiere decir cristiano? y la respuesta Cristiano quiere decir discípulo de Cristo, nuestro maestro y salvador.

    ResponderEliminar
  17. Por fin alguien con estudios!jajaja. Por ahora mi chochete no puede elegir,pero si mas adelante no quiere seguir,pues tendré que asumirlo y sacarla.
    Lo que esta claro es que será una comunión sencilla,no en plan bodorrio

    ResponderEliminar
  18. ¿Y por donde cae "al pedo"????? es una duda existencial...ya sabes de mi debilidad pedil...espera que Lía quiere decirte algo...

    ResponderEliminar
  19. Maripili.. mejor en plan bodorrio así e cuerpo cree que es algo muyyy importante y los puedes invitar por si acaso... te diviertes y derechita pa´l infierno ajaja

    ResponderEliminar
  20. Maripili, a los niños les gusta eso de hacer la comunión. Es su día y la verdad, es una experiencia para tu niña y como bien dices ya elegirá más adelante. Con tu comentario "vete al pedo" me has recordado a una amiga de la infancia que aún conservo; Silvia, encargada del mercadona de mi barrio. Siempre, hasta el día de hoy, cuando algo la supera te suelta; veta al pedo. Es una amiga fiel y entrañable. Yo odio que me llamen Rosa y nadie lo hace pero Silvia siempre me llama así, Rosa. Y yo se lo consiento porque la quiero un montón.
    Besos wapa y buenas noches que andarás cansada.
    P.D. eres una mujer generosa y te admiro por tu capacidad de entender mis sentimientos, a veces confusos. Siempre intentas comprendernos y me atrevería a decir que es el mejor blog que este año se ha abierto.

    ResponderEliminar
  21. Guuuaaaauuuuu rosalía.....me dejas sin palabras.
    Tan solo el cariño que siento por ti, son los que guían mis palabras. Me ha quedado muy moñas?
    De verdad,que ni te imaginas lo importante que es eso para mi,espero que Martina no quiera pegarme....
    El resto te lo diré en privado.
    Un gran beso,rosalía,eres una de las mujeres mas grandes que he conocido en mi vida, realmente eres La Mari.

    ResponderEliminar
  22. A mí me parece un relato cojonudo, muy divertido, y muy revelador de la situación actual en muchos aspectos. El retrato de los personajes y situaciones es fantástico, y supongo que todo el que sea padre de niños de esa edad, se sentirá identificado. Me he reído mucho!!! Como no me meto en la vida de los demás, pues lo que crea cada cual me parece bien, siempre que no se lo intente imponer a los demás. Sigue siendo un tema peliagudo porque venimos de una tradición muy férrea no muy lejana (los que rondamos o superamos los 40 hemos rezado bastantes padrenuestros y avemarías) pero yo al menos he pillado la fina ironía de esta maripili a la que cada vez me gusta más leer.

    Yo creo que lo más importante es que queremos una foto del Loren YA!

    x'D

    ResponderEliminar
  23. Pero aún existen éstas cosas???... a mi me vas a perdonar pero... catequesis NO.

    ResponderEliminar
  24. No insistas Maripili...no vamos a montar un trío...ni con Felicity....ja,ja,ja...creo que Rose está libre....o Sol....

    ResponderEliminar
  25. por cierto...encontré el pedo en mi correo...

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver... como te lo explico... La comunión es para que los niños reciban regalitos y los padres amorticen con beneficios un día de fiesta. Si lo haces bien y les das unos panchitos y un poco de loca-cola del lidl seguro que te sacas una pasta.

    Yo la hice tarde y mal, con ya 14 años, luego me di cuenta que la religión no iba conmigo. Al menos de aquello saqué mi primera bicicleta de carreras. Mis niños no han sido bautizados, ya decidirán ellos de mayores si quieren.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Bueno Maris...al final ha estado animado el corral de las gallinitas.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con cómo actúa la iglesia. Se lo digo siempre a mi tío, que la iglesia tiene unos comerciales patéticos, que si trabajaran para la empresa privada, ganarían el sueldo mínimo, ni un duro de comisiones por clientes nuevos.
    Me parece una bestialidad 3 años de catequesis, más que nada, porque por muchos años de catequesis que te tragues, finalmente haces la fiesta por el vestido y demás, no realmente por el significado del sacramento, por lo tanto, flores. Lo único, es que me gusta ser lo más coherente posible, y si soy cristiana y me caso por la iglesia, pues debo bautizar a mi hija, educarla en la religión y llevarla a catequesis, eso sí, nunca la obligaré absolutamente a nada.

    ResponderEliminar
  28. Yo de mi comunión lo que recuerdo con más cariño es que la hice con mi adorado primo, al que sigo admirando, y que me dejaron llevar un vestido que me arrastrara menos en la iglesia, que me lo tuvieron que hilvanar porque el cura (mi tío) no quería "novias" tomando su primera comunión. Os fliparía escuchar hablar de religión a mi tío jajajaja siendo un "profesional", sus enseñanzas son bastante distintas a lo que le marcan desde "arriba".

    ResponderEliminar
  29. Entonces no hay trío, MArtina?????? mierda....

    Sí, Marikeka, las comuniones son pequeños bodorrios en españa también y me parece bastante patética toda la parafernalia que se monta alrededor, así que si puedo evitarlo, lo haré! menuda soy yo! jajajaajaj

    ResponderEliminar
  30. Jeje Maripili, qué coqueta.
    A mí el vestido de comunión y la comunión en sí, me importaba un rábano, así que como no tenía ganas de ir a comprar un vestido le dije a mi madre que usaba el de mi hermana, pero que me lo arreglase que yo no quería ir de largo como una novia....

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi el morbo que me da una habitacion llena de madres catequistas( sin importar el estatus aburrida, ociosa, separada)me haria apuntarme, salvo por la competencia del cura, claro que con la iglesia hemos topado.

    ResponderEliminar
  32. Tres años de catequesis, eso es aburrir a los crios, no me digas, se ganan ir vestidos de lo que quieran con creces, como si quieren ir de power ranger. ¿Y que gracia tiene hacer la comunión si no es poderte vestir de novia con 9 años?
    El tono irónico se notaba, tranqui Mari Pili

    ResponderEliminar
  33. Tríos, santísima Trinidad, catequesis...ah que me recuerda esto? Corrupción en Miami?

    Me pido ser Sony Crocket;)

    ResponderEliminar
  34. Pufff... míralo por el lado bueno:

    - 3 años tienes a la nena colocada un par de horas por las tarde = tiempo libre.

    - 3 años tienes a la nena relacionándose con otros nenes, aprenderán canciones, fumarán incienso, beberán vino, jugarán sin odiarse y leerán cuentos... como en la uni :) - así ya sabrá lo que le espera, ji ji -

    - con 7 años solo se piensa en cosas de niños, con una play-station y la ración habitual de tele, todo lo que les enseñen se le olvidará rápidamente, así que tranquila.

    - quien dice que el cuervo no se pase al lado golfo de la vida tras una mamá de muy buen ver... :)

    ... por cierto... y ahora que lo piendo ¿quién ha llevado a quién a la catequesis?, ¿la mamá a la nena o la nena a la mamá?... uyyy porque si es el primer caso, la llamada ha sido escuchada por la mamá, en cuyo caso la nena tendrá 3 años colocada a la madre, 3 años de tiempo libre...

    jaj...

    :)

    ResponderEliminar
  35. Eso es un saca-cuartos... 3 añazos... Yo respeto las creencias de cada persona, creo que es bueno tener fe, creer en algo. Pero eso ya de la iglesia, los curas... pufff.... Yo ni estoy bautizada ni hice la comunión! y fui a un colegio de monjitaaas (no había profes hombres XD solo de dos asignaturas) y la culpa de que sea boller es de ellas!!! jajajajaj
    Un besico para la mini-bollo!!

    ResponderEliminar
  36. Jajaja pero que grandes sois,coño!
    Pues yo no vi ninguna tía buena por allí,claro que, no había espejos....
    Tienes razón narices,me encanta que me ayudes a ver la parte buena de todo.
    Besos mari bollo!!!

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja. A por el Loren, Maripili, k todos los curas tienen sexo (no como los angeles), mmmmm.
    En cuanto al debate k has inspirado... Yo es k la religion catolica (y todas en general) no me la tomo en serio, pk ellos demuestran k son una empresa y no otra cosa... Eso si, me da pena la gente k se lo cree de verdad y no ve la estafa (pk mucho me temo k, al final, ni Paraiso ni na)... En cuanto a lo de la COmunion... pues oye, yo lo veo como una tradicion (igual k los maños se visten de joteros para llevar flores a la Pilarica o los cofrades k se ponen capirotes en la cabeza en Semana Santa). Lo k veo de gilipollas es gastarse el dinero k no se tiene en una comida y en un traje... A mi me hubiera encantado hacer la comunion vestido de marinero, pero... como eramos ateos, mis padres no kisieron... K le vamos a hacer...
    ;-)

    ResponderEliminar
  38. A ver Maripili, no me digas esto que cuando dabas palmas con el Alabaré !!! estabas bien sonriente y feliz, jajajaj.
    Aunque , uff, pobre niña, 3 años así...
    Beso.

    ResponderEliminar
  39. Jajaja pero bueno rombo, como puedes conocerme tan bien!!!!jajaja si,si palmas y me la sé,además, en la misa del domingo propuse una canción para la comunión cuando el coro se quedó callado....jajajaja lo siento,esas mariconadas me encantan,pero soy consciente de que a mi hija no la puedo obligar.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja pero bueno rombo, como puedes conocerme tan bien!!!!jajaja si,si palmas y me la sé,además, en la misa del domingo propuse una canción para la comunión cuando el coro se quedó callado....jajajaja lo siento,esas mariconadas me encantan,pero soy consciente de que a mi hija no la puedo obligar.

    ResponderEliminar