Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 27 de febrero de 2012

El clan de la camiseta

Como me ha parecido adivinar que os molan las historias de colegio, voy a hablaros de la mafia que domina el matriarcado del cole de mi chochete.


Son un grupo muy peligroso. Están buscadas en colegios de medio barrio, el otro medio, al oír su nombre, corren despavoridos, es......


EL CLAN DE LA CAMISETA!!!!!!


Son una banda muy organizada. La jefa del clan es la proveedora de camisetas. Es la madre del niño más cabrón que puedas echarte a la cara. Una mala bestia de segundo de primaria, con 7 años de experiencia en los peores areneros del barrio. En los mentideros del parque, se dice que es superdotado, pero todas pensamos que es tan sólo un invento de la Mamma.
Si algún día vas al parque del cole, encontrarás a un grupo de niños jugando al futbol. Uno de ellos lleva los ojos inyectados en sangre, y mira a los demás como un búfalo hambriento. Es capaz de pelearse con una niña, con un niño más pequeño o de desafiar a la madre con más mala leche del parque (véase la Maripili) y ni tan siquiera le temblará el pulso. Ese es.....Terminator. Si alguna vez te cruzas en su camino, lo mejor que puedes hacer es correr sin mirar atrás.


La teniente alcalde de la Mamma es La Guía. Tiene 2 hijos, un niño del estilo del anterior post: blandito, y una niña que si tuviera cuerpo para el pecado como tiene cerebro para el mal, sería una crack! lástima, físicamente se parece a su madre. 
Si algún día pasas por el recreo del cole, y entre un montón de niños, descubres en el centro un montón de cromos de las monster pelotas, de los inpelimals, decenas y decenas de rotuladores, lápices, ceras y una veintena de jerseys de uniforme, y debajo una niñita de esas que nada más mirarle el jeto ya te repelen, acabarás de encontrarte de cara con....The Poseeitor!


Como siempre, hay una Mamma alternativa que domina la cara oscura del clan. Su aspecto exterior no denota la maldad que invade su ser. Suele ir vestida de chandal con tacones (arreglá pero informal) y es la perfecta ama de casa.
También tiene dos hijas, con la primera no ha podido realizarse como madre hacedora de coletitas con grandes lazos y faldas rosas de tutú, ya me entendéis, pero con la segunda......
Si algún día pasáis por el barrio, no importa la hora ni el lugar, y veis a una niña arengando a las masas, con una coleta y un gran lazo rojo (aunque vaya de chándal), organizando y mandando al resto, os habréis topado de frente con la peligrosísima.....organizator! Está buscada por la mitad de las mafias rusas de la ciudad.


No podría faltar, La mandá. Es la típica madre que es más feliz con ropa del decaplón y zapatillas de montaña que con su pantalón de pinzas y camisa más apretadas que los tornillos de un submarino. 
Apenas tiene poder de decisión, y está muy solicitada por todos los clanes del colegio. La inefable Mamma consiguió sus servicios para el temido clan de la camiseta tras una maniobra digna de una mente privilegiada para el mal. 
Normalmente era el marido de La mandá el que venía al parque. Profesor de educación física, goma en el pelo, gafas de esquiar aunque fuera pleno verano, y en casi 7 años de tardes de parque, no le he visto nunca sin su uniforme del decaplón. Era el hombre más buscado para amenizar cualquier fiesta o cumpleaños escolar. 
Cuando la Mamma vio el potencial que tenía ese hombre, inició la estrategia. Mandó a su marido a correr maratones para así poder tener tema de conversación con the Gimnastic. En tan sólo unos meses, consiguió que su marido, Marathon man, y the gimnastic se hicieran amigos. 
Una vez eliminado el factor "distracción", La mandá era un objetivo desprotegido. En cuestión de horas, ya pertenecía a la Organización.
Tienen dos hijas, La mandadita 1 y La mandadita 2. La única forma que han encontrado para conseguir desvincularse del clan, ha sido huir a la montaña. 
En ocasiones, aún se oyen en la lejanía las risas de los niños en los cumpleaños.....


Cuando llega el buen tiempo, La Mamma comienza a exhibir su Camiseta, y con el pasar de los días, la puerta del colegio y el parque se va llenando de camisetas de vistosos colores y dibujos imposibles. Podrás saber el rango y los años de permanencia al clan, por el número de lentejuelas y piedras brillantes de las maravillosas camisetas que las identifican. A más años en el clan, menos abalorios. 

20 comentarios:

  1. vaya tela, yo me esperaba otro tipo de clan con la camiseta parecido a uno que tenía en mi cole el año pasado.

    Lo peor de todo es que generalmente de tal palo...

    ResponderEliminar
  2. Quillo que sueño. Dos veces se me ha ido el post para abajo. Me duermo, parece interesante pero no puedo con mi cuerpo MariPili.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tenías que verlos y verlas, maripepi, luego, cuando 10 años después escuchas que tal niño tiene asustados a sus padres, que les pega y que les amenaza, nos echamos las manos a la cabeza.

    Pues marububo, corazón, vete a dormir, seguro que la gata lleva rato calentándote la cama. Mañana/hoy pasaré lista.

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas cuando eres inocente e ingenuo, no te crees que puedan existir, pero doy fe de que son verdad: horas de banco de parque, de colas para tutorías, y de esperas a la puerta del colegio, me han enseñado mucho sobre ciertas tribus urbanas...

    ResponderEliminar
  5. tribus urbanas, Ray? yo diría mejor, mafias!

    ResponderEliminar
  6. correcto señora, gracias por la corrección!

    ResponderEliminar
  7. (Leer con algodones entre el carrillo y las muelas)....
    Yo que tú tendría cuidado mañana cuando te despiertes, puedes tener la cabeza de un caballo dentro de tu cama...nadie le falta el respeto a la Familia...

    Besos Sicilianos.

    ResponderEliminar
  8. joé! qué susto me has dao, jodía! jajajajajaajajaja lo siento, no hay algodón en mi oficina, pero me hago una idea del tonillo....
    ¿Sabes que tengo miedo?

    ResponderEliminar
  9. Gracias al señor todavía no he vivido esos clanes de cerca, pero acompañando a mi tía a buscar a los niños al cole los veo.. y me dan miedito! Menudas arpías!! y lo que dicen por ahí lo malo es que las hijas aprenden y así no hay manera de terminar con su especie...

    ResponderEliminar
  10. los peores areneros del barrio, qué gran frase!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho mucha gracia eso de los peores areneros del barrio :P
    Hace tiempo iba a buscar al colegio al pequeño Huntelaar y en la puerta había mogollón de corrillos de madres.
    Había un grupito en concreto que era de coña, todas eran superpijas y la líder no podía parecerse más a Carmen Lomana.
    Cuando yo era pequeña las madres eran la María estándar, pero ahora hay muchas subespecies.

    ResponderEliminar
  12. Celia, yo siempre he hecho buenas migas con todo el mundo, y al principio, éramos una piña todas las mamás, en el cole estaban sorprendidos de lo bien que nos llevábamos todas. Ha sido pasar de ciclo y llegar a primaria, y han empezado los grupitos. No sé si fueron primero los niños o las madres, pero sí es verdad que esos grupos existen. Lo peor de todo, es que en la clase sigue habiendo mayoría de niñas, y parece mentira que puedan ser unas zorritas de 7 años, pero es así.

    ResponderEliminar
  13. Te ha gustao, eh Marusand? jejeje sí, este niño tiene fama mundial!

    Doctora, las superpijas en este cole no existen, es público y en carabanchel.....las superpijas van al cole de frailes que hay un poco más abajo. Ya sabes, siempre ha habido clases!

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy Dios como te entiendo, el niño lleva año y medio en el cole y ya estoy espantada. Si no llevas el chandal del decaplon, está claro que eres madre trabajadora y entonces eres LO PEOR, eres como la apestada. Pero chica, yo estoy encantada, me planto las gafas de sol (haya sol o no, me la trae al pairo) y hago como que no veo a nadie, saludo a las 2 o 3 incautas como yo y paaaaaasoooo de to'

    ResponderEliminar
  15. Esa es la actitud que yo empecé a aceptar el año pasado, marilulu. Este año ya ni me paro en el parque.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía.. los clanes-colegios.. darían para un libro, en vez de un post... todas llevamos la cruz como podemos.:-(

    ResponderEliminar
  17. Madre mía.. los clanes-colegios.. darían para un libro, en vez de un post... todas llevamos la cruz como podemos.:-(

    ResponderEliminar
  18. Te diré! sabes Mari-na que al final me he quedado sin fotos de mi maravilloso disfraz de tenista con bolsa de plástico???? la vida es muy dura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. lo esperaba ehhh... tal vez en otra vida.:-(

      Eliminar
    2. Más lo siento yo! no pude ir a verla a la fiesta y mi madre dice que no supo utilizar la cámara de fotos, que cree que grabó un vídeo. Te juro que tengo un cabreo que fumo en pipa!
      Aún no he tenido reaños para pedirle la cámara a mi madre, aún tengo la vena hinchada. Espero encontrar algo que pueda salvarse.

      Eliminar