Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sentimientos navideños

Ya os hablé de lo que me gustan las navidades en un post el año pasado. No lo voy a enlazar porque tengo la firme convicción de que poca gente pincha en los enlaces, así que, así puedo repetirme a gusto sin miedo a que os deis cuenta.


Os aviso que esta entrada no está ni pensada, ni preparada, ni tan siquiera tocaba hablar de las navidades, pero ayer me acosté de muy mala leche y hoy me he levantado igual, así que, necesito desahogarme.


No me gustan las navidades


Me han gustado toda la vida, y me encanta ir por Madrid a ver sus luces y atravesar calles repletas de gente aún a riesgo de perder la vida. Siempre me ha gustado hacer las compras de Reyes en el último momento, cuando todo está más lleno y está más caro. Me encanta hacer regalos, y sobretodo, me encanta acertar. 
Se supone que como tengo una niña, debería haber recuperado el espíritu navideño, pero no es así.
Los Reyes se han convertido en un problema, porque tengo que pensar qué le compro yo, qué le compra la abuela, las tías, y hasta las vecinas!!!!! además, conseguir equilibrio entre juguetes normales y educativos, cosas que necesita y caprichos varios, sin olvidarnos de los siempre presentes calcetines y bragas. 
Todos los años son una pelea, porque encima de que te lo curras y le das cien mil vueltas a los catálogos de juguetes, al final mamá-mari se empeña en regalarle más de lo que debería.


También tenemos la comida de navidad. Antes nos juntábamos con mis tías, desde hace un par de años, y debido a dos bajas traumáticas, ya no nos juntamos.
Siempre era un problema, y siempre elegían mi cumpleaños, debido a su proximidad con estas fiestas, para tirarse de los pelos.
Cuando dejamos de juntarnos por los cumpleaños, las peleas eran por teléfono. Se discutía por el lugar, por el menú, por el dinero.....una vez durante la cena, se discutía hasta por el color de las luces de la decoración navideña. 
Por supuesto, para noche vieja se repetía la misma escena, salvo que en este caso a las discusiones habituales se sumaba el hecho de que eran las 2 de la mañana y mamá-mari no me dejaba aún salir de casa a la fiesta de cotillón de turno.
Una vez me hice mayor, he ido batiendo récords, y el año pasado conseguí estar en mi casita calentita durmiendo antes de las 3 de la mañana.


En estos últimos años, yo libraba una batalla nueva con mi EX marido, que era a casa de quién íbamos en las fechas señaladas. De 4 navidades que pasamos juntos, tan sólo nos pusimos de acuerdo en 2 de ellas, y en realidad no era un acuerdo, era un: no voy a discutir más. Hacemos lo que tú digas y que te den por culo, porque pienso poner cara de perro toda la puñetera noche. 


Aún no había terminado la fiesta....quedaba el día de Reyes.
Antes de la niña, la pelea era por si nos juntábamos para comer en un restaurante y si pagaría mi abuela o no. Casi siempre pagaba la pobre la comida entera y mis familiares pedían platos como si hubieran estado encerrados en guantánamo el año entero, y fuera su primera y última comida, como si no hubiera mañana. Solomillos, chuletillas de lechal, postre, café y puro. Por eso en mi boda no se comió ni marisco ni delicatessen, menú medieval de ensalada de perdiz, caldito rico y pollo en pepitoria, y al que no le guste, o al que venga a mi boda a comer, que le den!


Una vez tuve a la niña, montábamos la maratón. De buena mañana, Reyes en casa, corriendo a donde mi madre, corriendo a comer con mi suegra, y ya, corriendo menos, porque claro, una vez metidos en el vórtice oscuro ya no había prisa, a casa de mis tías a terminar de pasar el día y que la niña terminara de recibir sus regalos. 
Después, fácilmente nos daba febrero yendo de casa en casa de las vecinas y de mis otras tías, recogiendo mierdecillas de los chinos que se suponía que mi hija debía agradecer como si fuera puto oro molido. 


Lo que me flipa de verdad, es que haya pasado tantos años tan feliz celebrando las navidades y que aún a día de hoy me apetezca que lleguen. Eso sí, no puedo evitarlo, me pongo de mala leche y suelo pasarlas amargada esperando que llegue el 7 de enero como agua de mayo.
Por suerte, este año me he quitado de encima varios compromisos, como por ejemplo mi familia política y mis tías por parte de madre. Así que espero que este año, aunque "tristes", sean más llevaderas. 


Siento ser tan "revienta", y que la entrada sea tan larga y tan sinsentido, pero algo me dice, que no soy la única que piensa así. Espero que esas Maris que adoran la navidad tanto como yo, la hayan disfrutado. Si queréis, aún puedo ponerme más desagradable!




Para los Reyes quiero pedir:
- Conseguir ser más independiente y aprender a decir NO sin que sufra mi úlcera de estómago
- Quiero cortar el cordón umbilical que me une a la familia y a los "quedar bien" que tanto asco me dan
- Quiero pasar una nochevieja en Nueva york y quiero ver el rockefeller center
- Quiero pasar las navidades, un año esquiando, y al siguiente en una playa a 22 grados. 
- Quiero que las tiendas se llenen de las puñeteras muñecas Monster high y que cuesten los 20€ que pone en el catálogo.
- Quiero que de una puñetera vez, en el carreful haya en existencias lo que ponen en verdadera oferta en el catálogo, como por ejemplo las hojaldrinas de Mata.
- Quiero que vuelvan a fabricar el 1880 de guirlache que por alguna extraña razón dejaron de fabricar
- Quiero que en enero me vuelva a subir a la báscula y no haya recuperado los 3 kilos y medio que tanto esfuerzo y sufrimiento me ha costado quitarme de encima en el último mes.


Y aunque no he terminado de hablar ni de lejos, tengo que dejarlo aquí, porque hoy estaré el día entero con espías en mi curro y estarán al caer.


Feliz navidad, Maris.

14 comentarios:

  1. Uysss MariPili, a mi me siguen gustando como cuando era pequeño, cuando crecí me convertí en los peces del río, de esos que beben y beben. Ahora con unos años más me sigue gustando, la disfruto con los niños, con la familia, con los amigos. Eso si, deje de marearme con los regalos. Solo compro los que me apetece y creo que van a gustar a los regalados. Nada de compromisos.
    Me sumo a tu petición de las hojaldrinas.

    ResponderEliminar
  2. MariPili hija te has despachado pero bien, eh?.
    Yo soy también de la liga "me echaría a dormir el día 20 y me despertaría el 7" y aquí no ha pasado nada.

    Las únicas cosas que me hacen ilu de estas fechas es el bocata de calamares que me como con mis amigos el día 30 en las Pre-uvas de Sol y el turrón de Moet Chandon con fresas de pastelerías Mallorca.

    He dicho!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué queréis que os diga, a mí como no me gusta la rutina me gusta hacer cosas diferentes a la rutina. Aunque me pone muy triste la navidad y este año más.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero papa noel sea tía y vaya vestida de cheerleader. No sé porqué me debería hacer gracia la visita de un viejo gordo, borracho (la nariz le delata) y encima vestido de rojo. Además sus renos se cagan en la puerta!

    Cheerleader Noel YA!!

    ResponderEliminar
  5. Pues que te digo Maripili... la Navidad debería ser para disfrutar pero entre tantos compromisos que nos ponemos todo se vuelve obligación y la magia se acaba

    ResponderEliminar
  6. bueno, pues como no te gusta el mercadeo en que se han convertido estas fecha, yo te deseo...

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    (primeeerrrr)

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que te gusten y disfrutes las navidades, Marububo, si yo consiguiera celebrarlas cómo, con quién y dónde quisera, también las disfrutaría.

    HOJALDRINAS A LAS ESTANTERÍAS!!!!!!!

    Marinudi, te he echado de menos....
    Toma ya! tengo que probar ese turrón! sabes que hubo un tiempo que era yo la que surtía a las pastelerías mallorca de ese maravilloso champán????
    Buah! te podría contar unos cuantos cotilleos! jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Gracias mónica. A mí también me gusta hacer cosas distintas a las rutinarias, pero las navidades para mí son un caos.
    No te pongas triste, todo pasa.

    Papá noel debería estar muerto por su alcoholemia, su exceso de peso, el colesterol y muy probablemente la diabetes, Marusand. A mí me da un asquete que te cagas! es un puñetero pederasta que disfruta sentando a críos en sus rodillas y les da caramelos!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo, marikeka. Cada vez llevo peor los compromisos, debe ser por la edad.

    Maruchisme, se nota que has empezado ya a celebrar las navidades...por lo menos a brindar por el nuevo año.

    Gracias, eres el primero en desearme un feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  10. Maripili, lo que parece una lista de propósitos/deseos, no parece tan difícil de cumplir en algunos de sus aspectos, y te veo muy motivada para currártelo y conseguírtelo. Yo te copio alguno y si quieres se admiten apuestas, a ver quién lo consigue antes :D
    Si te gustaban las navidades, aquí, en este punto, te aseguro que según vayas cumpliendo los puntos uno y dos de tu lista, y poniéndole ganas, te volverán a gustar. Además... bueno, cuando me contestes al email te continuo el comentario, que si no, va a ser tela de largo. Ahí lo dejo caer como quien no quiere la cosa.
    Besos guapetona y felices fiestas sea como sea...

    ResponderEliminar
  11. ¡Que todo se te cumpla wapa, lo mereces! Menudo año llevamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy motivada, Mariexter, sólo me falta un pelín más de empuje, y un cuarto de vuelta a mi vida, ya lo verás! lo hice una vez y a Dios pongo por testigo de que volveré a conseguirlo! (joé qué bonito me ha quedao)
    Contestar a un email????? no sé de qué me hablas......
    Igualmente, felices fiestas para tí también.

    MArirosa, especialmente tú, no sé de qué te quejas!!!! qué te ha pasado especialmente malo en el 2011? de verdad, que te quejas de vício.....
    MUACK! rubia guapa, coño!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá algún día te traigan los regalos de reyes que te mereces. Y yo que lo vea...

    Feliz Navidad, Mary. Eres un amor.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  14. Te mantendré informado, maruandi.
    MUACK

    ResponderEliminar