Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 30 de agosto de 2012

Chotis vs Sevillanas

Hoy me ponen internet y fijo en mi casita y creo que para la semana que viene, estaré oficialmente mudada, así que espero que vuelva pronto la Maripili, la echo de menos. Mientras tanto, unas cuantas diferencias que he ido encontrando en estos dos meses deambulando por el sur.

- La gente es muy desprendida, sobretodo con los niños. El otro día en la piscina, en un abrir y cerrar de ojos me crecieron 5 niños!!!! 5 niños a mi cargo en una piscina!!!! y encima ninguno era mío. Para alguien a quien no le gustan los enanos, fue toda una prueba a superar. 
- Las cosas aquí no se ensucian, se comen de mierda y cuando están para tirar, es porque están percutías.
- El butanero no hace entrechocar las bombonas en el camión, toca el claxon. Sin clemencia. Desde las 8 de la mañana, como si el lema de los butaneros sureños fuera: "nadie sin gas"!!!!
- Pesarse en la farmacia cuesta 40 centimazos!!!!!!! volveré a los métodos tradicionales: si el pantalón aprieta, no compres una talla más, ponte a régimen!
- Los cortados, por mucho que digan, siguen siendo cafés con leche en taza pequeña, así no hay Dios capaz de curarse del estómago!!!!
- He descubierto que  mi chochete es capaz de hablar en andaluz en menos de una semana y cuando le digo que no fuerce el acento, que queda ridículo, le cuesta pronunciar las eses!!!!!! Menos mal que tan sólo vivió 2 meses en Irún sino, habría tenido que ir yo a la ikastola a aprender euskera y poder comunicarme con mi hija.
Pobre abuela......y pobre "ejque", estoy sola ante mi lucha personal por no perder las raíces.
- Hay muchas plazas libres en las residencias de ancianos. A determinada edad les dan un andador y les mandan a pasear por el pueblo. Luego, podrás encontrarles a todos sentados en las terrazas, tomando café y arreglando el mundo. Aquí no hay aparcamientos de bicis, hay zona reservada para andadores. 
- Si quieres pescado variado fresco, vete a una gran superficie. Aquí, el mercado tradicional tan sólo vende boquerones y bacaladillas y además, para las 11 ha cerrado. Tonto el último!
- Las niñas son todas guapas, entiendo perfectamente a Bubo pero, o están escurridas o gordas, la raza de "mujeronas" como yo, tan habitual en la capital del reino, aquí está casi extinguida.
- Los cabrones del PP hacen la vida imposible a nuestro pobre alcalde del Psoe, que sólo gana 1000€ al mes!!!!! como yo! y ya no le da para armanis, massimos dutti, ralph laurent ni caramelos (la marca de ropa, no los chuches). Seguro que los modelitos que viste ahora son de temporadas pasadas, de cuando estaba en la oposición y tenía un sueldo decente. No, no quiero ser alcadesa de este pueblo, debe ser en la única villa que no se gana dinero. Seguiré buscando trabajo de administrativo, que es lo mío.
- Quiero romper un mito y confirmar otro: los vascos no van con metralletas ni coches bomba por la calle, pero los andaluces sí llevan una guitarra debajo del brazo. Les gusta tocarla sobretodo, los días de diario a partir de la 1 de la mañana o así, acompañada de palmeros y cantantes.
- Aquí no hay chalets ni parcelas, aquí se vive en cortijos, nada más y nada menos, a lo grande! anda la hostia! Hasta mi peluquera vive en uno! está claro, el de alcalde es el único trabajo que no da dinero en este pueblo.....
- Y ya para terminar, quiero tranquilizar a todo el mundo revelándoos una verdad absoluta: la vida SÍ te da segundas oportunidades, sobretodo cuando se trata de educar niños difíciles de 5 años. Me cagoenlosdéjàvus!.

12 comentarios:

  1. Cuánta leyenda urbana circula por aquí, señor!!!

    En lo de las mujeres de bandera tienes razón, por eso yo me la tuve que ir a buscar allende despeñaperros. x'DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sñi, leyenda urbana.....de las de piratas con loros tuertos....

      Eliminar
  2. Con lo de los niños... ¿Que quieres? Al que le gusta el agua es el que se queda con los niños en la piscina, después se sube a su casa y los deja en la plaza con los que nos gustan los bares.
    A la exageración ya te acostumbrarás. Aunque tengan que repetirte las cosas quinientos millones de pares de veces.
    El acento se pega en todos lados y a los "chochetes" más. Sobre todo cuando escuchan hablar el tono cerrado de los conductores de andadores. (No es que les den uno y los echen a la calle, es que estamos acostumbrados a estar todo el día en ella y aunque nos metan en residencias necesitamos salir y ver lo que hay por ahí, sobre todo niñas que están buenísimas y mujeres de bandera, que también las hay, aunque vengan de fuera.)
    Lo de vivir en cortijos, ya veo que pillas lo de la exageración. Cualquier parcelita de dos metros cuadrados es un cortijo para quien la habita.
    Lo de la guitarra...¿a que mola?
    Espero que te guste tu casa y la gente que te rodea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dejar a otros a los niños mientras te tomas cervezas, Bubo? de verdad? y te los cuidan bien? buah! aún me queda mogollón por descubrir de esta tierra!

      Eliminar
  3. Lo has clavado mi arma: nos has descrito perfectamente en medio folio, de hecho, entre tecla y tecla estoy tocando la guitarra para hacer de contrapunto al vocería del butanero, aunque voy a tener que limpiar un poco las cuerdas porque están "empercutías". A las niñas: la gorda y le escuálida, las he dejado con los vecinos de abajo que los pobres han llegado de vacaciones y no están prevenidos. Los cortaos no los pedimos nosotros, es una trampa para el turismo porque dejan más dinero (como llevan menos leche y cuestan igual), ya sabes, el impuesto revolucionario.

    Bienvenida de nuevo a la normalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también, Walden? creo que tendré que dejar las clases de organillo y apuntarme a guitarra, que va más acorde con la tierra.

      Eliminar
  4. Me alegro un montón de tu "vuelta". Necesitaba ya una dosis de buenrollismo made in Maripili.

    Son una miajita exageraos. Prepárate, porque allí no llueve normal, allí cae: la más grande!

    Un besote mujerona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja marishreki....aún no he vuelto del todo, tú no has visto naaaadaaaaaaa

      Eliminar
  5. Supongo que no he pillado la parte humorística porque el sur no es así. Debe ser que tampoco soy graciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariexti, recuerda que este blog, al igual que el de Lili, está basado 100% en hechos reales. De todas formas, te juro por mis niños, los 30, que vivo en un barrio en el que de madrugada se toca y se canta flamenco y debe haber alguna academia cerca porque de día, también.

      Eliminar
  6. Pero ¿a que mola, Maripili? Sobre todo lo de la guitarra pa donde sea, y si se tercia, dale y toca, que con la fresquita que hace a estaj horaj no nos vamos a meté en eze jorno que é la caza, amo a echá una copilla aquí con eztoj coleguitas, que no?
    Si es de gloria, chiquilla, qué buenos veranos me he tirao yo en mi pueblo. Ahora soy demasiado formal, lástima.
    Muchos besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji marijana, sí que mola! y déjate de formalismos y vuelvete p'al pueblo!

      Eliminar