Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 27 de noviembre de 2014

carta a la autoridad

Buenas tardes, 
Lo primero; voy a dejar de lado el "usted" por varias razones que no voy a enumerar. 
Lo segundo; imagino que empiezas a arrepentirte de que ahora vigile tanto el trabajo de mi hija ya que te estará generando, cuanto menos, incomodidad, por no hablar de una bandeja de entrada con numerosos mensajes míos. 
Lo tercero, es que creo que voy a pedirte otra tutoría y esta vez, quizá el tono de la reunión cambie, ya que si antes me invitaste a que prestara más atención a las plataformas a mi disposición para controlar el trabajo de mi hija, ahora te diría que no es que me ayuden demasiado a controlar su aprendizaje en cuanto a calidad y focalización de las dificultades. 
Imagino que sabrás que para que pueda controlar los deberes que debe realizar mi hija, deberían estar subidos como mínimo desde que termina el horario lectivo, porque a las 7 u 8 de la tarde o al día siguiente como entenderás, poca función controladora o informativa realizan. 
Te rogaría por enésima vez, que vigilaras que las tareas estén subidas a la plataforma lo antes posible. 
Y por cuarto y último punto, me gustaría que charláramos sobre las veces que los niños pueden ir al aseo, sobre la posibilidad que tienen de preguntar dudas en un examen y si nos reunimos, me gustaría ofrecerte de forma gratuita mi parecer acerca de que el profesor invite a los niños a preguntar dudas a sus compañeros en lugar de a él mismo.  

José Antonio, me habían dado la enhorabuena y me habían felicitado por la suerte que tenía cuando se enteraban de que serías el tutor de mi hija durante los próximos dos años. No me gustaría volver a ver a esas personas e informarlas de que estaban en un error y de que al fin y al cabo, no es tanta la suerte.

No sé si mi forma de expresarme es la adecuada o no,  tengo poca experiencia como madre insatisfecha con los profesores de mi hija, y aunque estoy utilizando toda la educación, vocabulario y retórica de la que soy capaz, es probable que te incomode u ofenda. Pero quiero que tengas presente, que nada de esto es gratuito y que para que yo llegue  a hablar en estos términos con alguien con la autoridad que un maestro representa, te aseguro que llevo ya mucho peso en la mochila. 

Te pido encarecidamente que nos reunamos o que atiendas mis mensajes con la atención que creas merecen. 

Un saludo

8 comentarios:

  1. se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por ahora se puede decir que no he obtenido respuesta

      Eliminar
  2. ¿Que las preguntas de los niños las responden otros compañeros?. Así doy yo clase también...

    ResponderEliminar
  3. Con profesores así..... no me extrañana que haya tanto absentismo escolar.
    Cara a cara y con las cosas claritas, muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hija tiene pocas ganas de ir al cole pero yo....tengo unas ganas inmensas de ir y de escupirle en su calavera, Campanilla

      Eliminar
  4. Es lo que tienen cuando te piden algo, ahora tu puedes exigir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé si puedo exigir pero oírme, me van a oír

      Eliminar