Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 13 de febrero de 2014

a vueltas con los giros

Hoy me encuentro en una encrucijada entre lo psicológicamente correcto y lo que no. 
Tiene que ver con una "amiga". Ella se ha portado muy bien conmigo, apareció en el momento perfecto con las palabras adecuadas y me ha acompañado en un camino que va ya para.... 6 meses (he tenido que contarlos!!! HE TENIDO QUE CONTAAAARLOOOOOOS!!!!!!!!)
Luego ella me necesitó a mi y creo, que estuve a la altura, al menos, no recibí queja alguna.

Un par de meses de marear la perdiz después, ella conoce a alguien. El tiempo libre a solas que le reclamaba su ex y que ella no era capaz de encontrar y por lo que encima le llamaba egoísta a él, ahora parece que le sobra. Bueno, en realidad no le sobra, porque se lo dedica por entero a su nuevo amor. 
Como podéis ver por mi forma de expresarme, siento rabia, y ahí es donde chocan mis sentimientos con mi cabeza.

Tan sólo es mi amiga y se supone que es libre de hacer o deshacer a su antojo con su vida. Se supone que yo debería entenderla y estar feliz porque ha encontrado a alguien que por ahora le hace feliz. Se supone que yo debería ser lo suficientemente adulta como para saber echarme a un lado y esperar que se le pase el enchochamiento y vuelva. Pero no.

Antes, ella venía a mi casa sin avisar. Allí se presentaban ella y su descendencia y si te pillaban en bragas, pues te jodías porque ellos venían por derecho propio. Si te apetecía estar tirada en el sillón viendo la tele mientras haces mimos a tu chochete (a los dos jijiji) pues también te jodes, porque sabes cuando vienen, pero no cuándo se van, y claro, como tienes más educación que ella, pues no le sueltas la frase aquella de "nena, vamos a cenar que esta gente se querrá marchar" de pura coña. Al final, se te quedan a cenar porque aunque insiste en no querer, no se va ni con agua caliente, y además te lía y terminan auto invitándose a merendar el domingo. 

En definitiva, que mientras todo está bien, de puta madre, pero cuando todo está mejor, pues ya no nos acordamos de nuestra amiga ni de nada. 
¿Qué ocurre con mis problemas entre cabeza y corazón? pues fácil, que según mi psicóloga yo debería intentar evitar sentir angustia y si la siento, pues hablar con la persona, solucionarlo y a otra cosa mariposa. Cojonudo!!!! y ¿qué haces cuando no te contestan a los mensajes? les llamas, ¿verdad? ¿y si tampoco te cogen el teléfono? pues ya te da el fafarto en el patatón y a tomar por culo la bicicleta!!!!!

Me parto el culo cuando la gente, esa gente tan equilibradísima, te dicen que pidas ayuda, que tú sólo no puedes, que delegues, y cuando delegas, o cuando pides ayuda, ostión! ¿Y ahora qué, listillos? ¿cuál es vuestro consejo? que tendré que tirar sola, ¿verdad? porque esa gente a la que pides ayuda puede decidir no dártela, ¿verdad? pues eso, que para pasar por el trago de rebajarme, de hacer un ejercicio de humillación y pedir ayuda para que luego encima un gilipollas decida que su tiempo es demasiado importante para compartirlo conmigo, pues como que no.

Así que nada, que una vez soltados los sapos y las culebras, esto venía a que algunas cosas de la terapia no terminan de convencerme y no me veo capaz de hacerlas. Que puedo darle un giro al pensamiento y autoconvencerme de que nadie está obligado a hacer nada por nadie. Que cuando ella me pida ayuda, yo también tengo la opción de negársela, que tengo otros amigos y que también puedo pedirles a ellos ayuda y que esto es una etapa. Pero mira, no. Sigo teniendo ganas de decirla que me siento dolida y abandonada por ella. Que su forma de actuar me ha parecido egoísta y aprovechar para decirla que la próxima vez que venga a mi casa sin avisar, no le abriré la puerta. 
¿Creéis que ella lo entenderá de forma madura, reflexionará y me dirá que lo siente y que intentará prestarme más atención? Pues no lo sé, y como la psicóloga no me deja ponerle pilas a la bola de cristal, lo comprobaré por mis propios medios y cuando la vea, hablaré con ella y si me apetece, pues os contaré cómo terminó la peli. 

13 comentarios:

  1. "Cuando alguien me dice que me sienta como en casa lo primero que hago es echarle de allí, porque no me gusta recibir visitas".

    Leí esa frase hace poco no sé donde y me ha venido a la cabeza leyéndote.

    A ver si empiezan a vender en España estos felpudos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero un felpudo de esos, Doctora, y adoptar al que acuñó tan grandísima frase!

      Eliminar
  2. Puuuffff complicada situación la que planteas. Además tal vez no sea la más adecuada para opinar porque hasta hace dos días en mi vida era yo la que no contestaba a los mensajes ni cogía el teléfono, aunque por motivos totalmente distintos. Pero tal vez por eso y desde mi experiencia y teniendo en cuenta el momento en el que estoy de "las cosas claras y el chocolate espeso" yo sí que la diría algo. Oye que si lo entiende genial y si no peor para ella y te libras de la invasión que seguro que gente no te falta que este ahí. Pero al menos tú te habrás quedado agusto.

    Lo de la terapia no hay manera de tomarselo al pie de la letra porque si lo hicieramos seriamos perfectas y perderiamos parte de nuestro encanto jijiji, además de que hay muchas cosas que te plantean que te dan ganas de decirle a la loquera aquello de "a ti te querría ver yo en mi lugar lista".

    ¿A ti no te pasa que a veces que te planteas cómo será la vida de la loquera y si aplicará en ella todo lo que te dice que apliques en la tuya? Joder porque si es que sí su vida tiene que ser la ostia.

    Haz aquello que a ti te haga sentir mejor. Y como alguien me ha dicho esta mañana los que te merecen seguirán ahí y los que no se quedarán por el camino. Yo al menos seguiré invadiendote de vez en cuando un trocito del blog de vez en cuando.

    Madre de dios como me he enrollado, se nota que llevo tiempo aislada del mundo exterior, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati, todos pasamos por épocas que no queremos saber nada de nadie. Yo soy demasiado sentida y me paso a veces dando vueltas a las cosas. Cuando yo he tenido esas épocas he avisado de que no quería cuentas con nadie y que ya volvería cuando me encontrara mejor. Cada uno es libre de actuar como quiera y por esa misma razón, yo soy libre de decirte (tú impersonal) si me ha molestado algo y luego tú ya haces lo que te salga del pepe, pero yo lo digo!

      jajajajaja con lo de la terapia me has recordado al típico endocrino que pesa 100 kg de más, te dan ganas de decirle que te recete lo mismo que toma él para estar tan "lozano".

      Pues verás, mi loquera es maja que te cagas! y admite que muchas veces son teorías imposibles de llevar a la práctica y la verdad, me siento muchísimo mejor porque con lo autoexigente que soy me relaja bastante saber que puede ser que no lo haga bien y que es lícito y aceptable.

      Me ha encantado que te enrolles y que me invadas. Y por cierto, ayer hablé con ella y creo que no le ha importado en absoluto que yo me haya sentido mal, bien o regular, se la trae al pairo! así que aprovecharé la coyuntura e iré soltando amarras. A este tipo de personas tan egoístas no las quiero ni como vecinos, menos aún como amigos.

      Eliminar
  3. No te hagas mala sangre, seguro que pronto vuelve todo a la normalidad, es normal el principio... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ausländerina. No hago mala sangre porque me desahogo antes de hacerla y me desahogo aquí, que para eso es mi blog! jejejeje
      Si ya lo sé que todo es normal y que es el principio y tal y pascual pero....no puedo evitar sentirme un poco "utilizada" y a mi edad la verdad es que ya no me sale de los güé permitir que nadie me utilice sin mi consentimiento.

      Eliminar
  4. Sí da rabiaa maripelos! Cabeza y corazón qué batalla!! de eso las dos sabemos un poquillo ;) pero hay seres terrenales (no espíritus) que no lo entienden y estoy de acuerdo con tu psicóloga si "afecta la bicicleta" a poner las piezas en su sitio, pero sino merece la pena arreglarla a la Mierd....!!
    Oye qué leche y resbalón de escaleras me dí ayer, casi se queda mi futuro nieto sin abuela;)
    MUACKKKKK!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver pero al leer lo de tu resbalon yo hoy al bajar en el curro a por agua para hacernos un te me la he echado encima, un poquito, y me he escaldao la tetilla izquierda...que dolor ¿eso es accidente laboral?

      Eliminar
    2. Solete, ya sabes que yo no doy nada por perdido sin intentarlo así que hablé con ella ayer, le planteé mis sentimientos y como la da igual, ahora actuaré.

      Ten cuidao solete, que las escaleras son muuuu malas.
      llevo unos días pensando en ti, a ver si hago un rato y te llamo o te mando un wacha! muack

      Eliminar
    3. Tati, cuando yo trabajé en la carne en madrid, me caí por las escaleras de culo. Estuve casi una semana con unos dolores inmensos y el jefe lo único que me dijo es que le daba todo igual, que subiera a trabajar y que mañana a la misma hora.
      Accidente laboral? pero eso realmente existe y podemos utilizarlo? yo pensé que esos términos tan sólo podían utilizarlos las personas que quieren aprovecharse porque los que somos "legales", paracetamol y mucha agua

      Eliminar
    4. Ahí, ahí, en todo el culazo! Jajaja ya veo q no solo pasa a las abuelis" Pensé que hablarías con ella, creo que has hecho bien, ahora no te quedará ese "impulso interruptus" sin solucionar y actuarás en consecuencia. Hablamos maripelos;)
      U uuyyy pobre la tetilla escaldadaTati!

      Eliminar
  5. Para poderlo utilizar tienes que como mínimo romperte el perone y que te tengan que operar, que a mí me paso y bajando un escalón que es lo más fuerte...¿veis como soy muuuuu torpeeeee?

    ResponderEliminar