Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 7 de marzo de 2014

Desintoxicación

Llevo casi 2 años haciéndome a la idea de que nuestra relación es imposible. 
2 años asimilando que lo nuestro acabaría antes o después. 
Las relaciones tóxicas están abocadas al fracaso, pero mientras estás en ellas no lo ves. Sabes que te consumen, que te van matando por dentro, pero tan lentamente, que te produce un extraño placer.
No puedes imaginar tu vida sin él. Crees que no podrás superarlo. 
Intentas ensayar de vez en cuando, juegas a que él ya no está y pasas un par de horas intentando hacer como que no le echas de menos, pero no funciona. Tan sólo intentas engañarte a ti mismo porque él siempre está ahí. Tu cuerpo le reclama, tu cerebro le necesita.
Pero llega el día en que te sientes preparada y esa vez, el juego va en serio. 
No es que te plantees "hoy le dejo" sino que de repente te dices "venga, a ver si puedo aguantar un rato más sin él" y para cuando te quieres dar cuenta, llevas casi 8 horas apartada. 
Él sigue contigo, te sigue a todas partes y tú lo sabes. Eres consciente de que está cerca, de que a cada rato tu cuerpo te le recordará, pero luchas. 
En realidad no es una lucha cuerpo a cuerpo, tan sólo tienes que mirarlo desde otra perspectiva, como una lucha personal.
Tú eliges. Tú decides cuándo sucumbir. Tienes todo el derecho a hacerlo, a rendirte de vez en cuando, pero que sea realmente porque quieres, porque crees que "te has ganado" una ligera recaída. 
Nunca te sientas fracasada porque es un vicio. Es algo que está metido en tu cuerpo, en tu mente. Es difícil de sacar. Es una carrera de fondo, no de velocidad. Lo importante es conseguirlo. Todo el mundo te felicitará por el éxito, no te preguntarán cuánto tardaste en desintoxicarte sino que valorarán que lo hayas hecho.
Porque después todo va a ir muchísimo mejor. Lo sé, no es la primera vez que lo intento y que lo consigo, aunque haya vuelto a caer. Recuerdo que cuando consigues dejarle, la vida cobra otro sentido, recuperas olores y sabores que creías perdidos. Te sientes liberado.

Ayer te planté cara durante más de 8 horas, hoy ya veremos, lo que aguante, sin presiones. Pero que sepas que no pienso rendirme, conseguiré sacarte de mi vida, conseguiré ser libre. 



8 comentarios:

  1. Animo chata que tú puedes, estamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf! me cuesta....sobretodo porque encima ha estado mi madre aquí todo el finde y a la hora de llegar, ya deseaba fumarme el paquete de tabaco a la vez y entero!
      Pero por ahora, voy aguantando y fumo como máximo 4 cigarros al día. Para mi es todo un logro!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Doctora....entre los dolores de tripa, que me ahogo, y algún que otro mareíllo, no estoy muy segura de si dejar de fumar es tan sano como dicen! jejejeje

      Eliminar
  3. Tu puedes, es cuestion de abstinencia y cambiar el habito por otro. Los donuts ayudan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya claro, donuts! por ahora chicles. Tengo un dolor de mandíbula que te cagas!

      Eliminar