Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuestionario a escritores (pppfffff )

1-¿Qué libro estás leyendo?
Misión olvido de María Dueñas
2-¿Qué libro no pudiste acabar de leer?
Muchos!: la insoportable levedad del ser, la elegancia del erizo...en definitiva, los que son de pensar no me van. 
3-¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Mi lugar favorito sería en una casa rural, frente a una chimenea y con mi pareja haciéndome mimitos y masajes en los pies. Como eso no es posible, leo cuando puedo y donde puedo
4-El libro que te marcó.
No podría decir solo uno. Me gustó mucho La Regenta, Contra el viento del norte, La herbolera....muchos en realidad. 
5-¿Dónde sueles escribir?
Escribir? yo no hago eso, yo no sé hacer eso, yo tan sólo cuento historias utilizando el lenguaje más o menos acertadamente. Por lo demás, suelo "cocinar" la entrada en mi cabeza y cuando me siento al ordenador no suele salir como yo la pensaba, sino como los dedos sobre el teclado deciden.
6-¿Qué bebes mientras escribes?
Normalmente café cortado.
7-Tu personaje ficticio favorito.
Martina Albeaga (jijiji)
8-Miss Marple o Hércules Poirot.
Jessica Fletcher
9-¿Qué querías ser de mayor?
De todo! veterinaria, publicista, periodista o psicólogo. Durante un tiempo quise ser presentadora de telediarios. De una forma o de otra, quería trabajar en una empresa con una gran mesa, muchos papeles y mucho estres. 
10-¿Qué has acabado siendo?
Maruja estresada con momentos de trabajo en una empresa, con una gran mesa, muchos papeles y mucho estres
11-Tu ritual de escritor.
Y dale....Darle a la tecla "publicar" y esperar pacientemente los comentarios.
12-¿Cuántos libros lees al año?
Nunca los conté. Unos cuantos. Ha habido tiempos mejores, como en casi todo, pero no suelo bajar de unos 10 ó 12 contando los que me releo una y otra vez. 
13-¿Qué género literario te gusta más?
El chick-lit y los libros que se basan en historias de libros como Corazón de tinta, la historia interminable o el libro de los hechizos.

14 comentarios:

  1. Pero ¿para qué sirven estos cuestionarios? Bueno, para saber que no acabaste La Insoportable Levedad Del Ser. A mí sí me gustó. La Elegancia Del Erizo me la regalaron y la leí, pero me daba una impresión de que no llegaba, no llegaba. Es demasiado elaborado para mí y parece que lo sabe.
    En cambio, La Historia Interminable no me gustó porque había demasiadas aventuras.Claro que lo leí con quince años, a lo mejor ahora me gustaría más, pero no sé. A mi hija, sí, sin duda.
    Bueno, Maripili, pues que viva el café, yo también lo tomo a litro, pero con agua.
    Besitos, chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, ha sido Martina, una bloguera, que me ha engañado para que hiciera el test pero ya la dije que esto conmigo no iba mucho.
      La elegancia del erizo ha podido conmigo tantas veces como he intentado leerlo es más espeso que un mitin de Chaves.
      Yo el café ya siempre cortado, que voy estando mayor y mi estómago se me revela de vez en cuando

      Eliminar
  2. Yo no sé por qué a todas os molaba la idea de ser veterinaria, debió calaros mucho "El hombre y la tierra"... a mí se me acerca un hamster y muero. Por no hablar de que hay que meter la mano en el culo de muchos animales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, me encantan los animales y de pequeña me gustaban hasta las cucarachas, luego de mayor la cosa cambió y cuando me descubrieron alergia al pelo de los gatos, terminaron con mi futuro. Que las monjas del cole, por propia cuenta y riesgo, me metieron en letras mixtas en lugar de en ciencias mixtas que es lo que yo pedí, fue símplemente una anécdota.
      Ah vale, que tú eres de la ESO y no sabes de qué te estoy hablando....no te preocupes, a los mayores nos pasa eso, hablamos y hablamos aunque nadie nos entiende.
      Sabes qué pasa? que en "el hombre y la tierra" no salían escenas de señores metiendo nada en el culo de nadie y claro...

      Eliminar
  3. Comentarios al vuelo mientras leo tu cuestionario

    1) un buen regalo de alguien cojonudo

    2) Normal... lo del erizo no tiene nombre

    3) o sea, en el retrete, como todos

    4) No seas mentirosa, el libro que te marcó, como a todo el mundo de nuestra edad, fue el catecismo infantil. Toma estigma!

    5) Sentada en el ordenador (menudo descubrimiento)

    6) pero si un cortado no dura ni la millonésima parte que tus entradas!!!

    7) jejjeje

    8) ahi estamos de acuerdo, qué abuelita entrañable

    9) Reconoce que de mayor querías ser maruja!

    10) lo ves!!!???

    11) eso es verdad

    12) se queda corta

    13) So maruja!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al plan "Rayajo" y te contesto desde aquí en vez de hacer una entrad medio decente que es lo que debería hacer.

    1.- Las Semanas del jardín.
    2.- Ninguno. Odio dejar los libros a medias. Me costó acabar el Ulises, El Manuscrito Carmesí, y mira que me gusta Gala, Fantasmas de Invierno y alguno más pero por mis cojones que me acabo el libro. Además es algo que me gusta algunos me han sorprendido a mitad o al final y me he alegrado mucho.
    3.- El sofá. Nunca me siento en el sofá a no ser que tenga mucho tiempo libre. ¡El sofá de Priego es la hostia! El de Torre del Mar de mi hermana, el Isla Cristina, en casa solo cuando está mi chica el sofá cobra importancia mientras tanto... es un trasto inútil.
    4.- La Madre. Lo leí con 10 años y antes había leído "Días de Infancia" de Gorki. En casa, aunque seamos más izquierdosos que otra cosa, nunca se han impuesto ideas. Este fue el que elegí en la clase de 5º para comentar y me encantó. Lo he leído al menos 4 veces y me gustaría releerlo de nuevo, pero necesito estar preparado. Así porque sí no puedo ahora.
    5.- En todos sitios. En servilletas de los bares, en un cuaderno que suelo llevar, en el ordenador del curro, de la casa, en el móvil, donde puedo. No dejo las cosas para tener tiempo, si acaso las correcciones. Es algo que me encanta, más que nada porque puedo centrar los sentimientos en lugar de exponerlos a la carrera. Que luego eso calienta mucho.
    6.- Si escribo no bebo. A no ser, ya digo, que me pille en un bar, o que me pille con una cerveza en casa, o con el primer café de la mañana, solo por su puesto, o de noche con un whisky, o a media tarde con un cogñac, pero ahora mismo... no bebo nada. (Tampoco podría seguir el ritmo con las tres cervezas que llevo desde la una que entré a trabajar. ¡Ah! También escribo en el curro, y mucho.)
    7.- Me gusta Alatriste y también Hank Chinaski.
    8.- Philippe Marlowe que para eso bebe.
    9.- Vaquero. ¡Si! Lo sé, pero es lo que quería ser de mayor. El campo, los bichos, el aire libre, luego...
    10.- Gilipollas, entre otras muchas cosas.
    11.- Dejar los textos reposar al menos dos días. Excepto los de los blogs que la mayoría de las veces solo tienen mínimas correcciones.
    12.- Creo que cada vez leo más y menos libros. Antes andaba por los 50 al año. Ahora llevo, espera..., 22. ¡Si! Los apunto. El día 1 de enero mi agenda tiene escritos todos los libros que acabo en el año. Ahora mismo llevo 22. Aunque cada vez leo más blogs y más noticias y más comics que no suelo apuntar. (También algunos infantiles de mi nene. Entre otros Harry Potter y la Piedra Filosofal que está en la mesilla, otra vez.)
    13.- Todos, o casi todos. Novela, micros, relatos, históricos, de ciencia ficción, la persona que es capaz de alejarse de un género se puede perder muchas cosas. Hay que comer de todo, ya lo decía mi madre, aunque no te guste. Y de todo se aprende, eso creo que lo decía un profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... acabo de darme cuenta de la putada que te he hecho con tanta letrita y tanto pego. Se siente.

      Eliminar
    2. jajajajajajja Bubo, has acabado siendo gilipollas? creo que eso, todos! la pena es que no requieres de título para serlo y cuando lo eres (y de los buenos) tampoco es un plus en tu currículum.
      Que se siente? y yo sí tengo que permitirte que te disculpes?

      Eliminar
    3. Un lapsus. Ha sido un lapsus. La mierda esta de educacación que nos dan de pequeños que aún colea.

      Eliminar
  5. A ver:
    1.- 39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.
    2.- Aunque parezca mentira, 50 sombras de Grey. Me parece como las pelis porno, nada de argumento y mucho sexo.
    3.- Mi lugar favorito es la cama, por la mañana, sin niños que griten alrededor. Como eso es imposible, leo también cuando puedo.
    4.- Momo, de Michael Ende.
    5.- Escribo en papelajos(servilletas, parte de atrás de informes clínicos, propagandas) que pueblan mi mesa de despacho haciendo que parezca un rastro.
    6.- Coca Cola Light. Soy adicta.
    7.- Ana de las Tejas Verdes. Sí, lo sé, soy una cursi.
    8.- Los dos son de un repelente que tumba.
    9.- Quería ser escritora.
    10.- Anestesiera con primera novela en el mercado ¡SÍ!
    11.- ¿Ritual? Ostras, ¿esto es una secta o algo? MariPiliiiii.
    12.- UFFFFFFFFF, muchísimos. Más de cien.
    13.- Soy poco selectiva. Lo que pido es que me enganche la historia. No me gustan los de miedo porque me cago por las patas.
    Hala, ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijooooo!!!!!! buah! qué puntazo verte por aquí! jejejeje y encima que no hayas venido a hablar de tu libro es el remate! jajajajaja.
      Jo...yo no sé qué es eso de Grey...tengo que leer más y nunca mejor dicho.
      "Momo"! es cierto! aunque reconozco que no me he leído el libro, vi la peli aunque recuerdo que en su día no la entendí y es un asunto pendiente, pero los hombres grises me marcaron y mucho!
      y sí, esto es una secta. Más bien, un mundo aparte, el mundo Mari.
      Gracias por pasarte Jomeini, tiempo no es precisamente lo que te sobra y aquí habrás estado un rato. Un beso muy muy gordo y en cuanto la librera me avise de que ya tiene tu libro, prometo crítica.

      Eliminar
  6. 1- Acabo de terminar “El salón de la embajada italiana”, de Elena Moreno. Empiezo otro en cuanto acabe este meme... y aún no se cuál será.
    2- Varios. Por ejemplo (y para que se note que no me gusta lo que a todo el mundo), “Los pilares de la tierra”
    3- Todos. Mi sofá, la cama, el bus... Leo en cualquier parte.
    4- Ahora mismo, el que me acabo de leer. Por mil razones.
    5-En un cuaderno que llevo siempre en el bolso. Siempre escribo a mano, y luego hay cosas que cuelgo en el blog y otras que no.
    6- No bebo nada necesariamente, porque muchas veces escribo en cualquier parte. Si estoy en casa y relajada, agua o te.
    7- Uuuuuuuuf. Muchos.
    8- Depende de la historia, cualquiera de los dos.
    9- Primero bailarina. Luego periodista (reportera de guerra)
    10- Algo que no tiene nada que ver con eso y mucho con lo que tú querías: una mesa, muchos papeles y mucho estrés...
    11- No tengo ritual. Yo no tengo disciplina para escribir; cuando la idea me asalta, anoto lo básico en el cuaderno y luego cuando tengo un rato tranquilo y medianamente “inspirado” la desarrollo. A veces las cosas se me quedan meses y meses esperando su turno; otras, sale del tirón. A veces publico, a veces no.
    12- Depende. Leo mucho por trabajo, pero si tengo tiempo suelo ir a una media de libro por semana. A no ser que sean tochos largos, claro. O que tenga que dejarlos a medias por cuestiones ajenas a mi voluntad (o sea, más trabajo). Y de vez en cuando releo.
    13- Voy por rachas, según lo que necesito leer. Creo que son los libros los que te eligen a ti, y no al contrario.

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja CMQ yo tampoco soy de leer los best sellers, pero en mi haber tengo "el código da vinci". Diré en mi defensa que me lo compré justo antes de que fuera best seller.
      Reportera de guerra?????moooola. En mi familia casi todos trabajan en la tele y siempre creí en aquello del "tráfico de influencias" pero por desgracia, me educaron demasiado bien....
      Ya está! eres decoradora de interiores! jajajajajajajaja
      Es cierto, comparto contigo la idea de que los libros te eligen a ti. Puedo pasearme por una librería durante horas y no llevarme nada y luego, en el puesto de la estación de autobuses encontrar el libro perfecto en una sola balda.

      Eliminar