Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 26 de marzo de 2014

La falta de un clavo ardiendo

Estaba cansada de escuchar a los padres perfectos decir que darían la vida por sus hijos, a los maridos perfectos que sus mujeres lo eran todo, a los dueños perfectos que por sus perros serían capaces de dejar a sus parejas. 
Todos tenían las mujeres perfectas, los maridos perfectos, los niños que nunca se rebelan, los perros que nunca muerden, los trabajos donde más se gana...

Ella se sentía incómoda, se sentía fuera de lugar porque aunque ella tenía sus hijos, no eran en absoluto su razón de vivir. 
Aunque ella tenía un perro, reconocía que finalmente, si su vida cambiaba tanto como le había dicho la tarotista, lo regalaría. 
Y su marido....mejor no hablar de su marido! ¿es que era el único que tenía fallos? 

Escuchaba a la gente decir " la ilusión de mi vida es ver crecer a mis hijos" y ella se sentía diferente porque su ilusión no era verles bien a ellos, su ilusión o la razón por la que vivía era por ella misma, por ser feliz. 


Ella creía que vivir por otra persona es cargarle una gran responsabilidad a esa persona. Ella recordaba haber sido la razón de vivir de alguien, de vez en cuando mientras dormía, a su cabeza acudían estas palabras "eres el pilar de mi vida, si tu faltas, yo me muero".
¿Por qué la gente se empeñaba en vivir por otros? ¿por qué no vivían por ellos mismos? Ella no quería ser la ilusión de vivir de nadie, es una gran responsabilidad, es un gran peso. Ella quería demasiado a sus hijos como para cargarles con tal maleta. Ella viviría por ella misma, porque le gustaba vivir, porque se sentía a gusto con sus propios logros. 

Ya no se agarraría a más clavos ardiendo, así conseguiría por fin curar sus manos heridas.


10 comentarios:

  1. Casi mejor que los clavos ardiendo al final queman....

    ResponderEliminar
  2. Muchas canciones lanzan ese mensaje de que no se puede vivir sin otra personas, que sin esa persona no eres nada (de hecho hay una canción de Amaral que se llama así, "Sin ti no soy nada"), pero, aunque queda potito y demás, no se puede ir así por el mundo.

    Creo que en un grafiti alguien había escrito "No puedo ser la mujer de tu vida, porque ya lo soy de la mía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Doctora, si le quitas el romanticismo, es otra forma de maltrato psicológico

      Eliminar
  3. Yo daria la vida por mis hijos pero se vivir sin ellos y les enseño a apañarse solos, de hecho vivo solo la mitad de la semana. Tienes razón en lo que dices, hay que ser mas egolistos y mirar por nosotros también.

    El graffiti que comenta Doctora dice: "No puedo ser la mujer de tu vida porque soy la mujer de la mía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo JL, que la diferencia radica en dar tu vida cuando sea necesario, no regalarla.
      También influye que no les tengas a tiempo completo. Tengo metida la hipótesis en la cabeza de que el no tener una vida normal con tus ("tu" impersonal) hijos, te hace ansiarlos tanto que les generas ansiedad a ellos también.
      Si los padres de hoy en día ya nos sentimos culpables por no ser tan perfectos como nuestros padres y les cubrimos de atenciones innecesarias, imagínate al tenerles la mitad del tiempo! es como si tuviéramos que vivir una vida entera en la mitad de tiempo sin darnos cuenta de que aunque tan sólo sea media vida, son aproximadamente 50 años, que ya son unos cuantos.

      Creo que lo primero es mirar por nosotros, porque si nosotros estamos bien, se lo reflejamos a ellos. Además, ¿qué quieres enseñarles a tus hijos? ¿a ser independientes o a depender emocionalmente de otra persona?

      Eliminar
  4. como dice House, ' ...el paciente siempre miente...'
    (da igual si es paciente, marido, hijo o albaricoque)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buah! no me nombres a los albaricoques, Chisme, es un tema que me saca de mis casillas! en mi vida he conocido fruta más pretenciosa que ellos!!!!
      Donde esté un buen melón, tan campechanos, tan apañaos...que se quiten los albaricoques. Yo, es que no los soporto!

      Eliminar
  5. Hace poco hablaba con una amiga que me comentaba más o menos lo mismo. La entendía perfectamente. Claro que el resto de los amigos no podían hacerlo. Tienen hijos perfectos, maridos y esposas ejemplares, y una vida de facebook. (Será que uno es mas de twitter.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Bubo.....si supieras las comeduras de tarro que tengo con estas cosas tan "políticamente incorrectas"...y luego mola porque tú me apoyas en todas! jejejejeje gracias Bubito.

      Eliminar