Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 18 de octubre de 2011

En casa

Últimamente estoy recibiendo quejas sobre lo feminista que es mi blog. Acusaciones (infundadas sin lugar a dudas) de algún maru pusilánime pero bueno, le daremos la importancia que tiene, ni más ni menos. También he estado viendo el ambientillo calenturiento y pastelón que se respira por algunos rincones de la blogosfera, así que, me he decidido a hablar bien del Amor. 
Normalmente debería poneros un Pdf cargado de fotos de gatitos, unicornios, escenas oníricas y frases lapidarias del Dalai Lama, pero como a pastelona no me gana nadie, prefiero poneros esto:
Para los que no habléis inglés, podéis leer la letra en castellano aquí. Para no defraudar a los seguidores que piensan que soy una feminista recalcitrante tengo que admitir que es una canción preciosa compuesta POR UN HOMBRE pero inspirada por UNA MUJER, ya que al revés, sería impensable!


Ay el Amor, Maris. Nos hace suspirar, nos quita el apetito, nos hace llorar en el cine, en las bodas y en las residencias de ancianos.




Yo una vez soñé que me enamoraba. Todo era precioso. Él cuidaría de mí y cual Aladdin me tendería la mano y me diría "¿confías en mí?" y yo sin pensarlo, dejaría mi vida en sus manos.
Cuando me desperté pude comprobar que todos esos sueños de hombres arrodillados, besos robados, caricias, desayunos en la cama y puestas de sol románticas, era tan sólo una quimera. El día a día no tiene nada que ver con eso, ni siquiera para La Bella Durmiente! Sé de muy buena tinta, que el príncipe es de esos que se van a cazar todo el fin de semana y cuando vuelve trae el maletero repleto de cadáveres y chorreando sangre (que luego sale fatal de la tapicería). La excusa de la narcolepsia de Aurora dejó de funcionar cuando los enanos de Blancanieves, contratados como interinos sin papeles por la Bella Durmiente, okuparon la casa de Ricitos de Oro y se negaron a salir hasta que no les dieran de alta en la seguridad social y les dieran sanidad gratuita y una casa digna. 


Aún y así, yo sigo creyendo en el Amor. 
Os preguntaréis por qué pongo Amor con mayúsculas. No es una tontería de la Maripili (bueno, a lo mejor sí) es que tengo la firme convicción de que el Amor es un sentimiento que no conoce de raza, sexo o cualquier otro prejuicio estúpido. Por lo tanto, sin importar demasiado lo que representa para cada uno, está claro que es un sentimiento universal y como tal, debe ir en mayúsculas.


Yo, por ejemplo, he sido acosada últimamente de forma descarada por una morena y una rubia y por un hombre casado que me dice no sé qué de que soy su preferida, pero no les hago caso. 


El Amor eres tú. Ese que deja su olor en mi recuerdo, que me acompaña de día y de noche. Aquel que, no importa donde mire, se asegura de estar en mi retina.  Ese que me quiere, y no tiene miedo a decírmelo. Ese hombre que me desea y se asegura de que yo lo sienta. Aquel con el que siempre hay un plan B preparado para cubrir cualquier eventualidad. El mejor padre del mundo. El que no se enfada, el que no guarda rencor, el que todo lo pasa y perdona. Ese que siempre tiene la maleta preparada para cruzar el mundo con tal de vernos unas horas. El que me concibe como parte de su equipo, de su vida. 
Pero en definitiva y por encima de todo, es aquel que me da calor con tan sólo abrazarme a él. 
Que me hace sentir en casa. 

31 comentarios:

  1. Enhorabuena Maripili, en el último párrafo has descrito a la perfección lo que todos entendemos por Amor.
    No te preocupes por esas quejas infundadas que recibes acerca de tu feminismo, en tu blog escribes en cada momento lo que te apetece y allá cada cual como lo interprete, o dicho de otro modo, "el que se pica, ajos come".
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. .... suerte que no te ibas a poner pastelosa eh????.... es broma guapa, me ha encantado.. el Amor con mayúsculas... y es verdad que el Amor no sabe de prejuicios... sólo se siente y te inunda... y poco o casi nada puedes hacer al respecto... me alegro de que estés enamorada... y espero de corazón que el Amor te trate bien... muy bien... Vessssss... has conseguido que yo también me ponga pastelosa... buaaaaaaaaaaa... te odio.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué cacho de pedazo de párrafo para enmarcarlo y colgarlo en el salón de mi casa!

    Ese tipo al que llamas Amor es muy afortunado... y tienes toda la razón. Mi felicidad pasa básicamente por encontrar una mujer con la que sobren las palabras, que me quiera, se preocupe por mí, me tenga en cuenta a la hora de hacer sus planes, que deje sus miedos a un lado y confíe en mí, que yo le guste y se le note nada más sonreír, que tenga unas manos que le hablen a las mías, y que se imagine a mi lado cuando sea vieja... y la verdad es que hace poco que la encontré, y yo también me siento en casa cuando estoy en sus brazos, así que me creo, y suscribo todo lo que dices en este post tan divertido y tan profundo a la vez.

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marinuri. Me alegro de que mis pensamientos sean compartidos, a veces me siento como una única en el universo. Y eso no siempre es bueno.
    Dí que sí! que mi blog no es feminista, es real como la vida! jajajaja

    Mari-naaaa no llores, que voy pa'llá y me bebo tus lágrimas para que no se pierdan....
    Lo mejor de todo esto, es que el Amor ni siquiera entiende de lazos sanguíneos, lo que se siente por un hijo también podría encuadrarse en lo que he escrito. Vale, no en todo, a eso lo llaman pedrastia, pero en casi todo! jjajajajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Rayajo, yo en mi casa tengo la entrada de Marishrek de ayer y este párrafo, para no olvidarme nunca de que ambas cosas van de la mano, el sexo y el corazón.

    Pues no sé si mi Amor será afortunado, pero está claro que es cosa de dos.
    Gracias por tu enhorabuena, imagino que te refieres al post! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Claro, claro, al post, por supuesto!

    ResponderEliminar
  7. Bah, ni caso a ningún tipo de quejas. Y tú, SIGUE ADELANTEEEEE !!!.
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Pilis; coincido en que últimamente hay una sobredosis de post muy chorras sobre el amor que a mí me cargan soberanamente.
    Y si el amor es un sentimiento universal, creo que el Hambre debería ir en mayúsculas (el hambre me viene cada 5 horas), el amor cada tanto menos...

    ResponderEliminar
  9. Johnny, cambio. Hablaré bajito. Ya estoy dentro, me he infiltrado. Sí, es un blog femenino, están hablando de amor. ¿Qué digo? Sí, se supone que he de decir algo ocurrente, brillante. Espera, oigo pasos, es un corazón rosa, de 8 metros, me persigue, AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  10. Bueno Maripili, mil gracias lo primero por el último párrafo tan bonito,y que define bien cómo es el AMOR.
    Oye, has puesto a mi adorado e idolatrado Barry W, como canción, así que nada de coñas con Barry maripili, que lo amo hasta el infinito.jjajaja.

    Enhorabuena por ese AMOR, Maripili, hay que disfrutarlo y apreciarlo y cuidarlo. Sobre el tono de tu blog, yo creo que como es tu blog y no faltas a nadie, el tono muchas veces viene mas dado por el que lee que por el que escribe, así que... Sigue así, a mi me gusta, eres tú, así que nadie va a poder decirte que lo haces mal, eres tú misma. A quien no le guste que no te lea. Besos mil y enhorabuena a ti y a tu AMOR.... QUÉ BONITO!!!

    ResponderEliminar
  11. Puaj, a este paso con tanto amor vamos a acabar fatal de la cabeza... :D

    Ains, no colaboras nada, a este paso no se me va a quitar el empanamiento en la vida.

    Es muy bonito el post nena.

    ResponderEliminar
  12. Te escribo con el tinte puesto maripelos, pero mi amor hacia ti lo merece, no conozco a tu Amor pero debe ser muuuuuy especial para que este a tu altura. Tu vena romántica me encanta y me pone, hay por aquí mucho celoso suelto jajajaja
    Que bonito ese AMOR del que hablas con mayúscula y que no puedes ocultar que sientes Maripili;))
    Muackkkkkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  13. Maripili... primero que todo sobre lo feminista de tu blog, siempre hay gente envidiosa que gusta de hacer acusaciones infundadas ;)... en cuanto al Amor, tu último párrafo no tiene desperdicio más para las que estamos enamoradas aunque algunos días quisiera que tuviera lista la maleta pero para mandarlo a la China jaja.. en fin un post a la altura de Maripili.
    P.D: Sí, estas un poco pastelona...

    ResponderEliminar
  14. La famosa Maripili... pues encantada :)

    Yo conocí personalmente a ese hombre. Era un tío excepcional. Me refiero a Barry White.

    Las historias de príncipes y princesas existen, solo que no tienen precisamente el formato que les dio Disney. Son mucho más sencillas. La magia existe. Hazme caso, porque yo tengo alas, y veo cosas que muchos no ven. Y sé que eres lo mejor que le ha pasado a Amor en muchos años.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Maripili, por este post, y lo que se intuye es algo con mayúsculas.
    Una canción preciosa y unas frases muy bonitas, me han encantado porque yo también soy un poco pasteloso. Encontrar el Amor no es fácil, si lo haces no lo dejes escapar y disfruta cada momento. Tu lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mientras en la vida de pareja el tío necesite follar para sentirse querido y la tía necesite sentirse querida para follar nunca existirá el amor ese de no se que calor y meterte en el metro para ir a ver a alguien (¿eso es cruzar el mundo no?).

    Es mas sano mentalmente que dos personas están juntas por que tienen intereses comunes que defender en el estilo de vida que cada uno tiene en su conciencia por separado, teniendo como nexo de unión una saneadísima cuenta corriente que permita comprarte los zapatos y los pantalones porque te da la gana y puedes según paseas por el centro comercial de la Urba.

    Todo lo demás son mariconadas o gaynadas o lesbinadas, como querias llamarlo, debo decir, y tu sabes que no miento, que soy extremadamente cariñoso.

    Luis

    ResponderEliminar
  17. Reinita, es tu blog y escribes lo que te da la real gana...faltaría más!!!!!!!

    Maripili, me gustaría pensar como tú pero es que últimamente no me entiendo ni yo. Todo se acaba o tiene fecha de caducidad. Te dicen: el amor se transforma...¿o me estoy refiriendo a la pasión?...yo que sé, estoy muy confundida. Lo que tengo claro es que no hay nada perfecto que dure siempre y es una mierda pinchá en un palo pensar así.

    Dios! me leo y parezco el pitufo gruñón jajajaja!

    Te mando muchos besos de Amor....

    ResponderEliminar
  18. Hostia, Maripili... J. me hace sentirme en casa...
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el consejo, Rombo, lo seguiré a pies juntillas!

    Sandler, Pilis? suficientes problemas tengo yo ya de personalidad para que vengas tú a liarme más! jajaja
    La verdad es que la blogosfera está al borde de un ataque de hiperglucemia...va por rachas!
    Sí, yo también tengo permanentemente hambre...será porque siempre estoy a régimen?

    Morel, tengo que decir que has entrado en el mundo Mari por la puerta grande! hacía mucho tiempo que no leía un comentario tan ocurrente..jijiji lo malo de todo esto, es que tú mismo te has puesto el listón demasiado alto!jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. No, no, Marirose, si Barry es mi héroe! me recuerda a "Bizcochito" de Ally Mc Beal, y yo me identifico muchísimo con aquella abogada escuálida. Vale, no soy ni abogada ni escuálida, pero sí compartiría a su marido! jajajaja (o es su ex-marido?)
    Y no, tranquila, no pienso cambiar el tono de mi blog, que se fastidie el que no le guste!

    Qué quieres Exter? que me ría en la cara del amor? pues nada! eso es fácil! tan sólo tengo que tirar de memoria! jajajajajaja para la semana que viene, tengo un notición que daros así que, ten paciencia!


    Con el tinte puesto, Marisolete? me suena! jajajajaj la última vez que me teñí, me envicié con un blog y casi me quedo calva! jajajaja
    Gracias Solete, la verdad es que me sale la moñería por todos los poros de mi cuerpo

    ResponderEliminar
  21. Jo gracias marikeka....que bonito eso que has puesto de mí y de mi forma de escribir...
    Sí, aunque estés enamorada, llega el momento en que matarías por mandarle a Tombuctú, pero lo importante es que sean las menos veces posibles. Y si se va, que se quede un tiempo! jajajaja

    Guuuuaaaaauuuuu! Señores, la Niña del Sur en mi blog! y esta vez no me pone verde!!!!!! estoy que no me lo creo!
    Muchísimas gracias por pasarte, Sara, ni te imaginas lo importante que es para mí que alguna entrada te guste.
    jajaja tendrás que perdonarme, pero no me creo que conocieras a Barry, y si es verdad, desde ahora mismo te confieso mi más ferviente admiración y quiero ser tu muy mejor amiga! jajaja

    A parte de esto, no sé qué me pone más nerviosa, si que conozcas a Amor (como has decidido llamarle) o que creas que soy buena para él.....Y hasta aquí puedo leer, no quiero meterme en vidas ajenas...(jijiji)
    De nuevo, gracias Sara, espero verte más por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Maru. Tú no eres un poco pasteloso, eres todo un merengazo! aaayyyy omá! jajajajaja
    Sí, por ahora, lo ataré en corto, para que no se me escape.
    Besos, coletitas.

    Luuuiiiiisss!!!! pero como eres....si las Maris supieran que tan sólo es fachada...jajajajajaja
    Me alegra mucho verte por aquí.
    Me invitas a un café?

    Marisrecki, no es una mierda lo que piensas, tienes toda la razón del mundo, todo se desvirtúa, y yo personalmente, no creo en el amor de por vida, pero mientras demuestro si es verdad y si existe o no, sigo viviendo y amando.
    Gracias por tus besos, me han sabido muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Hombre maruoli! sabes que siempre me alegro de verte.
    Gracias por tus felicitaciones de Santo, te perdono....
    Yo ya sabía que J te hacía sentir en casa...llámalo intuición femenina.
    Me alegro muchísimo por tí.

    ResponderEliminar
  24. Halaa no te pases, me abruma tanta admiración por parte de una persona que ha escrito algo como "abrazando farolas II" Me confieso admirada de tu pluma. Eres una mujer de verdad, una mujer valiente, he leído varias entradas tuyas al azar desde que vi tu blog enlazado en el de lady madonna, y me gusta, así que seguiré haciéndolo. Me siento identificada

    Ja,ja,ja ni me acordaba de aquello, no me guardes rencor :)

    ResponderEliminar
  25. No podría guardarte rencor nunca, Sara. Aquello está olvidado. Al fin y al cabo, te conté una parte muy muy íntima de mi vida que casi nadie sabe.
    ¿valiente? pues vale...jajaja
    Gracias de nuevo,Sara.

    ResponderEliminar
  26. Maripili, me estoy leyendo un montón de entradas tuyas, pero en esta tengo que dejar comentario, tía me encantaaaaaaaaaa como describes el AMORRRRR, tú has conocido el AMOR con mayúsculas, porque lo describes a la perfección. Aunque la verdad es que es un momento fugaz el que nuestro AMOR retiene todas esas cualidades, porque en seguida se le pueden poner objecciónes, es bueno pero leche no recoge los gallunbos, que romántico pero se espanzurra en el ordenador cada vez que puede, que buen padre es pero escurre el bulto para bañar a los crios... los hombres son así, no hay ni uno perfectooo, en cambio las tias somos la hostia jajajaja.

    Me gusta muchísimo como escribes Maripili y me meo de la risa con tus puntos, bueno felicitarte por este maravilloso blog y que da igual a las críticas, para mí tu blog es perfecto, y a quien no le guste, pues leche que no entre, internet es libreeeeeeeeeeeeee.

    un beso. Amelia.

    ResponderEliminar
  27. Vaya Amelia....me haces releer entradas...jajaja eso es bueno.

    Si yo te contara....El último hombre que pasó por mi vida y que era exactamente como tú describes, ya es historia.
    Te aseguro que el Amor que describo ahora existe, y he sido afortunada al conocerlo.
    Gracias por tus piropos y por tus bonitas palabras.
    Pd.: estas críticas de las que hablo en el post, no eran tal, pero era un guiño a cierta persona jijiji.
    Un beso muy grande, Amelia.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la descripción final.
    y ahora se que eso se puede sentir y me alegro que tu lo sientas.mucho.

    ResponderEliminar
  29. Gracias Celia. Ahora puedo decir que sí lo siento.

    ResponderEliminar
  30. Que precioso, Pilis. Y pensar que la realidad es aún mejor de cómo la describes...
    Eso es un flechazo, un cuento de princesas, una historia de amor con mayúsculas y lo demás son tonterías:-))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya empacho de maripili que vas a pillar, Lili! jajajajaja
      Flechazo o "focazo", como quieras llamarlo!

      Soy muy afortunada, realmente.
      MUACK

      Eliminar