Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 13 de noviembre de 2015

CAMINANDO DE LA MANO POR LA VIDA

Nos pasamos la vida luchando por nuestros sueños, a nivel personal,  laboral, familiar.... o por lo menos en muchas ocasiones luchando por lo que esperan de nosotros, sin darnos cuenta que debemos hacer las cosas por y para nosotros aunque parezca egoista.
¿ os habeis parado a pensar alguna vez si vuestras vidas han tomado realmente el rumbo que vosotros queríais? O si por el contrario, ¿ han terminado siendo un sucedaneo de vuestros sueños?
En realidad y en mi caso personal, es un híbrido de ambas aunque cueste creerlo.
Criada en una familia en la que nunca encajé, en la que durante muchos años me hicieron sentir que era un estorbo inservible para todos ellos. Una familia no solo rota, sino también desestructurada basada en intereses económicos que destrozaron a todos aquellos que teníamos alrededor.
Crecí rodeada de personas que ante cualquier iniciativa de proyecto, su primera respuesta era " donde vas con tantas alas", " tú que no sirves para nada" " eso no es para ti"... y frases similares que sin duda alguna, lapidan las ilusiones de cualquier ser humano.
Cuando decidí romper con esos lazos e intentar retomar todos esos sueños, de nuevo se vieron frustrados por la cobardía de no enfrentarme a mi nuevo entorno. Un fabuloso espejismo de un cuento de princesas y hadas que resultó finalmente ser una pesadilla de brujas y trolls. Pero que no me arrepiento de haber vivido, pues creo que esa etapa de mi vida es realmente la que me hizo despertar de mi letargo.
Resurgí de nuevo de mis cenizas y volví a reinventarme, me tracé unos propositos y hoy después de tres lustros, soy consciente que es posible y nunca es tarde perseguir aquello que quieres. Pero lo mas importante es que debes de hacerlo por ti. No para agradar a los demás.
En lo profesional, entre de lleno en una profesión como dicen algunos "de hombres" y me hice hueco hasta llegar a lo mas alto. Cierto es que después de una década es como si se hubiera completado un círculo y vuelvo a estar en la parte baja de la escalera, pero sinceramente,creo que los éxitos vienen parcelados.
En esa década que he disfrutado de agobios, tensiones, problemas, excusas, responsabilidades extremas.... en el ámbito laboral,se me olvidó por completo que el corazón y la vida también cuentan. Estaba tan absorvida por mi éxito laboral, que  se me estaba olvidando lo más importante... ¡¡¡¡ VIVIR!!!!
Asi es amig@s, el éxito es fantástico, pero cuando se convierte en el centro de tu vida, creo que no sirve para nada si no tienes a nadie con quien compartirlo.
Se cerró el ciclo laboral y casualidad que apareció una persona en mi vida decidida a ser mi compañero de camino. Una persona que me ha descubierto lo maravilloso que sentir mariposas en el estómago, lo agradable que es sentirte querida, mimada. .. lo feliz que me hace sentir que alguien te espera, en definitiva que alguien me necesita.
Repito que los sueños son importantes, pero el principal sueño que debemos tener y por el que debemos luchar es por VIVIR, sentirnos plenos con aquello que tengamos y sobretodo disfrutar de todo lo que nos venga. Porque hasta de los peores momentos se aprende a caminar y a día de hoy seguimos aprendiendo.
¡¡¡¡ SER FELICES !!!

13 comentarios:

  1. Yo creo que lo verdaderamente importante es saber aceptar lo que tienes en cada momento, y tratar de ser feliz con ello mientras luchas por conseguir lo que verdaderamente deseas. Me alegro de leerte y de las buenas nuevas

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, niña del sur. Pero a veces nos empeñamos en intentar ser felices porque creemeos que deben de ser así. Nunca hay que luchar, no debemos dejar de perseguir nuestros sueños, pero la vida es caprichosa y a veces nosnpone piedras. Incluso en esas piedras hay que encontrar las cosas buenas, porque por muy oscuro que se vea .... siempre las hay.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, nunca hay que dejar de luchar he querido decir

    ResponderEliminar
  5. Perdón, nunca hay que dejar de luchar he querido decir

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo, Maripuri!!!! Cuesta mucho encontrar la felicidad y la cara buena en todas las cosas, pero cuando se convierte en un hábito el buscarla, es más fácil encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripili, graciad . Te dije que volvía con ganas. La verdad es que son tiempos de nuevos vientos ya veremos dobde nos llevan.

      Eliminar
    2. Maripili, graciad . Te dije que volvía con ganas. La verdad es que son tiempos de nuevos vientos ya veremos dobde nos llevan.

      Eliminar
  7. Cómo me alegro por ti. Sé, por experiencia, lo que es tener una familia que te menosprecia y te corta las alas, pero tú te has hecho camino y si en ese camino has encontrado a alguien: ME ALEGRO POR TI, mi estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que esta entrada te iba a gustar, Rosalía. La Maripuri ha estado acertada y no está tan sola como cree, ¿verdad?

      Eliminar
    2. A día de hoy, tengo la gran suerte de decir que tengo muchas personas alrededor que día a día me hacen sentir lo mucho que me aprecian

      Eliminar
    3. A día de hoy, tengo la gran suerte de decir que tengo muchas personas alrededor que día a día me hacen sentir lo mucho que me aprecian

      Eliminar
  8. Rosalia , muchas gracias. Aunque parezca mentira hay muchad personas en estas circustancias. No es fácil abrirse camino, pero si es muy gratificante

    ResponderEliminar