Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

sábado, 16 de julio de 2011

Flores y demás

Aún recuerdo en uno de vuestros blogs (ahora no recuerdo quién lo puso...creo que Marisolete) que contábais que os habían regalado flores....o que vuestras flores estaban muy bonitas....no sé, y que yo dije que a mí las flores no me gustan y que Maritina comentó que la mujer a la que no le gustaran las flores, no era mujer....
Desde entonces he querido explicarme, y como la policía ya ha descubierto mi "jardín secreto", pues ahora es el momento.

No me gustan las flores cortadas, porque duran unos pocos días en el jarrón de casa y enseguida se chuchurran y se mueren. Te gastas una pasta, y luego tan sólo quedan un montón de tallos secos, pétalos por todos lados y un pestazo de narices! en lugar de en flores, te lo gastas en una cervecita en una azotea glamourosa de Madrid y una sóla rosa (por ejemplo), yo lo agradezco más y el recuerdo es muchísimo más expectacular....Y al contarlo, pues no es lo mismo decir: "pues mi maromo me ha llevado a una azotea de Madrid, chulísimas las vistas! La gente muy bien vestida y muy romántico" que decir: "me ha regalado un ramo de flores....le engañaron como a un chino, porque la mitad no llegaron a abrirse, y la otra mitad se pusieron cabezonas al día siguiente".

Tampoco sé cuidar las plantas. Se me olvida regarlas. Sí, Maris. Hace muchos años, fui a Lanzarote con mi familia y me traje un cactus de recuerdo. Pues bien, estuve a punto de secarlo!!!!!! lo que no es capaz de hacer la madre naturaleza, yo lo hago. Con un par!
Así que, no me gustan ni las flores cortadas ni las plantas.
Me encanta ver los parterres en los parques y las flores del campo, me encanta hacerles fotos, pero en su hábitat.

Os cuento todo esto, porque me ha ocurrido algo....

Como yo no sé cuidar de mis plantitas, pues para llevarme la contraria, mi mamá tiene un montón, y cada verano tengo que encargarme de regarlas. La mayoría de las plantas son alegrías, y cada vez que voy, las pobres "alegrías" están con depresión, porque siempre las pillo cabizbajas y chuchurrías. En mi defensa diré que no recuerdo que se me haya muerto ningún tiesto....por ahora!
Así que, al ver que esto no era lo mío, pero que había otras plantas que daban alegría a mucha gente, pues me dispuse a montar algo a lo grande! Como todo en mi vida: si te pones, que te salga inolvidable, sino, para perder el tiempo, pues no te metas!.

Encontré un terrenito apartado, de unas no sé cuántas hectáreas, en la tele han dicho que unos 186 campos de fútbol....yo creo que exageran! Y contraté a unas personas para que me cuidaran el "huertico".
Es precioso mi jardín....todo veeerdeeeee.....da gusto mirarlo. Pero algo deben estar haciendo mal, porque no salen flores! ni una!!!! Y todas las plantas son iguales.
Yo no conozco qué tipo de planta es, pero las he bautizado como "María", no podía ser de otro modo, verdad Maris?
Ayer vino una dotación del Cuerpo a casa a preguntarme acerca de mi jardín. No entiendo nada, pero tengo un requerimiento judicial.....debe ser que algún vecino envidioso se ha quejado.

Os dejo un vídeo de mi jardincito de la alegría. Y a ver si a alguna de vosotras se le ocurre qué puedo hacer para que me salgan flores.
Huertico

16 comentarios:

  1. Canta a las plantukis dicen que así se alegran y demás... por probar...

    ah, mi madre piensa igual que tú sobre las flores.

    ResponderEliminar
  2. Maripepi, cuando voy a regar las de mi madre las hablo!!!!!
    ¿has visto la foto de mi huertico? sino, no tiene gracia el post.....

    ResponderEliminar
  3. Sí Maripili, yo he visto tu huertico, a lo grande, jejeje; no sé por qué la poli te persigue, total por unas plantas que encima no dan flores.
    A mí me gustan las plantas con flores, me gusta cuidarlas, pero no les hablo y aún así no suelen morirse. Y bueno si se presentase en mi casa mi príncipe azul con unas rosas no le haría ascos, de hecho compré en Ikea un florero que tengo reservado para la ocasión...
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. En unos días (sin determinar) volveré con "La segunda parte" en rombolunatico.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Marinuri...debe ser que El cuerpo quiere algo más....
    Espero que estrenes pronto tu florero, pero sólo y exclusivamente si es tu príncipe azul, que no me entere yo que te conformas con un sapo con peluquín!

    Gracias rombo, por informarme, voy corriendo para allá

    ResponderEliminar
  6. Coincido en lo de las flores... las deberían regalar en una macetita... flores vivas.. no muerticas. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Maripili,jjajajajajaj, fue en mi blog donde dejó ese comentario Martina. Jajjajaajaj, bueno, tú ya es que vas a un nivel mas, la copa en la terraza de moda, pero hay que ir por etapas, aunque las flores son un clásico, y para mi de los mejores regalos, sean del príncipe azul, o de amigos, da igual, las flores son maravillosas.Como tengo muy mala mano con plantas etc, me encanta que me regalen flores porque sé que se marchitan sin que yo esté por medio. A ver si cae esa copa en la terraza, o una cenita en un lugar bonito. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tu jardín secreto;) que no te pase como a mi, que me djeron que era muy bueno regar las plantas con el agua de coger verduras y casi me cepillo las plantas porque se me olvidó el detalle que las cocía con sal.
    Lo de los ramos de flor cortada tampoco me enloquecen maripi , prefiero una sola flor de sorpresa encima de la almohada o en un sitio inesperado que toda una floristería con lazos de colores, me dá pena que se pongan mustias en los jarrones, sin embargo las plantas me encantan y si tienen flores mejor. Las de tu pequeño huertico cómo que no... jajajaa por satélite lo descubrieron.

    MUACKKKK!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mari-na, ya pensé que era la única extraterrestre del planeta tierra!

    Fue en el tuyo, Marirose???? joé! como has podido comprobar, tengo un memorión!!!!
    De todas formas Marirose, para mí es una quimera tanto la flor, como el ramo como la planta o la copa en una terraza de moda....todo queda en un bonito sueño!

    Marisolete, sabes lo que pretende mi jefe????? que le cuide las 15 plantas que tiene en la oficina!!!! ese hombre está loco!!!!! ¿inventarán para mí una nueva causa de despido? dejar morir las plantas del jefe da derecho a paro o es despido justificado?????

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaa cántalas el veranito del Georgie Dann, alomejor aguantan,))

    ResponderEliminar
  11. Jo! menuda la que tenias liada, reina, jajajaja. Yo desde que nació mi hijo se me mueren casi todas.

    ResponderEliminar
  12. Mae mía, marisolete...el verano de georgi!"!!!! es infumable!!!!!

    Pues sí, Marilulu....dejas a los jornaleros solos unos días y mira la que te montan! como está el servicio!!!!

    ResponderEliminar
  13. Conocí el huertico por las noticias. Hay cosas que si se hacen, se hacen a lo grande... Ni Bob Marley

    (¡qué vecinos más envidiosos, como a ellos no les chuta el cesped!)

    ResponderEliminar
  14. Me has pillao, Sergio....y sí, mis vecinos son la pera! ya he hecho un par de crónicas de mi escalera, en breve, la tercera parte

    ResponderEliminar
  15. Vecinos cabrones... COmo te kemen el huertico los del cuerpo... tus vecinos se van a enterar... como les echen el alto en los controles...
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Sería una especie de "jardín de la alegría", no Maruoli???

    ResponderEliminar