Nuestros Fans

Detesto a los que me privan de la soledad y sin embargo no me hacen compañía. Irving Yalom


La esperanza es desear que algo suceda,
la Fé es creer que va a suceder,
y la valentía es hacer que suceda.

jueves, 3 de marzo de 2011

Cisne negro


El otro día fui al cine. Parece algo baladí, pero os aseguro que en los últimos 6 años de mi vida, ir al cine se ha convertido en todo un acontecimiento. Sin contar las de dibujos animados que me las he tragado todas!

El caso es que el otro día le dejé la peque a la abuela y me fui al cine. Tenía claro que quería ver "Cisne negro" desde que mi "nuevo amigo" Vicente Fernández, crítico de cine en M-80 emisora que oigo habitualmente, dijera que merecía mucho la pena ir a verla. Y no me defraudó.

No me suelen gustar las pelis "pesadas", dramas o históricas con miga...suelo preferir las comedias románticas. Mi lema es: suficientes dramas y movidas tengo ya en el día a día como para ir a que me fundan los plomos en el cine. Pero esta vez no me hice caso y fui a verla.

Es rara. Es lenta en su desarrollo y demasiado rápida en el final. Aunque bien mirado, es necesario un desarrollo lento para entender mejor el final...pero sigo pensando que el final deberían haberlo alargado más.
Me pareció que tenía multitud de "lecturas", desde la superación personal llevada al límite, la lucha por la perfección, la búsqueda de la liberación moral....Aunque en definitiva, es la historia de una chica demasiado dominada por su madre que tiene que cortar el cordón umbilical que la une a ella, para demostrar de lo que es capaz por sí misma.
Para ello debe romper muchos tabúes.
Durante toda la película se mezclan visiones con realidad según avanza la transformación.
Y hasta aquí puedo leer.
El resultado fue que, una vez finalizada la película, estuve unos 5 minutos sentada en la butaca terminando de analizar todo lo que se me quería contar con esa historia.
Es de esas pelis que me compraré en DVD y veré hasta la saciedad...
Lo he dicho muchas veces y lo repetiré aquí, me recordó muchísimo a "Las horas" de Nicole Kidman....
En definitiva, absolutamente recomendable.

4 comentarios:

  1. Pues yo también tengo que echar una instancia y comprar varias pólizas para llegar a salir al cine, pero mira tu por donde la semana pasada, después de dos años de barbecho me escapé con un amigo a ver "Valor de ley". Al día siguiente mi santa se tomó la revancha viendo esta del "Cisne Negro".

    Creo que yo también debería ver esta, ¿dentro de dos años estará en cartelera? Tu entrada me ha gustado, creo que ahora tengo todavía mas ganas de verla.

    Os dejo que tengo a la niña con virus intestinal, ha pasado la noche vomitando, y al niño con unas toses sospechosas. Acaban de despertarse de la siesta, a ver que me encuentro.

    Un abrazo marugil

    ResponderEliminar
  2. Yo no tenía pensado ir a ver esta película,no me llamaba, pero ante las recomendaciones de gran parte de la blogosfera quizás reconsidere mi decisión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jo! JL que panorama tienes! yo no me puedo quejar, mi chochete no es enfermiza...salvo un problema de mocos desde que nació, no ha tenido mucho más reseñable, pero de todas las cosillas que ha tenido (sin contar las "graves") la peor son los vómitos y las diarreas porque con los vómitos se asusta muchísimo (de bebé era casi hasta divertido verla vomitar....) y la dieta blanda la hace efecto un par de días y encuanto se la vas retirando, vuelve a las andadas y peor que al principio....así que paciencia!

    Por otro lado, mi dilatada experiencia me dice que lo que debes hacer es dejar a tus niños vomitosos y con toses a los abuelos e irte con tu Santa a verla, después a cenar algo en un sitio romántico, y ya puestos, que pasen la noche con esos maravillosos abuelos y le haces el numerito del capitán salami a esa maravillosa mujer con la que compartes tu vida. Ella te lo agradecera....Así no hay venganzas por irte con tu amigote.....
    A que te acabo de arreglar la vida entera? yo soy así! jajaja.

    Y Marinuri, deberías no: TIENES que ir a verla...besitos, y me paso por tus clases de mates, pero no prometo nada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maripili por tus sabios consejos. Elevaré a las altas instancias tus sugerencias a ver si cae algo.

    Besoss

    ResponderEliminar