Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 21 de febrero de 2012

El día de la madre

Este post ha sido inspirado al leer el blog de Chisme, uno de nuestros comentaristas Maru más ácidos y uno de nuestros primeros seguidores.


El paso de los niños de la guarde al cole es más traumática para los padres que para los propios niños. Eres capaz de ver a tu hijo aún colgando de tu teta, con pañales y absolutamente indefenso, cuando en realidad, tu hijo ya mea solo, es capaz de limpiarse el culo, se hace entender decentemente y si no le pones muchas trabas, es capaz de vestirse casi correctamente. 
Por supuesto, a los primeros que pones verdes tras la primera reunión en el colegio, son las caras visibles. Crucificas a la directora, ningún profesor te parece lo bastante maduro y experimentado como para educar a tu hijo, y sales entonando un "en una semana pido una cita con el profesor y se van a enterar!".
El segundo paso, es mirar con autosuficiencia al resto de padres y seres mocosos de medio metro, e intentas entablar conversaciones con ellos para averiguar cuán mejor es tu hijo que el resto. Si por casualidad, coincides con los padres del típico niño superdotado, inmediatamente te caerán mal y ese niño tendrá una orden de alejamiento del tuyo de más de 20 metros. En la mente de las madres superprotectoras e imperfectas, lo que importa es que el tuyo sea el mejor, y si para eso tiene que juntarse con el paria, habrá que hacer el esfuerzo.


El caso, es que por encima del resto, destacaron 2 niños. Uno muy guapo, muy blandito, y muy vergonzoso. El otro más masculino pero igual de guapo, vergonzoso y llorón. Ambos llevaban polos rosas. 
Las niñas, que son mayoría, inmediatamente les rodearon y ya no les soltaron durante todo el ciclo de infantil. 
La mamá del primero (Pepito), decidió que su hijo estaba siendo acosado por las niñas de la clase, y decidió tirarse casi un año sin quedarse en el parque, con la excusa de que su niño se sentía agobiado por las niñas, que éstas insistían en casarse todas con él, incluso se peleaban, y que era mejor poner distancia.
La mamá del segundo (Juanito), siguió comprándole complementos de color rosa a su hijo y por otro lado, le apuntaba a judo, a fútbol, y demás deportes de "riesgo" para hombres. Hubo una época, que su hijo llevaba el pelo más largo que mi chochete. 


La semana pasada coincidí con una mamá del grupo, y como nos obliga nuestra información genética, nos pusimos a hablar de otras mamás que por supuesto no estaban delante y cuya vida nos importa tanto o más que la nuestra propia. 
Estábamos en esas, cuando salieron las niñas de su extraescolar de turno, fuimos hacia los vestuarios mientras le terminábamos el traje a la última de las mamás de nuestra clase y una de las niñas, con tono solemne nos informó:
- ¿Pues sabéis lo que ha pasado hoy en clase?
- Cuéntame, Candelita, habéis vuelto a casar a mi chochete con Sergio?
- Nooooooo, Pepito y Juanito se han dado un beso. Dicen que cuando sean mayores se van a casar. 


Pues claro que sí. Las notas son muy importantes, y un 10, aunque sea en Educación para la ciudadanía, siempre es un 10, y las madres estamos obligadas a mirar por el futuro de nuestros hijos. 

12 comentarios:

  1. :D

    Es por esas cosas que tendría hijos...


    No, espera, es por esas cosas que me gusta que tú tengas una hija y me las cuentes =D

    Besitos, que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  2. Se veía venir... No sé yo qué futuro les espera a estos dos, después de la llegada de doña Dolores

    ResponderEliminar
  3. Bajarán la media escolar, Maruray, como quitarán educación para la ciudadanía, pues.....

    ResponderEliminar
  4. Post patrocinado por Almodóvar? en vista de su escaso éxito en los Goya, ahora decide dar publicidad a Pilis!

    ResponderEliminar
  5. Marusand, porque me da vergüenza contar mi vida aquí, pero te aseguro que desde el día cero hasta hoy mismo, mi vida es una sucesión de guiones almodovarianos que ni a él mismo se le pasa por la cabeza que puedan estar todos presentes en mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Maripili, no te lo tomes a mal, exceptuando tu "chochete", el resto de las niñas son una petardas. ¿Que quieres que hagan los chavales?

    ResponderEliminar
  7. No sé quién dijo que un niño repelente es cualquiera más listo que nuestro hijo ;P
    Que la relación entre estos dos niños se consolide les dará cuartelillo al resto de los niños de la clase, que debían estar hartos de ver a las niñas ignorándoles por culpa de esos dos :)

    ResponderEliminar
  8. pero hija con una madre así como no va a sacar tu chochete notazas???

    yo tengo dos que no paran de besarse, crees que debería acercarme para que me inviten a la boda???

    ResponderEliminar
  9. Marububo, no me ofendo en absoluto. Es más, incluso mi hija a veces es una petarda. Creo que iniciaré una nueva saga del clan de la camiseta.....

    Pero Doctora, el que dijo eso era un sabio!!!!
    No te creas, en realidad, estos dos son los únicos normales que se salvan. Os hablaré del resto de fauna y flora en breve

    MAripepi, precisamente por tener una madre así, lo difícil es que saque notazas! de todas formas, gracias por los nunca merecidos piropos.
    Sí, deberías acercarte, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  10. oh! marilulu, qué homófoba! jajajajajajajaja ese comentario de "se le veía venir" lo hice yo también, me oyó la hippie del cole y casi hace una opa para que me echen del cole por retrógada! jajajajajajajjaja
    Me encanta verte de nuevo

    ResponderEliminar