Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 10 de junio de 2014

No estoy de moda

Además del pelo largo y negro de la barbilla, hay otras pequeñas indicaciones de que cada día me hago más mayor y de que, dentro de poco, mi edad mental alcanzará a la del DNI.

Ya no soy guay, ni rebelde, ni trasgresora. Ya no me indigno. No tengo ganas de coger responsabilidades en el curro ni quiero ganar más dinero del absolutamente necesario para sobrevivir. Ya no quiero llegar lejos y casi ni me preocupo por el mañana.

Pero lo que deja más claro que me hago mayor es que no estoy de moda.

Nunca he creído en la incorruptibilidad del gobierno pero es que siempre pensé que todos los españolitos sabíamos que eran unos jodidos corruptos y resulta que no, que salen casos como gurtel y demás, y la gente se indigna. Salen sobres hasta de debajo de las piedras y la gente pide cárcel. Es más, creo que creen que tan sólo hay corruptela en los casos que salen en la tele, que el resto están "limpios". A mi me gustaría que devolvieran el dinero pero en realidad sé que no harán ni lo uno ni lo otro, así que ya no me indigno. 

No creo en Podemos. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que "podemos" es la traducción de Yes we can? ¿no os recuerda nada? ¿nadie se ha dado cuenta de que el dirigente se llama Pablo Iglesias? ¿Realmente la gente cree aún en la democracia? ¿creéis de verdad que un partido diferente puede llegar a algo? ¿de verdad pensáis que saldremos del bipartidismo?
Lo siento pero no creo en Podemos, no sigo la moda. 

Yo siempre me he sentido española. Aunque la selección perdiera hasta en los entrenamientos. Claro que siendo del atleti incluso cuando bajó a segunda, ya podéis ver que muy "en la onda" no estoy.
Soy española incluso cuando no hay mundial. Incluso sin haber fútbol soy española y me siento así porque nací en este país. Porque pienso que como aquí no se vive en ningún sitio. Porque somos auténticos, porque sabemos comer, trabajar y sobretodo descansar. Porque sabemos disfrutar de la vida aún ganando una mierda, porque cuando nos juntamos hacemos pueblo. ¿Véis? otra cosa demodé. 

Es curioso que los españoles queramos acabar con el bipartidismo político cuando no está permitido ni siquiera ser de otro equipo de fútbol que no sea el madrid o el barça. La gente estaba deseando que perdiera el atleti para decirnos que ya habíamos soñado demasiado y que qué nos creíamos. Yo soy de las que aún perdiendo, se siente orgullosa de su atleti, de las que no cambian de chaqueta, de las que creen que para lo que es el atleti, suficiente habría hecho con llegar a ser el mejor segundo equipo de españa y de europa. 
Esto nunca ha estado de moda, es más, lo digo y la gente me mira raro. 

Soy monárquica. 
En mi absoluta ignorancia opino, que siempre será mejor tener de jefe de estado alguien que nace, crece, se educa y vale para eso, que cualquier registrador de hacienda venido a menos o sociólogo sin título. ¿Que nos cuesta una pasta gansa la familia real? pues sí pero, ¿es que esa banda de gilipollas que se autodenominan políticos no nos cuestan pasta? y encima ni siquiera hacen bien su trabajo. Sin embargo, nuestro casi abdicado rey, consigue acuerdos para hacer Aves a diestro y siniestro, gaseoductos, compra petróleo a países que no invaden a otros, manda callar a dictadores genocidas.....qué queréis que os diga, el rey mola. Sí, se ha cargado unos cuantos elefantes, es inviolable y de mayor será aforado pero creo que vale lo que cuesta, y esa no es una cualidad que se pueda decir de mucha gente.
Nada, por más que lo intento no consigo estar en la onda. 

Yo era cristiana desde antes del nuevo Papa. 

El otro día leí en facebook que Anguita ha descubierto las sopas de ajo. Él dice que seguro que le han dicho al rey que no se preocupe, que la inviolabilidad no se la quitarán. 
Yo cuando era joven creía que anguita molaba. Mi padre le admiraba mogollón y eso que era más de derechas que Fraga, pero después de estas últimas declaraciones, una de dos: o yo ya me he hecho mayor, o es anguita el que lo está. ¿Es que aún hay alguien que tuviera la más mínima esperanza de ver al Rey imputado o acudiendo a algún juicio? 
De toda la puta vida la familia real ha sido intocable y lo seguirá siendo. 
Y ahí sigo, haciendo amigos.

La gente se indigna porque una editorial ha dado órdenes e instrucciones a una de las publicaciones que mantiene de cómo hacer su trabajo, de qué se puede publicar y de qué no. Y la gente se indigna. Culpan al Rey, al gobierno, ensalzan la libertad de expresión y ponen fotos virales en sus perfiles. 
Pero vamos a ver señores, yo tengo una empresa con filiales, yo pongo mis normas, yo les doy dinero, yo les pongo un sitio y unos medios para trabajar, yo les doy un mercado donde vender ya asentado....¿y luego no voy a tener derecho a decir qué se puede y qué no, publicar? venga coño! hasta dónde queremos llegar! en mi casa se vive bajo mis normas hasta que, o tengas 18 años o te vayas de casa, lo que antes ocurra, ¿y en una empresa eso no vale?
A mi no me parece indignante que el dueño de una editorial le diga a su revista qué puede publicar y en qué sección, a mi me parece normal. Yo no estoy de moda. 

Aunque el gobierno tiene culpa de la crisis, yo soy de las que siempre he creído que los culpables somos los españolitos que vivimos durante muchos años por encima de nuestras posibilidades por nuestras ansias de aparentar.
Creí en el 15M un par de días. 


Y ya lo último tiene que ver con la idea del "machismo". Quizá porque he crecido en un matriarcado, siempre he asumido que las mujeres debemos llevar los pantalones pero ahora ya me hago mayor, y cada vez más creo en el machismo. 
Me gustan los hombres con pelo en el pecho, los que tienen asumido el papel de padre de familia, los que saben lo que quieren, los valientes, los que luchan, los que no utilizan excusas baratas, los que hablan de sentimientos sin miedo a perder hombría, los que valoran a su madre y a sus hijas, pero también valoran a su mujer ¿o es que no se han dado cuenta de que sus mujeres son madres e hijas a la vez? ¿no se dan cuenta de que cuando están cansados, tristes, hambrientos, con ganas de sexo, de caricias o de mal humor, son ellas las que los satisfacen? ni sus madres ni sus hijas, son sus mujeres las que nunca fallan. 

¿A que ya no os queda ninguna duda de que no estoy para nada de moda? Nunca me ha gustado que me digan qué ropa debo ponerme, a quién debo votar, qué debo pensar, dónde debo manifestarme ni las razones para ello. 
Siempre he pensado que si hacía algo ilegal, habría razones para meterme en la cárcel a no ser que sea alguien con dinero y poder, entonces no tendría que tener miedo a nada, porque sería intocable. 
Siempre me ha gustado tener memoria histórica, pero no para avergonzarme o pedir venganza, sino para aprender lo que no debo hacer. 
Nunca he estado de moda, y con los años, menos.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. grandiosa película que más de dos años después he conseguido ver.

      Eliminar
    2. Deberías soltarte la melena, JL, tú eres muy moderno y seguro que tienes muchas cosas que decir

      Eliminar
  2. ¿y cuando dices que fundas tu partido pasado de moda?... sería para tenerlo muy en cuenta... (que ahora está muy de moda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Chisme, pero si montara un partido estaría inmediatamente de moda y eso incumpliría con mi primer principio:"no estar de moda"

      Eliminar
  3. Find out how 1,000's of individuals like YOU are making a LIVING from home and are fulfilling their dreams right NOW.
    CLICK HERE TO DISCOVER

    ResponderEliminar