Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 8 de mayo de 2012

Nuria.

Hace un tiempo encontré por el facebook a antiguos amigos del barrio y ex alumnos del cole de monjas donde me destrozaron pasé media vida.
Entre ellos, a la hija de la vecina que me pellizcaba el culo durante los 15 minutos que pasábamos en el coche de su madre camino del cole y que más tarde fue compañera de borracheras y de celebración en el doblete del Atleti; a Eva y Mar, esas niñas tan maravillosas que se aprovechaban de mi en los recreos del comedor haciéndome siempre "ligar" en los juegos; al "demonio", un niño encantador que me puso los motes más adorables que podáis imaginar; también encontré a mi compañera Gema, una niña realmente maja que aún se acordaba de mí y de la que tan sólo guardo buenos recuerdos, junto a ella a Begoña, a Dori, a Ascen, incluso a una tal Paqui que ha desaparecido por completo entre las nubes de mi memoria pero que ella parece recordarme. 


Gracias a ellas, recordé mi más famosa pelea contra Dolores. Dolores era la típica tía inmensa, tanto de alta como de gorda, que se peleaba con todo el mundo y a la que todos teníamos miedo. 
Como no podía ser de otra manera, a mi me tenía acongojadita, pero llegó el día que me amenazó con darme con la escayola que tenía en su brazo hasta romperla contra mi cabeza. Cuando levantó la mano para llevar a cabo su amenaza, la ira invadió mi mente y me eché contra ella consiguiendo tumbarla y dejarla llorando en el suelo. No recuerdo cuál fue el castigo de mis adoradas monjas, lo que sí recuerdo es que la mole me dejó en paz el resto de la EGB.
 




Con todos estos encuentros y recuerdos agolpados en mi cabeza, empecé a preguntarme por qué narices los niños son tan crueles. Ahora lo llaman bullying, antes lo llamaban "normal", pero sí es verdad que parece mentira que años después puedas recordarlo y sentir que tu corazoncito aún sangra. 


No todo fue tan desagradable, también hubo un ángel de dorados cabellos que me protegió: Nuria. 


Guapa, alta, delgada, estudiosa, con una gran cascada rubia que caía por su espalda, ojos azules y corazón puro. 
Ella me ayudaba a repasar la lección mientras caminábamos hacia el colegio todos los días, escuchaba mis penas y me enseñó a hacerme trenzas de raíz. 
Recuerdo un día que me invitó a su casa a hacer los deberes. Yo no sabía por qué estaba más nerviosa, si por pasar fuera de mi casa un rato o por saber que me encontraría con su hermano! un adonis rubio 2 ó 3 años mayor que yo y que me volvía loca. Pues ese día pude jugar a uno de los juegos que yo más ansiaba tener, junto con el de operación, y que los Reyes Magos nunca me trajeron: EL TRICKY BOL!!!!

De repente pensé lo guay que sería encontrarla, me costaría un pelín dado que no recordaba sus  apellidos, pero ya habría alguna forma de hacerlo, estaba segura! 
Una tarde de estas, de compras en el supermercado del barrio, reconocí a una mujer. Espera, esa no es la madre de Nuria? qué pasote! no puede ser! es ella!!!!!
Tras una agradable y laaaaaarga conversación con ella, me dijo que hablaría con su hija y le daría mi número para que charláramos. 
Con el paso de las semanas, pensé que quedaría en el "pues ya quedaremos" típico y que nunca ocurre, pero el otro día sonó mi teléfono: ERA ELLA!!!!!!

Menudo subidón! se acordaba de mi, no sólo eso, me recordaba con cariño!!!!! e inmediatamente resumimos cada una nuestras vidas a la otra y sentí que después de más de 20 años sin siquiera vernos, seguíamos siendo amigas. 
Por supuesto, llegó lejísimos en la vida, no podía ser de otra manera, es una de las personas más inteligentes, trabajadoras y luchadoras que he conocido en la vida. 

Me encanta que de vez en cuando los planetas se alineen y me guiñen un ojo, son los pequeños regalos que me regala la vida y los premios de una infancia infeliz

23 comentarios:

  1. mmm...tu historia mola!

    es de esas cosas que le da sentido a la vida.

    habéis quedado ya?

    un saludo gruñona;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te eché de menos el domingo en nuestro especial prados soleados del día de san valentín.

      Hemos quedado que para la semana que viene nos vemos! estoy deseando!!!!

      Gruñona? no sé por qué lo dices....

      Eliminar
    2. Vi tu Prados Soleados pero no supe qué poner y pensé "calla que sino ésta te arrea con la escoba, jajaja"...

      los reencuentros molan!

      Eliminar
    3. Perdona, pero mi escoba es muy valiosa, tan sólo la uso para volar, para el resto me valgo con mis manos, ya habrás leído que fui capaz de tumbar a la mujer-montaña yo solita....no te digo más!

      Pero lo que más me flipa es que un prados soleados tan cojonudo como el del domingo te deje sin palabras!!!!! estás otra vez con la regla?????
      No te llamó la atención el perfecto giro que dió la viñeta de moñas a realista? el ácido humor del viejo?
      No puede ser, estás perdiendo facultades Sandler, y te lo digo desde el cariño, sin acritud. (jijii)

      Eliminar
    4. La verdad es que no me llamó la atención,... es que meter rollos realistas en el blog no es mi liga, prefiero atacar o bendecir (ya que a ti el rollo eclesiástico te va) cuando es ficción,...
      no creo que sea yo precisamente el que esté especialmente moñas o con la regla últimamente, mierda ya lo he dicho, jajajaja!

      Eliminar
    5. Aaaay Sandler, Sandler.....hay que estar a las duras y a las maduras. Yo también leo y hago reales esfuerzos para intentar digerir tus "maravillosas" poesías y aún no me he quejado. Está claro que las mujeres somos muchísimo más duras que vosotros.

      Yo moñas? no sé a qué te refieres.....

      Eliminar
    6. Mmm...cabrona,eso ha dolido, jajajaja! El tema de la poesía lo he aparcado y si acaso lo retomo no tendrás que sufrirlo...fue un experimento claramente fallido....

      Eliminar
    7. Está bien conocer las limitaciones de cada uno (jijiji).

      Eliminar
  2. Que bien, que la hayas encontrado y que ella tenga tan buen recuerdo de ti como tu de ella.
    Yo que no creo en las casualidades me pregunto porque reaparece en tu vida ahora y no antes o después... curioso que te encontraras con su madre justo después de querer encontrarla en facebook...
    Lo mismo son tonterías mías, pero estate bien atenta.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena, si yo te contara.....
      Mira Celia, mi amiga Azu y yo siempre bromeabamos con que nosotras nos presentíamos, es decir, teníamos la corazonada de que la otra iba a llamar y de repente sonaba el teléfono y era ella.
      Pero es que Nuria me contó que justo la noche de antes de que su madre la contara que me había visto en el supermercado, ella había soñado conmigo!!!!!!!
      Yo creo mucho en.....digamos.....conexión de las almas o algo así, (no te rías Sandler) pero es que tengo "pruebas" de que eso realmente existe.

      Hay una entrada de hace un tiempo, léetela si quieres:
      http://4marisyundestino.blogspot.com.es/2011/04/cuando-la-estrella-de-sagitario-pasa.html

      Esto también fue bastante flipante.

      Eliminar
    2. Por cierto, la excompañera de la que hablo en la entrada antigua se llama también Nuria. ¿No será que con quienes tengo conexión es con las Nurias???????

      Eliminar
    3. pues no quiero decir nada pero nuria es un nombre catalan ejem uy ya lo he dicho!

      Eliminar
    4. Como estáis los polacos hoy, cielo santo!!!!!
      Sí, Nuria es un nombre catalán, ¿y qué? no me veo con fuerzas de ir a por esa madre y pedirla explicaciones.
      Recuerda, Celia, la belleza está en el interior!

      Eliminar
  3. Qué bonito, yo ya conté hace poco qué fue de algunos elementos de mi cole, nada muy entrañable.
    Por cierto, la tal Paqui es en realidad Dolores, que se ha cambiado el nombre y se está acercando poco a poco a ti para completar la venganza que lleva 20 años planeando.
    Ten cuidado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu entrada, coincidió con la época que yo encontré este grupo de antiguos alumnos en el face, y creo que algo te comenté de que todos mis ex compañeros cabrones les había ido mal y a todas los guay les había ido bien. Pues eso!

      Doctora, tengo miedito.....crees realmente que la mole aquella quiere encontrarme?????? joder! menos mal que emigro de nuevo!

      Eliminar
    2. Creo que te ha encontrado ya... puedes correr, pero no esconderte.

      Eliminar
    3. Mierda! me he hecho caquitas!

      Eliminar
  4. Algunos reencuentros son taaaaaan especiales... Otros no, pero con dar capetazo, asunto solucionado, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, CMQ, pero esta vez será un reencuentro muy muy agradable y deseado

      Eliminar
  5. Yo también fuí a un cole de monjas... pero eran monjas... pero por suerte ellas sólo gestionaban el colegio... los profes eran laicos.... que miedito me dan los coles-monjas-tradicionales... con sus moraletas.. Has salido bastante bien Maripili... no te preocupes jajjaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, Mari-na, las jefas también eran las monjas, y había unas 10 que daban clases a diferentes cursos, pero el resto del profesorado era seglar

      Eliminar
  6. Doy fe de que la de las fotos es la Pilis!

    Y por lo demás, pues ya cuento con ser el primero en saber el resultado de esa cita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cómo puedes dar fe, Ray, ya que tú no me conocías cuando yo era tan idiotamente joven.

      YA veremos si te mereces que te lo cuente, que has sido el último en comentar!

      Eliminar