Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 24 de mayo de 2011

La última vez-EDITADO

Cojo el testigo de Marisolete y os cuento una última vez.
Imagino que muchos hemos caído en aquello de "la última vez que bebo alcohol" o " la última vez que me acuesto con un tío en la primera cita"....Mi frase favorita últimamente es "no me vuelvo a casar" pero ya sabéis, "nunca digas de este agua no beberé, o este cura no es mi padre", así que desde aquí, Maris, os digo que no pienso renunciar a nada en esta vida mientras mis fuerzas me lo permitan.

Marisolete hablaba de su última vez haciendo el pino y yo la decía que aún soy capaz de hacer la voltereta lateral sin hacer demasiado el ridículo....pues bien, dejaré de hacer la voltereta lateral cuando, al intentarlo, no sepa qué cojones hacer con el andador porque se me enreda en el refajo todo el rato!

Últimamente ando con los sentimientos a flor de piel...no sé porqué! mi vida es, ha sido y será tan fácil, que no tengo ni idea de por qué de vez en cuando me encuentro sola y perdida, pero bueno, con un par de pastillas se me pasa. El caso es que no os voy a contar mi última vez, os voy a contar la última vez de mi yaya.
Mi yaya era una grandísima mujer a la que quise más de lo que podáis imaginaros y que murío el año pasado con no sé ni cuántos años!!!! noventa y mil!.
Bien, pues una vez, siendo mi niña pequeñita, con 2 añitos, que quería aprender a saltar, mi abuela con cerca de los 95 o una cosa así me dijo muy seria mientras fregaba y se lavaba las manos en el fregadero de casa después de recoger hierbas del jadín:

" Ay hija mía, si vieras lo que me ha pasado...Tu hija, que quiere aprender a saltar y yo la he querido enseñar, pero ya no puedo....si es que estas piernas que tengo yo....de tanto fregar de rodillas! pero mira, hija, aún puedo saltar un poquito"
Así que Maris, con lágrimas en los ojos os diré, que no pienso dejar de hacer nada mientras no me fallen las fuerzas.

19 comentarios:

  1. Pues haces muy bien. Haz todo lo que puedas. Salta, rie, baila etc.... Mientras que no hagas daño a nadie ¿porque no?.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Maripili, te tengo apuntada ya como presidenta del club de fans de mi grupo...
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Claro !!! Hay que intentarlo TODO. Y no decir que no a nada que nos pudiera apetecer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada de hoy, "querer es poder", así que adelante con lo que te propongas...
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Marichus, seguiré en movimiento...

    Maruoli! bien! siempre he querido ser una groupi descerebrada...por ahora sólo había conseguido ser lo segundo!

    Pues sí, Rombo, he descubierto que si haces un poco más de caso a tu instinto que a tu cabeza, como mínimo, te pasan cosas chulas!

    Gracias Marinuri....a veces hay que ser un poco insconsciente, pero moooooolaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi yeya (yo digo yeya en vez de yaya) está a punto de irse a un lugar mejor, o por lo menos eso parecía cuando el médico le dio 1 mes de vida hace ya casi 4. Siempre ha sido una mujer dura y ahora ante la muerte resulta indefensa y entrañable. Ha aguantado muchas cosas desfavorables en su vida así que sí Maripili, harás bien en luchar hasta el final. No hay que dejar pasar ni una, ese es el espíritu.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho.. hasta que el cuerpo aguante..... venga paaarribaaa... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Otro que esta con los sentimientos a flor de piel, me has recordado a mi abuela que ahí sigue con 85 años, muy estropeada pero con ilusión. Hay que fijarse mas en ellos, las personas mayores siempre nos enseñan que merece la pena luchar.

    Maripili, no me rindo, tienes que enseñarme a hacer la voltereta lateral!! Aunque sea mi ultima vez...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, Maruintro, a mi yaya la estuvieron matando un año entero los médicos...No dejaré pasar ni una! ¿quieres una cita...? jijiji

    Pues sí, Mari-na, ya dormiré mañana!

    Ay Maru....cuando quieras te enseño, pero son muchos años de prácticas! era la mejor cuando jugaba a alturitas!

    ResponderEliminar
  10. No me líes mari que yo el pino no lo intento otra vez;))
    Muy bueno tu boomerang rulero...
    ¡Quiero ser como tu yaya!
    Un besazo reguapa!

    ResponderEliminar
  11. He leído el mejor comentario de lo que se ha escrito,mientras haya ésos sentimientos siempre habrá "yayas"hoy que sólo se lle van las rsidencias para abandonarlos y no hay tiempo para visitarlos,gracias,gracias,gracias por ése recuerdo,y como cristiana te digo,que no te irás sin recibir el ciento por uno,estoy orgullosa de ser tu madre,deja ésa herencia a tu hija y no te arrepientas de ser como eres, besos Mama

    ResponderEliminar
  12. Special Guest: La Máma!! Cuanta nostalgia, muy bonito está quedando esto. Y tú pidíendome una cita delante de tu madre, que poca vergüenza. Maripili, estás to buena, me gusta ese pelo a lo Meg Ryan. Cuidado que igual acepto.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de intentarlo... la voltereta lateral digo. No os preocupéis, en un mes estoy de vuelta del hospital...

    Sol, vuelve!!

    ResponderEliminar
  14. veeeeengaaa soleteeeeeeee....jooooooo jajaja tienes que volver a intentarlo, marisolete, esta vez ponte un buen almohadón o cojín bajo la cabeza o dile a tu esposo-mantecoso (es por la rima, no por ofender) que te sujete las piernas....no te rindas solete!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. maruintro, como se nota que no me sigues....mamá mari es special guest desde hace tiempo! incluso participó en la entrada del rulo! luego, en vivo y en directo me dió un soplamocos que me saltaron 3 puentes!!!!!
    Y sí, te pido una cita aunque sea delante de mamámari porque me habéis aconsejado que no deje pasar ni una, no? así la próxima vez os pensáis mejor los consejitos que dáis, leñe! que yo me esfuerzo en escribir y vosotros comentáis a lo loco! sin pensar!!!!
    siento haber puesto una foto de novia, pero es que mi yaya no se dejaba fotografiar fácilmente...si se daba cuenta ponía caras....

    Maru, pobrecito....a quién se le ocurre sin haber recibido mis consejos primero...siejque no se te puede dejar solo!!!!!!
    Venga, cómete toda la gelatina, y deja de echarle sal a todo! ya sé que las comidas de los hospitales están malas, pero haberlo pensado antes de hacer el loco! o por lo menos, haberte hecho un moño!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. El maquillaje de tu boda un tanto excesivo eh, apenas se te reconoce :D

    Las yayas molan mil, siempre lo digo, y mi abu, también mola, está mayor y el jodido se apunta a una residencia de acianos como voluntario pa animar a los abus, jodio, si tu eres más abu (97 creo) molan mil tu lo dices. besacooossss

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, maripepi...y mira que le insistí a mi amiga la Srta llongueras para que el maquillaje fuera natural! pero nada....

    Como mola tu abuelo!!!! ves? aún hay esperanza para nosotras...si no encontramos novio ahora, lo haremos en la resi con un abuelo molón como el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tu yaya es muy guapa, pero tú estás muy buena con ese vestido de elfa y el pelo cobrizo. Y encima ¡haces la voltereta lateral! Yo no sé como todos los taquilleros de Sobera no hacen cola en tu video-portero, cariño.

    ResponderEliminar
  19. ole ole y ole! maruandi!!!!! de elfa noooo, era una boda temática, de medieval, así que iba de princesita desvalida y romántica....que estoy buena??????jajaja gracias! mi yaya era muy guapa y muy grande!

    ResponderEliminar