Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 10 de octubre de 2011

El Mari-bus

Cansada de mi aburrida vida en Madrid, este finde me he cogido un bus y me he pirado a una punta de España desconocida para mí. 


Esto me ha dado la oportunidad de recordar mis enecientos viajes a Donostia en tren y en bus, mal durmiendo y aguantando todo tipo de compañeros extraños de viaje.


Recuerdo al señor con.....sobrepeso. Mucho sobrepeso. Incluso se le podría llamar "gordo" sin miedo a sonar insultante. 
Os puedo contar que en aquella época, los autobuses que hacían la línea Madrid-Irún, tenían un sistema en los asientos, que separaban unos centímetros las plazas unas de otras. Cuando descubrí ese mecanismo, me convertí en una viajera feliz, ya que eran los centímetros justos que mi culo necesitaba para no rozarse con el culo del de al lado. 
Pues bien, este buen señor, era tan inmenso, que incluso después de separar los asientos y ponerme tiesa y tan de lado como mi cuerpo me lo permitía, aún sentía centímetros de su cuerpazo y su asqueroso olor invadiendo mi espacio. 


También he coincidido con la típica Mari charlatana que no consigues hacer callar ni con indiferencia, ni subiendo el volumen de tus cascos, ni haciéndote la dormida. Era flipante! incluso me siguió por el área de descanso y estuvo sentada a mi lado mientras me fumaba mis 2 cigarritos de rigor, protestando sin descanso sobre lo molesto que era el humo en sitios cerrados. Sí, Maris, en aquella época, los fumadores eramos unos irrespetuosos y fumábamos en locales cerrados. Más tarde, hemos sido marginados al grado de "paria social inadaptado".


En este viaje, he tenido la dudosa suerte de conocer a dos especímenes, desconocidos hasta ahora para mí. 


A la ida, me he topado con "la lista". Después de 3 horas de viaje, el chófer para en un área de servicio y nos dice que tenemos 30 minutos de descanso, a lo que la Lista me pregunta: " ¿por qué paramos?" Debo decir, que yo llevaba las 3 horas enteritas dando cabezazos en el asiento y en esos momentos tenía la típica cara "dónde coño estoy, quién soy y qué hago aquí" así que tan sólo acerté a responderla con una sonrisa monjil en la cara: "porque las leyes dicen que los chóferes no son máquinas, y que deben descansar después de determinado número de horas conduciendo sin poder mover las piernas". Creo que los siguientes 5 minutos, la Lista estuvo intentando entender el calado de mis palabras. Tanto fue así, que a la vuelta a mi asiento, me robó 20 minutos largos de sueño, intentando explicarme que en su país los chóferes hacen 12 y 15 horas seguidas de viaje sin parar ni un momento.
La duda que me asaltó es cómo es posible que después de eso, haya poblaciones enteras que no se hayan extinguido porque, tienen varias amenazas serias como por ejemplo, conseguir salir vivo de un viaje en bus de 15 horas sin parar a hacer pis, estirar las piernas y, una vez con los pies en la tierra, conseguir pasar de la postura en forma de "cuatro" a la postura en forma de "uno"; También entendí porqué la mayoría son psicoanalistas....con tanto mentiroso patológico, no hay psicólogos suficientes!


A la vuelta, tuve la suerte de sentarme al lado de una señora mayor con una clara fotofobia. Se tiró todo el viaje intentando cerrar las cortinas de las ventanillas (incluso las que estaban en el lado contrario y 5 filas por detrás de su asiento) sin mucho éxito, por supuesto.
Nada más sentarse y sin haberse puesto el autobus en movimiento, lo primero que hizo fue tirarse encima media poca-loca con demasiado gas. Sacó un pañuelo de papel roñoso y se secó, volviéndolo a guardar, por si volvía a necesitarlo. 
El siguiente paso, y una acción que repitió varias veces durante el viaje, fue hurgar en su bolso de viaje, típico bolso, que debería pagar billete, ya que es lo suficientemente grande como para ocupar un asiento, y que la buena señora no despega de su regazo ni a sol ni a sombra. 
El susto me lo llevé cuando, en un alarde de cotilleo puro y duro, alargué mi maltrecho cuello y vi que en el bolso de Mary Poppins llevaba la típica estantería blanca del baño que tenemos todos en nuestras bañeras para poner la esponja y el gel. La estantería entera!!!!!!! Soy consciente de que las toallas de los hoteles, tan blanquitas, tan esponjosas, son irremediablemente "extraviadas" en nuestras maletas pero, la estantería del baño?????!!!!!!!!.


Aunque sin lugar a dudas, la peor visión que tuve durante el viaje fue, la de una yaya dormitando, con los ojos a medio cerrar, la mano agarrada firmemente a su bolso con la estantería del baño en su interior, y la boca abierta. "Talmente" un muerto en vida, Maris. Cuando su cabeza cayó hacia mi hombro y sus ojos vidriosos a media asta me miraron, maldije los cinturones de seguridad de los autobuses y sus cristales irrompibles antivuelco. 

35 comentarios:

  1. Jajajajaa, perdón por reirme maripili, pero es que has bordado la entrada a pesar del gordo, la pedorra y la estantería blanca del baño, jajajjaja.
    Besitossss luneros!

    ResponderEliminar
  2. Ufff Maripili, tantos viajes y tantas horas en bus dan para muchas anécdotas.
    Por lo que se ve, además, hay gente para todo y gente que lleva cosas nunca vistas en un bolso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. buff... creo que va a ser tu últimia salida.. con lo bien que se debe estar en los madriles.. que fuerte lo de la estantería del baño... la gente es la ostia ajjaj.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, tesoro. Sólo podría mejorarse añadiendo fotos. Así, cuando hable del gordo, puede añadir una foto de un señor gordo. Cuando hable de una señora rara, puede poner otro gordo, que son muy graciosos. Cuando hable de una vieja, ponga a Eugenia Martínez de Irujo, y a otro gordo también.

    ResponderEliminar
  5. Jaaaaaaaaajajajajajajajajaja, ains, qué insufribles los viajes de bus. Los demás también, cualquier compañero de asiento te lo puede amargar, pero en el bus hay menos espacio y menos posibilidad de escapar que en un tren por ejemplo.

    Que te toque una lista es un rollo, pero que te toque alguien que de grima físicamente o huela mal, argh!!!!

    Por cierto, ¿a qué punta desconocida has ido???

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué recuerdos me traes... la de horas en las estaciones de autobus esperando y observando el "paisaje urbano".
    Yo también me encontré en la tesitura del culo con culo, qué ....
    pero mary poppins no. Aunque algunas colocaban el codo como si les fuera la vida en ello, bolsazos no te pegaban pero codazos con algún frenazo te llebabas seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. madredelamorhermoso, asi to' junto, y luego quieren fomentar el transporte público.... deberían regalar un rexona/axe con el billete, es lo que más odio...

    ResponderEliminar
  8. cómo mola viajar en bus, ehh? yo recuerdo un viaje Bcn-Mad en bus...increíble. Hubo un antes y un después...

    ResponderEliminar
  9. Eso tiene que estar prohibido Maripili...madre de dios...eso es fe nena...

    ResponderEliminar
  10. _Yo no soporto la peña que se descalza, son unos cansinos y les huelen los pies.

    Gorilo, si, los gordos somos mazo de graciosos, yo me miro cada día media horita en el espejo para reírme de que soy gorda.

    ResponderEliminar
  11. a veeeer! haya órden! maripepi y gorilo! a pelearos a la calle! en mi casa no, que me lo dejáis luego todo lleno de sangre y soy yo la que tengo que pasar el mocho!

    ResponderEliminar
  12. Te escribí a primerísima hora y para variar blogger haciendo de las suyas.
    Bien, la mala educación es un mal totalmente extendido en la población viajes en metro, bus, avión, tren, coche... en fin... VAya viajecito, eh? Lo has pasado bien? Has desconectado? Aunque te dieran un poco el viaje, espero que descansaras.
    Muchos besos guapa, como siempre eres la mejor contándonos las cosas.

    ResponderEliminar
  13. Las yayas llevan tantas cosas en el bolso que algunas tienen que llevar un armarito para llevarlas organizadas, que no te enteras, maripili. Ya te acordarás de esto cuando llegues a yaya y te des cuenta de que no se pueden llevar las bolas de alcanfor, la plancha y las magdalenas revueltas con los regalos de los nietos y las bragas faja. La palabra de verificación que me sale es "adisf", que creo que es una subrepticia sugerencia de que la próxima vez viajes en tren...

    ResponderEliminar
  14. Por terribles que sean los viajes en bus, ¿a que desconectas de todo lo demás? Te juro que una de las veces que tuve que ir Madrid en Socibus para comprar cosas para el mercadillo, hasta me prometí ser agradecida cada amanecer con la vida y disfrutarla cada día, después de aquel viaje me sentía como si todos mis problemas no valieran una papa y que la vida normal, fuera del bues, merecía la pena ser vivida.
    Así que demos gracias al Señor, que esos viajes deben ser justos y necesarios porque tarde o temprano, acaban.
    Muchos besazos, Maripili.
    Por cierto, la palabra para verificar que me sale a mí es "peductu", entre latín e insultante, parece bastante adecuado.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj Maripili una anecdota mas para contar a tus nietos (los pobres van a pasar sus prieros 20 años oyendo todas las que tienes), pero debes aprovechar antes de que les parezcas una viejita amargada y les interese tus historias..

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, Maripili!!!! Ahora cada vez que cierres los ojos verás a la mari dormidica y agarrá a su bolso, menuda pesadilla!
    Yo, con esa experiencia, me plantearía hacer el viaje a pie. O en bici :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno...cuánto bueno por aquí!
    Parece que la maripepi y Gorilo ya se han relajado después de estar 10 minutos castigados en la silla de pensar y mirando a la pared.

    Que he bordado la entrada, Marisolete? pues si supieras en el estado comatoso que la he escrito, fliparías!

    Marinuri, los buses son un mundo por explorar....y los viejos de las yayas son más flipantes que "viaje al centro de la tierra! jajajaja

    Mi última salida, Mari-na? noooooooo es el principio de muuuuuuuchas!

    ResponderEliminar
  18. Gorilo.....tesoro??????? como lo lea mi marido te pela! jajajajaja
    La próxima foto de "apagón por fundido cerebral", te pondré una foto de un gordo tan sólo para tí.

    jajaja Exter...que cotilla eres! te diré que a 400 km. de mi casita, y era España (jijii). Ahora, echa cálculos!
    El problema del tren, es que me costaba como 3 veces más!

    jajaja Delia...es que las viejas son la pera....debería hablar más de ellas...

    ResponderEliminar
  19. jajajaja marilulu...palomadeblancasalas! jajajajajja la gente es que es muuuuu cochinaza!

    Nos tienes que contar ese viaje, anónimo Sandler.

    Maritina....fé hasta las trancas! jajajajajaaja

    Sí, Maripepi, el olor de pies es lo peor!

    Marirose, creo que me engañas...que no me escribiste a primera hora. FALTA!!!!!!
    Pues sí, ha sido un viaje muy muy gratificante.

    ResponderEliminar
  20. Rayajo...mmmmmm....te voy a tener que re-bautizar? te estás volviendo asiduo al mundo-Mari....háztelo mirar!
    En una cosa tienes razón, tendré que buscar un bolso en el que me quepa "mi labor" y que vaya en el otro bolso.
    Y no, seguiré cogiendo el bus, entre 30 y 90€, lo siento, pero prefiero arriesgarme a ir en bus y así tengo buenas historias que contaros!

    JAna, los viajes en bus sirven para amueblar un pelín tu cabeza, como la vieja amuebla su bolso.

    ResponderEliminar
  21. MArikeka, como voy cuesta abajo y sin frenos hacia el alzheimer total, guardaré este blog como oro en paño y cada día les daré un sugus y les imprimiré una entrada para que ellos mismos sean testigos de las yayadas de su yaya.

    Lli, no te miento si te digo que esta noche he tenido unas pesadillas horribles! y una sombra oscura y con un gran bolso se me ha aparecido en el pasillo oscuro camino de mi oficina.....jijiji
    Creo que para la bici, no tengo fondo suficiente...

    ResponderEliminar
  22. Bah, paso de calcular, que entre lo mal que se me da la geografía, que no sé exactamente dónde está tu casa y la cantidad de sitios que hay en la circunferencia de 400 km de un sitio, creo que me inventaré uno y ya está :D

    ResponderEliminar
  23. PErfecto exter! dime, qué sitio te has inventado? yo te diré si frío o caliente....jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Lo pensaré, chabal, no me gusta que me digan cómo hacer mis rebautizos...jijiji

    ResponderEliminar
  25. los detalles del viaje se van conmigo...que uno tiene una reputación aquí (poca y chunguilla pero reputación al fin y al cabo)...

    dejé de ser anónimo ya...

    ResponderEliminar
  26. no me parece justo, Sr. Anónimo, no haber abierto la bocaza....tú verás, pero me debes una historia de autobús.

    ResponderEliminar
  27. No soporto esos viajes Maripili, de pequeña los hacía con mis hermanas y mi madre y aún recuerdo el desagradable olor que se concentra en esos aparatos. Has descrito perfectamente lo que es un viaje en un dichoso autobús. Supongo que se te pasó el aburrimiento. ¿No te habrán quedados ganas de volver a hacer un viaje en autobús?
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  28. Marirosa, el fin siempre justifica los medios.

    ResponderEliminar
  29. Perdón, una estantería en un bolso??? y después me preguntan qué llevo en mis bolsos, pues anda que la abuela!!, por favor... cómo está la gente... Maripi, mas viajes de esos por favor...jajjajaj, me encantan... besos

    ResponderEliminar
  30. No, no, no, viaje en bus , no , no por favor...

    ResponderEliminar
  31. Rombo, mi economía no me da para más!

    Pues sí, Rose, una estantería de esas blancas que venden en cualquier tienda de chinos....
    Habrá más, estoy segura!

    ResponderEliminar
  32. A mí también me encantan, yo también quiero más viajes de esos, por favor!! Visto el resultado, me alegra saber que habrá más.

    ResponderEliminar
  33. F E L I C I D A D E SSSSSS MARIPILI-PILI

    ¿qué tal el día de las Pilares? en el mari-bús? jajajajjaja Muackkkkk!

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades Maripili, un poco tarde, pero llego.
    Quiero mas crónicas de ese viajecito en bus, tren o plane me da igual,ajjajaja.
    Espero que hayas pasado un día estupendo, y que hayas tenido muchos regalitos, y quiero un bolso donde meter una estantería, dónde los venden, aunque sea de yaya, me da igual,ajjajaja. Besosd

    ResponderEliminar