Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Catequesis? sí, seguro. ¿De adultos? también!

Esta semana ando un pelín falta de inspiración. Tengo historias en la recámara, pero no se me termina de ocurrir cómo plasmarlas en forma de post. Pero esto tengo que contarlo. Es una lástima que no termine de "ver la luz" y me quede soso, pero lo intentaré.


Aunque no os he vuelto a hablar del tema, sigo apuntada a las catequesis de adultos impartidas por el Cuervo de Dios. En dos ocasiones hemos visto aumentar el número de parroquianos ávidos de conocimientos cristianos, pero habitualmente, estamos solos Gargui y yo. Eso da para mucho. De hecho, el catecismo tan sólo lo tocamos para abrirlo por la página que están los niños esa semana.
Este martes ha sido mortal de necesidad....seguíamos debatiendo sobre la forma que Dios utiliza para comunicarse con nosotros, asunto que me impulsó la semana pasada a mi relato erótico en el confesionario. 
Ya sabéis, que suelo enrollarme, y que cuando intento ser concisa, al final la termino cagando y no se me entiende una mierda. Si a eso le unimos que Gargui es un purista del lenguaje, tenemos como resultado la siguiente conversación:


- Entiendo lo que me estás diciendo, Gargui. Mira que yo quiero a mi hija e intento comedirme con mis explosiones de ira, pero al final termino cagándola.
- ¿Cagándola? 
- No puede ser que no lo entiendas, Gargui.....cagándola, fastidiándola, es decir...
- Sí, sí, si te he entendido, lo que no entiendo es porqué dices "cagándola" si con que dijeras "fastidiándola" se te entendería igual y no ensuciarías tus palabras.
- Tienes razón. Intentaré hablar mejor. 
- De todas formas, hay algo que me enfada muchísimo. El castellano es lo suficientemente rico como para no tener que utilizar palabrotas ni expresiones relacionadas con el sexo. Por ejemplo: joder. Porqué algo tan bonito como es el sexo entre dos personas, se ensucia cuando nos referimos a algo que nos fastidia. 
(En estos momentos yo empezaba a sentirme incómoda. Llamadme loca, pero nunca se me había planteado la posibilidad de hablar de sexo con el párroco de la iglesia donde mi virginal hija recibe catequesis para la comunión)
Maripili:- Imagino, que es porque el acto sexual quieras o no, de siempre ha sido una especie de sometimiento de la mujer ante el hombre.
Gargui:- Puede ser, pero no sólo existe una postura, no? Vamos, yo no entiendo mucho de esto, pero no siempre tiene que estar el hombre encima, no? también se puede poner encima la mujer.
Pero sí, históricamente puede ser un acto de sometimiento femenino.


¿Quiere apuntarse alguien a mis clases de catequesis para adultos?

11 comentarios:

  1. Joder! ... o seaaaa, mecachis!!! Yo me apunto!!! Este Gargui es un crack!!!

    ResponderEliminar
  2. lo tuyo con los curas es puro vicio, jajaja!
    mi catequesis era mucho más aburrida.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero!! Gargui es buenísimo, que bien la debes pasar en tu catequesis

    ResponderEliminar
  4. Nena...yo no veo nada soso en la entrada super chula...¡Me apunto!!!!!!!!! ¿acepta lesbis-guays?

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no acabo de entender por qué vas a ver al cura... a mí me daría repelús también "hablar" de sexo (aunque sean referencias) con un cura...
    Argh, qué mal rollo me da ese señor :D

    ResponderEliminar
  6. Fíate tu de los curas, jajaja... Me parece que aprendéis los dos en esas reuniones... Yo también me sentiría incomodo con Gargui hablando de sexo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Voto a bríos que me apuntaba ! Recuerdo los cursos prematrimoniales en los que en la primera reunión acabamos debatiendo si Jesucristo fue un extraterrestre. El cura nos liberó a unos cuantos de seguir asistiendo todos los días. Pero ese padre Gárgola que dices... me apuntaba contigo para conocerte «bíblicamente» hablando.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo que quería Gargui es que le contases las diferentes posturas que existen.....´

    Me parece a mí que Gargui tiene mucho peligro.

    Besitos....

    ResponderEliminar
  9. Ray, cuando quieras te le presento,no tiene desperdicio!

    Si yo te contara lo que yo tengo con los curas, Marusand...para empezar, tengo el bicho metido en casa, ya sabes!

    Marikeka, me lo paso como Dios! jajajjaja

    ResponderEliminar
  10. MAritina, seguro que estaría deseando charlar con una lesbi-guay, el tío tiene la mente más abierta de lo que aparenta.

    MAriExti, voy a ver al cura porque a mí siempre me han molado los rollos de iglesia y tal, pero de ahí a hablar de sexo, te aseguro que va un trecho!

    Maru, Gargui se lo pasa de pecado en nuestras catequesis! yo creo que secretamente, prefiere que estemos solos....uuuuuhhhhh

    ResponderEliminar
  11. MaruAndi, te gustaría. Mi presentación fue:"que sepa que soy una cristiana contestataria". El día que le conté que soy madre soltera, divorciada y que ya me habían echado de dos iglesias, creo que me declaró secretamente su amor incondicional por mí.

    Yo pensé lo mismo, Marishreki. Este Gargui tiene más vicio que una garrota!!

    ResponderEliminar