Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de fiesta

Más quisiera yo! pero no, aún queda nochevieja y Reyes. 
No pensaba publicar nada estos días porque no me gustan los resúmenes anuales salvo si son sobre noticias del mundo, cagadas de famosos o programas de zappings.
Me importan bastante poco los deseos que la gente tenga para el año que empieza y me dan absolutamente igual los propósitos de año nuevo, ya que pienso que es como apuntarse al gimnasio, tienes mucha fuerza durante los primeros 5 minutos y luego esa fuerza empieza a decrecer en el mismo instante que firmas o pagas la matrícula. 
Nunca he empezado una dieta un lunes ni me he sentido más mayor o más madura el día de mi cumpleaños. Para mi el "curso"nunca ha empezado en septiembre, nunca he recordado un aniversario y tan sólo he conseguido felicitar a mis amigas por sus cumpleaños el día exacto si me han mandado un mensaje al móvil del tipo "adivina quién cumple años hoy", aún y así, casi siempre las felicito cuando no es. 


A pesar de todo lo que os acabo de contar, y como yo en mí misma soy una pura contradicción, sí os voy a contar las cosas que me gustaría ser capaz de hacer en el 2012 y sucesivos y con ello, hablaros un poco de mi. Soy consciente de que os la sopla, pero os recuerdo que es tan fácil como darle a la "x" de cerrar la pantalla.


Soy una persona que le da siempre más importancia al lenguaje no verbal, es decir, la posición del cuerpo, el gesto de la cara, la dirección de los ojos del interlocutor, el brillo de éstos y para mí, las primeras reacciones a mis palabras, son las que me calan más hondo y las que guían mi "confianza" en las palabras que acompañarán a esas reacciones.
Por otro lado, estoy bastante sana en general. Por ello, siento verdadero pánico a estar enferma, a tener una enfermedad que no se solucione con paracetamol y un caldo calentito. Tengo bastante resistencia al dolor y no tengo inconveniente en ir a trabajar estando enferma o con fiebre, pero cuando algo se sale de lo habitual, os aseguro que siento pavor. 
La única vez que he pisado un hospital (y que no fuera de visita) ha sido para tener a mi hija o para que me escayolaran un dedo roto en un accidente de tráfico. La única vez que he cogido una baja laboral (aparte de la de maternidad) ha sido porque con 32 años tuve varicela. 7 días enteros con sus noches con fiebre superior a 38º. Os aseguro que cuando por fin remitió la fiebre, no podía moverme. 


Por qué os meto esta chapa? muy fácil, para que entendáis lo siguiente:
Llevo un poco más de un mes con pequeños problemas de salud que son insignificantes pero que me tienen preocupada, ya que literalmente no tengo tiempo de enfermarme. 
En este último año, 2 personas de mi familia han tenido un tipo de cáncer que puede llegar a ser o hereditario o que puedo sufrir yo perfectamente, en uno de los casos, porque llevo la friolera de 17 años fumando de forma habitual. 
Mi hija lleva más de dos semanas sin darme un beso ni un abrazo. Cuando ayer no aguantaba más y se lo supliqué, después de rogarle durante un rato que me diera un beso "decente" y un abrazo porque la echaba de menos, conseguí que se me echara encima como un monigote, sin ningún tipo de sentimiento por su parte, y que me ofreciera los morretes fruncidos para que fuera yo la que la besara. El beso que ella me dio fue en la mejilla. (os aclaro que mi hija y yo nos damos piquitos)
Por suerte y por desgracia, la única pareja que ha conseguido hacerme plenamente feliz en los últimos casi 20 años de mi vida, vive lo suficientemente lejos como para no poder estar juntos tanto tiempo como me gustaría y necesito, por lo que el teléfono y el autobús se han convertido en los ejes de mi vida desde hace unos meses. 


En resumen, para alguien sano y con pánico a las enfermedades como yo, que desde hace un mes tenga ligeros problemas de salud, unidos a cambios extraños en mi cuerpo, cansancio generalizado y pérdida de peso, no es algo que consiga hacerme feliz.
Que mi hija, el motor y centro de mi vida, desde hace más de una semana ni me toque, tampoco es algo que me haga estar relajada y contenta. 
Que mi complemento, mi otra mitad, el hombre que me hace feliz y que consigue que me olvide de todo esté a más de 400km., y que no pueda ver cómo reacciona a mis palabras, a mis quejas, a mis problemas y alegrías me tiene más perdida que un pulpo en un garaje.


Así que para el 2012 y sucesivos, me propongo asegurarme de que cada día mi hija me bese y conseguir que a mis "te quiero" me conteste con un "yo también" y no con un "vale" como hasta ahora. Me propongo controlar mi miedo a estar enferma hasta que tenga tiempo para preocuparme y poder ir al médico. Me propongo aguantar a mi jefe un par de meses más y después mandarle a tomar por culo y entonces encontrar ese tiempo que necesito para preocuparme por mi salud y hacerme un par de arreglillos para......
Estar en plena forma cuando me mude y consiga acortar los kilómetros que me separan de él, y poder asegurarme de que mi cuerpo puede afrontar otros 5 ó 6 años sin tiempo para volver a ponerme enferma.


Después de tragaros todo este testamento, ¿necesitáis que llame al 112?

14 comentarios:

  1. Anda MariPili... tomate un anis para entonarte. Lo del médico intenta no dejarlo, en casa después de varios sustos hemos aprendido y nos tomamos al galeno con más seriedad.
    Un beso y un abrazo tipo teletubbi, se que no es lo mismo que si te lo diera tu hija o el tipo de los 400 Km, pero... no me pienso quedar con las ganas.

    ResponderEliminar
  2. Lo de tu hija probablemente sean cosas de la edad, o tonterías pasajeras. Igual si le das un poco de su medicina... Cambiarán las cosas, a mejor. Y el tipo de los 400 Km, yo creo que será consciente de esas inquietudes tuyas, y si no, hazle leer este post y lo comprenderá... y si no te atreves a decírselo, me das su teléfono que ya lo llamo y se lo explico yo.

    Y lo del médico, lo primero de todo. Cuanto antes te diga que no tienes nada, antes descansará tu mente, y se relajarán tus miedos.

    ResponderEliminar
  3. mejor a los bomberos...

    domina tu mente, pequeño saltamontes!! jajajaa...

    ResponderEliminar
  4. Marububo, tu consejo del anís ha sido uno de los mejores que me han dado últimamente.
    Por desgracia, lo del médico tendrá que seguir esperando.
    Jo! qué guay! un abrazo de teletubbie...además, me han dicho que eres muy alto, así que tus largos brazos seguro que consiguen rodear mi orondo cuerpo. Gracias.

    Ray, creo que lo de mi hija viene dado porque está más tiempo con la abuela que conmigo, y porque la última vez que vino el tipo ese de los 400 km., en lugar de dejarla con él, la dejé con la abuela. Está enfadada conmigo por eso, estoy segura.
    No me hables! contenta me tiene el tipo de los 400 km!!!! cuando le pille por banda, se va a enterar!
    Como he dicho antes, el médico tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  5. Joé marusand, yo de mayor quiero ser como tú y llegar a ser capaz de decir tanto en tan sólo 2 frases.
    Por cierto, ¿conoces a algún bombero? pásame su número!

    ResponderEliminar
  6. yo conocía a un bombero, pero ya no se por qué fuego para... en cambio tengo un buen cubo con agua...

    respecto a las enfermedades y por experiencia propia, no lo dejes, tanto si es mucho como si es poco mejor antes que después... y a las malas malas, con un jarrón de anisete la cosa no se te pasa, pero deja de importarte un buen rato :)

    del resto no soy el más indicado para decir nada salvo ánimo...

    ale, un abrazo apretujado

    ResponderEliminar
  7. Qué puto día, chicos!
    Lo único bueno, ha sido darme cuenta de que mi blog se ha convertido de ser de Maris, en un mundo de Marus. Hasta hace poco, tan sólo el coletas y rombo se pasaban asiduamente por aquí, a día de hoy, tan sólo hay comentarios de hombres.

    Como diría Marusand, un brindis al sol por ello!

    ResponderEliminar
  8. MAruchisme, no sé por qué dices que no eres el más indicado, en ocasiones, las personas que no han vivido o que no han pasado por una experiencia determinada, son las que mejor pueden opinar, ya que tienen una perspectiva distinta desde fuera del meollo, y pueden darte una solución que tú no conseguías ver aunque estuviera comiéndote el culo.

    Acepto el jarro de anís, el cubo de agua fría y que me lo traiga el amigo del bombero.

    ResponderEliminar
  9. Somos un número, con lo que haz el favor de que lo primero eres tú. Cuídate y 400 km no son tantos peor sería mas.

    ResponderEliminar
  10. Eso es, ya puestos, seamos números ordinales, así que tú has de ser la primera. Ve al médico. Seguro que el tipo de los 400 Km. te obliga a ir...

    ResponderEliminar
  11. Estoy yendo, vale? joé! me recordáis a mamá-mari! pero no puedo dar el siguiente paso porque no puedo permitirme una baja si no es caso de vida o muerte, así que tendrá que esperar.
    Y no tengo nada más que decir sobre eso

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve que ir a la privada, según urgencias de la seguridad social no tenía nada porque en una simple radiografía no había nada roto.
    Con una resonancia privada no tenía roto el codo pero a punto y ya me dijo el médico que eso a veces es peor. Ya ves ya llevo dos meses de baja y padeciendo lo mío...

    ResponderEliminar
  13. Jo chiqui el estar desconectada por el puñetero curro me ha hecho llegar tarde a esto. Piensa en positivo, por ejemplo esta a 400 km pero existe y te hace sentir todo lo que te hace sentir...., los niños sabes como son y cuando menos te lo esperes se la habrá pasado y volvera a achucharte como antes y de lo del médico no te digo nada que creo que tiene algo que ver con el señor de cuenca y ya esta en camino de solución ¿no?

    Mucho animo y palante. Ah y un achuchon desde aquí, los míos no son de teletubbie sino de oso amoroso según me dijeron una vez 2 personas muy importantes.

    Y cuidate que Maripili solo tenemos una, unica e irrepetible...

    ResponderEliminar
  14. Hola maritati...
    Días después puedo decirte que el señor de cuenca dará más problemas en un futuro de lo que yo pensaba, aunque por ahora está neutralizado.
    La peque sigue con sus celos y a pesar de mi carácter, todos los achuchones (ya sean de oso, de teletubbie o de lo que sea) serán bien recibidos.

    ResponderEliminar