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Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
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lunes, 4 de febrero de 2013

Herencia genética

Varias veces os he contado que mi hija es una mini-yo, o una mini-bollo, como le gusta llamarla a Marinée, pero es que esta tarde he visto mi peor reflejo en una niña de 7 años.


Estamos con las tablas de multiplicar, además de Science, sinónimos, polisémicos y demás. Vamos, un batiburrillo de agárrate y no te menées!. En mi vida, y digo: EN MI VIDA me llegué a aprender las tablas de multiplicar. Mis mayores problemas eran con la del 7,8 y 9. Claro, cuando en este trabajo me pedían que contara espárragos multiplicando cajas, yo pensé que cuanto menos, mi jefe estaba loco para pedirme un imposible tan impensable. 


Pues bien, ha llegado el momento más odiado y esperado de mi vida. Mi hija está con las tablas de la muerrrteeeeee!!!!!!!
Hoy ha tocado repasar la del 3, aprender la del 4 y la del 5 que está chupá! (palabras textuales)
Más de media hora le ha costado aprenderse la del 4, y os aseguro que mejora mi marca en un par de días. Sí, Maris, tan lista que soy para algunas cosas, y para la memorización tipo "loro" soy lo peor. 
La secuencia ha sido algo parecido a esto:
- aaayyyyyssssss (mientras se golpea la frente y lloriquea) 4 por treeeees, 4 por treeeees...joooooo venga, cabeza, pieeensaaaaa....4 por treeeees, 4 por treeeeees....23!
- Pues no, chochete, 4 x3 no son 23, pero has estado cerca. Vuelve al sillón y repasa la tabla
- jooooo es que no me ayuuuudaaaaaas (llorando hasta con lágrimas!) los deberes de español siempre los tengo que hacer yoooo soooolaaaaaa, sólo me ayudas en los deberes de ingléeeees.
- Chochete, es que en lo que necesitas ayuda es en los de inglés, porque son en otra lengua, pero en los de castellano, no puedo ayudarte, tienes que estudiar solita
- Es queeee....

(Esta entrada, así, a medio terminar, es del año pasado. Ahora por suerte, ya no tenemos que pelearnos con Science, ahora nos peleamos con "Cono". ¿Alguien sabe si aún se estudia la lista de los Reyes Godos?)

22 comentarios:

  1. Jo, a mí me costó un montón de trabajo aprenderme los meses del año y sobre todo si tenían 30 o 31 días...
    ¿Habéis llegado a las tablas de multiplicar que no te sabes? tendrás que ayudarle con chuleta... :D

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    1. Para eso había truco, Rune: los nudillos!
      Las tablas ya las pasamos el año pasado, pero como es algo que te persigue el resto de tu vida, he tenido que recurrir a la calculadora del móvil para corregirle los deberes porque me da vergüenza tener que preguntarle a ella las tablas...

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  2. Las matemáticas nunca me han molado, pero no recuerdo que en su momento me costase mucho las tablas (aunque ahora me preguntas de pronto cuánto es 8x7 y me da una embolia).

    El mayor suplicio que recuerdo fueron los verbos, o sea, eso del pretérito perfecto subjuntivo del verbo crujir... todavía multiplicar es útil en la vida, ¿pero de qué coño vale saberse la conjugaciones?...

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    1. Lo de los verbos era horroroso!!!!!! al final me los aprendí estilo loro, igual que cuando estudié francés que eran igual de difíciles que en español. Creo que en aquella época fue cuando empecé con mis primeros pinitos en temas chuletiles.
      Yo todavía recuerdo mi tabla de multiplicar....era tamaño medio folio y plastificado como si tuviera que resistir una guerra nuclear

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  3. yo siempre he tenido facilidad para los números y en especial el cálculo mental. El mayor error que se hace es aprender las tablas de multiplicar de memoria, hay que entenderlas,....

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    1. Coño! entender una tabla de multiplicar! cómo no se me había ocurrido! sabes qué Sandler, que 7x3= 7+7+7 ya me lo sé, el problema es que en cálculo mental: cero, así que, si no me aprendo que 7x3=21, jodido que al ir a sumar 14+7 no me pierda y ya si es 9x9 me da una embolia, como a Doctora antes.

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    2. Pilis; bien!! hoy te has levantado ácida después de tu periplo ñoño de los últimos tiempos. La mayoría de tablas de multiplicar tienen su truco y coincido contigo que 7x3=7+7+7.
      La del 9 es la más fácil de todas porque si al número resultante le separas las dos cifras siempre suma 9.
      9x1=9 (0+9=9)
      9x2=18 (1+8=9)
      9x3=27 (2+7=9)
      9x4=36 (3+6=9)
      ... en fin, dispara estoy seguro que me vas a machacar, jajajaja!!!

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    3. Sandler, no me digas que estoy ácida que reabro 4 maris!!! y si te han parecido moñas las últimas entradas, esperate a la última, te se saltarán hasta las lágrimas! ten la insulina cerca.
      Pues mira, cuando yo era pequeña las tablas se aprendían y punto porque sino, cuando llegabas a clase el profe te las metía en la cabeza a hostias. De esos trucos como el de la tabla del 9 me he enterado de charleta con las otras madres y además debes fijarte en que las decenas van en aumento y las unidades en descenso, pero sabes qué? que de la misma forma que a mi me obligaron a estudiármelas, que se fastidie mi hija y se las estudie también, y toooodos los niños del mundo muuuahahajajajajajajajaja!!!!!!

      Y sí, que no eres bueno con las letras se deduce al leer tu blog.

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    4. Joder Sandler, por poco me explota el ceLebro... no es más fácil multiplicar por 10 y restarle 1 ?

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    5. Pilis; lo dicho, un placer ver que vuelves a tener la mala leche de siempre!!! Imprescindibles que no cierres el chiringuito.

      Ray; esa es otra manera sumarle diez y quitarle una!

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    6. Vale entonces según vuestra teoría, 2x9=19, no? y me siento incapaz de encontrar un ejemplo que ilustre la teoría de Sandler de sumarle diez y quitar una....sumarle diez a qué? al 9? al 2?......voy por un paracetamol.

      Que no cierre el chiringuito? se nota que aún no te has enterado del nombre del nuevo blog y que no has leído la última entrada sino, entenderías por qué cierro 4 maris y hasta qué punto el espíritu mari me ha abandonado

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    7. Sí, sí, si salta a la vista que el espíritu mari te ha abandonado...

      Te lo voy a explicar: La tabla del 9 Tachannnn!!!

      Teoría Sandler:

      Escribe en un papel todos los números del 0 al 9 EN VERTICAL. Y ahora, vuelve a hacerlo a la derecha de éstos, pero esta vez en cuenta atrás, es decir, del 9 al 0: Tachaaaaan!... 09, 18, 27, 36...

      Teoría Ray:

      Puesto que 9 es uno menos que 10, y es mucho más fácil multiplicar por 10 que por 9... (o al menos para mí lo es) Lo que haces es multiplicar el factor correspondiente por 10, y restarle luego una unidad de ese factor:

      7x10=70 -7=63 otro... 4x10=40 -4=36!!!

      Fácil ehhh? y eso que soy de letras...

      A ver si entre todos le tocamos un poco las bowlindinguins a la Pilis y le vuelve el espíritu mari...

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    8. Como dije a Sandler, tan sólo hay que leer vuestros blog para ver lo hábiles que sois con la pluma

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    9. ¡Uyyy, la pluma! Eso va con segundas.

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  4. Donde se ponga la calculadora y la agenda del móvil que se quiten todas las neuronas.

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  5. Yo de Godos y Frodos no sé nada...¿te refieres a eso?

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    1. Efectivamente Martina, me refiero a los godos, frodos y bisifrodos que eran los más cabrones de todos.

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    1. dichosa y caprichosa! porque yo siempre pedí que la niña tuviera mi cerebro y el cuerpo del padre y el cerebro no sé a quién lo habrá sacado pero de culete va servida, la pobre.

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  7. http://www.youtube.com/watch?v=GoxmKQ0xo-I
    :D

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    1. Inee! que bueno verte.
      Nada de Miliki, el mejor, el conde Draco
      http://youtu.be/McD0xDz4e7Q

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