Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 24 de febrero de 2012

A las trincheras!

Ayer discutí con mi mujer. Además, fue de las malas, de esas discusiones que no sabes qué coño ha ocurrido, pero te ha estallado en la cara. Las mujeres son así, no hay Dios que las entienda, y la mía es de las peores. 
Los niños ya estaban acostados y estábamos los dos tranquilamente sentados en el sillón. De repente ella se incorpora y dice:
- Bueno, voy a hacer la cena
- Vale cariño, ¿qué hay para cenar?
En ese mismo instante, mi frágil mujercita de suaves rizos rubios, se iba transformando en un asesino frío y despiadado. Su cuerpo se tensó, sus pupilas crecieron hasta ocultar el iris, una línea recta sustituía sus canosos labios y esa preciosa venita que le cruza la frente de esa forma tan atractiva y que no me canso de besar, empezó a multiplicar su tamaño por 100. 
He sentido miedo muchísimas veces, amenudo he visto peligrar mi existencia (soy inspector de hacienda), pero cuando mi mujer se enfada, te aseguro que ni el soldado más agerrido de la historia, permanecería impasible. 
Antes de que empezara a decir nada, yo ya me había hecho pis encima y por mis mejillas caían lágrimas de pavor. 
- ¿Que qué hay de cena? Tu cabeza. Así que, acércate....
En este punto, las mujeres que os escuchen ya saben por qué mi angelical mujercita se había enfadado, pero os aseguro que nosotros no! Pero eso no es lo importante, verdad? lo importante no es que se hayan enfadado, lo importante es asumir su enfado e intentar arreglarlo como sea!


Sí, lo reconozco, tengo suerte, mi mujer es de las que te dejan claro que están enfadadas, mi amigo Antonio no tiene tanta suerte, su mujer ni se inmuta. Tan sólo sientes que un silencio sepulcral invade la casa. "Durmiendo con su enemigo", una mieerrda al lado de la Rafi. Es como cuando te visita un espíritu, de repente, la temperatura baja y un escalofrío mortal recorre tu espalda. En ese mismo instante empiezas a dudar si seguirás vivo cuando el sol vuelva a asomar por el horizonte.


El caso, es que yo ya he descubierto cómo actuar en casi todas las situaciones. Estas actuaciones, requieren de una depurada técnica militar, debes sentirte como un soldado bajo una lluvia de proyectiles. Te tiras al suelo y comienzas a arrastrarte. Las primeras palabras deben ser dichas desde esa altura, pero no valen todas las palabras. En ese momento, pasas a ser un Tedax. Lo peor de todo, es que por mucha ropa ignífuga, casco, guantes y demás, si la bomba te tiene que explotar en los morros, lo hará, porque esto no es una bomba, es tu mujercita, un alma letal superior al antrax, el ébola y la bomba nuclear juntos. 
El sudor frío corre por tus sienes mientras tu cabeza se debate entre la duda de qué cable cortar, el rojo o el azul, es decir, pedir disculpas o simplemente agachar las orejas como un perrillo apaleado, lo que sí tengo claro después de 15 años casado, es que en ningún momento debo levantarme y sacar pecho, eso me llevaría a una muerte lenta y dolorosa. 
Posibles salidas:
- Es para saber qué sartén saco, si la de plancha o la de freir.
- Espera, no te enfades, era para levantarme y hacerla yo, que tú estarás cansada.
O directamente, uno de los grados de sumisión más altos que existen, una frase que, adaptándola a casi cualquier situación de tu relación, puede resultar un éxito seguro:
- Tienes razón, amor mío, hoy no he pensado yo en la cena, he tenido algo de lío en el trabajo (cuidado! NUNCA debes poner como excusa tu trabajo si ella también trabaja, será tu sentencia de muerte! tan sólo una ligera alusión) y he desatendido mis labores en casa (un giro perfecto, eres un campeón!). Yo no sé cómo consigues hacerlo tú, (alabar sus habilidades como mujer-pulpo supone un éxito seguro) imagino que por más años que disfrute a tu lado, nunca llegaré a tener el control que consigues tener tú sobretodo lo importante para la familia. (y ya, es el momento de parar, como sigas diciéndola que es una controladora, también puede suponer una caída en picado al abismo). 
Pero no se vayan todavía! aún hay más!
- Para compensarte, si te parece bien, mañana cenaremos unos filetitos de pollo con pimientitos fritos que yo mismo me encargaré de comprar y cocinar, así tú podrás descansar y mimarte un poco (y el toque maestro que te hará gritar: punto, set y partido!)....o si quieres, después de cenar, te mimaré yo......


RRRIIIIIINNNNGGGGG
Bien, la clase ha terminado, y recordad,  aunque parezca complicado, entender y hacer feliz a una mujer no es tan difícil. ¿Qué preferís? ¿un matrimonio feliz, o acabar con casi 50 años de vuelta a casa de vuestros padres, en la más absoluta ruina y rebotar de cama en cama de castradoras divorciadas con afiladas uñas y ávidas de carne fresca?

16 comentarios:

  1. jajajjajajajajjajajaj lo de la sarten me ha encantado, yo optaría por esa.

    De todas formas sigo pensando que si ella no quiere hacerla no le queda más que darle con el codo y decir, eh, ¿qué me vas a hacer de cena?

    Las tías somos demasiado mártiles, si no quieres hacerlo, no lo hagas o díselo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del amigo Antonio me suena a mi y mucho. Vamos que me acostumbré a llevar forro polar en la cama con lo caluroso que soy y es que hay cada témpano por ahí con pinta de señora responsable que... ya vale.

    Me quedo con la "lección", aunque uno, ya va la tienen más que aprendida.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me sueltan ese discurso en plan mea culpa en ese instante y echo chispas.
    Cuando las cosas se calmen igual sí me convence, pero en ese momento es mejor no hablar, ni intentar arreglarlo... hay que dejar que las frases amenazantes que decimos se queden más en el ambiente, así parece que hemos triunfado, que es lo que queremos en ese instante, acojonar al personal e irte a hacer la cena pensando "Le he dejado hecho polvo" ;P

    ResponderEliminar
  4. MAripepi, no es tan fácil. Convivir no es sencillo, sabes? no basta con decir: haz la cena. Ójala fuera así de fácil! yo no habría movido una paja en mi vida! y me habría quedado con el primer mangurrián con el que me crucé allá por mis tiernos 18 añitos.

    Por ser tú, marububo, te confesaré que yo soy ambas. Primero ardo y luego me congelo. Soy de lo peorcito......
    Ya tienes aprendida la lección??????? y tenías pareja? jijiji

    ResponderEliminar
  5. Tu postura es una opción, Doctora. Con esto tan sólo descubrimos, que nunca nos pelearemos por un hombre! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Maripili, convivir no es tan fácil. Es más, es una jodienda dependiendo del elemento. Por cierto, que me he descojonado de principio a fin, una clase magistral.
    ¿Que hay otras maneras de hacerlo como dice Ana? claaaaaaro, cuando das con una persona normal, mientras tanto, o incluso con las personas normales también, hay que desarrollar técnicas de supervivencia.
    No creo que las tías (hablo de las tías que andurreamos por aquí) seamos demasiado mártires, porque querías decir eso, ¿no, Ana?

    ResponderEliminar
  7. me refería a que hacemos las cosas quejándonos, no sé creo que si tanto nos cuesta, pues deberíamos no hacerlas y quejarnos directamente.
    En realidad no pensaba en vosotros sino en mi casa, en lo que veo a diario. Si molesté a alguien, perdon!!

    ResponderEliminar
  8. Claro que tengo pareja MariPili. A mi me encanta tener a alguien con quien compartir las cosas. Y cuando se canse ella o me canse yo pues... habrá que buscar a alguien que te de esa vidilla ¿nooo?

    ResponderEliminar
  9. Opción B, sin dudarlo, excepto en una cosa: lo de volver a casa de los padres ni se contempla... 8)

    ResponderEliminar
  10. Mariexti, lo malo de todo esto, es que aunque la clase sea buena, tan sólo nos ha visitado un maromo y encima es un empollón, así que, no ha servido de mucho...
    Sí, somos unas mártires del sistema. Y todo por culpa de nuestras madres que nos han educado en el más férreo de los machismos.

    ResponderEliminar
  11. Maripepi, no es que ofendas, es que en ocasiones parece que vives permanentemente en el país del arco iris en la calle de la piruleta, y a las que ya tenemos callo dependiendo de en qué temas se traten, se puede decir que nos "alteran" ciertas afirmaciones.
    Como te dije antes, no es tan fácil, sino no existiría el divorcio y los mártires de guerra.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo Marububo. Te preguntaba si tenías pareja para pasarte un par de números de teléfono...jijiji

    CMQ lo malo de no volver con los padres (opción totalmente descartada por mi), es que puedes terminar viviendo en la calle o en una roulotte en un camping y luego te sacan una serie los de antena 3 jajajajja

    ResponderEliminar
  13. deja de fumar las plantas de tu ventana,...

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno Marusand, y eso es lo único que se te ocurre decir?????

    ResponderEliminar
  15. Madre mia! si esto lo lee uno que yo me se ayer a eso de las 14.30 se hubiera ahorrado unos cuantos gritos..

    Que bueno por favor! lo de la saeten me ha encantado! que gran salida!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajaja pues dile a ese que tú sabes, que se pase por aquí. Le imprimes la entrada y se la dejas en la nevera, así como quien no quiere la cosa...jajajaja
    Bienvenida, Celia

    ResponderEliminar