Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Date el bote

Efectivamente, y como yo esperaba, no hay imágenes de mi paso por el programa allá por diciembre del 2003....que tiempos!!!!
En aquella época yo vivía sola y más feliz que una perdiz con mi perrito Visko en Irún. Delgada, independiente, segura de mi misma y con una carrera laboral muy exitosa a mis maravillosos 29 añitos. Me podría haber comido el mundo! pero casi es el mundo el que me come a mí.....Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de mi libro!

El caso es que vivía a escasos 5 minutos de mi lugar de trabajo y en la hora de la comida aprovechaba para comer, echar una siesta y ver "Date el bote". Le pillé gustillo y llamé para que participar. A los pocos días me enviaron una carta cerficada para informarme de que tal día tenía que ir a Donosti al casting.
Allá que me fui! en el casting primero te hacían un test de cultura general y luego te hacían pasar a una sala donde había 3 personas que te preguntaban cosas de tu vida y te hacían cantar y bailar.
Yo me preparé a conciencia una canción infantil en euskera, pero con los nervios se me olvidó! así que terminé cantando "Europe is living a celebration" de la eurovisiva Rosa de España, y "Soy yo" de Marta Sánchez, canción que por aquel entonces, Sobera canturreaba en los programas y pensé que sería un buen golpe de efecto para que me cogieran.
No sé si funcionó el golpe de efecto o es que vieron en el estado que estaban mis neuronas, pero el caso es que me cogieron y a los pocos días volví a recibir una carta en la que me informaban de que tal día vendría a recogerme un coche de la ETB a mi casa.
Hablé con mi jefe (al que aún aprecio y él a mí también) y le propuse llevar una camiseta del Real Unión, equipo local que patrocinaba mi empresa y que años después ganó al Madrid en una copa del Rey, pero no quiso, así que tuve que ir tan sólo protegida por mi encanto natural y vasta cultura.

Tuve que llevar en una bolsa, ropa como para 5 días, ya que el programa se emitía de lunes a viernes pero lo grabamos en un día y debíamos aparecer con ropa distinta cada día.
Me maquillaron y me peinaron tan bien que al mirarme al espejo ni yo misma me reconocía! está mal decirlo, pero estaba guapísima!!!!!!!

El formato del programa era el siguiente: equipo de 5 chicas contra equipo de 5 chicos. Primero preguntas rápidas a cada equipo. El que menos puntos consiguiera, se iba a la sala de reflexión, donde se podía ver qué tal lo hacía el equipo "ganador" y de vez en cuando conectaban con la sala para que se oyera como destripábamos a dicho equipo.
Luego preguntas a cada miembro del equipo ganador y eliminaciones hasta que sólo quedaba un participante que se enfrentaba al equipo perdedor en una ronda de 5 preguntas.
Si ganaba el participante solo, se llevaba el dinero ganado en el día, si perdía, se acumulaba en un bote que se ponía en juego el viernes. Llegado el viernes, si ganaba el participante solo, se llevaba el bote que solía rondar los 6 ó 7 mil euros, y si ganaba el equipo completo, se llevaban el dinero del día repartido para los 5 integrantes, unos 1000-1200€.
Finalmente, los chicos ganaron casi todos los días, pero al enfrentarse a nosotras, perdían, así que no se llevaron ni un duro!!!!! Y en el programa del viernes, tras una encarnizada lucha y gracias a que yo me sabía todas las respuestas, ganamos las chicas y nos llevamos pa'casa casi 300€!!!!!!!!

Me lo pasé de muerte! del equipo de 5 chicas, yo era 1 de las 2 más listas (las demás eran rubias), fui la que más enredé en la sala de reflexión, tan sólo se me oía a mí, y les puse motes a tooodos los chicos. Ellos a mí, en compensación, me llamaron "fresita"...sí, como la de gran hermano.....me han llamado cosas malas, pero como esa, pocas.

Cuando lo emitieron, un par de meses después, en mi empresa pidieron permiso los compañeros y organizamos una comida en el bar de al lado para ver el programa. Ese día la empresa entera y el bar estaban pendientes de la tele, y todos llegamos tarde a trabajar y con medio pedo de los chupitos que cayeron para celebrar mi gran triunfo!!!!! Recibí felicitaciones de todos los jefes y del comité de presidencia de la empresa, y qué coño! nos echamos unas risas muy ricas gracias a mi aparición estelar durante muuuuchos años después!

9 comentarios:

  1. Qué éxito Maripili, bueno la verdad es que no me esperaba menos de ti, no te conozco desde hace mucho tiempo pero por lo que nos has ido contando y por lo que comentas en otros blogs puedo asegurar que en lista, en graciosa, salerosa y demás -osas no hay quién te gane.
    Tú vales mucho Maripili.
    ¿No has pensado en seguir presentándote a concursos televisivos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay Maripili! No me lo puedo creer!! De veras fuiste a date el bote? Si yo lo veía siempre!!!!!
    Ratifico todo lo que dice Nuria!
    Felis miércoles!!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que eres muy lista... Y valiente, porque yo no se si sería capaz de ir a un concurso de esos. Ya nos contaras que hicisteis con esos 300 euros.

    ¿Seguro que no hay ningún vídeo? Yo he encontrado uno y creo que te he visto!!!!!

    Un beso, fresita.

    ResponderEliminar
  4. Debo deciros, Maris, que no lo he podido resistir y me he puesto la cinta del programa! sí, Maris, soy tan mayor que no existía el CD, el formato aún era el VHS....Y, del modelito que llevo el martes, que sepáis que los vaqueros me quedan grandes y vuelvo a entrar en esa camisa!!!!!!! BIEEEEEEENNNNNN!!!!!!!

    Gracias por los piropos, Marinuri, y Desideria, bienvenida....no sé cuánto tiempo hace que nos sigues, pero espero que te lo pases mu bien en nuestro mundo de Maris.

    Maru, lo siento, no has acertado....Y ya ni me acuerdo qué hice con el dinerito....

    ResponderEliminar
  5. Como dice J.L. eres lista y valiente (menos mal k no eres Pepinillo, pk entonces no me dejarias decirte k tb eres guapa). Yo, en los interrogatorios, me pongo nervioso, sobre todo si mi abogado no esta presente.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, Maruoli, ahora, al ver el vídeo te puedo decir que en las preguntas rápidas y personales, no adivinada ni una! pero en las de grupo me las sabía todas!!! incluso hay algunas que en ese día supe contestar y a día de hoy no sabría....

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno,menos lobos Caperucita,eso se demuestra andando (como el moviento)

    ResponderEliminar
  8. Oye que me encantaría ver esa cinta. Transformala en cd, es fácil aunque no se como pero seguro que el empollón lo sabe y lo mismo sabe hasta transformarla en video para ponerla en el blog.

    Sería diver, ¿no?.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí, MArichus, sería muy diver, pero imagino que 5 programas de casi 1 hora cada uno, no pueda ser....qué lástima! otra vez será! (jijiji)

    ResponderEliminar