Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

martes, 3 de diciembre de 2013

La última pastilla

Hoy he tenido una revelación de esas profundas que suelen sobrevenirme en los mejores lugares para ello: el baño.

En mi periodo como parada oficial me enganché a todos los programas a los que una parada de pro debe engancharse: sálvame, sálvame de luxe, sálvame de los años bisiestos, sálvame los fines de semana, sálvame los martes y trece, mujeres y hombres y viceversa y para que no todo fuera cotorreo, también me enganché a Espejo público. Menos mal que conseguí mantenerlo en secreto porque confieso que hubo un tiempo en que me gustaban más las dos primeras horas de debate político que las restantes de periodismo amarillista. ¿He dicho yo eso??????
Bueno, el quid de la cuestión es que me enganché al mujeres y hombres (desde ahora myh) y al trono de Leo. Tan mono, tan elegante, con sus ojos azules, su saber estar....y como todos los hombres maduros seguros de lo que quieren, se quedó con 3 pretendientas: liz la volcán, susana la remolino y yolanda la serena. Entre todas ellas hacían a la mujer perfecta pero Leo babeaba por la más....digamos, completa y difícil: Liz. 
Una tía con muchísimo carácter (esto se suele decir de las que tenemos mala leche), impulsiva, visceral, vamos, una mujer de blancos y negros. Se dedicaba a "cuidar" excesivamente de Leo y se metía en todas las salsas. Durante el trono lloró, rió, amó, se desenamoró y se volvió a enamorar. Leo estaba encantado! hasta que llegó la última cita antes de su final, donde debía decidir si se iba con la volcán, con la torbellino o con la serena, es decir, si seguía a su corazón, a su corazón y a su cabeza, o tan sólo a su cabeza. 
Ese día, el de la última cita, tuvieron una bronca descomunal la volcán y la torbellino. Montaron la de Dios es Cristo y a Leo se le cayeron las pelotas al suelo. El día de la final en plató y después de que contaran lo que había pasado, pidieran disculpas e intentaran arreglarlo, Leo tomó su gran decisión: irse solo. 
Yo le entendí. Todo el mundo piensa que se dejó llevar por la última bronca, pero no es así. El corazón se te va rompiendo poco a poco. Durante un tiempo no oyes los sucesivos cracks porque la persona que tienes al lado te entretiene tanto que te vuelves sordo ante los ruidos y señales que emite tu cuerpo, pero llega un día que el último crujido es tan fuerte y sonoro que hasta un sordo lo escucharía. Y se acabó. Ya puede ser la persona a la que más quieres en la vida, con la que más conectarás, a la que más has querido y la que más te quiso, que se acabó. Ya podrán pasar 1 mes, 1 año o 1 lustro, ese tren pasó para él.

Os he contado todo esto porque llevo tiempo, desde que se acabó el trono de Leo, con ganas de contarlo y pensando si ofenderé a alguien, si intentarán buscar dobles sentidos y miles de pensamientos más que bullen en mi cabeza, pero quiero contarlo. Aunque Leo no sepa ni quién soy ni me vaya a leer en la vida, quería decirle que yo sí le entiendo. Que hizo lo correcto yéndose sólo y que efectivamente nunca encontrará otra Liz pero es que a él lo que le interesa y lo que está preparado para aguantar es una Yolanda. Una mujer de los pies a la cabeza. Una mujer serena, que no grita, comprensiva y paciente, alguien a quien puedes sacar a la calle y nunca te dejará en ridículo, alguien equilibrado y gris, alguien en quien puedas confiar. Lo jodido es convencer a tu corazón de que tu cabeza sabe lo que le conviene, pero ese nunca será mi problema. 

Así pues, e hilando con lo que os quería contar (esto de hilando es un jodido eufemismo porque esto no lo hila ni Sirah Quiroga), el fin de una relación, el VERDADERO fin de una relación es cuando te tomas la última pastilla y te asalta la duda de si deberías comprarte otra caja o no.
Desde hace un año tomo pastillas de esas que mi madre llama "anti nietos" y hoy me he tomado la última pastilla del ciclo. Eso significa que estoy especialmente sensible porque estoy en "esos días", y que además tengo que plantearme si comprarme otra caja o no.
Si me la compro, sigo aferrada a una esperanza absolutamente vacía, y si no me la compro, estoy haciendo oficial el final de una relación. 
Hoy, durante la comida, veré la repetición del programa de ayer de myh y sabré si Leo al final se lleva a Liz del programa y le propone ser su novia y si Liz deja el trono y se va con él. Es decir, hoy durante la comida sabré si triunfa el amor como en las pelis de Disney o si triunfa la realidad.
Yo te digo una cosa, Liz, de volcán a volcán, deja las pastillas. Yo pienso dejarlas. Hoy ha sido la última del ciclo y no compraré más. Es hora de tirar el blister a la basura, hazme caso. 

4 comentarios:

  1. El amor o la realidad, joder Maripili luego dices que no escribes bien... Sacas lo mejor de ti en este blog, ojalá tuviera yo esa facilidad para expresar lo que siento y me pasa por la cabeza.

    No veo ese programa pero apuesto lo que quieras a que se van juntos, viven cuatro años de pasión y terminan separandose despues de tener dos churumbeles y una hipoteca en común. Disney nunca contaba los finales tal como son.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo mejor de mi? ¿que ojalá tú pudieras escribir sobre tus sentimientos y pensamientos? lo dices como si ambas cosas fueran buenas, quiero decir, como si exponerme en el blog o frente a la gente fuera algo bueno. Te digo desde ya que si fuera más reservada no me llevaría tantos sofiones, como dice mi madre.
      Vuestras formas de ser, JL, son mejores porque conseguís manteneros a salvo durante más tiempo que las personas como yo.
      Por cierto, gracias por los cumplidos. Por más que me repitas que escribo bien, yo seguiré pensando que no es para tanto.

      Pues como tengan otros 2 hijos más, tan sólo faltará blancanieves porque los 7 enanitos ya los tendrán.

      Eliminar
    2. Quizás ser mas opaco te parezca una ventaja, yo sigo pensando que es mejor tu forma de ser. Y si, tienes gracejo escribiendo.

      Es que ya tienen hijos? Ya te digo que no sigo ese programa, jajaja

      Eliminar
    3. JL, como ayer me decía un amigo:" todos queremos lo que no tenemos", a ti te gustaría saber hablar sobre tus sentimientos y a mi me gustaría no airearlos tanto.
      Él tiene 2 niñas y ella 1, pero no estoy muy segura de que ella sea una madre "al uso"

      Eliminar