Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 8 de octubre de 2012

¿La invasión del sur? (I)

Mi estado en el wassap es:" Preparando la invasión del sur!" y así lleva desde mayo, pero debería cambiarlo por algo como "¿quién invadió a quién?" DIOOOOOOSSSS!!!!!!!
Aquí las marujas son muchísimo más marujas, las pijas son pijísimas y las brujas de gran nariz y verruga en la punta, ni siquiera esconden sus escobas!(coño! verruga es con "v"...).
Este pueblo tiene algo parecido a un micromundo en si mismo, una fauna completa con su ecosistema sostenible y todo.
20.000 habitantes, ni más ni menos, y hay 4 colegios de los cuales 2 son concertados, ahí es nada! niños monísimos con sus uniformes escolares: angelicales lolitas y perfectos niños formales que de mayores se engominarán el pelo y llevarán pantalones cagaos.
Existe la zona de chalés, la parte de los cortijos, la zona de pisos, el centro del pueblo con sus adoquines y sus calles de única dirección, y el gueto. Sí Maris, hay un gueto, como cantaba el príncipe gitano: "in de gueeetoooooo" y sí, son gitanos. Podría utilizar un eufemismo, pero no encuentro ninguno...son gitanos y punto, e imagino que se sentirán orgullosos de serlo de la misma forma que yo estoy orgullosa de ser paya.
Este pueblo es lo que viene siendo: un crisol de razas.
Y para remate: la madrileña. 
Si hablamos de acento, es como para ir a mear y no echar gota. Si tienes suerte y pillas a uno que no cecée, a lo mejor hasta le entiendes! si tienes suerte, puedes pillar a uno del pueblo más o menos fino y casi ni tienes que hacer esfuerzos, también puedes cruzarte con uno de los que viven en un cortijo (como mi casera) al que te cuesta entender, pero que cuando te hablan de dinero, de alquileres o de facturas de luz o agua, vocalizan mejor que uno de Valladolid. Luego está el cerrao que vive en cortijo (como mi casero) al que no entiendes ni hostias y es al que te manda tu casera cuando necesitas que te arreglen algo, así si hay cualquier problema, ella queda tranquila sabiendo que a no ser que se entretenga en escribírtelo, no pillarás ni papa.  Y en ocasiones, cuando más segura te sientes con el "idioma", llega el Karma cabrón y te manda un cerrao que cecea y desde ahora te digo, que es mejor darte la vuelta, cerrar la puerta y buscar otra ferretería.

18 comentarios:

  1. Hija, entiendo que quieras preservar la intimidad, pero me tienes intrigadísima: ¿en qué puñetero pueblo vives, por Dios? Aquí en el mío, que no llega a 4000 habitantes, creo, son medio cerrados medio marujas, punto. Cotillas a gogó, los tíos igual que las tías, y, eso sí, para hablar de pelas, ni los catalanes, tú: la pela es la pela, Barcelona es bona... etc. Lo que entienden, joder, con lo espiritual que es una, hay que espabilarse como sea, ¿eh?
    Hablando de espiritual, maripili, qué genio eres para describir con cuatro palabras un pueblico de estos del sur... ¡olé mi niña y su chochete! ¡Digo!
    Y besitos a gogó, resalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, desde que mi vida no sólo es mía, me he convertido en celosísima de mi intimidad! más que un famoso, no te digo más.
      Marujas y cotillas????? yo pensé que estaban todas aquí!
      Gracias por los cumplidos...jeje

      Eliminar
  2. Madre mía!!.. ¿sabes que el que yo creía que me iba a jubilar vivía en un pueblo de Sevilla?... Bollullos de no sé qué.. no sabes que alegría me da leerte.. de la que me he librado.. jajajaja..
    De ahí mejor no me lo busques -te lo digo por si te da la idea-

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Bollullos de no sé qué jajajajajajajajajajajaja mejor que ser de guarromán, no lady?
      Te digo lo mismo que a la marijuli, revisaré los contactos de mi Ray, a ver qué encuentro....

      Eliminar
    2. jejeje si lo buscaras en el google verías que existe: Bollullos del condado :P

      Eliminar
    3. Psssstttt calla.. que ese no es.. que ese está en Huelva.. déjalo ahí que tengo que ser discreta.. jajajajajaja

      Besos

      Eliminar
  3. Te veo ya en tu salsa Maripili...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ésta sí que es la genuina Maripili, sí señor... Va recuperando su toque poco a poco

      Eliminar
  4. Y no te has dado cuenta de que eso mismo podías haberlo tenido en Parla mismamente???? te has tenido que ir a 400 km???? ejque ere mu rara Mari...mucho tiene que valer el muchacho este que te has echao de novio para que estés tan ciega....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nena, te aseguro que mucha de la fauna que hay por aquí por lo menos en carabanchel yo no la he conocido.
      Hombre...pues sí que vale el chaval, pero no se lo digas a nadie que hay mucha lagartona suelta

      Eliminar
  5. Me encantaría verte la cara cuando no entiendes ni una palabra de lo que te dicen... tienes que estar tan graciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mejorado la técnica de "sonrisa educada", por ahora me funciona, la cara de tonta la tengo habitualmente...

      Eliminar
  6. Holaaaaa cariño... te leo, te sigo, te adoro... te dejo el coment aquí que allí me tienen vigilada las compis del taller de literatura y tengo una imagen de tía buena y me aguanto. Al carajo,...ufffff...ya he recibido varios correos de los compis del taller poniéndome verde, el moderador del foro me ha dicho que soy una marisabidilla, el tío que lleva el club de lectura me quiere hacer ver lo blanco negro....yo le he contestado con sus propias palabras...en fin, que la mayoría se ha descargado mis novelas gratuitas y me han elogiado, eso es bueno.
    ¡Qué dices, tú tienes cara de ángel! que tengo tu coment delante, cacho tía buena.
    Hala, te dejo que desvarío, es la birra que me he bebido. Te dejo que la niña me toca los cojones.

    ResponderEliminar
  7. Le acabo de tirar los tejos a una tía del foro guapísima...y me ha correspondido.

    ResponderEliminar
  8. No sé si aprenderé algo pero ligar se liga mucho...feliz pilarica

    ResponderEliminar
  9. Maritinaaaaaa tú no tienes cara de ángel, tienes cara de poli mala y me poooneeeee jajajaja.
    Nena, siejque te juntas con cualquiera....en un foro y en un taller de literatura!!!! Es q no te das cuenta de q lo único q quieren es demostrar q ellos valen más q nadie? Tú deberías volver a tu blog de las ratas, al buen humor, a la doctora anchoa y a tus clases de inglés, a ti no te pega escribir seria, igual q a mi tampoco me pega.
    Si triunfas con la del foro, creo q será lo único bueno q te lleves y no te bebas una cerve, tómate dos sin alcohol, q estás mi graciosa con puntillo.

    Te echaba de menos, poli.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que ya ni en Valladolid la gente vocalizará bien, ahora el cánon lingüistico lo dicta Telecinco :)

    ResponderEliminar