Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 30 de marzo de 2011

comida a ciegas

Antes de nada, quiero aclarar que lo que voy a contar ahora está permitido por los comensales que estaban a la mesa, y que, aunque pueda llegar a parecerlo, ellos no se ofenden por mi vocabulario. Espero que vosotros lo leáis con la mente abierta. Como un chiste contínuo.

Hoy he comido con Destino y con algunos de sus amigos. Paco & Paco, Juan, Raúl y Loli. Loli y Raúl son pareja. Y la que más veía en esa mesa era yo....hasta que ha empezado a correr el riveiro...después era la que más veía pero porque veía doble!!

Ayer quedé con Destino para comer hoy. He ido a uno de mis nuevos barrios preferidos:Chueca, que junto con carabanchel, es el más conocido de Madriz. He descubierto tiendas de zapatos y de ropa que te harían perder la boina! y un restaurante chulísimo mejicano que merece la pena entrar símplemente para verlo.
Habíamos quedado a las 12h30 en la puerta de la ONCE y he llegado como media hora antes para poder mirar trapitos. Al final, me he comprado una camiseta chulísima rebajada al 50% que me queda un poco justa, pero ya sabéis como somos las mujeres...siempre pensamos que perderemos un par de kilos y que para el veranito nos quedará genial...ya os contaré en verano si la muñeca del dibujo sigue pareciendo que tiene paperas, o ya está mejor!.

El caso es que primero nos hemos tomado un par cervezas en un bar cercano y luego hemos ido a comer.

El que más bola me daba al principio era Paco1. No me extraña, una jovencita amable y simpática, casada por la iglesia como Dios manda, y que hace compañía a pobres ciegos....luego ha conocido el nuevo rumbo de mi vida y me ha empezado a mirar mal....Así que en cuanto ha podido, ha huído de mí y ha hecho mutis por el foro.
Así que me ha dejado desamparada entre las garras de Paco2 que habla y habla y habla.....por suerte me han dado ganas de fumar y a la vuelta del exilio me he puesto al lado de Raúl.

Lo bueno de ir con ciegos es que, si eres silenciosa, entras y sales y no se dan ni cuenta! de hecho, cuando he vuelto, Paco2 seguía hablandole al hueco que antes ocupaba mi cuerpo y que ahora ya no estaba ahí (jijiji)

Hemos ido en metro al restaurante...no os podéis imaginar lo divertido que es ir con 4 ciegos en el metro! Loli y Raúl iban delante juntitos y yo con Destino y con Paco2 uno en cada brazo....iba bajando la calle Prim cantanto aquello de:"una morena y una rubia, hijas del pueblo de madrid...." salvo que las chulapas eran señores ciegos y Don Hilarión era travestido y con un par de peras como Dios manda!
En el metro les he puesto a todo agrarraditos a la misma barra y me he permitido disfrutar del viaje. Lo divertido ha sido el paseo desde el metro al restaurante era algo como:
- Cuidado, bolardo a menos veinticinco. Cuidado, semáforo. Vale! ahora capaciegos a las 12. Muy bien chicos! si seguís así llegaremos enteritos al restaurante....
Una vez allí, nos han puesto en la mesa que al lado de los baños....los camareros deben pensar que los ciegos no tienen olfato, de la misma forma que pensamos que si le gritamos a un extranjero en un perfecto español, seguro que nos entiende....

El caso es que en general, mola. Las viejitas con las que te cruzas piensan que eres buena persona, y no hace falta que te tires todo el paseo sorteando transeuntes porque son ellos los que te dejan paso cual mar muerto tras la órden de Moisés. Y por supuesto, puedes comer lo que quieras! porque como no te ven, no te pueden llamar tragaldabas...es perfecto!

Al final de la comida, he tenido que salir corriendo porque mi chochete sale del cole a las 5, y yo a las 4 aún estaba en la otra punta de Madrid. Así que me he ido sin pagar jijiji.

Tan sólo me ha quedado una duda: cómo coño sabe Raúl que no estoy tan gorda si es ciego????? y a Dios pongo por testigo que no me ha tocado!

13 comentarios:

  1. Jo...lo que me he perdido...puta bronquitis....

    ResponderEliminar
  2. Qué aventuras Maripili, con sentido del humor todo en esta vida se afronta mucho mejor.
    Raúl tendrá un sexo sentido o quizás intuición masculina, una cualidad muy muy rara (intuición+hombre son palabras que no suelen ir unidas), de ahí que se haya dado cuenta del tipazo que tienes.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ellos hablan de "restos" de visión, pero yo creo que es una tapadera....

    ResponderEliminar
  4. Maripili, que día tan bien aprovechado. Qué cómo lo sabe? PUes porque seguro que intuye que eres un bombón del copón.
    Por cierto a mi Chueca también me encanta,y siempre que voy a Madrid me doy una vueltita, hago shopping y me tomo algo.
    Besos y día estupendo el tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez llego tarde, que día llevo...!!

    Yo tenia entendido que pillar un ciego en una comida era ponerse hasta arriba de vino, ahora tendré que revisar el significado. :P

    Tus amigos tienen suerte de conocerte, seguro que además de parecer buena persona también lo eres... Y que sentido del humor deben de tener, os habréis reido mucho con el esquive de bolardos.

    No conozco mucho Madrid ni el barrio de Chueca, he ido alguna vez a visitar a unos amigos pero es en Pozuelo donde viven. En la capital solo hemos estado en el centro de compras y poco mas. A ver si me enseñas algo de Madrid y ese barrio, que dice Olivier que puedo triunfar por allí, ;))

    Besotes cansados

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marirose, la verdad es que molan...a ver si les convenzo y se vienen conmigo de pre-semana santa.

    Maru, no puede ser....llegar tarde no es educado, tienes que revisar tus modales. Por cierto! a clase de mates no llegas tarde.....me tengo que mosquear?????
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo k si te ha tocado, pero como veias doble, has pensado k era el efecto optico kien te metia mano...
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. lo de Raúl es fácil. Al tener el sentido visual reducido, ha desarrollado los demás superpoderes además de una sensibilidad extra para notar el cambio de presión y las turbulencias del aire a su alrededor, no es lo mismo la presión y el remolino que ejerce un super petrolero que un yate grácil y estilizado...

    ResponderEliminar
  9. Olivier, ya se que a veces soy un poco bruto y sin filtro, pero acabo de reinterpretar el título de la entrada y me ha dado la risa... No se si tu me entiendes... ;)))

    Pido perdón a las mentes sensibles y me voy castigado a mi rincón. Señooo no me de collejas!!!

    ResponderEliminar
  10. Maripili, k el Nen es el Zips... Me kedo mas trankilo diciendotelo, no sea k no me comas por eso...
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Por partes!
    Maruoli, ya había leído (ya no sé si en tu blog o en el de maripepi) que calvin-nen era zips....no sé cómo no me había dado cuenta antes...realmente me estoy haciendo mayor...Y sí es verdad, Maruchisme, que desarrollan otros sentidos, Destino dice que ahora nota cuando alguien miente....aunque a mí aún no me ha pillado en ninguna!
    Y no, no me tocó! estaba su novia delante, y es de esas que tienen "restos" y lleva un bastón...que yo la he visto utilizarlo y da miedito!!!!les mete unas leches a las paredes, cosa fina! como te pille el tobillo te deja coja para un mes!

    Maruchisme, ¿me has llamado yate grácil? porque no sé si eso es bueno o tengo que decirle a Loli que desenvaine su bastón!

    Maru, ¿realmente acabas de ver el doble sentido en el título de la entrada? ¿o es que has encontrado un tercero??????? realmente, necesitas descansar....
    Besito en la frente!

    ResponderEliminar
  12. yo quiero entrar en vuestro club, lo necesito!!

    ResponderEliminar
  13. gatuna, en qué club? en el de las Maris? ya lo estás! en el de los lazarillos-voluntarios como yo? si eres de Madrid, para la próxima, que creo que será la semana que viene, te llamo!
    Espero que seamos una buena medicina para tí....

    ResponderEliminar