Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 6 de noviembre de 2012

Buscándome la vida (parte 1)

Reconozco que mi falta de paciencia me trae muchísimos problemas pero también, muchos beneficios.
Me tiré un verano sabático sin apenas encender el ordenador, y cuando me quise dar cuenta tenía septiembre en puertas, la niña apunto de venir y yo con la casa sin barrer. Como es habitual en mi, me entraron las prisas de la muerte y empecé a realizar todas las gestiones que había aplazado: cambiar la cartilla de la seguridad social, intentar cambiar la tarjeta del seguro médico privado (sí, una no tiene para vicios pero para médicos, lo que haga falta) y corrí a empadronarme en esta bella localidad.
Fue fácil encontrar el Ayuntamiento, y eso teniendo en cuenta que me pierdo en mi propia casa es todo un puntazo! me tiré todo el verano perdiéndome aposta por las calles del pueblo sin tener en cuenta que a mi no me hace falta hacerlo adrede, cuando nací el sentido de la orientación se quedó en la placenta...El caso es que el ayuntamiento suele estar en la plaza del pueblo, justo al lado de la iglesia así que, siguiendo el tañer de las campanas que cada día me jodían el sueño despertaban, encontré la iglesia y el ayuntamiento enfrente. Después de unas breves gestiones, ya era oficialmente una pueblerina más. 
Al mes siguiente, junto a las facturas de la luz y el agua, me vino una carta del ayuntamiento "ya está -pensé- ya me han pillado!" y con manos temblorosas procedí a abrir la misiva:

Os voy a ahorrar el trabajo de leerla: El señor Alcalde, me daba la bienvenida a la pedanía, recordándome que ya era oficialmente merecedora de derechos y cumplidora de obligaciones. En ella también me ofrecía una entrevista con él en persona o con cualquiera de los concejales que habitan la casa blanca. 
Al principio me pareció divertido y pensé que tal acontecimiento merecería una entrada en 4 Maris ya que era la primera vez que un alcalde se dirigía a mi; mi pereza y dejadez hizo que esa entrada se aplazara.

Con el paso de las semanas y una vez actualizados todos los currículums que tengo distribuidos por casi todas las páginas de búsqueda de trabajo, y al ver que a la semana recibía una o dos ofertas interesantes, empecé a desesperar y pensé que la única solución era ser mi propia jefa pero, ¿qué...?

Comencé a dar vueltas a los servicios que se ofrecen en madrid y que aquí no como por ejemplo, un local donde dejar a los niños a primera hora, donde puedan comer barato, quedarse por la tarde a clases extraescolares y donde poder celebrar un cumpleaños cuando la edad y el tamaño de los invitados, impidan entrar en un parque de bolas.
Una idea fantástica! teniendo en cuenta que conozco a gente no titulada pero sí capacitada para todo esto. Decidí ir dándole forma en mi cabeza e ir informándome de los pasos necesarios para montarla. 
Me entrevisté con una orientadora para empresarios y me enteré de que había muchísimas ayudas del gobierno autonómico para emprendedores a fondo perdido, pero aún quedaba lo más difícil: pasar el tamiz de mi pareja. Ese maravilloso hombre capaz de hacerme ver la parte oscura de todo aunque mi ilusión irracional sea capaz de deslumbrar a cualquiera. 
Efectivamente, él me puso muchísimos "peros" a mi idea y me hizo bajar al suelo. 
No conforme con ello, recordé la carta de nuestro maravilloso alcalde y pensé: "y por qué no?" y llamé, y me dieron cita con el concejal de gobernación, y me entrevisté con él, y le gustó la idea, y también me dijo que sí, que el ayuntamiento tenía locales cerrados que podría alquilarme, y se interesó por mi y me invitó a que hablara con el concejal de desarrollo al que llamó, habló de mi y le pidió que me atendiera de forma inmediata ya que era una mujer con grandes aspiraciones y dispuesta a engrandecer este pueblo! y...
Y allá que me fui, a ver al concejal de desarrollo. Pero eso os lo cuento el jueves. 

11 comentarios:

  1. Vas a dar color al pueblo.. eso fijo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, con mucho potencial, y eso de que el alcalde te escribiera para charlar con él es un detalle.

    Si lo miras por otro lado te hace pensar que mucho trabajo no debe tener cuando es tan fácil contactar con él, pero qué coño, los políticos están para eso, ojalá fueran todos así de accesibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, te regalo la idea! aquí no tiene futuro, el jueves os lo contaré.
      Lo del alcalde me dejó flipada y si algún otro político fuera tan accesible, deberían llevar escudo y casco como los antidisturbios

      Eliminar
  3. Que detallazo lo del alcade!!
    Y que enrollado el concejal con el que hablaste que positivo!
    No había tenido en cuenta el tamaño de la población en la que vives, eso es una suerte porque si se encuentra una buena idea de negoció al haber poco o ninguna oferta de eso, triunfas si o si.

    Que buena pinta esta tomando esto! (tengo mil comentarios por contestarte... pero estoy en poco pocha y en casa, en cuanto tenga ganas me pongo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que es un puntazo, Celia? el concejal muy enrollado....para nada, pero bueno!al menos me llevó de cabeza a otro que sí me ayudó.
      No, no hay oferta de este tipo en este pueblo pero el problema es que tampoco hay demanda, ya os contaré.

      Espero que te mejores, ya contestarás cuando puedas

      Eliminar
  4. A que te cargas la paz pueblerina... si eres capaz...haber qué has hecho Maripili...huyyyy lo que se liga en el curso literario, me han salido varias novias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaja martina....no he hecho nada, yo sólo quiero engrandecer esta tierra...y de paso, hacerme tan rica que pueda jubilarme a los 50.
      Nena es que ese taller es el nuevo meetic?

      Eliminar
  5. permanezcan atentas a sus pantallas señoras; esto no ha hecho más que empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal que tú ya te sepas la historia, Ray....no hay intriga para ti!

      Eliminar
  6. Es que allí no saben que soy...ejem, muy amiga de mis amigas...aún no he salido del armario ropero...

    ResponderEliminar