Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Prados Soleados 18

La semana pasada intentamos Rayajo y yo darle un cuarto de vuelta a los Prados Soleados, adaptando a la vida real nuestra viñeta.
La culpa es nuestra por emocionarnos demasiado con los proyectos, como si fueramos niños pequeños. Aún resuenan las palabras de uno de mis blogueros preferidos "cuenta lo que sientes, no lo intentes explicar para que lo entendamos", y ese fue el error, intentar complaceros y sorprenderos cada semana un poco más. 
Toda esta chapa para deciros que nos hemos dado cuenta de que la viñeta de la semana pasada recibió como crítica, el silencio más abrumador y nuestros viejitos han decidido reflexionar sobre ello.





20 comentarios:

  1. Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, y mi gusto gustara del gusto que gusta tu gusto, mi gusto gustaria del gusto que gusta tu gusto. Pero como mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto, tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Jo... no digas que 11 comentarios son silencio, hombre, que yo a veces tengo muchísimos menos!!!
    Por fin comento algo... ahora ya si que me quedo y cojo carrerilla, eh?
    Un abrazo y gracias por romper el hielo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Aquí una matando el silencio... ésta pareja son encantadores, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  4. Uyss Maripili, entrada nueva y yo con ganas de leer la anterior. Lo peor es que estoy otra vez sin tiempo. Ya te pillaré.

    ResponderEliminar
  5. Chisme, no hemos hablado de que todo tenga que gustar, de hecho, tanto Ray como yo, preferimos que os manifestéis sobretodo si no os gusta.
    La ambigüedad del silencio y la ausencia de información es lo que nos ha confundido.

    ResponderEliminar
  6. CMQ, te he leído poco por ahora, pero debo decir que romper el hielo ha sido un placer.

    No hablamos de cantidad, CMQ, hablamos de falta de reacción, por lo que sobreentendemos, que no ha gustado y que la gente no se atreve a decirlo. Y llegamos más allá, y pensamos que con esa ausencia de comentarios, no se valora el esfuerzo, el tiempo y la energía puesta en llevarlo a cabo.
    No nos engañemos, todos escribimos con la ilusión de que nos lean y de saber las reacciones que nuestros esfuerzos causan en los demás, y casualmente esa edición de Prados Soleados era más especial de lo que muchos pensaron o valoraron.

    ResponderEliminar
  7. Eres un puto crack, Bubo. Porque ya tengo novio sino, te diría que te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Sí es frustrante cuando tienes espectativas puestas en una entrada, te lo curras y luego ves que la gente pasa un poco.
    En mi otro blog me pasaba mucho, estaba horas y horas documentándome sobre un tema, poniendo chistes que me parecían ingeniosos para hacer la lectura amena y luego no comentaba casi nadie. Al día siguiente escribía tres párrafos sobre una serie de dibujos de hace años y batía records... cosas de la blogsfera :)

    ResponderEliminar
  9. Pilis; a veces hay que aceptar que a la gente no le guste y es lícito que la gente use el silencio como modo de protesta. En mi opinión, no hay que darle más importancia y pensar en el siguiente Prados soleados,...

    ;) Ánimos que somos pocos pero valientes!

    ResponderEliminar
  10. Pilis; a veces hay que aceptar que a la gente no le guste y es lícito que la gente use el silencio como modo de protesta. En mi opinión, no hay que darle más importancia y pensar en el siguiente Prados soleados,...

    ;) Ánimos que somos pocos pero valientes!

    ResponderEliminar
  11. Es que el 3D es un poco artificioso... donde se pongan los clásicos en blanco y negro con buen guión que se quiten efectos especiales. Aunque hoy veo la viñeta un poco callada. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Doctora, veo que nos has entendido a la perfección. Quizá el problema es no haberos informado de la importancia de la entrada en su momento, pero siempre hay que tener en cuenta que esto es un lugar publiquísimo.
    De todas formas, lo que más nos da que pensar es que cuanto más nos lo curramos, menos aceptación tiene.

    ResponderEliminar
  13. Sandler, no porque me repitas las cosas las voy a entender mejor, vale?! jajajajaja

    EScucha, machote, el problema no son las críticas. Sabes de sobra que me encanta que me critiquen y que de hecho, hasta os lo pido y os lo agradezco cuando lo hacéis.
    El problema no es tampoco si hay 5, 10 ó 25 comentarios.

    Lo que nos ha hecho plantarnos y pensar, es la relevancia que podía tener que justo en esa edición de prados soleados hubiera muchas visitas y pocos comentarios. Por supuesto, el análisis es claro: no ha gustado.
    No nos rasgamos las vestiduras porque no guste, nos sentimos poco valorados en la relación trabajo/frutos. Tan sólo eso.

    Por supuesto, nuestra actitud es reprobable, eso está claro, pero es nuestro blog, y hacemos lo que queremos, o no?

    ResponderEliminar
  14. Maru, a ti no puedo decirte nada, eres todo un.... un......ahora no se me ocurre, luego vuelvo y te lo digo! jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hay quien escribe por el placer de ser leído y otros escriben por el placer de escribir. El primero se orientará al gusto de las masas. El segundo expresará solo lo que sus sentimientos quieran decir.
    El éxito de un chiste en una caricatura no esta en que lo comenten si no en que haga reír. Lastimosamente no se puede medir cuantos se rieron con Prados Soleados, lo cual le da el beneficio de la duda a estos dos viejitos que pueden haber tenido más aceptación del que te indican las cifras.
    Y, mira tú que casualidad, justo están aquí los dos ancianitos conversando del tema:

    - Maripili
    - ¿Si mi amor?
    -¿Por qué los que leen nuestra historieta no nos escriben?
    - ¡Joder!… es que nadie puede escribir cagándose de la risa.

    .

    ResponderEliminar
  16. De nuevo te doy las gracias por tu magnífico análisis del post, y eso que de este no se puede sacar mucho.

    Lo que sí me gustaría aclararte Juan Carlos, es que el resto de post de 4 Maris se han hecho por el placer de escribir y, con el paso del tiempo, de agradar a los lectores y a mi misma, pero Prados soleados ha sido un proyecto en común entre Rayajo y yo, en el que hemos puesto muchas horas, ilusión, empeño y cariño.
    Sé que hemos actuado como malos blogueros, pero también te diré que personalmente he conseguido mi objetivo, y precisamente, no ha sido en este blog. Por todo ello, y parafraseando a uno de los comentaristas, hoy quiero hacer un brindis al sol.

    Muchísimas gracias por pasarte, espero que lo sigas haciendo.

    ResponderEliminar
  17. Pues eso... aunque callá, a mí me moló mucho maripelos, palabrita de honor...

    ResponderEliminar