Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 25 de junio de 2012

Y de repente...., él!


Ya está! ya me lo he leído!!! vale, terminé hace un par de días, pero esa postura que he adquirido frente a la vida de ponerme en posición fetal y costarme horrores cualquier movimiento, me ha impedido hacer esta entrada antes, aún a riesgo de que algún bloguero empollón me tomara la delantera, pero he sacado ganas y allá voy! 

Por supuesto, lo primero y que ya sabéis, es que este libro lo ha escrito el alter ego chungo de Lili, porque a mi me cae muchísimo mejor Lili que Maite, Maite es una pija que te cagas! pero no se lo digáis...
Estuve el martes en la presentación de su libro, como ya sabéis, la lié parda con una movida de unas etiquetas y sí, estuvo en vivo y en directo gente tan importante de la vida real como Anastasia, Don Francisco, La hierbas, Bobadillas girl, JC, Marijuli, Maripepi, Marishreki (Nuda Veritas) y acompañante, Borja el profesor de golf y su novia y algunos más que se me escaparon como pesca en Ribadeo (o algo así) y el hermano gay de JC (que no recuerdo el nombre...) y por supuesto, la grandísima Lili!!!! en ocasiones aparecía por allí Maite, pero no le presté mucha atención....

Vino La Rus que es una escritora aficionada que pretende ir de Diva pero que no tiene nada que hacer al lado de nuestra Lili, y se encargó de presentar la novela y de hacerle unas cuantas preguntas a Maite. 

Todo muy bonito, tal y pascual, pero lo importante (y por lo que fui...mayormente) es que corrieron el chardonnay, los pistachos, el jamoncito y las croquetas. 
Disfruté un montón y me llevé un libro firmado por la escritora y por Lili al alimón.

El libro se lee solo. La protagonista se llama Alicia y le pasan un montón de historias horrorosas que dan mucho miedito, a raíz de empezar a trabajar en una asesoría. 
Del otro lado está su jefa, Lana, una mala malísima que le hace la vida imposible a la pobre Alicia. 
Y mientras está sumergida en ese trabajo horroroso, aparece él, con sus hoyuelos.....el hombre perfecto!

Y ahora...mi crítica. Lili y Maite me han pedido que sea objetiva, y voy a intentar serlo:
La verdad es que el libro engancha desde la primera página. Me encanta el chick-lit, que es el género al que pertenece esta novela, y tengo que decir que consigue a la perfección encajar el género en una ciudad como Madrid, que no es el ambiente en el que generalmente se desarrollan este tipo de novelas, ya que no existen prácticamente escritoras españolas de chick-lit.
La sintaxis es perfecta y la historia se desarrolla fácilmente, sin saltos inexplicables ni dejando huecos.
Y la parte mala es.....que el final llega demasiado atropellado, como si de repente dijera "llevo casi 300 páginas, es hora de ir acabando" y de repente, como si de una novela de misterio se tratara, se descubre que el asesino es el mayordomo y en un par de páginas te encuentras con la palabra Fin. 
Quedan historias colgando, y personajes casi sin desarrollar. Ya nos contó Maite que está hecho aposta porque el libro pide una segunda parte, y es absolutamente cierto! te deja con muchas ganas de más. 

Así que Lili, deja de leer esto y ponte a escribir!!!!

P.D.: Muchísimas gracias, Maite, por darme la posibilidad de conocerte, de acudir a la presentación de tu libro y de ser tu amiga. Arancha. 

32 comentarios:

  1. Joeeeer MariPili, pues no que he tenido que buscar el término ese de "jet li".
    Alguno habré leído en ese plan. Y si tú lo recomiendas... bueno, intentaré buscarlo, aunque sea para regalarlo a mi hermana que se que le van de ese tipo.
    Ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji te confieso, Marububo, que cuando a mi me dijeron que lo que me gustaba leer era check-lit, también tuve que buscar y preguntar qué genero era ese.
      Por ahora, tan sólo se puede comprar en amazon y en la web de la editorial, creo que en breve se distribuirá en las mejores librerías, te informaré

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja...menuda critica de literatura fina y de cuché-manuel estás hecha...pues fíjate que no es mi género favorito ese pero si Lili me contesta de una puñeta vez y me dice donde encontrar su libro, me comprometo a comprarlo y leerlo....
    Lili!!!! manifiestate que te hice una pregunta hace siglos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a Lía le encanta ese género, es fan, fan fatal... si lo consigo se lo regalo...¡Tres puntos para la Martina, toma!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que Rosalía es fan, de hecho, fue ella la que me informó de que el género que me gustaba leer era el chick-lit.
      Lo malo, es que Rosalía me lee...si no lee los comentarios, será una sorpresa tu regalo, si los lee...tendrás que buscar otro!

      Eliminar
  4. Ahhhhhh....coño!!!!! que acabo de ver que Lili me ha contestado....mil perdones Lili, lo siento super guapetona....voy a ver en Amazon....oye Lili, gracias por lo de muñeca...¿quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Maritina, Lili te contestó creo que en su blog y yo en el de Rayajo...siejque no nos lees!!!!!

      Eliminar
  5. Con eso de "la historia se desarrolla fácilmente, sin saltos inexplicables ni dejando huecos" le estás dando un palo sutil a "La Biblia" por eso de que no cuentan nada sobre la adolescencia de Cristo, ¿verdad?.
    Pues te digo una cosa, yo estoy de acuerdo contigo y aplaudo tu valor al criticar de esa forma las santas escrituras, pero ojo que hay mucho fanático por internet y aunque no dudo de que el libro de Lili sea mejor que "La Biblia" yo no andaría por ahí pregonándolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, entre tú y Lili estáis revelando demasiados detalles de mi religión, la cristiana, que están vetados a los no agraciados con la bendición de creer en Dios.
      La adolescencia de Jesús pasó como cualquiera: botellones en la entrada de las sinagogas y en el huerto de los olivos, robando pilas y demás baratijas en los mercadillos, se afilió en un grupo de rock cristiano radical, y era el más popular del grupo ya que, en aquellos tiempos de crisis, era el único que sabía convertir el agua en vino, imagínate el fichaje!!!!

      Eliminar
    2. Y por eso hicieron el musical de Jesucristo Superstar.

      Eliminar
    3. No me hables, que todavía no me he recuperado....el musical y La vida de Brian fueron dos errores insalvables, Marishreki

      Eliminar
  6. Hostia Maripili, ja,aj,ja....menuda respuesta!!!!!ja,ja,ja...nunca me había planteado la adolescencia de Jesús así....

    ResponderEliminar
  7. entre tu lectura de libros del genero chi-chí, y las cacerías de abejas con el fli-flí, estoy aprendiendo de vocabulario contigo...

    ResponderEliminar
  8. ¡qué ganas de leerlo!me parece que va a ser mi lectura de playa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te pase como a mi, Nóinín, antes te terminas el libro que quemarte al sol, porque me duró dos tardes! bueno, para ser más exactos: dos insomnios!!
      Gracias por venir, por comentar y todo y todo!

      Eliminar
  9. Maripili, gracias por tu crítica, es la primera que recibe la novela y la voy a imprimir y a quedármela para mi carpeta de recuerdos (y no te sorprendas de que tenga una carpeta de éstas, que soy muy Lili :-))))))).
    Llevas razón, hay historias por desarrollar: bodas, chicos guapos que aparecen casi al final, viajes a Beverly Hills :-))). Hace falta una segunda parte como mínimo.
    Añado algo a tu crítica: creo que los dos primeros capítulos son mejorables, pero así salieron y cuando fui a retocarlos yo ya no era la Alicia que empezó a escribir su historia y no fui capaz de hacerlo.
    Bueno, añadiría más cosas, pero entonces quien me iba a leer??? :P
    Por cierto, los finales siempre me cuestan una barbaridad, hasta los de las entradas del blog...
    Un beso gigante, preciosa :-)))
    PD.- Lo sé, estoy perdida de la bloguesfera, pero es que no me viene la inspiration (para que luego digan por ahí que no sé inglés :P)
    Más besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajes a Beverly Hills???!!!! eeehhh ese capítulo no lo he leído!!!!! pensé que las tabacaleras en américa estaban a las afueras, como en españa, que están en badajoz, ya pegando a portugal. (jijiji)
      Nena, los primeros capítulos de cualquier libro son soporíferos porque te describen personajes, te bombardean a nombres (que para alguien con mis problemas de alzheimer es un problema), te describen hasta el color de las flores del balcón de la vecina y no es hasta la página 150 que no te engancha, y eso con el tuyo no ocurre, así que, sé más flexible contigo misma, nena, es perfecto!

      Eliminar
  10. Ehhh, y para cuando una Marilili?????
    No, no es envidia sana de que Nuda tenga su Mari, ni Sandler...
    Es envidia cochina :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé! pues no te lo vas a creer, pero pensaba aprovechar la entrada para re-bautizarte, pero como estoy fatal de lo mío y la farmacéutica se ha ido de vacaciones, se me olvidó y no he podido ir a comprar más pastillas azules....espero que vuelva de la playa antes de que llegue el re-co-pago.
      jajajajjaa El de Nuda es uno de los re-bautizos más originales que ha habido en la historia de las Maris.

      Eliminar
    2. Mira que no me gusta meterme en los comentarios de los demás (y ya llevo dos)....pero yo sigo sin ver a Fiona por ninguna parte...que son unas bragas!!!! jajajaja!.

      Besitos para las dos

      Eliminar
    3. Que nooooooo tú dices que son unas bragas para que no pensemos que eres una infantil sin solución, pero es la cara de Fiona clarísimamente! Mira: las piernas son las orejitas, el chochete así en "monte" es la cabeza, y el ombligo la boca. Fiona!

      Eliminar
  11. No esta nada mal la entrada. Una buena critica, si señor.
    Pero en esta ocasión casi que me quedo con los comentarios.
    Son la pera. Entre tu y doctora no veas.
    Y ray diciendo literatura chi.chi... que bien buscado el nombre.

    Y encima gracias a Martina por fin me entero donde puedo comprar el libro!

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Celia....qué te pasa, perla???? me ha dado frío leyendo tu comentario....Bueno, te perdono, pero que no vuelva a ocurrir.

      Eliminar
  12. ¿Ya me pones los cuernos con la Doctora en el blog de Lili???? lo nuestro es más que una atracción sexual Maripili...son caricias de mantequilla....je,je,je....¿sabes a qué me refiero?
    Ja,ja,ja....literatura chi-chí????? Tus seguidoras son la pera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmm...caricias de mantequilla, Maritiiinaaa......no, no sé lo que son, pero me encantaría disfrutarlas.
      Sí, ya sé que lo nuestro es más que sexo pero no quiero que se me ponga media blogosfera celosa....es que tienes muchos pretendientes, poli!

      Eliminar
  13. Yo me lo iba a dejar para la playa también....perooo no he podido...jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña! yo desde que me lo terminé, marishreki, se me ha quitado el insomnio!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Por supuesto que hay que leerlo!
      Oye, qué te pareció "Diabólica"? ahora tenemos por aquí a la autora, se admiten críticas.

      Eliminar