Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 14 de marzo de 2014

Y ahora, esto

Jo.....últimamente ando de un sensible que doy asco.
Estoy nostálgica perdida, falta de mimos, atención y de todo.
Echo de menos vivir en familia. Pero del rollo primos, tíos y demás, no con compromisos, sino con gente con la que te apetece estar de buen rollo. 
Me gustaría una barbacoíta con 5 ó 6 enanos preadolescentes diciendo paridas mientras alguien te ofrece traerte otra cervecita fresquita. 

Me ha dado por recordar a las familias de mis ex que por alguna razón que no entiendo, siempre me han acogido mejor que mi propia familia y siempre he encontrado entre ellos mejor rollo que el que había con mis familiares entre si. 

Recuerdo a mis suegros, los padres, no las madres. Con todos me he llevado bien. Siempre he mantenido conversaciones cómplices y pícaras que les hacían sonreír. 

Y aunque parezca mentira porque siempre eran las más duras de roer, echo también de menos a mis cuñadas. 
Tuve una con la que me llevaba a matar pero que siempre preguntaba por mi en las comidas familiares. La molestaba que hubiera gente en la cocina mientras preparaba la comida, pero a mi siempre me dejaba que me quedara. Hablaba siempre con un tono de superioridad que me atraía muchísimo porque era de las pocas personas que he conocido que lo hacían porque podían. Molaba! era ingeniera aeronáutica! te imaginas? "tengo una cuñada que hace aviones" buah! jajajajajajajajaja

Su hermana tenía algún tipo de enfermedad que, sorprendentemente, afectaba más a su familia que a ella misma. Siempre estaba con una sonrisa y sin embargo, el resto la miraban con condescendencia y ojos tristes. 

Recuerdo a la caterva de primos de mi exmarido. Una vez al año nos juntábamos para salir a cenar y de fiesta. Para mi era EL ACONTECIMIENTO DEL AÑO! todos eran majísimos, nos reíamos muchísimo, contaban chistes, anécdotas....era muy muy divertido.

Y bueno....ahora que parece que mi ex ya no me lee, puedo hablar de mis últimas cuñadas. 
Siempre me arroparon, me aceptaron, aunque luego me enterara de que el primer sentimiento hacia mi no era ese. Era increíble! cuando ellas estaban, es cuando más en familia me sentía. Nunca les agradeceré lo suficiente lo bien que me hicieron sentir durante el año de convivencia. Contaban cosas y me miraban mientras hablaban, como si me lo contaran en exclusiva. Siempre contaban historias divertidas o emocionantes, como si quisieran convencerme para comprar, ¿os imagináis? "cómprese una familia. La mejor forma de sentirse arropado. Por fin tendrá alguien con quien discutir o a quien dar envídia" jajajajajajaajajaja.

En definitiva, que nunca he sido de vivir en grupo, era más bien un animal solitario, pero los últimos acontecimientos en mi vida como encontrar amigos aquí en el sur, encontrar a mis maravillosas compañeras de teatro, reunirme con ellas, dejarme cuidar y querer por ellas, sentir que cuentan conmigo, es más, sentir que prefieren mi compañía antes que la de otras personas pues.... me ha dejado tocada. 

¿Sabéis lo que me apetece ahora? perdonar a todo el mundo. Bueno, perdonar no es la palabra, porque ya lo hice, además no tenía nada que perdonar, sino que entender. Quizá el sentimiento o el deseo correcto ahora es que me encantaría volver a tener trato con todas esas personas.
Es una lástima que cuando una relación termina, se termine toda relación con las personas que rodeaban a esa persona. Aquello de "las amigas de ella y los amigos de él".
Eso, claro está, choca cuando el tema a tratar son los familiares del ex de mi novio en ese momento....ahí las reglas cambian jejejeje. Soy consciente de que estoy aplicando la "ley del embudo" pero qué coño! ahora no tengo que darle explicaciones a nadie ni tengo que preocuparme de cómo se siente otra persona con mis actos, ahora soy libre para hacer y deshacer y para tener necesidades y deseos, y eso es lo que me gustaría ahora: que la gente fuera más adulta, menos rencorosa, que se le dieran menos vueltas a las cosas (ojo! que aún no me creo que esto acabe de salir de mi boca).
Que pudiéramos realmente darnos cuenta de que cuando el lazo emocional ya no existe, todos podemos ser un poco más nosotros mismos y seguramente es en el mismo instante en el que dejamos de hacernos daño, porque la relación no requiere de compromisos ni de dormir juntos. Puedes huir, puedes escaparte, puedes decir "gracias, adiós, ya nos veremos" y que realmente sea así, y volver a ver a esa persona tan sólo para pasar un buen momento de risas y complicidad, sin más aspiraciones, sin ropa que coser o planchar, sin cenas que preparar, sin patadas mientras duermes...Porque tus movidas son tus movidas y las mías son mías, y ni yo quiero, soporto ni entiendo las tuyas, ni tú las mías. Porque además tus cosas están hechas a tu medida, según tus parámetros, principios y objetivos y mis cosas nunca estarán bajo esos parámetros. 
Pero ya no me importa. 
Porque ya sólo busco que me inviten a una barbacoíta con 4 ó 5 preadolescentes diciendo paridas mientras alguien me ofrece traerme otra cervecita fresquita. 

6 comentarios:

  1. De la gente de mi ex no echo de menos a nadie. No porque fuesen mala gente , que no lo son, (excepto el cabrón de mi excuñado) si no porque tampoco hicieron nada para que me sintiese estupendo o arropado en la familia. (Y eso que fueron diez años.)
    Con los de mi chica de ahora... ¡Son buena gente también! Son la familia de mi chica y son importantes para mi porque lo son para ella. Supongo que vivir en el quinto pino y tener el bagaje anterior hace que yo tampoco ponga mucho de mi parte. No se... ya veremos como siguen las cosas.

    La opción de barbacoa mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta la gente, Bubo, aunque es un sin-sentido porque en realidad me encanta estar sola y no tener compromisos sociales.....no sé, imagino que la diferencia es precisamente esa, los compromisos. Yo no echo de menos a esas personas, echo de menos esas vivencias.

      Eliminar
  2. Yo a veces echo de menos las comidas de mi ex suegra, pero no se lo digas a nadie...

    Lo de la barbacoa a ver si lo solucionamos con una quedada bloguera. La cerveza la llevo yo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo JL, te guardaré el secreto.

      Yo tendré libre el finde del 12 de abril. ¿En tu casa o en la mía?

      Eliminar