Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

lunes, 21 de enero de 2013

El final...del verano

Sí Maris, ha llegado el momento de cerrar una etapa, como dirían los escritores importantes o los tertulianos de telefive. Pero no os preocupéis porque no pienso desaparecer (aunque ya llevo desapareciendo desde hace casi medio año).
No sé muy bien qué es lo que me lleva a cerrar el blog, quizá la enésima noche de insomnio tenga mucho que ver, quizá porque tengo el SPM, quizá porque se piró el "espíritu Mari" y nunca volvió o quizá porque cada vez tengo más miedo a contar una vida que ya no es la mía, pero la verdad es que ya no soy la Maripili que todos conocéis.
Antes era una mujer que conseguía de una forma u otra y a duras penas, sentirse realizada y segura. 
Parece mentira, pero antes, hace más de 2 años que es cuando empecé a escribir, era una mujer más segura de sí misma que ahora. Mi vida tal y como la conocía desde hacía 3 años se acababa, pero no me importaba porque tenía las ideas claras. Sabía que me iba a divorciar, que probablemente me echarían y que nunca encontraría una pareja estable. 
Me divorcié, me echaron y yo era capaz de reírme de todo y escribir post divertidos donde caricaturizaba a todo el mundo y sobretodo a mi.
Encontré otro trabajo donde me explotaban y ninguneaban, pero yo conseguía seguir riéndome de todo.
Me enamoré, me mudé y en alguna caja metí mi sentido del humor y en la mudanza se perdió.
No os creáis que ahora no soy feliz, porque lo soy. Con la mudanza también dejé atrás muchos lastres que me frenaban y que no me permitían vivir como yo quería, pero también encontré trabas:
Mi hija se convirtió en mi peor enemiga.
En noviembre dejé de cobrar paro
No tengo amigas con las que ir a tomar un café y "hacer un par de trajes"
Debo luchar contra un enemigo invisible que soy yo misma y mi carácter.
Y cada día cuando me levanto y me miro al espejo, debo enfrentar la idea de que soy una pobre parada, madre soltera, de 38 años cuya única preocupación es no volver a coger los 20 kilos que un día perdí y qué parte de la casa limpiaré ese día. 
Como podéis comprobar, no me he inventado nada: el espíritu Mari desapareció y nunca más volvió.
Ahora tan sólo soy capaz de contar miserias. Penas no, miserias.
También alguna buena noticia hay, no os voy a engañar:
Mi hija vuelve a ser mi mejor amiga, aunque tuvimos que pedir ayuda y aún estamos recibiéndola.
Por fin el próximo 10 de febrero empezaré a cobrar una ayuda familiar que me dará el estado.
Y como sigo sin encontrar trabajo, bajo la supervisión de una orientadora y con la inestimable ayuda de mi nueva familia, la empresa que voy a montar empieza a ser una realidad o por lo menos, una dirección web en internet
Pero el espíritu Mari sigue sin aparecer.
Por eso  creo que es el momento de dejar 4 Maris y un Destino.
No voy a desaparecer, aún os quedan unas cuantas entradas que aguantarme como los borradores que nunca publiqué, un par de entradas con fotos que me he prometido publicar y dos entradas dedicadas que debo a un par de personas.
Más adelante vendrá otro blog.
La Maripili desafiante de la foto seguirá acompañándome, es la única que me recuerda quién fui y me insta a no olvidarme de ella. 
Tengo muuuchas cosas que contaros y mucha gente de la que hablaros, pero será en otra "casa". 
Tengo ganas de quitarme presión, de escribir sobre lo que me apetece, de perder algunos "ojos indiscretos", pero sobretodo, de sacudirme algo de "censura".
Permaneced atentos, continuará...

27 comentarios:

  1. Cuántas noticias de golpe.

    Cuando he empezado a leer iba a decirte que siempre que comienza un nuevo año hay gente que aprovecha para dar el paso de cerrar su blog, pero luego, tras leer más, me he dado cuenta de que lo tuyo viene de lejos.

    Sólo decirte que espero que todo se te vaya arreglando y que te seguiré leyendo, aunque sea con otro espíritu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, si te dijera que mi decisión está muy meditada, mentiría, pero sí es verdad que este blog como lo que era, de humor, se ha terminado.
      He intentado escribir y ver la vida de forma Mari y no he sido capaz, la realidad me está venciendo y entiendo, que cuando la gente viene a leer a 4 maris, espera reírse, y yo ya no puedo satisfacer esa necesidad. Por otro lado, necesito escribir sobre lo que me apetece, no sobre lo que se espera de mi.
      Espero que me sigas leyendo y que te siga gustando cuando hable con otro tono de otros temas.
      te debo visitas que me apetece hacer, y lo haré en esta semana.
      Un beso

      Eliminar
  2. Nooooo, noooooo, noooooo, no me hagas estoooooo, ya se que no escribo en el mio, pero el tuyo no puede desaparecer, noooooo.
    La verdad es que en fondo te entiendo, a mi también se me está acabando el buen humor, cada vez estoy más cascarrabias y efectivamente se escriben miserias, pero es lo que hay.
    No dejes de decirme el otro blog, lo seguiré si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja que grande eres, Lulu.
      Ya no es tanto por las miserias sino por perder censura. Desde hace un año o así que llevo planteandome cómo cambiar la dirección del blog sin perder el blog y como no es posible, pues borrón y cuenta nueva

      Eliminar
  3. Llevaba unos días preguntándome que tal te iría con la empresa que pretendías montar... espero y deseo que la aventura te salga bien. Por lo demás... mucho ánimo, hagas lo que hagas, escribas o no, saltes o corras... eso sí, no te rindas...
    un abrazo carabanchelero.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chisme, imagino que saldrá bien, aunque no creo que me haga rica, pero en definitiva es hacer lo mismo que antes por cuenta ajena, pero por cuenta propia. Quizá al ser mujer me cueste un poco más en un mundo machista y masculino pero eso se arregla acortando la falda y bajando el escote.
      No me rindo. Nunca!.
      Gracias por ese abrazo, chisme

      Eliminar
  4. Te seguiré dondequiera que estés... suena a canción, pero me sale del alma. Si no tienes ganas de tomártelo todo a cachondeo, estás en tu derecho, y si estás triste o te sientes cansada, también lo estás, e intentaremos animarte, o al menos estar aquí para escucharte, aquí o en el blog que tú quieras.
    Sabes, también mi hija y yo tuvimos una etapa de casi enemigas, y también tuvimos que pedir ayuda, y se solucionó, y ahora lo recordamos como "aquella etapa", ya está.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, Jana. Este blog tiene otro espíritu y no me apetece cargármelo, me apetece dejarlo con el nivel alto.
      Con una niña de 8 años, el problema es que no saben bien verbalizar los sentimientos y la mediadora ha conseguido que lo explicara, de lo cual me he alegrado muchísimo.
      Otro beso, guapa

      Eliminar
  5. Me gusta mucho lo que leo, ¿sabes? salvando mucho las distancias, pues somos diferentes, vivimos algo parecido, y esa experiencia de estar un poco sola, perdida, enfrentándote a tu propio carácter... es duro, pero visto desde fuera (ahora que leo lo que dices) veo que es un camino difícil pero que sólo puede traer cosas buenas. Espero que no te sea muy complicado lo que te queda para salir de la crisálida, y estaré encantada de leerte, lo que quede aquí y en tu nueva casa. Muchos besos, bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Rune....me llega muy hondo lo que escribes, de verdad.
      Efectivamente, traerá cosas buenas, tu vida y mi vida, las dos nos lo merecemos de una vez por todas.
      Aún me queda Rune, para salir de la crisálida. Los cabrones de la mudanza me debieron dar el cambiazo y la caja del humor lo cambiaron por la del miedo y ahora ya no siento miedo, es terror y mucho vértigo. Pero adelante!

      Eliminar
  6. Lo has explicado tan bien que no se puede decir mas que donde sea que escribas y si tu quieres te leere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia. Ya os iré poniendo en los comentarios de vuestros blog, la nueva dirección porque si lo pongo aquí, no podré quitarme ningún ojo no deseado.

      Eliminar
  7. Te comprendo perfectamente amiga. Y sabes que una nueva etapa no tiene que ser mala, si no una nueva mujer. Vayas dónde vayas te deseo lo mejor. Y claro que entiendo cuando dices eso "de escribir lo que te salga del potorro". Hazlo nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf Martina...me da vergüenza decirte a ti precisamente esto pero es que me siento mayor para ser una nueva mujer. Debo encontrar nuevas fuerzas y cambiar cosas que no quiero...y me cuesta. Ya veremos qué pasa.

      Eliminar
  8. Por algo eres una de las pocas mujeres valientes a las que sigo. Tomate el tiempo que necesites para volver a montar el palenque, pero no me jodas y vuelve algun dia con ese nuevo blog, que sere la primera en hacerme seguidora. TÚ eres una de mis travestidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! todo un honor. Habrás visto que el cagón del Rayajo aún no ha comentado....le pillé por sorpresa, sabes? en este juego ha participado como un jugador más, no como la banca, que siempre gana.
      Volveré, volveré. Ya estoy pensando nombres.
      EEEEEHHHHH travestida! me gusta!

      Eliminar
  9. Pilis; las crisis de identidad son normales,... no tires la toalla, monta otro blog y sigamos picándonos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii Sandler!!!! me daba vergüenza reconocerlo pero esa es la principal razón de que cierre el blog, que dejé de picarme contigo! jajajajajajaja te echo de menos, sabes? y sí, realmente cuando eso ha faltado es cuando tan sólo he podido confirmar que algo va mal en 4 Maris

      Eliminar
  10. Para mí nunca desaparecerás maripelos!
    TQM

    SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia! la gestapo! jajajajjajajajajajajajaja
      Pues claro, solete.
      Muack

      Eliminar
  11. Me temo que no te estoy puteando suficiente, cuando te has vuelto incapaz de hablar mal de los hombres... (No se preocupen, queridos lectores, redoblaré mis esfuerzos...)

    En fin, me pongo a la cola de los que aguardan con expectación tu futuro blog. A veces hay que dar una manita de pintura a 4 paredes, y queda todo niquelao!

    Tenía un comentario más largo, inteligente y emotivo, pero se me ha caído por uno de los múltiples agujeros que tengo en el ceLebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Sí Ray, 4 Maris te lo has cargao túuuuuuu!!!!!! a por éeeeelllll troyaaaanoooooos!!!!!!

      Eliminar
  12. Hay veces que hay que poner el pause. Te seguiremos esperando para cuando decidas regresar. Mil besitos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MariJo, gracias por pasar.
      El pause ya lleva meses puesto, toca stop y reiniciar.
      Una de las entradas prometidas es la de tu librito!

      Eliminar
  13. Venga, cervatilla. Anímate. Verás cuando empiece la primavera en el sur y salga el sol y vuelen los pajarillos y el presidente se parta la clavícula y el ministro de economía pille liendres y la ministra de desempleo se vaya al Rosío... verás como te animas. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joé. No me hacen falta muchos ánimos, me hace falta dinerito! sí, soy así de materialista. jejejeje

      Eliminar