Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Luchando a vida partida

En ocasiones me habéis dicho que mi blog era demasiado personal, o por lo menos, más personal que los que escribís los blogueros que me lo decíais pero eso no es del todo cierto.
Sí, escribo cosas personales, de personas, pero que no siempre me han pasado a mi y lo que está claro, es que no siempre pasaron igual que os lo conté.
Aunque os parezca mentira, muchas partes de mi quedan escondidas a 4 Maris pero esto, al menos por un tiempo, va a cambiar. 

Como sabéis, mi vida ha pegado un buen vuelco elegido por mi. Sabía que habría problemas, que no sería fácil, pero la realidad me mina cada día un poco más.

Con la o las entradas, aún no sé cuántas escribiré, que vendrán, no quiero lamentos ni tampoco mensajes de apoyo, tan sólo busco contároslo para que os entretengáis leyendo la vida de otro y ya de paso, si se os ocurre alguna forma de echarme una mano en algunas cosas que os contaré, mejor que mejor.

Empezaré por el paro. 
Cuando vivía en Madrid tenía un trabajo, no era el mejor trabajo del mundo, desde luego, pero lo tenía. 
No me he arrepentido ni por un segundo de haberlo dejado, de hecho, fue lo mejor que pude hacer. Dicen que no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes y eso me ha pasado unas cuantas veces, no me dieron valor hasta que me perdieron, al contrario, yo nunca he sentido eso, será que mientras tengo valoro y exprimo todo, cuando lo dejo, no hay retorno, no queda nada. 
Pues bien, mi jefe me puteó durante casi un año y tan sólo empezó a valorarme cuando le dije que me iba y vio que necesitó contratar a dos mujeres para sustituirme a mi. 
Tengo unos 15 años de experiencia consiguiendo lo imposible de forma inmediata y los milagros con una demora de entre 24 y 48 horas. Hablo 4 idiomas y el máximo de tiempo que he tardado en aprender un programa informático nuevo de gestión de empresas ha sido de 2 meses y diré en mi defensa, que se diseñaba el programa a la medida de la empresa y a la vez que yo iba encontrando los fallos en la programación original. 
He hecho de todo! descargar camiones, dirigir una línea de transporte, recursos humanos, cobro de morosos...lo que viene siendo un currículum intachable con una gran capacidad de trabajo y de adaptación, todo muy bonito que a mis 37 años no me sirve de nada porque ahora descubro que no tengo el perfil necesario para ser recepcionista en un taller de coches. No sé a vosotros, a mi me parece inaudito!

¿Sabéis lo que se siente cuando después de cotizar durante tantos años uno se queda sin derecho a paro y relegado a tener que mendigar la ayuda del gobierno de los dichosos 400 euros? pues uno se siente inútil, jurásico, pasado de moda, rancio...y un montón de palabras más que no me vienen a la cabeza porque tanto tiempo en dique seco ha ralentizado mi verborrea.

Eso me lleva al siguiente capítulo: "buscándome la vida". Anda mira! al final parece que sí me saldrán más entradas!

22 comentarios:

  1. Lo que está pasando con el empleo aquí es vergonzoso. Me voy a contener porque es lunes y paso que me dé la taquicardia ya el primer día.
    Monta algo! Ya sé que me dirás que si los riesgos, que si no es el mejor tiempo pero es que la alternativa es mucho peor.
    Ánimos! (ah, que de eso no querías) pues el doble de ánimos (así pa tocar un poco los winflins).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. winflins???? jajajajajajajajajajajajajajajaja
      Gracias por ser el primero sandler, la entrada va dedicada a ti! jajaja, imagino que ya te habrás dado cuenta....
      Pues precisamente eso es lo que he pensado, montar algo, y para eso necesitaré vuestra ayuda. Hay que joderse! con lo buena que soy poniendo títulos y lo que me cuestan otras cosas! (ya lo entenderás)
      Por favor, siguemelos tocando...

      Eliminar
  2. Yo no dudo ni por un segundo de que saldrás triunfante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray ya sabes, mi propósito en esta vida es sacarte de la calle, nena, y lo conseguiré!

      Eliminar
  3. Primero:Señor Blogger haga el favor de activar el me gusta de los comentarios de los blogs que este señor "rayajo" siempre dice cosas que me encantan y no puedo decirlo así de manera rápida.
    Segundo: Normal que te fustres porque no es para menos.
    Quizá para lo de recepcionista en un taller les acojono tanto curriculum. A mi padre en una ocasión le dijeron que no lo habían seleccionado por eso. Porque sabían que se le quedaría enseguida pequeño el puesto y que solo lo aceptaba mientras encontraba otra cosa mas acorde a su curriculum.
    Así que aunque quizás ya lo haces, (si es así disculpa) y si no planteate hacer varios perfiles en infojobs, (ahora se puede) para según que tipo de puestos moderar los conocimientos o experiencia.

    Aunque sinceramente si tienes oportunidad y creo que por lo que dices a sandler ya lo tienes medio decidido, mejor montarte tu propio negocio, creo que con tu inpetu, fuerza y lo curranta que eres, no hay nada mejor como hacerlo para ti misma.
    Animo! digo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos digooo por los besos, Celia.
      Creo que en el taller no me han cogido por la edad, ya sabes, mi kit de becaria ya se me quedó pequeño hace unos cuantos años.

      Ya iré contando....eso en capítulos venideros

      Eliminar
  4. Uno de los motivos por los que dejé mi otro blog y me centré exclusivamente en el cine fue no hablar del panorama laboral que tengo. El mes que viene hará dos años que estoy en el paro y en mi currículum prácticamente lo único que puedo poner es que estuve 4 años en una perfumería.
    Si te comento las ideas que se me pasan por la cabeza si no encuentro trabajo de aquí a unos años igual eres tú la que me da ánimos a mí :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf Doctora, ando yo ahora como para dar ánimos! pues mira, a mi me ha pasado lo contrario, que si me centro en contar gilipolleces pueden pasar meses sin publicar, y lo echaba de menos así que he decidido que mejor, le pego un giro al blog, ya puestos qué más da otro giro a otra cosa!

      Eliminar
  5. La cosa está muy malita... pero yo soy de las que piensan que al final, con un empujoncito aquí y una patada en el culo allá (ya sabes, las patadas en el culo siempre impulsan p'alante), gente tan preparadísima como tú y con tantas ganas es la que moverá el mundo. (Coño, y los que aún tenemos trabajo también!)
    Un pasito, nena. Y luego otro. Paso de darte ánimos y espero a leer esas entradas para ver cuándo hay que ayudar...
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CMQ eso es lo que necesito, una buena patada en el culo! el problema es que por ahora nadie me la ha dado y aquí ando, nadando en mis miserias.
      En la siguiente entrada os pediré ayuda, ese será el primer empujoncito!
      Gracias. Pero unas gracias de corazón.

      Eliminar
  6. Lo del siguiente capítulo vale, pero que sea de manera decente maripelos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decente,Sol? Quieres decir larga? Tú sabes lo q estás diciendo? Puede ser muuuyyyy laaarga....

      Eliminar
    2. Decente,Sol? Quieres decir larga? Tú sabes lo q estás diciendo? Puede ser muuuyyyy laaarga....

      Eliminar
    3. Decente,Sol? Quieres decir larga? Tú sabes lo q estás diciendo? Puede ser muuuyyyy laaarga....

      Eliminar
  7. Jejeje te ha dado un tick nervioso ¿largaaaa? Qué larga?? Reza dos padres nuestros;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla! que cuando comento desde el móvil siempre me pasa eso! jajajajajajajaja

      Eliminar
  8. una vecina de mi barrio ha montado un negocio de lo más peculiar: se dedica a vender donaciones, ¿que tienes un jersey que no te pones?, ¿unas zapatillas que están en uso pero que no te valen?,¿un coche de niño invendible y que estorba un montón?, ¿el pijama horroroso?..., bueno pues la gente de lo "da" y ella va y lo vende de segunda mano... no sé cual es la fórmula legal, las cuentas de las lleva un gestor, pero créeme que la señora se ha tenido que cambiar de local porque el anterior se le quedaba pequeño, la materia prima le sale gratis y solo tiene los costes derivados del sitio e impuestos... y lo más alucinante es que dice que el negocio funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chisme, siempre que haya gente dispuesta a dar y gente dispuesta a cobrar por esa generosidad, funcionará. En mi ex barrio también hay una tienda de eso, y quise venderles unas 7 cajas llenas de ropa de mi hija que yo había guardado desde talla 0 hasta los 3 años y me dijeron que si se las regalaba, bienvenidas eran, pero que eso era una tienda que pretendía ayudar a los necesitados y que no pagarían por la ropa.
      Es curioso, lo que suelen necesitar los necesitados es que les regalen, no que les cobren menos....al final la regalé a quien yo creí que estaba más necesitado.

      Eliminar
  9. No te daré ánimos, pero lo de montar algo estaría muy bien... supongo que ya habrás pensado en algo. Aunque a mí, hija, me daría miedo con la que está cayendo, pero aunque dé miedo, algo hay que hacer, yo estoy igual.
    Besos y besos, Maripiluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, te has quedado sin leer una entrada. Sí, he pensado montar algo....
      gracias, muack!

      Eliminar
  10. joder, es como si a mí me dicen que no valgo para portera de discoteca... me tienes intrigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Martina, imagino que habrá sido por la edad o porque nunca he trabajado en un taller pero me flipa! ellos no saben si a lo mejor en mi tiempo libre tuneo coches o soy probadora de fórmula 1!

      Eliminar