Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cáncer

Recuerdo que mi profe de ciencias durante el BUP, nos explicó qué era en esencia el cáncer. Para los de la ESO aclaro que fue mi profe de Cono durante la segundaria.
Se trata de que una sola célula comienza a realizar mal su función, es decir, si ella se encarga de generar tejido del pulmón, de repente empieza a generar tejido del estómago. Esta nueva función se va extendiendo al resto de células y de ahí el tumor, ya que sería como si te estuviera creciendo un estómago en mitad de un alveolo. El cuerpo reacciona intentando luchar contra ese estómago desubicado, y si el cuerpo pierde la batalla, comienza la metástasis, y si gana, es un tumor localizado y extirpable.


Pues bien, por desgracia, esto no sólo ocurre tan sólo en el cuerpo humano, en las relaciones también. 


Vas tan feliz por la vida en el país del arcoiris, por la calle de la piruleta y de repente algo falla. Si estás muy calladito, incluso eres capaz de escuchar un "crac".


Existen mil símiles como: cuando el agua se derrama, nunca se recoge toda la que había; cuando un cristal se rompe, nunca puede volver a recomponerse; pero en realidad, es como montar un castillo de naipes super alto, y de repente quitar una carta de abajo. Todo se derrumbará. Sin solución. Aplastándote debajo.


Anoche viví esto. Existía un castillo precioso, con sus cortinas, su salón del trono (y no era el water), su patio, un foso muy apañao donde echar a los infieles, vamos, todo muy bonito. Y de repente, algún cabrón quitó una carta de abajo como para probar qué pasaría sí....así, mientras nadie miraba, y la imbécil de la Maripili, que pasaba por allí, se vió aplastada por todo el peso del castillo. 
Siempre he odiado que la gente juegue con las personas. Si he tenido algo en contra de alguien, le he ido de frente y le he plantao en el jeto todo lo que pensaba. Después, echas un poco el pie para atrás, hinchas pecho y esperas lo que tenga que caerte encima.
Ayer alguien prefirió ir por la puerta de atrás, y eso está feo. 


Nunca, (vale, casi nunca) me arrepiento de lo que he hecho en el pasado, y esta vez no va a ser menos, allá la conciencia de cada cual, pero desde aquí me gustaría decirle a esa persona, que así no se hacen las cosas, que en esta vida hay que ir de cara, que para intrigas está la vida, que no todo hay que tomárselo tan en serio y que enhorabuena, que se sentirá muy orgullosa de haber jodido con sus propias manos el lugar de relax del que disponían 7 personas más.


Suerte maestro! nos leemos por la red.

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustas.. eres valiente.. a mi me cuesta decir las cosas.. hago una bola gorda hasta que acabo estallando... es mejor ir de frente sin duda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya nena, me he enterado regular de la historia, pero me quedo con lo esencial. Es una pena pero hay gente que hace las cosas así, a lo rastrero, y aunque es inevitable enfadarse, cuanto antes se acepte que es que siempre habrá gente cutre, menos nos molestará el daño que nos hagan. Creo. Muchos besos bonita.

    ResponderEliminar
  4. No hay tiritas para el cáncer, hay que extraerlo antes que haga metástasis. Siento mucho ese castillo de naipes derrumbado. Eres muy buena gente y tienes todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la vida tiene estas cosas, y muchas veces estas heridas duelen y mucho, pero estoy segura que podrás recuperarte.
    Un abrazo,es cierto algunas cosas duelen.

    ResponderEliminar
  6. Maripili, vengo de leer la entrada de la "mermelada" y me ha gustado un montón....

    Y ahora me encuentro con este post. El que te lea sabe que de "Castillos" más altos te has levantado, verdad? y sé que eso lo sabes, que el tiempo...bla bla...

    No sé que es lo que habrá pasado pero sé que lo que jode sobremanera es que a una le vengan a hacer daño porque sí....con lo fácil que es sentarse y hablar, no?.

    Desde que te leo me viene a la cabeza una frase de Lorca que decía:
    "Hay almas que uno tiene ganas de asomarse a ellas, como a una ventana llena de sol".
    Tú eres esa ventana para muchos, Maripili, no lo olvides. Se te ve valiente, se te ve auténtica ... y no sigo porque esto parece una declaración de amor ...jajajaja!

    Te mando un abrazo enormegigantemegafuerte!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Maripili, tienes tres ingredientes para que te haya pasado lo que te ha pasado, eres sincera, confiada y valiente y otro ingredientes más, pareces buena gente, la mezcla perfecta para que al agitarlo el castillo de naipes te caiga y te dé en toda la cara.

    Da gracias que no ha sido de ladrillos, como me pasó a mi una vez y no veas las brechas que me hizo que todavía estoy curándome de las heridas.

    Animo guapetona y si necesitas desahogo ya sabes donde me tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Maripili, tú eres muy fuerte y recuerda que las personas que son así no merecen ni siquiera un poco de desprecio... no sabes cuanto te entiendo porque yo soy directa, digo las cosas que pienso y no puedo ser hipócrita, es algo que me supera, esto me ha traído muchos porblemas pero me parece que es la forma correcta de ser...
    Cualquier cosa que necesites, desahogarte, llorar o simplemente decir miles de putadas (como las llaman ustedes) acá estoy...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por el esfuerzo que habéis hecho para intentar entender qué me pasaba por la cabeza esta mañana.
    Como es normal, no lo termináis de entender, pero es tan fácil como que por un malentendido se ha echado al traste con un grupo de amigas.

    Lo he pasado muy mal porque me explotó la mierda en la cara, pero me he dado cuenta de que tan sólo he sido un mal menor, una cabeza de turco, así que estoy mejor.

    Por si cabía alguna duda, sigo a muerte con vosotras, Babys.

    Gracias de nuevo a todos. Seguiré por aquí, soy un bien social qué coño! jajajaja

    Besos locos!

    ResponderEliminar
  10. Todo tiene arreglo en esta vida, quiero pensar en eso. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues me temo que cuando el cáncer prospera, no queda otra que extirparlo. Pero si se extirpa bien...

    ResponderEliminar
  12. Maripili, siento mucho que te hayan puteado y encima hayan estropeado el grupo (si lo he entendido bien) que teníais. Hay gente que es para echarle de comer aparte; peor aún que hayas servido de cabeza de turco, vale que tú eres fuerte pero eso jode por tiempo. Procura no darle muchas vueltas ni indignarte al pensarlo una y otra vez.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias chula...gracias por este guiño. Ya sabes, a veces hay que sufrir un poquito para ver el avispero...y mira por dónde no iba contigo, estaba preparado para otras. Tienes todo el cariño de dos mujeres reales que te aprecian tal y como eres...para juicios ya está dios...

    ResponderEliminar
  14. aunque no te lo creas, baby, los fantasmas no me dan miedo, me visitan amenudo.
    Esta escribiendo una entrada sobre esto la noche negra, así que encuanto la perfile, lo publico.
    El ser bruja y medium es lo que tiene, al final, te sientes más feliz entre los entes que entre los mortales.

    MUACKA!

    ResponderEliminar
  15. eps...vaya post más chungo!!! tómate un Jack Daniel's de los tuyos...lo verás mejor;)

    ResponderEliminar
  16. gracias sandler, este post ya está pasado, tengo record en caerme y levantarme en nanosegundos!
    jajajaja
    si me da tiempo esta noche, otro post más divertido o más oscuro, ya veremos qué me sale!

    ResponderEliminar
  17. Ánimo, estas cosas le pasan siempre a la gente que va con la verdad por delante, que se te queda el culo al aire

    ResponderEliminar
  18. y luego te resfrías, verdad marilulu?

    ResponderEliminar