Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 26 de enero de 2012

Ma-to

Aún recuerdo un tiempo en que te temía.
De un manotazo eras capaz de romper una mesa, un cenicero, hasta mi cara.
Aún hay noches que recuerdo la carretera serpenteante, el coche a más de 120 y tu hijo y yo en el asiento de atrás. De repente, los gritos cesaron cuando soltaste el volante, te volviste y lanzaste un manotazo al aire. No hubo suerte, no me diste, por eso lo intentaste un par de veces más.
Algunas de tus últimas palabras fueron "sé donde vives. Cuando salgas de casa, mira siempre a izquierda y derecha, cualquier día me beberé un par de cervezas y me meteré un tiro y vendré a verte. Ir borracho y drogado es un atenuante, ¿lo sabías?". Por suerte ese miedo ya no existe.
No sé cómo has mantenido vivo ese miedo en mi desde hace tantos años. Yo sabía que eras un cobarde y que nunca cumplirías tus amenazas, pero día tras día conseguías que al salir de mi casa, el aire se congelara en mi garganta.
Ahora quieres volver. Dices que nadie te ha querido igual, pero por fin no te tengo miedo.


Apoyado en tus rodillas me miras suplicante, mientras la sangre brota de tu boca, pero no puedes hacerme nada.
Te acercaste demasiado, y ahora me protege la defensa propia.
Cuando me amenazabas, no tuviste en cuenta que el instinto maternal es más fuerte, y que antes o después reuniría las fuerzas para plantarte cara.
Probablemente me pudriré en la cárcel. Con las leyes que hay ahora, puedes matar a 20 y no pisarla, o golpear a tan sólo uno y que te caigan 10 años, así que voy a ensañarme contigo, ya no me importa nada.


¿Sabes? por mi hijo, ma-to.

16 comentarios:

  1. Ufff, espero que sea ficción! me has dejado tiritando,...este tema no me mola nada!

    ResponderEliminar
  2. Crees que alguien como yo puede haber pasado por eso y ser como soy? vale, me he liado.
    Quería dejar claro que en ocasiones, el mal trato no es un bofetón.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien el relato, quizá un poquito más de intensidad, un poco más de desesperación al principio o de confianza al final.
    (Te comento como un relato porque si la historia fuese cierta no me atrevería.)

    ResponderEliminar
  4. por desgracia, la segunda parte del relato no sucede en la vida real, si no, otro gallo cantaría...

    ResponderEliminar
  5. Marububo,para intensidad ya está la cantante Bebe y para confianza y pasión,Almodovar. He intentado q fuera un relato lo más real posible,suficiente irrealidad hay al final,no?. De todas formas,espero q sigas "criticando"mis entradas,me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Eso acabo de decirle a Bubo,maruchisme.

    Mariluluuuuu me debes un par de meses de comentarios jajaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡%&;#@>^+!!!!!

    Amazing! A mis favoritos de cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Marusand,tú sabes bastante de relatos de ficción,verdad?me recuerdas a mi prima Carla,también tiene una imaginación desbordante,será cosa de familia....


    Guau,Sara, siempre consigues subirme los colores. No es para tanto. Muack

    ResponderEliminar
  9. Es que está muy bien el relato! Deberías darle más a esto. Mola un puñao. Esto tiene algo que ver con cierta cita para tomar café de la que he tenido conocimiento? porque he entrevisto ciertos toques sureños...! Cómo me hubiera gustado estar presente en ese café...

    ResponderEliminar
  10. además ya no hablas mal de los hombres!!! solo los matas!!!

    ResponderEliminar
  11. Que???? Que echas de menos mis entradas feministas????? Lo q me faltaba! Pues no te preocupes Ray,tendrás lo q quieres. Hay q tener cuidado con lo q uno desea,puede hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  12. Si que te debo comentarios, si, pero no se yo si llegaré a ponerme al día.... me puede la vida

    ResponderEliminar
  13. Te perdono marilulu, pero al menos, ponnos alguna frasecita de Alexei, tengo monooooo!!!!!!

    ResponderEliminar