Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La bruja de Maripili

Foto cedida por Rayajo. Bueno, más bien, robada.

Todo el mundo le tiene miedo a la muerte. Yo no.
Quizá la seguridad de que aún no me toca es un punto a mi favor, pero es que en realidad ando tan mal de tiempo, que no puedo andarme con tonterías de morirme.
Cuando tu arraigo a la tierra y al mundo de los vivos es tan grande, te puedes permitir el lujo de coquetear con el más allá.

Cuando llega la noche, una sombra de metro y poco aparece en el quicio de mi puerta. En ocasiones cruza la habitación y me mira dormir.
Otras veces, permanece en la puerta y cuando se aburre, suele meterse en el armario del pasillo. Es juguetona, varias veces me ha tirado cosas.

Esta niña está en la casa desde que me vine a vivir aquí. Cuando mi chochete era un bebé, solía reírse un montón con las moñadas que le hacía la niña.
No estoy muy segura de si se vino con nosotras desde la casa del campo, o si ya estaba en la casa cuando llegamos, lo que está claro es que en la casa de campo también había "alguien" que jugaba con mi hija en las interminables madrugadas insomnes mientras tomaba el pecho.
No deben gustarle los animales, porque a Visko no le cae bien. Ya en la casa de campo la miraba, y aquí, suele ladrarle. Ella se esconde, habitualmente se mete detrás de la puerta de la habitación de la niña.

En mis escarceos con la ouija me he topado con espíritus burlones, con almas atrapadas e incluso con el gran jefe: Besalón. 
Creo que es la primera vez que verbalizo todo esto, hasta ahora era una parte de mí que guardaba celosamente.

Siempre he recibido visitas de seres queridos, incluso de familiares de amigos. Casi siempre han estado conmigo ayudándome y acompañándome en mi vida.

Espero que no hayáis pasado mucho miedo, yo no lo tengo. 

27 comentarios:

  1. Tendrás noticias de mis abogados: a esos sí que debes temerles, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo a los abogados me los meriendo, BAZURA!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Yo soy una cagada y me da mucho susto. Siempre digo que no creo esas cosas pero luego le tengo tela de miedo. Me voy asustaica. Ya volveré cuando se me olvide...
    Oye, ¿por qué no te da miedo? ya no te digo morirte, yo creo que tampoco tengo miedo a morir (creo, tampoco he dado muchas vueltas al tema). Pero que me visite una sombra de metro y medio es muy malrrollero...

    ResponderEliminar
  4. jijiji uuuuuuuuuhhhh jajajajaja
    Imagino que son sensaciones, Exter, inexplicable, como cuando una persona te cae bien y tan sólo has cruzado un "un cortado y un vaso de agua, por favor". Te invito a dormir a mi casa....

    ResponderEliminar
  5. sombras de metro y medio? que acaba en el armario? y luego dices que la hierba que crece en mi post es muy buena...

    no creo en estas cosas, pero si tu sí crees, pues genial!

    gracias por tus halagos de mi última entrada.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me da bastante yuyu leer esto, Maripili, y no estoy segura de si es broma tuya o verdad.
    En mi casa hace unos seis años empezaron a pasar cositas bastante raras, y algunos amigos decían que les daba una impresión tremenda. A veces he pensado que debió achacarse a mi hija, que tenía entonces trece-catorce años, dicen que los adolescentes pueden provocar poltergeist y cosillas así... porque después todo cesó, pero fíjate que tampoco nos dio mucho miedo, más bien lo arrinconábamos en la mente porque ¿qué íbamos a hacer, irnos, y adónde? Lo último y peor fue un espejo (de una puerta de armario) que se trasladó él solito como cinco metros, y se colocó apoyado a lo ancho en la pared de las escaleras. Nunca hemos encontrado la más mínima explicación para eso, y procuro ni siquiera buscarla porque me muero de miedo, Maripili.
    Cuenta algo más...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Sandler lo has pillado! esta historia no va de miedo, sino de homosexuales y armarios! jajajaajajajaj la hierba que crece en la montaña de tu post es cojonuda, confía en mí!

    Janita! me has dejado muerta con lo del espejo! yo tengo una de condones que aparecen y desaparecen...jajajajajaja.
    Mira, parte es cierta, parte novelada. Lo que sí es verdad es que siento cosas en mi casa y sentí cosas en mi casa de campo. Lo del perro tamabién es verdad.

    Os contaré más

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tener una niñera incansable, que te sigue cuando te mudas, juega con tu niña y te vigila mientras duermes.

    Nada de miedo, envidia cochina. Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar, jeje. Un dos por uno.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad me da un poco de miedito, aunque creo que mas miedo hay que tenerle a los vivos que tenemos al lado esperando el momento preciso para darnos la puñalada en la espalda... pero si tu niña esta bien cuidada y a ella no le da miedo pues genial..

    ResponderEliminar
  10. sabía que no era una simple cuestión de brujas, contigo el tema siempre tiene truco!!

    cualquiera diría que has estado en la montaña de mi post..

    dios, hoy estoy roto!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja maru, eres la pera! me encanta verte otra vez subidito a tu perigallo y feliz como una perdiz. Te he echado de menos, coletitas. MUACK!

    Tienes razón marikeka, últimamente me dan más miedo los vivos que los muertos.
    Mi chochete cuando era pequeña no se asustaba y ahora no se entera así que, todos tranquilos.

    Sandler, no puedo defraudar a las Maris...jajajaja
    Roto? te quejarás! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. cabrona, no lo he leido, tres frases y he pasado. Qué he estado en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja maripepiiiiii yo a mis espíritus los tengo dominaos, puedes volver a mi casa cuando quieras, no saldrán de su oscuridad

    ResponderEliminar
  14. Por cierto! cuando leí tu entrada ayer, pensé en la mía y me dije:"menos mal que últimamente no se pasa, porque se va a cagar de miedo!" jajajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas!

    ResponderEliminar
  16. Madreeee! con lo miedosa que soy yo. No soporto del miedo que me dan los que van vestidos de Mickey cutres, los bob esponja etc....cualquier cosa que lleve máscara y no le vea la cara....me cago viva....imagínate ir por Sol conmigo, cruzando de sitio en sitio para no encontrarme con ninguno.

    Pero vamos que si la niña sale de noche y se le ve la cara...pues fantástico, no?
    (Joder, Maripili, joder!!!!!)

    ResponderEliminar
  17. En casa ronda pero en días concretos. Otras veces la busco yo, en parques, en tabernas a deshoras, o simplemente en la cocina cuando almuerzo solo y la ventana está cerrada. Es entonces cuando abro el cajón de los cuchillos y miro por allí a ver si está, si se quedó escondida en alguno, pero antes de mirar bien, de rebuscarla en rincones abro las ventanas para encontrarme con las voces de mis vecinas, con el olor a puchero, y así ni ella ni yo nos sentimos tan solos y podemos encontrarnos sin tener miedo.

    ResponderEliminar
  18. Eres genial. Se cuando algo está bien escrito porque me va interesando a medida que lo leo. Me sumerge en tu vida. Cuando te leo es como bajar por un río fresco y animado. No tienes rutina. Besote.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, Niña, hay meigas y también brujas (jijiji). Muack!

    jajajajaja Marishreki, yo también tengo pavor a los muñecajos esos! jajajaja sobre todo al spiderman barrigón que suele estar en la plaza mayor...jajajajajaa
    Te invito a mi casa a un café y un trozo de bizcocho. A mi espíritu le quedan muy esponjosos....jajjajaajajaja

    ResponderEliminar
  20. Bubooooooo joé, tenías que haber dicho antes lo de la verificación de palabra, se te ha echado de menos por el mundo Mari, sobre todo, hace un par de entradas....jijiji

    Guau! Bubo, este comentario merece un post. Cuando quieras, presentamos a nuestros espíritus, a lo mejor se llevan bien.

    MAruAndiiiiiiiii!!!! cuanto tiempo!
    Gracias por tus piropos. Ya que te gusta tanto mi falta de rutina, podías pasarte más amenudo....
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Que mieditooooo, que yo soy mu' cagá para estas cosas. Cuando me fui a vivir con mi medio limón empecé a sentir una presencia en la habitación que dejamos vacía y usabamos de gimansio (vamos, una alfombra y una bici estática). Mi medio limón bromeaba con la poca gracia que me hacía el deporte y que estaba buscando una excusa para hacer menos aún. Ya un día me planté allí en medio y en voz alta dije "se acabó, no pienso tener miedo en mi propia casa, te largas y no vuelvas, aqui no puedes seguir" y nunca más volví a sentir nada. Y menos mal, porque hoy es la habitación del niño.

    ResponderEliminar
  22. Hostia, Maripili, creo k la k me das miedo eres tu... por no tenerle miedo...
    ;-)

    ResponderEliminar
  23. Que güevos, Mariluluuuuu eres mi eroína!

    jajajaa si tienes miedito alguna vez, o problemas con seres para-anormales, ya sabes donde estoy!

    ResponderEliminar
  24. mecachis... lo que más me joroba es que por culpa del canapé no puedo mirar debajo de la cama... :(

    ResponderEliminar
  25. Ostras!!!! me acabo de dar cuenta de que puse Heroína sin H...en qué estaría pensando??????
    Perdón a todos.

    Maruchisme, tampoco tengas tanto miedo, tú tan sólo reza para que si aparece el marido de turno, tu partenaire viva en un bajo.

    ResponderEliminar
  26. no te creas que le eche ovarios, fue que ya me empecé a emparanoiar y me veia de vuelta con mis padres

    ResponderEliminar
  27. No importa la razón, (que por cierto era muy importante, yo en tu caso me haría hasta maestra de vudú si fuera necesario contal de no volver al redil) sino que le echaste ovarios. Tú puedes decir lo que quieras que como este es mi blog, mando yo, y digo que eres valiente y punto en boca!!!!

    ResponderEliminar